Você está na página 1de 2

ASPIRANTES A INTERINIDAD PARA EL CURSO 2013/2014 EN EL CUERPO DE MAESTROS.

PLAZAS CONVOCADAS
PLAZAS

OPOSICIONES A PROFESORES

C.A. MURCIA CONVOCATORIA

B.O.R.M.26.03.13
Presentacin de Instancias hasta el 15-04-13
SOLICITUDES: Quienes deseen participar en esta convocatoria debern cumplimentar una solicitud a travs del formulario web disponible en la direccin de Internet http://www.carm.es/rrhh/ofertaempleo/ (enlace instancias para las oposiciones a la CARM), dirigida al Consejero de Educacin, Formacin y Empleo. Los aspirantes debern indicar en la instancia de participacin las especialidades del Cuerpo de Maestros por las que desean ser incluidos en la lista de aspirantes para la provisin de vacantes o sustituciones en rgimen de interinidad, segn lo establecido en la base 23 de la presente Orden. LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUDOS PROVISIONALES: Finalizado el plazo de cumplimentacin de solicitudes, la Direccin General de Recursos Humanos y Calidad Educativa dictar Resolucin, declarando aprobadas las listas de admitidos y excluidos, ordenados por procedimientos, turnos y especialidades. Los aspirantes excluidos dispondrn de un plazo de 10 das hbiles contados a partir del siguiente al de la publicacin de la resolucin, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusin. TEMARIOS: Los temarios sobre los que versarn las pruebas son los establecidos en la Orden del 9 de Septiembre de 1993 (BOE 21.09.93) para todas las especialidades, excepto para la especialidad de Educacin Primaria que ser el establecido por Orden ECI/592/2007, de 12 de marzo (BOE 15/03/07). TASAS DE INSCRIPCIN: La tasa por actuaciones en materia de Funcin Pblica Regional ser de 69,32. Dicha tasa se reducir: el 50% para quienes acrediten encontrarse en situacin de desempleo en la fecha del pago de la tasa (34,66); el 20% para los poseedores del Carnet Joven de la CARM (55,45); el 50% para quienes acrediten ser funcionarios de carrera de la C.A. de la Regin de Murcia (34,66). El abono de la tasa correspondiente se har dentro del plazo de cumplimentacin de solicitudes por ingreso en las entidades colaboradoras por pago telemtico a travs de los servicios de banca electrnica de las entidades colaboradoras. La falta de pago de la tasa o su abono fuera de plazo determinar la exclusin definitiva del aspirante.

Al objeto de asegurar el adecuado inicio de curso, podrn prorrogarse las listas vigentes en el curso 2012-2013, de estas especialidades, hasta la resolucin definitiva del procedimiento objeto de la convocatoria. La composicin y ordenacin de las listas de aspirantes a interinidades, para el curso 2013/2014, en el cuerpo de Maestros, quedar de la siguiente manera: a) Aparecern en primer lugar, y con el mismo orden preexistente, quienes figurando en la lista vigente inmediatamente anterior, hayan trabajado en centros pblicos de la Regin de Murcia que impartan las enseanzas contempladas en el artculo 3 de la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin, o justificado su renuncia, con independencia de que los servicios en esta Comunidad los hubiesen prestado durante el perodo de vigencia de la correspondiente lista o con anterioridad. Para figurar en la referida lista, debern presentarse efectivamente a las dos partes que componen la Primera Prueba de la fase de oposicin por, al menos, una de las especialidades convocadas en este u otra Comunidad Autnoma. b) A continuacin se incorporarn el resto de aspirantes, ordenados por el resultado de los ejercicios de la oposicin.

ESPECIALIDADES

Acceso Libre

Reserva discapacita dos

TOTAL

CUERPO DE MAESTROS DE ENSEANZA PRIMARIA Educacin Infantil Ingls Pedagoga Teraputica Educacin Fsica Audicin y Lenguaje Msica Educacin Primaria 41 57 16 21 12 16 26 2 3 1 1 1 1 2 43 60 17 22 13 17 28

INICIO Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS


Este proceso selectivo dar comienzo a partir del da 15 de junio del 2013, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 5 de esta Orden en relacin con la prueba previa de acreditacin del conocimiento del castellano, y deber haber concluido antes del da 20 de julio de 2013, a menos que, por circunstancias excepcionales, la Direccin General de Recursos Humanos y Calidad Educativa autorice otro plazo en determinados tribunales. En la resolucin definitiva de aspirantes admitidos y excluidos se indicar, entre otros, la distribucin de los aspirantes por tribunal, la hora y el lugar donde se realizar el acto de presentacin y, en su caso, la realizacin de la Primera Prueba de la fase de oposicin. El acto de presentacin ser simultneo para todas las especialidades convocadas, no siendo posible la concurrencia a ms de una de ellas. En el acto de presentacin, que tendr carcter personal y de asistencia obligada, se darn por parte de los tribunales las instrucciones oportunas a los opositores sobre el desarrollo de la fase de oposicin, no admitindose, por ello, poderes ni autorizaciones. Los aspirantes acudirn provistos del documento que acredite su identidad. El orden de actuacin de los aspirantes se iniciar alfabticamente por aquellos cuyo primer apellido comience con la letra H.

Los participantes en los procedimientos selectivos podrn solicitar ser incluidos en las listas de:

- La especialidad por la que participen en el proceso selectivo regulado en la presente convocatoria, supeditada a la superacin de la fase de oposicin.

- En aquellas especialidades para las estn en posesin de las titulaciones o requisitos que figuran en el anexo del Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre.

PARA OTRAS CONVOCATORIAS DE CC.AA. CONSULTAR: C/CARTAGENA, 129 28002 MADRID TELF.: 91 564 42 94 FAX: 91 563 60 54 www.cede.es - e-mail: oposiciones@cede.es
TODO EL PROCESO DE LA CONVOCATORIA: BASES INTEGRAS, LISTAS DE ADMITIDOS, TRIBUNALES, FECHAS DE EXAMEN, APROBADOS, EN

C/CARTAGENA, 129 28002 MADRID TELF.: 91 564 42 94 www.cede.es - e-mail: oposiciones@cede.es

www.cede.es

NORMAS GENERALES * Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 200 plazas del Cuerpo de Maestros. * Las plazas reservadas a personas con discapacidad que resulten sin cubrir se acumularn, por una sola vez, al cupo que se destine para el turno de discapacitados en la oferta de empleo pblico del ejercicio siguiente, de forma que, si resultan nuevamente sin cubrir, se acumularn a las del turno de acceso libre de dicho ejercicio. En el supuesto de que el aspirante del turno de discapacidad superase los ejercicios correspondientes, no obtuviese plaza y su puntuacin total fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del turno libre, ser incluido, por orden de puntuacin, en la relacin de aprobados del turno libre. * El proceso selectivo constar de las fases de oposicin, concurso y prcticas. * Las pruebas de la fase de oposicin que se convocan se realizarn en la ciudad de Murcia y en las localidades que, en su caso, se determinen. El nmero de solicitudes condicionar el nmero y ubicacin de los tribunales que hayan de designarse. * Ningn aspirante podr participar en una misma especialidad por el turno libre y el de reserva de discapacitados. * Para ser admitidos en los procedimientos selectivos, los aspirantes debern reunir, a la finalizacin del plazo de cumplimentacin de instancias y mantener hasta el momento de la toma de posesin como funcionarios de carrera, los requisitos generales y especficos establecidos en las bases de la Convocatoria.

y/o el currculo de las reas propias de la especialidad, que permitan comprobar que los candidatos poseen la formacin cientfica y el dominio de las habilidades tcnicas correspondientes a la especialidad a la que opten. Para las diferentes especialidades objeto de la presente convocatoria las pruebas prcticas se ajustarn a las caractersticas que se establecen en el anexo X. Parte B: Desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos extrados al azar por el tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad. Para el desarrollo de este ejercicio los aspirantes dispondrn de dos horas. La primera parte de esta prueba se calificar con un mximo de 5 puntos y la segunda parte con un mximo de 5 puntos. Para la superacin de esta prueba los aspirantes debern alcanzar una puntuacin mnima, en cada una de las partes, igual al 25 por 100 de la puntuacin asignada a cada una de ellas y una puntuacin total, resultante de sumar las puntuaciones correspondientes a las dos partes, igual o superior a cinco puntos. Los tribunales expondrn, en los tablones de anuncios de los locales donde se hubiera realizado esta prueba y, a efectos meramente informativos, en la pgina Web de esta Consejera, la puntuacin obtenida por los aspirantes que la hayan superado y que pueden pasar a la Segunda Prueba, desglosando la puntuacin asignada a cada una de las partes. Aquellos aspirantes que hayan superado la Primera Prueba, por alcanzar una puntuacin igual o superior a cinco puntos, debern presentar, en formato papel, la programacin didctica a que se hace referencia en la Segunda Prueba, en el plazo de veinticuatro horas a partir de la publicacin por el tribunal de la relacin de aspirantes que han superado esta Primera Prueba. Si el aspirante no presentase la programacin se entender que renuncia a continuar en el proceso selectivo, decayendo en sus derechos. SEGUNDA PRUEBA.- PRUEBA DE APTITUD PEDAGGICA. Esta segunda prueba cuyo objeto es comprobar la aptitud pedaggica del aspirante y su dominio de las tcnicas necesarias para el ejercicio docente, consistir en la presentacin y defensa ante el tribunal de una programacin didctica y en la elaboracin y exposicin oral de una unidad didctica. A) Presentacin y defensa de la programacin didctica.- Dos ejemplares de la programacin, en formato papel debern presentarse ante el tribunal en el plazo de veinticuatro horas, a partir de la publicacin de la relacin de aspirantes que superaron la primera prueba, y ser defendida por el aspirante en el momento que establezca el tribunal. La programacin didctica o programa de intervencin har referencia a los currculos vigentes en esta Comunidad Autnoma para el prximo curso 2013-2014, anexo VIII de esta Orden, de un rea relacionada con la especialidad por la que se participa. En la programacin didctica debern especificarse, al menos, los objetivos, competencias bsicas (o capacidades a desarrollar en Educacin Infantil, segn lo expresado en el artculo 4 del Decreto nmero 254/2008, de 1 de agosto, por el que se establece el currculo del Segundo Ciclo de la Educacin Infantil en la Comunidad Autnoma de la Regin de Murcia), contenidos, criterios de evaluacin y metodologa, as como a la atencin al alumnado con necesidades especficas de apoyo educativo, entendiendo este ltimo aspecto como las estrategias para la atencin al alumnado con necesidades educativas especiales. Esta

programacin se corresponder con un ao acadmico o curso de un ciclo de una de las etapas educativas en que el profesorado de la especialidad tenga atribuido competencia docente para impartirlo. En el ndice de dicha programacin debern figurar, al menos, 12 unidades didcticas que habrn de figurar secuenciadas y numeradas. Las caractersticas formales y especficas de la programacin didctica debern ajustarse a lo establecido en el anexo IX. B) Preparacin y exposicin de una unidad didctica.- La elaboracin y exposicin oral ante el tribunal de la unidad didctica, podr estar relacionada con la programacin presentada por el aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad, a eleccin del aspirante. En el primer caso, el aspirante elegir el contenido de la unidad didctica de entre tres extradas al azar por l mismo, de su propia programacin. En el segundo caso, el aspirante elegir el contenido de la unidad didctica de un tema de entre tres extrados al azar por l mismo, del temario oficial de la especialidad. En la elaboracin de la citada unidad didctica, dirigida a un determinado curso, nivel y etapa del sistema educativo, y de acuerdo con los currculos oficiales vigentes en esta Comunidad Autnoma, debern concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula, los procedimientos de evaluacin, as como los recursos necesarios para el desarrollo de la misma. La unidad didctica habr de exponerse en su totalidad y ajustada a la duracin de la exposicin. El aspirante dispondr de una hora para la preparacin de la unidad didctica, sin posibilidad de conexin con el exterior. Podr utilizar el material que considere oportuno en formato papel. En ningn caso podrn utilizarse dispositivos mviles, ordenadores porttiles o similares. Durante la exposicin de la unidad didctica, el aspirante podr mostrar al tribunal el material auxiliar en soporte papel que considere oportuno y que deber aportar l mismo, as como utilizar un guin que no exceder de un folio por una cara y que se entregar al tribunal al trmino de la exposicin. El opositor dispondr de un periodo mximo de una hora y treinta minutos para la defensa oral de la programacin, la exposicin de la unidad didctica y posterior debate ante el tribunal. El aspirante iniciar su exposicin con la defensa de la programacin didctica presentada, que no podr exceder de treinta minutos, y a continuacin realizar la exposicin de la unidad didctica, reservndose un tiempo de 15 minutos para debatir con el tribunal. Finalizadas las pruebas, los tribunales, con los resultados obtenidos por los aspirantes que han superado todas las pruebas, procedern a la obtencin de la calificacin correspondiente a la fase de oposicin. La calificacin correspondiente a la fase de oposicin ser la media aritmtica de las puntuaciones obtenidas en las pruebas integrantes de la misma, cuando todas ellas hayan sido superadas. nicamente a aquellos aspirantes que hayan superado las pruebas correspondientes a la fase de oposicin se les sumar la puntuacin obtenida en la fase de concurso a fin de obtener la puntuacin global Para la obtencin de la puntuacin global del procedimiento selectivo, los rganos de seleccin ponderarn en dos tercios la fase de oposicin y de un tercio para la fase de concurso.

REQUISITOS: TITULACIN Estar en posesin o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido el ttulo de Maestro o el ttulo de Grado correspondiente. De conformidad con lo establecido en la disposicin adicional undcima de la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacin, el ttulo de Profesor de Educacin General Bsica y el ttulo de Maestro de Enseanza Primaria son equivalentes, a todos los efectos, al de Maestro. FASE DE OPOSICIN: Esta fase versar sobre los conocimientos especficos de la especialidad a la que se opte, su aptitud pedaggica y su dominio de las tcnicas necesarias para el ejercicio docente. La valoracin de estos conocimientos, para todas las especialidades objeto de la presente convocatoria, se llevar a cabo a travs de la realizacin por el aspirante ante el tribunal de las siguientes pruebas eliminatorias: PRIMERA PRUEBA.- PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECFICOS. Esta primera prueba tiene por objeto comprobar que los aspirantes disponen de los conocimientos especficos de la especialidad docente a la que se opte, constar de dos partes que sern valoradas conjuntamente. Parte A: Prueba de carcter prctico consistente en la realizacin de una serie de ejercicios, relacionados con el temario de la especialidad

Você também pode gostar