Você está na página 1de 6

1. Antonio Lpez Garca Nacido en Tomelloso (Ciudad Real) el 06/01/1936.

Estudi en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (1950-55), completando su formacin posteriormente en Roma. Profesor en la Escuela de Bellas Artes entre 1965-69. Galardonado con el Premio Prncipe de Asturias de las Artes (1985), el Premio Velzquez de Artes Plsticas (2006), el Premio Prncipe de Viana de la Cultura (2012), etc. Es Doctor 'honoris causa' por la Universidad de Navarra. Su virtuoso estilo realista, ampliamente difundido, en el que los valores del tiempo y la memoria se tornan protagonistas, caracteriza tanto imgenes contemporneas como del pasado. Ha realizado exposiciones individuales de sus obras en salas como: Museo ThyssenBornemisza (Madrid), Museo de Bellas Artes (Boston, Estados Unidos), Marlborough Gallery (New York), Museo de Albacete, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa MNCARS (Madrid), Muse d'Art Moderne (Bruselas), o Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre otras. Figura en importantes colecciones y museos y algunas de sus esculturas estn instaladas en espacios pblicos.

2. Manolo Valds Nacido en Valencia, el 08/03/1942. Inici estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia en 1957, abandonndolos dos aos despus. Form parte del "Equipo Crnica" desde su fundacin en 1964, hasta su desaparicin por la muerte de su compaero Rafael Solbes en 1981. Ha sido galardonado con el Premio Lissone (Miln, 1975), Medalla de Plata de la Bienal Internacional de Grabado (Tokio, 1979), Premio Nacional de Artes Plsticas (1983), Premio Alfons Roig (Valencia), etc. Su obra plantea un juego visual que induce al espectador a indagar en su memoria cultural y reconocer las revisiones que hace de las grandes

figuras de la historia del arte. Particip en la Bienal de Venecia (italia, 1976 y 1999), Bienal de Pars (1973) y otras. Ha realizado exposiciones personales de su obra en Galeras Marlborough (Nueva York y Madrid), Museo de la Universidad de Georgia (Atenas, Grecia), Museo Casa natal de Picasso (Mlaga), Fundacin La Caixa (Barcelona), Galleri Forsblom (Helsinki, Finlandia), Museo de Arte Enrique Larreta (Buenos Aires), Museo Nacional (Pekn, China), Galera Pelaires (Palma de Mallorca), Chteau de Chenonceaux (Francia), Galerie Patrice Trigano y Galerie Maeght (Pars), Museo Nacional (Damasco, Siria), Galera La Aurora (Murcia), Palazzo Venier dei Leoni (Venecia), Museo de Bilbao, etc. Obras suyas figuran en numerosas colecciones como el MNCARS Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa en Madrid, Museo de Bellas Artes en Boston (Estados Unidos), Kunstmuseum en Berln, Museo Sofa Imber de Caracas (Venezuela), Museo de Arte Moderno de Estocolmo (Suecia), Museo de Bellas Artes en Houston (Estados Unidos), o el MOMA Museo de Arte Moderno de Nueva York.

3. Ignacio Puras Trimio Nacido en Burgos el 05/06/1959. Se form en el Crculo de Bellas Artes de Madrid y en las Escuelas de Bellas Artes de Bruselas y Venecia. Galardonado con el Premio de Acuarela en la 37 Exposicin Nacional de Artes Plsticas de Valdepeas (Ciudad Real, 1976), Primer Premio Internacional de Dibujo en Brgamo (Italia, 1983), Primer Premio del Festival de las Artes en Viareggio (Italia, 1984), Premio Nacional de Pintura de Crdoba (1984), Premio de la Crtica a la mejor muestra anual (Sorrento, Italia, 1989), Medalla del Encuentro Internacional de Escultura en Praga (Repblica Checa, 1996), entre otros. La autenticidad de sus pinturas y esculturas y un planteamiento o discurso sobre temas fundamentales entroncados en el ser humano y sus relaciones con los dems, con el entorno o incluso con su propio interior fundamentan su obra, entre potica y desgarrada. Ha realizado exposiciones individuales de sus obras en salas como: Galleria Passarella (Miln), Galleria Civica d'Arte Moderna (Verona), Livrairie L'Arbre Voyageur (Pars), Galerie Anspach y Galerie H2O (Bruselas), Galera Amparo Gamir, Sala Velzquez y Galera El Gayo Arte (Madrid), The Beacon Hill Art Gallery (Boston, Estados Unidos), Galerie Arthotek y Atelier Thomas Becker (Berln), College of Arts de la Universidad de Madison (Wisconsin, Estados Unidos), Galerie Treppe (Duren, Alemania), Galera Reyes Catlicos (Salamanca), Langerwehe Museum (Alemania), Palacio de Benacazn

(Toledo), etc. Obras suyas figuran en el Museo del Arengario de Monza (Italia), MuseoLaboratorio d'Arti Visive de Brescia (Italia), Palc Akropolis de Praga (Repblica checa), Museo de Arte Moderno de Maastricht (Pases Bajos), Museo Alternativo Lorenzelli en Villa Fortuna (Italia), Museo de Arte contemporneo de Santo Domingo en Cifuentes (Guadalajara), Centro de Arte Villa de Obregn en Mxico, Brussels Convention Hall de Bruselas, Pinacoteca municipal Villa de Crevenna en Erba (Italia), Mestni Musej de Idrija (Eslovenia), Luisen Center en Darmstadt (Alemania), Palmengarten Luitpoldblock de Munich (Alemania), Museo del Artegiro en Riva del Garda (Italia), Madison University (Estados Unidos), Diputacin provincial de Guadalajara, la Banque Bruxelles-Lambert en Bruselas, Brenda Farmilloes Architects Building en Londres, etc.

4. Joana Vasconcelos Pars, 8 de noviembre de 1971) es una artista plstica portuguesa contempornea, residente en Oeiras. Considerada una de las artistas ms destacadas de la ltima dcada. Se gradu de AR.CO en 1996. Habitualmente trabaja con la escultura y la instalacin. Su obra ms famosa, Nctar, pertenece a la Coleccin Berardo y se expone en el Museo de la Coleccin Berardo de Lisboa. Muchas de sus obras figuran en colecciones privadas en Europa. En la Bienal de Venecia en 2005, fue la artista representante de Portugal con La novia. Ha ganado varios premios, incluyendo el Concurso del Berardo Museum. En febrero de 2008 inaugurar en la Pinacoteca de Sao Paulo Contaminacin, descrito como "Un cuerpo de textiles, de colores, deforme y tentacular". El 30 de junio de 2009, una de sus obras, titulada Corazn de oro independiente se subast en Christie's por 192 mil euros. La pieza fue vendida a un coleccionista britnico annimo, que la prestar al Museo Berardo de Lisboa. En el ao 2012, expuso una seleccin de sus obras en el Palacio de Versalles. Se convirti de este modo en la primera mujer artista en exponer sus obras en este palacio barroco. La exposicin se convirti en un xito por el marcado contraste que se estableca entre el ambiente histrico del palacio y las sorprendentes obras de Vasconcelos, muchas de ellas instalaciones con telas, plumas, zapatos gigantes confeccionados con cacerolas o figuras envueltas en una especie de fundas de ganchillo.

5. ngel Chvez Esta pieza es de ngel Chvez, uno de los Grandes Maestros del arte moderno del Per. El ttulo original de la pintura al leo, "Calor", los medios de calor. El trabajo tiene en el sentido que el espectador una sensacin visual de calor. Como el sol se pone en el fondo, se abre en contra de la piel de cobre de los dos nativos, mujeres desnudas. Chvez fue muy conocido por la pintura prehispnica norte peruano Cermica como puede verse en la cima de la cabeza de la mujer. Las ollas estn llenas de frutas y verduras nativas aadir a la aldea-, como motivo. Esta pieza de medidas 31 "x 25" enmarcado y tiene un precio de $ 6,500.00. Obras de arte por ngel Chvez pertenecen al Patrimonio Cultural de la Nacin lo que significa que las piezas de su que se venden en el Per ya no puede salir del pas.

6. Agustn Rojas Baca Nacionalidad: Per , Fecha de nacimiento: 1965 , Actividad Artstica: Profesional Nivel de Reconocimiento : Artistas Confirmados, Obras de arte exhibidas : 37 Obras (66,420 EUR), Tipo de trabajos Pintura - Performance Artstico. En mi obra busco denunciar el drama cotidiano de la vida misma, el conflicto entre los seres humanos, el amor, la muerte, el deseo y con ella persigo conmover los valores del hombre.Busco hacer imgenes donde se vean y sientan todas las vibraciones del cuerpo, con recuerdos, nostalgias, pasiones y dolor; todo mezclado con ese dolor que uno no quiere volver a vivir, y espero que esas imgenes estn presentes para hacernos reflexionar por siempre y no repetir el caos vivido. No acostumbro poner titulo a mis obras, siento que las encasillo en el mensaje. Es como quitarles fuerza, siento que una pintura no debe explicarse, aunque todas mis pinturas tienen un motivo y de una u otra manera revelan cmo veo la realidad. En algunas exagero los movimientos donde sugiero dolor, soledad, angustia, muerte y me duele ver como el futuro de la humanidad es maltratado y asesinado. Utilizo el cuerpo como medio para expresar, con toda vitalidad, las emociones vividas; siento que es mi cuerpo con el deseo de mostrar el drama experimentado, aunque no necesariamente sean propios, pero es en mis trabajos en los cuales me siento implicado yo mismo.

En mis composiciones acompao los cuerpos con fuertes trazos y lneas para indicar tensiones, fuerza y movimiento, buscando conmover al espectador, ansiando que reflexione sobre la violencia, esperando que sta algn da aminore, porque pienso que no desaparecer ya que ella es inherente al hombre, como ser humano. Pinto con mucha energa emocional y trato que la obra y el espectador se sientan ntimamente ligados, cohesionados y busco que ste pueda captar el mensaje que en ellas quiero dar.

7. Gerardo Chvez Lopez (Trujillo, Per 1937) Estudia en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes, de Per, y viaja a Europa para establecerse en Pars. En 1983 crea en Trujillo, Per, la Primera Bienal de Arte Contemporneo. Ha participado en varias exposiciones de Amrica, Asia y Europa. Existen obras de Chvez en numerosas colecciones privadas europeas y americanas, as como en algunos museos. Sus monstruos y personajes son quiz los actores de la gran fbula que es la vida para el autor. Crea una forma propia, que se reitera en las distintas criaturas que emanan del mito precolombino, de lo chamnico, de la cultura de su pueblo, al norte del Per. Al igual que otros miembros de su generacin, se erige como un punto de contacto entre el mestizaje indgena y la tradicin europea.

8.- Enrique Galdos Rivas Enrique Galdos Rivas (Ms de 50 aos en la actividad plstica), destacado artista plstico peruano, figura entre los candidatos a la presidencia de la Asociacin Peruana de Artistas plsticos, Institucin que por ms de 10 aos se mantena de cierta forma tranquilo ante la realidad de la actividad cultural en nuestro pas, es el momento de regresar a la vida institucional orgnica de la Asociacin que agrupa a los ms destacados artistas plsticos peruanos, no solo de lo que tienen fijada su residencia en Lima ,tambin de las diversas Regiones de nuestro pas (Filial Ica y Ancash ) a partir de da 03 de Mayo tendremos una Junta Directiva que activar en el bienio 2009-2011.

Você também pode gostar