Você está na página 1de 5

Franco Tosi Meccanica, Italia.

La empresa italiana Franco Tosi Meccanica comenz siendo un fabricante de mquinas de vapor y de calderas que poco a poco se fue introduciendo a la generacin de energa. Despus de esto desarroll su primera turbina de vapor de 6000 kW y as fue creciendo el volumen de produccin en turbinas de vapor para poder satisfacer a varias industrias.

Turbina de vapor de 6000 kW

sta es una empresa muy famosa a nivel mundial, recientemente tuvo un proyecto muy importante al rehabilitar 2 plantas de Nicaragua y tambin para realizar una planta hidroelctrica en Brasil, donde se har uso de sus turbinas tanto hidrulicas como de vapor.

Planta Managua (Nicaragua)

Una turbina hidrulica es una mquina que aprovecha la energa del agua que pasa a travs de ella, esto permite que la turbina gire y as se pueda generar energa elctrica. La generacin de la energa hidroelctrica proporciona una alternativa para la quema de los combustibles fsiles o la energa nuclear, que permite satisfacer la demanda de energa sin producir agua caliente, ceniza, desechos radioactivos ni emisiones de Bixido de Carbono. 1

Franco Tosi Meccanica produce diferentes tipos de turbinas hidrulicas como turbinas Pelton, Francis y Kaplan

Turbina Hidrulica

Gammon India Limited controla el 75,10% del capital social de Franco Tosi Meccanica, mientras que Casti SpA se reserva el restante 24,90%. Gammmon India Limited es una de las principales empresas de ingeniera y construccin en la India se dedica a la construccin de puentes, centrales elctricas trmicas y nucleares, presas, productos qumicos y fertilizantes complejos estructuras ambientales, oleoductos y gasoductos, entre otras cosas. Se sabe que algunos recursos que se utilizan para la generacin de energa se estn terminando, por lo que las empresas estn volteando a ver otras alternativas para poder generar energa. Una de ellas es la construccin de plantas hidroelctricas que permitiran generar energa elctrica, algunos dicen que los proyectos de las represas pueden causar cambios ambientales irreversibles, mientras que otros mencionan que los costos ambientales y sociales pueden ser evitados o reducidos a un nivel aceptable si se evalan los problemas potenciales.

Turbina Hidrulica fabricada por Franco Tosi Meccanica

Lo que es un hecho es que cuando se terminen los combustibles fsiles se tendr que hacer uso de las plantas hidroelctricas y con esto las empresas que fabrican turbinas hidrulicas, como lo es Franco Tosi Meccanica, tendrn una mayor venta de stas por todo el mundo. Pero esto tambin permitir que las ganancias por la generacin de energa elctrica en las empresas que le compran turbinas a empresas como Franco Tosi Meccanica, puedan ser mayores, as que con ste tipo de proyectos, tanto de creacin de nuevas plantas como de remodelacin y mantenimiento de otras, ambas empresas que se encuentran en el acuerdo salen ganando, sin mencionar a la sociedad que podr tener energa elctrica en sus hogares.

Franco Tosi Meccanica (Italia)

El ao pasado se dio a conocer un proyecto que planea realizar en conjunto Per y Brasil. Se dice que planean realizar 6 plantas hidroelctricas en su zona fronteriza en comn, para as poder abastecer de energa a todas las comunidades que se encuentren en esa zona de la frontera entre esos dos pases. Esta es una oportunidad para que las empresas como Franco Tosi Meccanica puedan vender sus turbinas hidrulicas o tal vez formar parte del gran proyecto.

Planta Hidroelctrica

A continuacin se muestran los proyectos que esta realizando hoy en da Franco Tosi Meccanica, indicando el tipo de turbina que se va a utilizar.

Esto nos indica que hay muchas empresas que quieren hacer o estn remodelando sus plantas hidroelctricas y necesitan de la empresa Franco Tosi Meccanica que les sirve de proveedor o tambin les ayuda en la organizacin del proyecto. Bibliografa Franco Tosi Meccanica. Consultada el 23 de Septiembre de 2012 a las 17:00 hrs. http://www.francotosimeccanica.it MORALES, Roberto. Rehabilitarn Planta Managua. Consultada el 23 de Septiembre de 2012 a las 17:15 hrs. http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/111881

Você também pode gostar