Você está na página 1de 5

Marie Pape Carpentier Esta educadora naci en Francia (1815-1878) La vida de Marie Pape-Carpentier estuvo dedicada por entero

a la pedagoga, y su accin en este campo, sin ser verdaderamente innovadora, hizo posible introducir mejoras en dos sectores: el de las salas de asilo (escuelas de prvulos) y el de las lecciones de cosas. Hurfana de padre, fue criada en la pobreza por su madre colocndose como aprendiz de remendona. Escribi poemas que llamaron la atencin de un inspector de enseanza primaria cuya esposa complet su educacin. Esto debi pesar en la decisin del ayuntamiento de La Flche, donde haba nacido, para proponer a su madre y a ella que se hicieran cargo de la sala de asilo creada en esta ciudad en 1835. Aparte de un manual de Denys Cochin publicado en 1833, no existan apenas consejos pedaggicos sobre el modo de hacer funcionar las salas de asilo que, en aquel momento, eran todava poco numerosas (93 en toda Francia). Todo estaba por hacer y Marie PapeCarpentier encontr en ello su camino. Carpentier efecta un cambio enorme en los asilos considero el contacto docente alumno al afirmar que los maestros deban conocer a sus alumnos, lo cual contribuyo positivamente en la enseanza; creo un nuevo mtodo de enseanza donde los nios aprendan con el contacto de diversos elementos: vivos y objetos, Como materiales y actividades sugiere escuchar historias, observar objetos laminas, plantear y responder preguntas, con el fin de adquirir as los conocimientos. Esto hacia el trabajo ms agradable para los alumnos y maestros. Fundadora de la Escuela Maternal Normal y autora de Los Consejos sobre la direccin de las salas de asilo. Muere en 1878 dos aos antes de que se realizara uno de sus deseos ms queridos: la aprobacin de ley que reemplazaba oficialmente en Francia la denominacin de salas de asilo por la de escuelas maternales

CUADRO COMPARATIVO

Federico Froebel, creo los jardines kindergarten, el causo toda una revolucin en la educacin infantil pues ataco el dogmatismo, la pasividad y el memorismo que reinada en la enseanza hasta el momento; incluyendo en la enseanza el amor y la alegra, incorporado el JUEGO como base de las actividades de la enseanza (esta consideracin e importancia de lo ldico mejoro la enseanza por completo), Pestalozzi seal el desarrollo de la mente infantil como el objetivo principal a alcanzar, contando para ello con las madres como principal medio. Para ello, escribi en 1803 el Libro de las madres o instrucciones para las madres que quieren ensear a sus hijos a observar y a hablar, el cual recoga un compendio de instrucciones para educar de manera apropiada a los hijos; adems, fue promotor de las escuelas tutoriales encargadas de la elaboracin de tareas, contenidos y mtodos para la educacin de los infantes en la familia. De esta forma, dos siglos despus de Comenius, Pestalozzi y, poco ms tarde, Friedrich Frbel desarrollaron y profundizaron una modalidad educativa intermedia o no formal a travs de libros de apoyo a la familia.

MARIA PAPE CARPENTIER

PRESENTADO POR: Jenny Alexandra Guevara Olave Lizeth Cuero Caicedo

PRESENTADO A: Liliana Zapata

ASIGNATURA: Material Didctico

INSTITUTO TECNICO ESCUELA AMERICANA DE NEGOCIOS 23 DE MARZO DEL 2013 PALMIRA

OBJETIVOS

Conocer las diferentes metodologas y formas didcticas empleadas para contribuir en el desarrollo y aprendizaje del nio. Saber cmo tuvo origen la creacin de los jardines.

CONCLUSION Que al pasar de los aos se han implementado nuevas teoras con las que se puede brindar una educacin libre, significativa y enriquecedora a los nios, para que en un futuro sean personas autnomas, e intelectuales y puedan afrontar el mundo ms fcil.

BIBLIOGRAFIA

Google www.historiaparvulos.com

Você também pode gostar