Você está na página 1de 3

1) Qu es un Diodo?

Es un componente electrnico de dos terminales con una curva caracterstica asimtrica, con baja Resistencia al flujo de corriente en una direccin(idealmente cero) y con resistencia muy baja a la corriente en la otra direccin(idealmente infinita)

2) Qu entiende por los siguientes conceptos? a) Voltaje de Encendido del Diodo :Es el voltaje caracterstico del diodo que se tiene que superar en polarizacin directa para que haya conduccin. b) Voltaje de Pico Inverso : Es el voltaje mximo inverso que aparecer en las terminales del diodo (voltaje de ruptura) c) Corriente Mxima del Diodo

2) Cul es el Voltaje de Encendido de los siguientes dispositivos? Silicio: 0.7 [V] Germanio: 0.3 [V]

3) Dibuje las Curvas Caractersticas de los siguientes dispositivos: Diodo Ideal Diodo Real

4) Cmo se Comporta el diodo cuando se polariza en Directa y en Inversa?

Directa: Los huecos de la regin P y los electrones de la regin N son empujados hacia la juntura por el campo elctrico. Esto reduce el ancho de la zona de deplexion. Esto hace que decrezca la barrera de potencial y que se reduzca la resistencia elctrica y haya conduccin a travs del diodo. Inversa: Si el diodo se conecta en inversa el voltaje del ctodo es mayor al del nodo, como los portadores mayoritarios en el ctodo son electrones, no habr conduccin a travs del diodo hasta el punto donde se llegue al voltaje de ruptura.

8) Arme los circuitos A y B . Para cada circuito, explique lo que sucede con el Foco y mida para cada caso: Circuito A: Vd=0.82[V] Vf=5.2[V] El diodo est conectado en directa por lo tanto el voltaje de encendido ocasiona una cada de potencial y el foco consume el potencial restante, por lo tanto el foco enciende. Circuito B: Vd=6[V] Vf=0[V] El diodo est conectado en inversa por lo tanto no conduce, al no haber corriente circulando por el circuito la cada de voltaje en el foco es cero y por lo tanto no enciende. El voltaje del diodo es el mismo que el voltaje de la fuente.

5) Indique el procedimiento que se utiliza para identificar en un diodo las terminales nodo y ctodo, utilizando el multmetro. Primero es necesario poner el multmetro en modo para medir resistencia. Despus habr que tomar las medidas que indique el multmetro conectando las terminales del multmetro a las terminales del diodo. Durante la segunda medida habr que cambiar las terminales del diodo. Cuando el diodo ese siendo medido en directa, el multmetro marcar una medida de resistencia (0.5841 ohms para nuestro caso) y cuando el multmetro arroj un cero parpadeante entonces se sabr que se est midiendo en configuracin inversa. Tabla de Resultados. V1[V] V2[V] 0 0 1 1 0 1 0 1

Circuito C Estado LED 0 1 1 1

Circuito D Estado LED 0 0 0 1

Funcin Booleana que OR realiza el circuito

AND

Conclusin: Es muy importante conocer las terminales del diodo y la forma en que operan para poder hacer conexiones correctas de acuerdo a los resultados que se busquen. Hay que siempre tener en cuenta que en directa el diodo presenta un voltaje de encendido que se tiene que superar para que haya conduccin. Los diodos por su caracterstica ideal de conduccin y no conduccin pueden funcionar como componentes para hacer operaciones lgicas. Cuando se usa un diodo tambin es importante considerar el voltaje pico inverso y la corriente mxima de diodo para no daar el dispositivo.

Você também pode gostar