Você está na página 1de 1

El presente informe tiene como finalidad dar a conocer, las principales normas que se deben tomar en cuenta en la gramtica,

as como tambin las normas y reglas para el adecuado uso de la ortografa. Dicho informe ser parte del proceso de evaluacin de la unidad curricular: lenguaje y comunicacin, cabe destacar que dicha informacin ser sustentada en materiales bibliogrficos de los diferentes autores conocedores y expertos en cuanto a la sntesis de la gramtica y el correcto uso de la ortografa.

Nuestro idioma el espaol, est sustentado bajo las regla del libro de la real academia espaola. La gramtica espaola trata as de establecer las reglas para el uso correcto de las palabras en nuestro idioma, siendo la gramtica segn la real academia espaola el arte de hablar

y escribir

correctamente. Con el debido uso de la gramtica en nuestros sistemas lingstico podemos mejorar el
uso de la lengua, principalmente en la parte escrita, y los componentes de las palabras y las oraciones.

De igual manera, el presente informe nos expone un poco de la ortografa, ya que desde tiempos remotos la persona ha recurrido a la escritura para dejar testimonio de su vida y de su pensamiento. Es por ello que la ortografa es, ante todo, comunicacin. La real academia de la lengua espaola, define la ortografa como parte de la gramtica, que ensea a escribir correctamente por el acertado empleo de las letras y de los signos auxiliares de la escritura.

Por ello podemos decir, que la a gramtica tiene un carcter amplio, estudia la completa estructura de una lengua, y las diversas formas en que puede organizarse la oracin, al tiempo de clasificarlas y estudiar su funcin. Y en diferencia de la ortografa no comprende un estudio pleno de las leyes que rigen el uso de un idioma, esta se limita a establecer determinadas normas para escribir correctamente, no analiza la estructura de la oracin ni sus funciones.

Conclusin

Para concluir dicho informe podemos decir, que el estudio a fondo de las normas y principios que regulan la utilizacin de un idioma, nos permite mejorar nuestra comunicacin.

No se trata de estudiar un conjunto de conceptos y nada ms. Es conocer bien nuestro idioma ya que nos ayuda a expresarnos mejor en todos los aspectos de nuestra vida, en el trabajo, en el colegio, en una salida de amigos, etc. En todo momento el lenguaje hablado como escrito, es la manera de darnos a entender y manifestar as nuestra conducta y pensamiento.

Bibliografa

Real Academia Espaola. (2001). Diccionario de la lengua espaola (22.a ed.). Madrid, Espaa.

Castellano y Literatura 7, Delia Tovar, Norma Gonzlez de Zambrano, Reimpresin 2009, Editorial Girasol

Você também pode gostar