Você está na página 1de 2

Resea

Una resea es una evaluacin o crtica constructiva, esta puede ser positiva o negativa dependiendo de lo que el crtico analice, tales como pelculas, un videojuego, una composicin musical, un libro; un equipo, como un automvil, electrodomstico o computadora; o un evento o representacin, como un concierto, una exposicin o una pieza teatral. El autor puede asignar al objeto criticado una calificacin para indicar su mrito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretacin y evaluacin crtica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carcter personal. En la literatura cientfica, una resea consiste en un anlisis de una o varias obras cientficas y su relevancia en la investigacin de un tema de un tema en determinado momento. Normalmente se trata de una revisin por pares o peer review, proceso por el cual los cientficos evalan el trabajo de sus colegas que han sido presentados para ser publicados en alguna editorial acadmica.

Informe
En trminos generales un informe es un trabajo cuyos resultados o producto es esperado por personas distintas a quien lo realiza o bien es encargado por terceros pudiendo ser un profesor o un jefe. En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que te permita escribir un informe. En ambos casos, lo esencial es dar cuenta de algo que sucedi, con una explicacin que permita comprenderlo El informe es un documento escrito en prosa informativa (cientfica, tcnica o comercial) con el propsito de comunicar informacin a un nivel ms alto en una organizacin. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios o trabajos). Aporta los datos necesarios para una cabal comprensin del caso, explica los mtodos empleados y propone o recomienda la mejor solucin para el hecho tratado

Ensayo
El ensayo es un tipo de prosa que brevemente analiza, interpreta o evala un tema. Se considera un gnero literario, al igual que la poesa, la ficcin y el drama. Las caractersticas que debe tener un ensayo son las siguientes: Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema de gran significacin. Posee un carcter preliminar, introductorio de carcter propedutico. Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicacin detallada. Es la expresin de las ideas y criterio del autor. Tiene importancia substancial por las consecuencias que pueda generar para el avance cientfico o literario. Incita al trabajo mental y a la prosecucin de ideas que den pautas para elaboraciones subsecuentes.

Monografa
Una monografa es un documento que trata un tema en particular porque esta dedicada a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno, por varios o por muchsimos autores.

Articulo Un artculo es un texto que presenta la postura personal de un periodista o de un analista o de un pensador, frente a un acontecimiento, un problema actual o de inters general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinin de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercndolo a su postura, persuadindolo a un tema o hecho. En el artculo,generalmente se parte del planteamiento de un problema o situacin problemtica, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artculo no solo analiza los hechos, sino que al interpretarlos o dar su opinin, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artculo un texto argumentativo. Por extensin, tambin se llama articulistas a quienes escriben en revistas cientficas o de otro tipo, defendiendo sus enfoques o posturas personales.

Tesis
Una tesis (del griego thsis establecimiento, proposicin, colocacin, aqu en el sentido de lo propuesto, lo afirmado, lo que se propone; originalmente de tithenai archivar) es una afirmacin cuya veracidad ha sido argumentada; demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposicin cientfica, un axioma o un hecho demostrable.

Tratado El tratado es un Gnero literario perteneciente a la didctica, que consiste en una exposicin integral, objetiva y ordenada de conocimientos sobre una cuestin

Você também pode gostar