Você está na página 1de 2

RECETARIO

PUKEKE (24 porciones) Ingredientes: 100 gr. 200 gr 2unid. 100 gr. Margarina Azcar rubia Huevo de gallina Sangrecita (res, pollo cerdo, carnero alpaca)

sancochada y aplastada como pur, con agua tibia 100 gr. Harina de trigo 1/8 de cucharadita Sal cucharita Esencia de vainilla cucharita Polvo de hornear Preparacin: Mezclar el azcar con la vainilla y yemas ligeramente batidas a mano. Derretir la margarina e incorporar la sangrecita cocida y licuada con agua tibia. Aadir la harina de trigo cernida con la sal y polvo de hornear. Incorporar las claras batidas a nieve. Colocar la preparacin en un molde chato, tipo pionono de 30 x 40 cm aproximadamente, engrasado. Hornear de 25 a 30 minutos en horno medio de 180 C. Dejar enfriar y cortar en cuadrados

1/2 taza (100 ml) Leche evaporada pura 1 cucharadita Esencia de vainilla c/s Canela y clavo 5 galletas de vainilla Preparacin: Cocinar la sangrecita de pollo con canela y clavo, para luego licuar con la leche.y azcar. Agregue la cocoa y margarina, esencia de vainilla, canela y clavo; mezclar y luego verter en un molde y refrigerar o consumir de inmediato. Si se desea con ms consistencia, se puede agregar galletas de vainilla molidas, en cantidad suficiente, o sino, llevarlo al fuego, otra vez, para espesar un poco ms. Poner en el pan o galletas de soda, queques o consumirla sola. Se puede guardar en la parte alta del refrigerador hasta 2 das, en caso de que haya vuelto a hervir luego de mezclado.

4.

Comer frutas y verduras, fuentes de vitamina A (amarillas y verdes) y C (ctricos)

No permitas que la anemia afecte la capacidad de aprender de tu nio-nia:

Dale Hierro y prevn la anemia!

Recomendaciones Generales
1. Comer diariamente: Hgado, bofe, carne de res, corazn, sangrecita de pollo pescado (intercambiarlos) Comer 3 veces por semana Menestras acompaadas de alimentos amigos del hierro Evitar los alimentos enemigos del hierro: infusiones o mates de hierbas, gaseosas, chocolates,te, a la hora de las comidas (se pueden consumir en otro momento)
rea de Nutricin UOAS

2.

MOUSSE DE SANGRECITA
1/4 Kg 60 gr. 2 cucharadas 180 gr Sangrecita de pollo Margarina Cocoa Azcar rubia

3.

) ALIMENTOS AMIGOS DEL HIERRO Cuando comas menestras

ALIMENTOS ENEMIGOS DEL HIERRO


Junto con las menestras o los alimentos ricos en hierro, NO SE DEBEN TOMAR

las siguientes bebidas o alimentos (porque reducen la absorcin de hierro): Acompalas con jugos o frutas ctricas o ricas en vitamina c (limonada, pia, naranjada, papaya O ensaladas (con limn o tomate)
La vitamina C ayuda a absorber el Hierro
!

Gaseosas tipo cola

Te o infusiones (mates, como manzanilla hierba luisa, etc.)

Caf, chocolate

Você também pode gostar