Você está na página 1de 10

El mosquito o zancudo es oficialmente el animal ms mortal del mundo.

Todos hemos sido picados por un mosquito en algn momento de nuestras vidas pero solo hemos sufrido una pequea rasquia. Sin embargo, existen mosquitos en algunas partes del mundo que transmiten los parsitos causantes de la malaria. Es por esta razn que los mosquitos son responsables por las muertes de ms o menos 2 millones de personas cada ao.

Son conocidas como cobras de anteojos, tiene un aspecto intimidante y una picadura mortal. A pesar de no ser la serpiente ms venenosa en el mundo, la cobra asitica es culpable de la mayor parte de las 50000 mil muertes causadas por serpientes en el mundo al ao.

Su nombre cientifco es Carcharodon carcharias. Estos escualos son capaces de sentir una gota de sangre a 1 kilmetro de distancia y la cual les causar una locura por alimentarse. A esta especie se le conoce como el 'rey del mar'.

Mandbulas gigantes? Si. Rpido como un rayo? Eso tambin. Garras con filo de cuchilla? Por supuesto! Hambriento? Mejor que no. Estos gatos son casi perfectos cazadores.

Su nombre cientifco es Crocodylus porosus. Es el cocodrilo de mayor tamao del mundo y el mayor reptil del planeta. Las principales poblaciones habitan zonas pantanosas desde el sudeste hasta el norte de Australia. No confundas a este cocodrilo con un trozo de madera. l se puede mantener quieto en el agua esperando a que algo pase cerca. De repente sale del agua y ataca a su presa jalndola bajo el agua para desmembrarla y devorarla.

El oso polar u oso blanco posee el ttulo de carnvoro terrestre ms grande de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Es el nico superdepredador del rtico.

Estas ranas tan pequeas no son para besarlas. En sus espaldas una neurotoxina es supurada para mantener a los depredadores a distancia. Cada una de estas ranas produce suficiente neurotoxina para matar a 10 hombres.

Estos paquidermos son los animales ms grandes de la tierra y por su mero tamao ya son peligrosos para quienes se le puedan acercar, ya que una pisada suya o cualquier movimiento brusco de su cuerpo tiene tal fuerza que puede ocasionar graves lesiones.

Perteneciente al tipo de arcnidos anglosajones, estas reclusas pardas, cuyo nombre cientfico es Loxosceles reclusa, pertenecen a la familia sicariidae y al orden araneae, tienen 3 pares de ojos ubicados de manera estratgica sobre su cabeza. Son bien pequeas y miden aproximadamente 1,25 a 2,00 centmetros. Las araas reclusas pardas solo atacan cuando el humano se pone en contacto con ellas de manera desprevenida, es entonces cuando muerden causando graves daos en el organismo de quien recibe el ataque, pues son sumamente venenosas.

El Pulpo de Anillos Azules (Blue Ringed Octopus o Hapalochlaena) es un pequeo pulpo del tamao de una pelota de golf. Como muchos otros cefalpodos posee la capacidad de cambiar de color para mimetizarte con el medio que los rodea. Pero el color en la naturaleza no sirve solo para camuflarse y esconderse, sino tambin como medio de advertencia hacia otras especies cuando el Pulpo de

Anillos Azules se siente amenazado aparecen rpidamente sobre su piel unos bellos e inconfundibles patrones de alto contraste de amarillo brillante, negro y azul elctrico que quieren significar una sola cosa: 'Peligro, veneno!'. Estos pulpos, si bien son pequeos, llevan en su cuerpo suficiente veneno para matar a mas de una persona adulta y de momento no se conoce un antdoto eficaz.

Este animal siempre ha sido considerado por las personas como un ser despreciable.

Sin embargo, como todo animal, la hiena tiene su papel en la naturaleza: limpiar los lugares donde hay restos de animales muertes que podran causar infecciones peligrosos si se quedasen all. Gracias a la fuerza de sus dientes, las hienas pueden masticar los huesos ms duros que han sido abandonados por otros animales carnvoros. Gracias a su olfato puede detectar a gran distancia la presencia de un animal muerto en fase de descomposicin.

Si no encuentra carroa, mata y come animales indefensos. Es muy cobarde y solo caza en manada y la presencia de un solo perro pastor con un rebao de ovejas es capaz de hacer huir a toda una manada de hienas. Sale a buscar comida por la noche.

viuda negra es una araa con muy mala reputacin, reconocible por la marca coloreada en forma de reloj de arena que luce en el abdomen. Diversas especies comparten el nombre. Viven en regiones templadas del mundo entero.

La mordedura de esta araa es muy temida porque su veneno es 15 veces ms potente que el de la serpiente de cascabel. En los humanos, produce dolor muscular, nuseas y parlisis del diafragma, lo que puede dificultar la respiracin. Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, la mayora de la gente no sufre daos graves, y mucho menos la muerte. La mordedura solo puede ser letal si la sufren nios pequeos, ancianos o enfermos.

Su nombre cientifco es pez Synanceia verrucosa. Es uno de los seres marinos ms venenosos que podemos encontrar. Se encuentra en las aguas del Pacfico y el ndico, en su zona dorsal est cubierta de 13 espinas que poseen glndulas venenosas.

Son ms peligrosos que los leones y los cocodrilos. Aunque parezca adorable como un peluche, el hipoptamo comn, Hippopotamus amphibius, causa ms muertes humanas en frica que cualquier otro animal. En ocasiones, sus homicidios son accidentales: vuelca barcas cuando sale del agua o atropella a transentes descuidados. Pero muchas veces los ataques son intencionados, sobre todo si descubre a un intruso en su camino hacia el agua, que es su ruta de escape.

Su acometida es apocalptica. Cuando se decide a atacar, la bestia, con unos colmillos de medio metro y un peso de hasta 4.500 kg en los ejemplares macho, manifiesta una furia asesina comparable a la de los carnvoros ms sanguinarios. Estos artiodctilos pueden desarrollar una velocidad punta de 45 km/h, por lo que si de repente echa a correr, ms vale no estar delante.

El temible dragn de Komodo (Varanus komodoensis) es mucho ms peligroso de lo que se crea hasta ahora. Una nueva investigacin revela que estos lagartos gigantes debilitan e inmovilizan a sus presas con una potente mordedura venenosa, adems de utilizar sus afilados dientes y los poderosos msculos de su cuello, para matar a sus vctimas.

El tigre es el felino ms grande del planeta, y tambin el ms fuerte. Sus armas definitivas, ms all de la enorme fuerza que poseen, son las uas de 10 centmetros y los dientes caninos alargados, que superan los siete centmetros. La potencia de sus mandbulas les permiten hacer una presin de 450 kilos con los dientes, y gracias al tamao de sus msculos y a la calidad de sus fibras, los zarpazos de los tigres pueden matar a un ciervo pequeo de un solo golpe. Por si fuera poco, gracias a su agilidad y a la calidad de su musculatura, estos felinos alcanzan los 80 kilmetros por hora corriendo.

El oso grizzly es un cazador extremadamente habil, es muy rpido a pesar de su tamao y aspecto tanto sus garras como sus fauces son mortales. Caza presas grandes, como carib, reno, bisonte, uapit, venado e incluso osos negros. Tambin se alimentan de trucha, salmn y robalo.

Por lo general huye de encuentros con el hombre ya que posee un sentido del olfato muy desarrollado y rara vez es sorprendido en un encuentro que l no forz (a menos que se encuentre con una madre y sus cachorros), es temeroso del hombre y si lo detecta por regla general escapa de l ya que conoce que el hombre es su mayor enemigo y lo respeta.

Você também pode gostar