Você está na página 1de 3

Tarea 10

Prof. Carlos Rocha


1 2 3 4 5 6 7

8 9 10 11 12 14 15 17 18 19 20 21 22 24 25 23 16 13

26

27

28

29

30

31

32 34

33 35 38 39 40 36 37

41

42

EclipseCrossword.com

Tarea 10
Prof. Carlos Rocha

Horizontal
1. Mquina destinada a transformar la energa mecnica en energa elctrica, por induccin electromagntica, debida a la rotacin de cuerpos conductores en un campo magntico. El ohm es la unidad de medida de la Propiedad de los imanes y las corrientes elctricas de ejercer acciones a distancia, tales como atracciones y repulsiones mutuas, imanacin por influencia y produccin de corrientes elctricas inducidas. La _____________ de potencial tambin se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo elctrico, sobre una partcula cargada, para moverla de un lugar a otro. Aparato elctrico para convertir la corriente alterna de alta tensin y dbil intensidad en otra de baja tensin y gran intensidad, o viceversa. Parte fija de una mquina dentro de la cual gira un rotor. Conjunto de conductores que recorre una corriente elctrica, y en el cual hay generalmente intercalados aparatos productores o consumidores de esta corriente. Vuelta de almbre Regin del espacio donde se manifistan los fenmenos elctricos de atraccin y repulsin. Onda electromagntica cuya longitud est comprendida en el intervalo del milmetro al metro y cuya propagacin puede realizarse por el espacio y por el interior de tubos metlicos. Al fenmeno en que la luz se le puede observar en distintos colores, se le llama ... Ley que relaciona la intensidad de corriente, la diferencia de potencial y la resistencia elctrica. Medio utilizado para transportar una onda electromagntica. Es la unidad de intensidad de corriente elctrica. Forma parte de las unidades bsicas en el Sistema Internacional de Unidades. El ___________ electrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza 39. 31. 34. 28.

elctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto. Es una radiacin electromagntica, invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las pelculas fotogrficas. Fenmeno que origina la produccin de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magntico variable, o bien en un medio mvil respecto a un campo magntico esttico. Es as que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Color que posee mayor longitud de onda. Fenmeno por el cual si en un conductor circula corriente elctrica, parte de la energa cintica de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los tomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. Se le deben importantes aportaciones en los campos de la termodinmica, la radiacin, el magnetismo, la electricidad y la refraccin de la luz. Fue, al igual que Henri Poincar, uno de los primeros en formular las bases de la teora de la relatividad (frecuentemente atribuida primaria o solamente a Albert Einstein). Ondas que se utilizan extensamente en comunicaciones. El circuito ________ es una conexin donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre s, lo mismo que sus terminales de salida. Radiacin de partculas subatmicas procedentes del espacio exterior Comprob que la corriente debida a la f.e.m. inducida se opone al cambio de flujo magntico, de forma tal que la corriente tiende a mantener el flujo. Esto es vlido tanto para el caso en que la intensidad del flujo vare, o que el cuerpo conductor se mueva respecto de l.

29.

6. 8.

9.

10.

37.

11. 13.

38.

14. 16.

17.

41. 42.

19. 20.

21. 25.

Vertical
2. Forma de energa basada en esta propiedad de la materia, que puede manifestarse en reposo, o en movimiento, como corriente elctrica, y que da lugar a luz, calor, campos magnticos, etc.

26.

Tarea 10
Prof. Carlos Rocha

Vertical
3. 4. Siglas de lo que produce una variacin del campo elctrico y campo magntico. Dispositivo electrnico que, basado en la emisin inducida, amplifica de manera extraordinaria un haz de luz monocromtico y coherente. Es parte del espectro electromagntico. Radiacin electromagntica utilizada para esterilizacin y certificacin de autenticidad. Mecanismo destinado a interrumpir o establecer un circuito elctrico. Capacidad de un carga electrica para realizar trabajo en razn de su posicin en un campo de fuerzas elctricas. Dicho de un material: Que impide la transmisin del calor, la electricidad, el sonido, etc. Mquina destinada a producir movimiento a expensas de otra fuente de energa como la elctrica. Parte giratoria de una mquina elctrica o de una turbina. Unidad del Sistema Internacional de voltaje y potencial elctrico. Radiacin electromagntica de muy alta frecuencia. Fue discpulo del qumico Humphry Davy, y ha sido conocido principalmente por su descubrimiento de la induccin electromagntica, que ha permitido la construccin de generadores y motores elctricos, y de las leyes de la electrlisis, por lo que es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroqumica. Bobina cilndrica de hilo conductor arrollado de manera que la corriente elctrica produzca un intenso campo magntico a travez de un ncleo de acero. Espectro visible de las ondas electromagnticas. Es el flujo de cargas por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. Componente de un circuito elctrico formado por un alambre aislado que se arrolla en forma de hlice con un paso igual al dimetro del alambre.

33.

Este circuito es una configuracin de conexin en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente. Dicho de un cuerpo: Que conduce el calor o la electricidad. Haz de hilos de cobre destinado a mantener el contacto, por frotacin, entre dos partes de una mquina elctrica, una de las cuales est fija mientras la otra se mueve. Generador de corriente elctrica que utiliza la energa liberada en una reaccin qumica. Cientfico que descubrio la relacin entre electricidad y magntismo.

35. 36.

5. 7. 11.

39.

12.

40.

15.

18. 21. 22. 23.

24.

27. 30.

32.

Você também pode gostar