Você está na página 1de 2

GASTRITIS DEFINICIN Gastritis es la inflamacin de la mucosa gstrica, que en la gastroscopa se ve enrojecida, presentndose en diversas formas de imgenes rojizas en flama

o como hemorragias subepiteliales.1 Sin embargo, el diagnstico de certeza se obtiene por exploracin endoscpica. En esta es posible que solo una parte del estmago est afectada o que lo est toda la esfera gstrica. Son varias sus causas, como los malos hbitos alimenticios, el estrs, el abuso en el consumo de analgsicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desrdenes de autoinmunidad o la infeccin por Helicobacter pylori. SNTOMAS En ocasiones no se presentan sntomas pero lo ms habitual es que en esta se produzcan el ardor o dolor en el epigastrio, acompaado de nuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar sntomas relacionados al reflujo gastroesofgico, como la acidez de estmago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas tras la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el cido clorhdrico secretado para la digestin queda en el estmago, lo que hace que se agudicen los sntomas.2 Tambin puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestin o prdida del apetito. En caso de que exista un componente ulceroso que sangre puede cursar con vmitos con sangre o con un material similar a posos de caf, y heces oscuras. CAUSA Las ms comunes son:

Abuso de bebidas embriagantes. La erosin o debilitamiento de la capa protectora del revestimiento del estmago. Infeccin del estmago con la bacteria Helicobacter pylori Abuso de analgsicos (como la aspirina y los antinflamatorios). Tabaquismo.

Causas menos comunes


Trastornos autoinmunitarios (como anemia perniciosa): Son los causados por una respuesta inmune contra los propios tejidos del cuerpo. Reflujo de bilis hacia el estmago (reflujo biliar). La bilis es un lquido digestivo espeso secretado por el hgado y almacenado en la vescula biliar, que ayuda a la digestin descomponiendo las grasas en cidos grasos. La bilis contiene colesterol, cidos biliares (tambin llamados sales biliares) y bilirrubina (un producto de la descomposicin de los glbulos rojos), as como cantidades muy pequeas de cobre y otros metales. Ingerir o beber sustancias corrosivas o custicas (como las sustancias txicas) Exceso de secrecin de cido gstrico (como el ocasionado por el estrs) Infeccin viral, especialmente en personas con un sistema inmunitario dbil

JAQUECA DEFINICIN Los dolores de cabeza de la jaqueca se pueden definir como dolencia paroxismal, acompaada por un dolor de cabeza severo, generalmente en un lado de la cabeza, y asociada a los desrdenes de la digestin, del hgado, y de la visin. Ocurre generalmente cuando una persona est bajo gran tensin mental o ha conseguido repentinamente el excedente que indica. Las personas que sufren de dolores de cabeza de la jaqueca tienen un tipo particular de personalidad. Son inteligente, sensible, rgida, y metdica, y tienden para ser perfeccionistas. Un dolor de cabeza de la jaqueca viene repentinamente. Los msculos de la cabeza y del cuello, reaccionando a la tensin continua, llegan a ser sobrecargados de trabajo. Los msculos apretados exprimen las arterias y reducen el flujo de la sangre. Entonces, cuando la persona relaja repentinamente, los msculos estrechos se ampla, estirando las paredes del vaso sanguneo. Con cada golpe del corazn, la sangre empuja a travs de estos recipientes y los ampla ms lejos, causando dolor intenso. Lea la informacin en dolores de cabeza regulares.

SINTOMAS Dolor en un lado de la cabeza. Hay un patrn definido de un dolor de cabeza de la jaqueca. El dolor est en solamente un lado de la cabeza e irradia a menudo del ojo. El lado derecho de la cabeza puede ser afectado en un ataque y la prxima vez, la concentracin del dolor puede estar en el lado izquierdo. Un perodo corto de depresin, de irritabilidad y de la prdida de apetito. Las jaquecas se preceden generalmente por un perodo corto de la depresin, de la irritabilidad y de la prdida de apetito. Algunas personas consiguen ataques de la jaqueca diarios; otros, cada mes o cada dos o tres meses; y an otros, solamente una o dos veces en varios aos. Dolor palpitante, nusea, y vmitos. Los sntomas principales de jaquecas son un dolor palpitante, nusea, y vmitos. Los vasos sanguneos en el lado afectado de la cabeza llegan a ser prominentes y que pulsantes. Entumecimiento o debilidad en un brazo o pierna, o en un lado de la cara. Las jaquecas dan una advertencia justa antes de pulsar. El paciente ve los flashes de luz, puntos negros o solamente partes de los objetos delante de l. l puede tambin sentir entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna, o en un lado de la cara. El entumecimiento puede afectar a veces ambos lados de la cara, la lengua y la boca entera, haciendo el hablar slurred y difcil. Mientras que el dolor de cabeza aumenta, la digestin disturbada se convierte en una caracterstica marcada. CAUSAS Azcar baja de la sangre, infeccin de la alergia, producto excesivo de ciertas drogas. Los dolores de cabeza de la jaqueca pueden resultar de una variedad de causas tales como azcar baja de la sangre, infeccin de la alergia, consumo excesivo de ciertas drogas, una energa baja de la constitucin dbil, deficiencia alimenticia, sobrecarga de trabajo constante, sueo y descanso incorrecto, fumar excesivo, beber, e indulgencia sexual. Menstruacin en mujeres. La menstruacin en mujeres es tambin una de la causa importante del dolor de cabeza de la jaqueca. Esta forma de jaqueca disminuye generalmente despus de menopausia.

Você também pode gostar