Você está na página 1de 15

Act.

1: Revisin de Presaberes Revisin del intento 1

Tiempo empleado: 47 minutos 26 segundos Puntuacin bruta: 2/6 (33 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1
Puntos: 1 Qu es lo que ms preocupa a Estanislao Zuleta sobre el pensamiento? Seleccione una respuesta.
a. No vale la pena pensar en el pensar, pues ya hay quien lo haga por mi. b. La vida de los seres humanos se limita a vivir bien c. Una actitud pasiva ante el conocimiento. Correcto: Es la pasividad sin compresin que nos hace presa de los peores males; la pereza.

d. Que el pensamiento es esttico sin cambios.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2
Puntos: 1 La lectura plantea: "...Lo ms difcil, lo ms importante. Lo ms necesario, lo que a todos modos hay que intentar, es conservar la voluntad de luchar por una sociedad diferente sin caer en la interpretacin paranoide de la lucha". que se infiere de: "...sin caer en la interpretacin paranoide de la lucha?

Seleccione una respuesta.


a. Luchar como loco en busqueda de la libertad y de un sociedad mejor b. Asumir que el nico camino para logra el cambio es la lucha armada c. Alejarse de postulados guerreristas y acciones violentas d. No es necesario luchar, la vida nos da todo. Correcto, estas acciones no llevan a nada y evidencian un uso de los instintos y no de la razn.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3
Puntos: 1 Cuando el autor de la lectura plantea: "En medio del pesimismo de nuestra poca surge la lucha de los proletarios que ya saben que un trabajo insensato no se paga con nada, ni con automviles ni con televisores; surge la rebelin magnfica de las mujeres que no aceptan una situacin de inferioridad a cambio de halagos y protecciones; surge la insurreccin desesperada de los jvenes que no pueden aceptar el destino que se les ha fabricado". Esta desarrollando el concepto de Seleccione una respuesta.
a. Dignidad b. Crisis c. esceptisismo d. Felicidad error, es el concepto de dignidad

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4
Puntos: 1 Considera usted que la EPISTEMOLOGA como ciencia que estudia el conocimiento es aplicable a: Seleccione una respuesta.
a. Exclusivamente la filosofia b. Exclusivamente las ciencias sociales c. Todo el conocimiento cientfico d. Exclusivamente la fisica

Como se planteo en la presentacin de este cuestio conocimiento cientfico e incluso para la vida prctic

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

Este cuestionario busca sensibilizar al estudiante a travs de la lectura del ensayo, tenga en cuenta este requisito.

5
Puntos: 1 Cul es la connotacin que el autor le da a lo "Fcil" en la lectura. Seleccione una respuesta.
a. Permite vivir con tranquilidad. Error. Hay que poner un gran signo de interrogacin sobre el valor de lo fcil; no solamente sobre sus consecuencias, sino sobre la cosa misma, sobre la predileccin por todo aquello que no exige de nosotros ninguna superacin, ni nos pone en cuestin, ni nos obliga a desplegar nuestras posibilidades.

b. Es el camino ms inteligente al exito

c. Inhibe nuestras mejores posibilidades d. Es la oportunidad de sacar ventaja de las situaciones.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6
Puntos: 1 En la lectura, se hace mencin de varios filsofos y literatos de la cultura universal, entre ellos a Dostoievski. Qu es aquello que Estanislao plantea como algo importante que comprendi este autor y que lo aporta en sus obras? Seleccione una respuesta.
a. El amor y la solidaridad Error. son las dificultades de nuestra liberacin las que nos condenan b. La libertad y la justicia c. El conocimiento y el poder para dominar d. Las dificultades de nuestra liberacin

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

Act. 3: Reconocimiento Unidad 1 Revisin del intento 1

Tiempo empleado: 25 minutos 30 segundos Puntuacin bruta: 6/6 (100 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1
Puntos: 1 De acuerdo con la lectura, la memoria le ha permitido a la especie humana, en relacin con sus logros en la evolucin del pensamiento Seleccione una respuesta.
a. Conformarse con lo que se hizo en el pasado b. Acumular conocimiento

correcto, el autor lo define asi: Quizs lleg entonces un alguna especie se aument la rapidez del aprendizaje e algo completamente nuevo: lo que un animal individual l a otro y a otro; con una rapidez tal, que la raza en su co aprendido. Se dio entonces la posibilidad de acumulaci

c. Dominarse unos a otros d. Generar ingresos

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

2
Puntos: 1 Los autores que participan del mdulo hablan de la modernidad como un momento de la historia del pensamiento. Cules son las caractersticas que define a la modernidad? Seleccione una respuesta.
a. El rescate del pensamiento racional y la desconfianza en el pensamiento medieval. b. El recate del pensamiento religioso, sustentado en pensadores como San Agustn y San Anselmo. c. Rompimiento con el pensamiento Griego y afianzamiento del pensamiento mtico religioso. d. Rompimiento con pensadores como Kant, Hegel y Marx para hablar de la razn moderna.

Correcto: El proposito de la modernidad, en es la utilizacin de la razn explorando un n pensamiento posterior al pensamiento religio

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Como conclusin el autor propone el concepto de ciencia ratificando que esta es: Seleccione una respuesta.
a. Un asunto de cientficos b. El convencimiento de la ignorancia de los expertos c. Opuesta a la religin d. El nico conocimiento verdadero correcto, con esta tesis termina su conferencia

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4
Puntos: 1 Estanislao Zuleta aporta a la Epistemologa colombiana con sus escritos sobre Seleccione una respuesta.
a. Filosofa y educacin b. Ciencia poltica y administracin c. Cine y filosofa d. Historia y literatura Correcto, Filsofo colombiano, refelxionando de manera permanente sobre la educacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5
Puntos: 1 Desde las Escuelas filosficas del mundo antiguo, hasta la filosofa de la ciencia en el mundo contemporneo, los avances tecnocientficos y el tipo de vida que llevamos como especie nos hace reconocernos como Seleccione una respuesta.
a. Especie frgil y en via de extincin b. Especie fuerte e invulnerable c. Creadores de nuestra propia historia Correcto, El uso de la razn nos hace saber que cada uno de nuestros pensamiento, actos y decisiones, son forjadores de la historia personal y universal.

d. Presos de un devenir desconocido

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6
Puntos: 1 Hay una coincidencia entre el video y la lectura de ciencia y es el conocimiento de la geometra y las matemticas como aproximacin para comprender el mundo, as mismo nosotros aunque no seamos matematicos o ingenieros, usamos estas representaciones de manera permanente en nuestra vida cotidiana. La lectura en particular nos representa las matemticas como Seleccione una respuesta.
a. La busqueda de variables b. La busqueda de configuraciones c. La busqueda de ecuaciones d. La busqueda de diferencias Correcto. estn dadas por configuraciones

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Act. 4: Leccin Evaluativa 1 Revisin del intento 1

Tiempo empleado: 41 minutos 45 segundos Puntuacin bruta: 23/38 (61 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1
Puntos: 3

Seale los que considere son filosfos de Grecia que contribuyeron al desarrollo del pensamiento Seleccione una respuesta.
a. Hegel, Anaximandro, Aristoteles. b. Kant, Socrates y Mileto c. Aristoteles, Platn, Marx. d. Tales de Mileto, Aristteles, Socrates. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 3/3.

2
Puntos: 4 La autora explica como el conocimiento cotidiano se asienta en las representaciones abstractas de las percepciones de objetos que pertenecen a la realidad de nuestra experiencia vivida. en este sentido lo que cada individuo emplear en su comprensin de la realidad, se le denomina Seleccione una respuesta.
a. Abstracciones de la realidad b. Representaciones grficas c. Aservo de significados d. Imaginacin Correcto, es el acumulado con el que interpreta la realidad

Correcto
Puntos para este envo: 4/4.

3
Puntos: 4 Hacia el siglo IV y III a.C. se fuedesarrollando un fenmeno revolucionario que hoy se conoce con el nombre de filosofa, cuya aparicin fue, ante todo, un proceso paulatino sobre el cual no se tienen datos exactos, pero del que se sabe, con todo, que fue fruto decircunstancias culturales, sociales, polticas y geogrficas que marcaron las prcticas comunicativas vigentes, desplazndolas a lo escrito. La lenta pero continua indagacin por el origen del cosmos, fue convirtindose en una bsqueda de conceptos universales, explicaciones objetivas de la realidad, pero sobre todo, explicaciones aisladas de la experiencia sensible, que trajeron consigo, de manera necesaria, la escritura como medio para su propia produccin y difusin. Este hecho no slo constituy una fuerte confrontacin para la sociedad tradicional en torno a sus creencias mticas (religiosas), sino que gener un fuerte impacto y cuestionamiento de las tcnicas poticas que la sociedad tena para expresarse en trminos culturales y para autoreproducirse intentando garantizar su supervivencia en el tiempo. De acuerdo al texto anterior cual fue una de las primeras indagaciones que se plante el ser humano, que lo llevaron a construir un complejo conceptual que se conoce como filosofia? Seleccione una respuesta.

a. El Universo, el cosmos como ese espacio en el que la existencia correcto es posible b. la busqueda de la inmortalidad c. La creacin del mundo y la fe en Dios. d. Los sueos de los hombres, en tanto pensamiento.

Correcto
Puntos para este envo: 4/4.

4
Puntos: 4 A que hace referencia el trmino "presocratico" Seleccione una respuesta.
a. Pensadores que plantea que Socrates no es filosofo. b. Pensadores que se iniciaron en la escuela de Socrates. c. Pensadores que tiene como referencia a Socrates. d. Pensadores que se dieron antes de Socrates.

Correcto, Un ejemplo son los naturalist socrtes, tomando como referencia Gr

Correcto
Puntos para este envo: 4/4.

5
Puntos: 4 En el mdulo tiene mucha fuerza la siguiente afirmacin. Es una opinin incorrecta presentar el conocimiento cientfico como un saber claro y evidente; como un conocimiento de certezas y no de incertidumbres De la afirmacin anterior Usted qu puede argumentar? Seleccione una respuesta.

a. "Que el conocimiento cientfico esta en movimiento Correcto: El conocimiento cientifico esta en y no es estable pues las verdades cambian. " crecimiento y cambio, las verdades de ayer se han transformado. Como ejemplo el concepto de redondes de la tierra Ayer er a plana y con abismos, hoy es redonde y parte de un universo en expansin, b. "El conocimiento cientfico es vago, no aporta al desarrollo del ser humano, pues nunca tiene certezas. " c. "Que el conocimiento cientfico se soporta en verdades universales que son absolutas y no cambian. " d. "El conocimiento cientfico es oscuro, es lgubre por eso solo lo pueden portar los genios. "

Correcto
Puntos para este envo: 4/4.

6
Puntos: 4 Ren Descartes ha propuesto un mtodo para el conocimiento de la realidad, este pensador tiene como principio las ideas innatas, y que el conocimiento es vlido solo hasta llegar a las ideas claras y distintas. Cul de los siguientes es el postulado que afirma el mtodo en Descartes. Seleccione una respuesta.
a. Materialismo histrico. La materia esta en evolucin. b. Duda Metdica. Dudo luego existo. c. Empirismo Ingles. Solo existe lo que pasa por lo sentidos d. Certeza Absoluta. Afirmo luego pienso. Error, es la duda Metdica. Dudo luego existo.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/4.

7
Puntos: 3 La lectura nos habla de la percepcin, la experiencia y el significado y nos dice que estos estn determinados por Seleccione una respuesta.
a. La imaginacin b. La comunicacin c. La creencia d. El entorno Error. Estn determinadas por el entorno

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/3.

8
Puntos: 4 La lectura plantea que: El requisito para que los ciudadanos puedan opinar sobre cualquier producto cientfico es la comprensin de la ciencia que lo ha hecho posible. Si la formacin bsica en las ciencias que componen el espectro de la nanociencia no se actualiza, de nada va a servir para fundamentar la comprensin de este nuevo mbito. En este sentido el riesgo evidente es que Seleccione una respuesta.
a. Se use la ciencia sin comprenderla b. se contine en la direccin de ensear ciencia y no impulsar la comprensin de la ciencia c. los ciudadanos traten de controlar la ciencia

Error, El riesgo existente es que se co ensear ciencia y no impulsar la com aprendizajes bsicos sern ineficaces

ciudadana que disponga de las herra permitan un anlisis social de la nano d. Mucha gente quiera ser cientfica

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/4.

9
Puntos: 4 Segn Tales de Mileto, el Arj o principio del universo, es el agua porque Seleccione una respuesta.
a. Las cosas son secas y en presencia del agua se mueren y as se da paso a una nueva vida en el universo. b. El agua nos fue dada por los dioses del Olimpo c. El agua como principio es un error, pues el agua no genera sino muerte. d. Las cosas tienen algo hmedo como alimento, y las semillas de las que crecen las plantas en las que se engendran los alimentos, es la hmeda.

Error. Para Tales de Mileto el agua es la productora de vida.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/4.

10 Puntos: 4
Platon, reconocido representante de la filosofa Occidental, identifica al idealismo como una construccin que permite el pensar. Qu es entonces el idealismo Platonico? Seleccione una respuesta.

a. Es la corriente de pesamiento que afirma que son las Correcto. El idealismo sostiene que las ideas las generadoras de toda la verdad ideas han generado la realidad, la principa idea que defienda es que el mundo fue creado. b. Es la corriente que tambien se denomina materialismo histrico, que parte de la materia como principal productor de conocimiento. c. Es la corriente que se basa en el empirismo para explicar la verdad y sus principales instrumento son los sentidos. d. Es la corriente que propone la evolucin como fundamento de la existencia

Correcto
Puntos para este envo: 4/4.

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1

Tiempo empleado: 31 minutos 21 segundos Puntuacin bruta: 15/15 (100 %) Calificacin: de un mximo de Comentario - Muy bien, muy buen trabajo
Continuar

1 Puntos: 1 Un ser humano al responder frente a un hecho lo hace de un manera particular, es posible que frente al mismo hecho dos personas respondan de manera diferentes Por qu razn responde de manera diferentes? Seleccione una respuesta.
a. Los seres humanos aprende los valores de su cultura y un Correcto. hecho lo ven con los valores de su propia cultura. b. la ctuacin de los seres humanos depende de su mayor a menor racionalidad, entre ms racional actua ms rapido c. cada vez que un ser humano se engrenta a un hecho aprende nuevos valores y por eso no sabe como actuar ante un hecho d. los seres humanos se compartan de una manera particular pues lo que hace es conservar la vida

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Estanislao Zuleta propone un discurso de la razn qu se necesita para llegar a la realizacin de la razn humana segn autor? Seleccione una respuesta.
a. Castigo y miedo b. Dolor y angustia c. Orden y progreso d. Disciplina y mtodo Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Que es el racionalismo? Seleccione una respuesta.


a. Es la corriente de pensamiento que afirma la existencia del conocimiento como producto de la razn a partir de ideas innatas. b. Es la corriente de pensamiento que afirma que el conocimiento es exclusivo de la experiencia y que solo en ella se puede conocer. c. Es la corriente de pensamiento que se afirma como materialista y evolucionista. d. Es la corriente de pensamiento que platea la como principio la experiencia sensible como nico medio para conocer. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La corriente positivista postula que las ciencias sociales debe tener un mtodo Cul es el mtodo propuesto por los positivistas? Seleccione una respuesta.
a. Las Ciencias Sociales no tienen un mtodo de investigacin, pues no son ciencia b. Las Ciencias Sociales deben utilizar el mismo mtodo de las ciencias naturales c. Las Ciencias Sociales tiene un mtodo particular, que le es propio, de investigacin d. Las ciencias Sociales se han desarrollado desde los griegos sin ningn mtodo. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 En la Edad Media se crea que el conocimiento provena de: Seleccione una respuesta.
a. Dios. b. La naturaleza. Correcto.

c. El hombre. d. La Razn

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Kant propone que una sociedad racional es una sociedad que cumple con su deber. Que es el uso de razn en Kant? Seleccione una respuesta.
a. La esclavitud del ser b. La marginalidad popular c. La mayora de edad d. La opcin por los pobres Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 La Ciencias Sociales han tenido un desarrollo desigual al de la ciencias naturales, la Sociologa es la disciplina que inaugura como tal a las Ciencias Sociales pues es la que funda los estudios sistemticos de la sociedad utilizando un mtodo conocido como positivista. En que consinti el positivismo? Seleccione una respuesta.
a. Que para entender al mundo hay que usar mtodos que muestren al ser humano como digno de ser b. La utilizacin del mtodo cientfico, el de la Ciencias Naturales, pare estudiar los fenmenos sociales c. A la diferencia que hay entre el conocimiento animal que es negativo, frente al humano que es positivo d. El las Ciencias Sociales el positivismo hace referencia a la actitud, el mtodo es ver el mundo como posible. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1

La corriente de pensamiento que se conoce como empirismo tiene como tesis la siguiente: Seleccione una respuesta.
a. Todo conocimiento proviene de las ideas, son las ideas innatas las que producen el conocimiento. b. La experiencia no tiene nada que ver en el proceso del conocimiento, es la razn donde se da el conocimiento c. Todo conocimiento proviene de la experiencia y no hay conocimiento por fuera de la experiencia. d. Ni la razn, ni la experiencia las formas de hacer el conocimiento pues el conocimiento esta en Dios Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Qu es el empirismo? Seleccione una respuesta.


a. Es la corriente que afirma que no hay conocimiento en ninguna esfera del ser humano. b. Es la corriente de pensamiento que afirma que el conocimiento solo esta en el mundo de la razn. c. Es la corriente de pensamiento que parte de la idea de un Dios creador que nos dot de ideas innatas. d. Es la corriente de pensamiento que afirma que el conocimiento solo esta en la experiencia. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 La modernidad se distingue por hace diferencia que otra poca. Cules son las caractersticas que define a la modernidad Seleccione una respuesta.
a. Rompimiento con pensadores como Kant, Hegel y Marx para hablar de la razn moderna. b. El rescate del pensamiento racional y la desconfianza en el pensamiento medieval. c. El recate del pensamiento religioso, sustentado en pensadores como San Agustn y San Anselmo. d. Rompimiento con el pensamiento Griego y afianzamiento del pensamiento mtico religioso. Correcto.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 Kant, filosofo aleman, propone que el ser humano es capaz de entendimiento Qu se necesita para el entendimiento? Seleccione una respuesta.
a. El sueo y los deseos b. El folklor y la cultura c. La sabiduria y el trabajo d. La razn y la experiencia Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 Qu es el empirismo? Seleccione una respuesta.


a. Es la corriente de pensamiento que afirma que el conocimiento solo esta en el mundo de la razn. b. Es la corriente de pensamiento que parte de la idea de un Dios creador que nos dot de ideas innatas. c. Es la corriente que afirma que no hay conocimiento en ninguna esfera del ser humano. d. Es la corriente de pensamiento que afirma que el conocimiento solo esta en la experiencia. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 Por qu la epistemologa es una ciencia de segundo orden? Seleccione una respuesta.
a. Indaga sobre el pensamiento del hombre b. No tiene la importancia de la ciencias puras. c. El conocimiento que produce es de menor calidad d. Es inferior el conocimiemto que produce. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 Platn es reconocido por asumir que el conocimiento es un reflejo de las ideas, que son anteriores a cualquier experiencia sensible, es en las ideas que estn antes de la existencia donde se dan los elementos de la verdad. A este modo de razonar se le conoce como idealismo platnico. Al mtodo utilizado por Platn se le ha denominado? Seleccione una respuesta.
a. Teora del la experiencia b. Teora de la reminiscencia c. Teora de la dialctica. d. Teora del criticismo Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 Cual es la propuesta que hace Estanislao Zuleta para afrontar el mundo? Seleccione una respuesta.
a. La vida hay que afrontarla con toda la capacidad de razn para Correcto vivir en un mundo posible b. Buscar la felicidad y nadar en ella c. hay que vivir todas la experiencias al mximo pues la vida solo es una d. La vida es un mundo de tristeza y desesperanza que no es nacesario transformar

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Você também pode gostar