Você está na página 1de 2

EL NEGOCIO 100% ACTITUD POSITIVA

Hoy en dia el mayor numero de oportunidades de empleo que se ofrecen esta dirigido al personal de RRPP y ventas. Aunque algunos lo consideran como una profesion para "fracasados", lo cierto es que toda empresa subsiste gracias a estas personas encargadas de ofrecer los productos y sevicios que se elaboran.

Los vendedores eficaces y persuasivos no nacieron con esas cualidades, desarrollaron tcnicas basicas y habilidades que se pueden aprender y practicar en un salon de clases, pero tambien con manuales como los que tienen en este blog y espero que lo puedas aprovechar:

UNA BUENA PRESENTACION PREPARA AL CLIENTE

Muchas veces cuando la gente de RRPP se preguntan por que no lograron cerrar una venta, no se dan cuenta que se debe a su propio fracaso y su falata de conocimientos sobre las tcnicas de ventas. Mal o bien estos factores ocasionan que la empresa en donde trabajan genere perdidas y sus ingresos por comisiones se reduzcan por la falta de productividad.

Todo comprador est dispuesto a adquirir un producto o servicio solo si nota confianza, entusiasmo y seguridad en tu trato co l. Si no es asi, el cliente rechazara y pondra todo tipo de objeciones a las propuestas que se le haga.

Entonces, cul es la actitud que debe tener el relacionista publico? Los expertos en comunicaciones sealan que la venta no esta solamente basadas en la palabra del vendedor. La venta se fundamenta en la actitud del relacionista publico y las diferentes expresiones

que a travs de sus ojos, manos, cara y cuerpo y dems factores fsicos, demuestran ante el cliente. En otras palabras lograr una venta o no, se reduce a su estado de animo y ala confianza que muestre ante el cliente. Muchos negocios se pierden por la actitud negativa que el relacionista publico o vendedor muestra a travs de un estado de animo, como si dijera que "no esta dispuesto a vender". Las actitudes negativas que se fijan en la mente del relacionista publico o del vendedor tambin influyen en la "muerte de sus ventas o pedidos". Lo que el relacionista piensa de su cliente, sus productos, sus precios, su empresa, etc., es el factor que determina el xito de su venta o liquidacin. Muchas personas que trabajan en ventas no tendrn ni la mas remota posibilidad de xito mientras sus actitudes fsicas y sus pensamientos sean negativos. Por eso se afirma que la venta es cuestin de actitud. Nadie podr vender si realmente en su interior no esta seguro de hacerlo. Nadie vender si en su mente no tiene seguridad total y absoluta de que puede lograr su cometido. Nadie lograra xito si mentalmente esta pensando que su precio es alto, que su producto es malo o que su competencia es superior. Nadie lograra un solo pedido o cierre, si esta pensando que a quienes le ofrece su producto, no quedaran verdaderamente satisfechos. En fin, nadie sera profesionalmente vendedor ni relacionista publico si su actitud mental no esta dirigida positivamente hacia el xito por orientacin de su verdadera vocacin, por el desarrollo de sus verdaderas aptitudes o en forma como diariamente esta dispuesto a progresar. El mundo de las relaciones publicas es cuestin de actitud. si no esta convencido de su propio xito, el relacionista publico, nunca lo alcanzara. Si no esta seguro de lo que hace, nunca podr cerrar una venta. si no piensa positivamente, tendrs toda clase de dificultades. El relacionista publico tendr tanto xito en la medida de su entusiasmo, en como tenga confianza en la venta y en la actitud que asume frente a sus clientes. por eso toma atencin y ponte a pensar si la actitud que estas tomando ahora te beneficiara para mejorar tus resultados o te permitir ir creciendo como lder si no es as entonces es hora de cambiar.

Você também pode gostar