Você está na página 1de 9

India

CLIMA De Junio a Septiembre tienen lugar los monzones con abundantes lluvias. El invierno es seco y fresco y la primavera es calurosa, en mayo y junio especialmente. MONEDA LOCAL Rupia. Las tarjeas de crdito (en especial Visa y Master Card) son aceptadas en casi todos los centros tursticos. Se aceptan euros y dlares americanos. ELECTRICIDAD 220 voltios, enchufes de dos y tres clavijas. HORARIOS BANCOS Y COMERCIOS Los horarios ociales de apertura de comercios y ocinas gubernamentales son de 9,30 a 17,30, de lunes a viernes; sin embargo, en la prctica son ms exibles. Los bancos abren de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, algunos trabajan tambin los sbados. COMPRAS Grandes posibilidades de adquirir artesanas de todo tipo: alfombras indias, joyas, prendas de vestir y textiles, pinturas, etc. VACUNAS Segn la OMS no es necesario ninguna vacuna pero en poca de lluvias, es recomendable vacunarse contra el clera y seguir la prolaxis antimalrica. RECOMENDACIONES Es recomendable en la maleta ropa ligera y de algodn, calcetines y un pauelo grande para la entrada a los templos (es obligatorio entrar descalzo y con los hombros cubiertos), gorra y gafas de sol. Se recomienda beber nicamente agua embotellada al igual que pelar la fruta antes de consumirla. Lleve consigo un repelente contra insectos y crema protectora solar. Es aconsejable llevar algn medicamento contra los resfriados e infecciones intestinales. No abuse de las comidas especiadas y los primeros das coma alimentos tipo mediterrneos. NOTAS MUY IMPORTANTES Vuelos internos India: se advierte expresamente que los vuelos domsticos sufren frecuentes demoras, cambiosy cancelaciones ante lo que nos vemos obligados a anunciar que la organizacin declina toda responsabilidad por estos hechos y no har reembolso por la utilizacin de cualquier transporte terrestre alternativo o por la prdida de alguna visita.

22 I Lejano Oriente: India

Delhi Agra Puskhar Jaipur Benares Khajuraho Kathmand

desde

1.560$

Sabores de la India y Nepal


Visitando: Delhi I Jaipur I Agra I Khajuraho I Benars I Kathmand. Salidas 2013 / 2014
Todos los Viernes Del 05 de Abril 2013 al 28 de Marzo 2014

14 DIAS
Da 10 (Domingo) BENARS / KATHMANDU
Al amanecer, paseo en barco por el Ganges, "el ro sagrado de la India", para admirar los "Ghats" de incineracin y contemplar el impresionante espectculo que ofrecen los hindes practicando sus ritos religiosos en las aguas del ro. Regreso al hotel para tomar el desayuno. Traslado al aeropuerto y salida hacia Katmand. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Da 13 (Mircoles) KATHAMANDU
Desayuno. Da libre. Posibilidad de efectuar, mediante suplemento, excursiones facultativas a Kakshinkali, Dhulikhel o Nagorkot. Alojamiento en el hotel.

Da 14 (Jueves) KATHMANDU / DELHI


Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir hacia Delhi y conexin con el vuelo de regreso.
Nota Importante: Los vuelos a Europa normalmente salen a ultima hora de la tarde y permiten hacer la conexin, pero si por tener un vuelo reservado con horario diurno, no fuera posible hacer la conexin ese mismo da debera tomarse una noche adicional en Delhi y traslados al Hotel y al aeropuerto al da siguiente de acuerdo con su vuelo reservado.

el Palacio del Maharaja. Seguiremos a travs de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos ms conocidos de Jaipur. Cena y alojamiento. Da 6 (Mircoles) JAIPUR / FATTEHPUR SIKRI / AGRA Desayuno. Por la maana, salida hacia Agra (236 kms) visitando en ruta Fatehpur Sikri. FATEHPUR SIKRI: A algo ms de 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edicios de la ciudad se conservan de forma increble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Agra. Por la tarde, visitaremos la tumba de Itmad-udDaula y el Ashram de madre Teresa de Calcuta, visita con el chofer, entradas no incluidas. Cena y alojamiento.

Da 11 (Lunes) KATHMANDU / PATAN / KATHMANDU


Desayuno. Por la maana, visita de la ciudad: Plaza Durbar, Palacio de Hanuman Dhoka y el Templo de la "diosa viviente" o Kumari. Tambin visitaremos el Templo Swambhunath. Almuerzo (opcional) en el Restaurante Patan Museum Caf. Por la tarde, excursin a la vecina e interesante poblacin de Patn con su admirable Plaza Durbar y los templos Krishna Mndir y Lord Shiva.

Da 1 (Viernes) DELHI
Salida en vuelo regular hacia Delhi. Llegada y traslado al hotel.

Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble Tour 14 Das: Delhi / Delhi
Del 05 Abril al 20 de Septiembre, 2013

Da 2 (Sbado) DELHI
Desayuno. Visita de Viejo y la nueva Delhi. Nos permitir descubrir el Qutab Minar (s.XII); cerca se encuentra la Columna de Hierro. Tambin conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, Puerta de la India, Templo de Loto, Palacio presidencial, Templo Sijista y una de las mezquitas ms grandes de la India, la Jama Masyid, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII. Cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando. Paseo por el bici-riksha en las callejuelas del casco antiguo con parada en el fuerte rojo. Cena y alojamiento en el hotel.

Catategora A
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (8 Almuerzos) Supl. Media Pensin en Kathmandu 1.775 1.490 190 135

Da 12 (Martes) KATHMANDU
Desayuno. Por la maana visita de Bodhnath. Tambin visitaremos el templo de Pashupatinath, uno de los templos ms importante de la religin hind. Aqu podemos ver la incineracin de los cadveres a la orilla del rio Bagmati. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Catategora B
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (8 Almuerzos) Supl. Media Pensin en Kathmandu 1.560 1.310 175 110

Da 7 (Jueves) AGRA
Desayuno. Temprano por la maana, visita panormica incluyendo uno de los monumentos ms importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectnica es una proporcionada obra maestra, ntegramente erigida en mrmol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 aos en culminarla. A continuacin, visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del ro Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Reeja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Tarde libre para actividades personales. Cena y alojamiento.

Da 3 (Domingo) DELHI / PUSHKAR


Desayuno. Salida por carretera a Pushkar. Por la tarde, visita de los templos en Pushkar, donde destaca el nico templo dedicado a Dios Brama (el Dios creador segn la mitologa Hind) y los ghats sagrados. Cena y alojamiento.

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora A - Lujo
New Delhi Pushkar Jaipur Agra The Lalit 5* Aaran Bagh 4* Sup Le Meridien / Marriott 5* Jaypee Palace / Wyndham Grand 5* Khajuraho Ramada / Radisson 5* Varanasi Ramada / Radisson 5* Kathmandu Soaltee Crowne Plaza 5*

Del 27 Septiembre 2013, al 28 de Marzo, 2014

Catategora A
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (8 Almuerzos) Supl. Media Pensin en Kathmandu 2.310 1.880 190 140

Da 4 (Lunes) PUSHKAR / AJMER / JAIPUR


Desayuno. Por la maana, salida por carretera hacia Jaipur visitando la Mezquita de Ajmer, una de las ms importantes para el Islam. Por la tarde, visita panormica de la ciudad de Jaipur, donde adems de un recorrido de orientacin por la ciudad rosada sus bazares, podrn contemplar el Albert Hall (Palacio construido por el maharaj de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra). A continuacin visitaremos el templo Birla de la religin Hind, visita con el chofer, entradas no incluidas. Cena y alojamiento en el hotel.

Catategora B
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (8 Almuerzos) Supl. Media Pensin en Kathmandu 1.890 1.470 175 120

Cat. B Primera / Primera Superior


New Delhi Pushkar Jaipur Agra Khajuraho Varanasi Kathmandu The Suryaa / Crowne Plaza 5* Aaran Bagh 4* Sup Ramada / Golden Tulip 4* Jaypee Palace / Radisson 5* Ramada / Radisson 5* Ramada Plaza / Radisson 5* Shanker 4*

Suplemento vuelos internos


(sujeto a modicaciones): - Khajuraho / Varanasi / Katmand / Delhi 540 USD Neto por persona

Da 8 (Viernes) AGRA / JHANSI / ORCHA / KHAJURAHO


Desayuno. Salida para hacer el recorrido Agra-Jahnsi en el Shatapdi Express. Llegada y salida hacia Khajuraho, visitando en ruta Orcha, ciudad que apenas ha sufrido cambios con el paso del tiempo. Continuaremos por carretera hacia Khajuraho, 3 horas. Cena y alojamiento.

El Tour incluye
Asistencia en aeropuerto con guirnaldas y traslado al hotel. Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado; Alojamiento en habitacin doble segn el programa en rgimen de Media pensin en India y de alojamiento y desayuno en Nepal. 9 cenas en los hoteles segn itinerario. Todas las entradas segn el itinerario. Paseo por elefante en Jaipur. Servicios de gua local de habla hispana en los lugares de visitas. 1 botella de agua mineral por persona y por da. Viaje en tren de Nueva Delhi a Ajmer y de Agra a Jhansi en el Shatabi Express con aire acondicionado. Todos los impuestos y peajes. Seguro de Asistencia Mapaplus.

Da 5 (Martes) JAIPUR / AMBER / JAIPUR


Desayuno. Por la maana, excursin al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina. A continuacin, visita panormica de Jaipur. Conoceremos el observatorio astronmico que el propio monarca construy, dotado de instrumentos diseados por l mismo, de tamao considerable, y cuya precisin es difcil de igualar incluso hoy en da. Tambin visitaremos

Da 9 (Sbado) KHAJURAHO / BENARS


Desayuno. Por la maana visita de los templos erticos de Khajuraho. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Benars. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad sagrada de Benars con el templo Bharat Mata y a continuacin, visita al ro Ganges para ver la ceremonia de la tarde Aarti. Cena y alojamiento.

Lejano Oriente: India I 23

Delhi Agra Jodhpur Ranakpur Jaipur Udaipur Aurangabad Bombay Benars

desde

1.860$

Maharashtra y Rajasthan
Visitando: Bombay I Udaipur I Jodhpur I Bikaner I Jaipur I Agra I Benars I Delhi. Salidas 2013 / 2014
Salidas todos los Viernes Del 05 de Abril de 2013 al 28 de Marzo de 2014

16 DIAS
medio da traslado por carretera a Delhi, llegada. Cena y alojamiento. Da 12 (Martes) DELHI / VARANASI (BENARES) Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el avin con destino Varanasi. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visitaremos el templo Bharat Mata con su gran relieve de la India en mrmol y a continuacin, visita al ro Ganges para ver la ceremonia de la tarde Aarti. Cena y alojamiento. Da 13 (Mircoles) VARANASI / SARNATH / VARANASI De madrugada, paseo en barca por el sagrado ro Ganges para ver los "Ghats" o baos rituales, y los lugares de cremacin. Contemplar a los creyentes baarse y adorar al ro en los Ghats es una de las experiencias ms extraordinarias que un viajero puede disfrutar en la India. Millones de peregrinos acuden aqu para puricarse en las aguas del ro, asistir a antiguos ritos, consultar astrlogos e expulsar el Karma negativo. Andaremos en las callejuelas de caso antiguo. Pasaremos por el templo Durga, el Tulsi Manas Mandir, la Universidad Hind Benars. Regreso al hotel y desayuno. Excursin a Sarnath, la ciudad budista sepultada. Visita a las ruinas, la Stupa, el Templo Budista y el Museo. Cena y alojamiento. Da 14 (Jueves) VARANASI / DELHI Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Delhi. Llegada, asistencia y traslado a la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel. Da 15 (Viernes) DELHI Desayuno. Visita a la Vieja y a la Nueva Delhi nos permitir descubrir el Qutab Minar (s.XII), cerca se encuentra la Columna de Hierro. Tambin conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, Puerta de la India, Templo de Loto, Palacio presidencial, Templo Sijista y una de las mezquitas ms grandes de la India, la Jama Masyid, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII. Cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando. Paseo por el bici-riksha en las callejuelas del casco antiguo seguido con una foto parada en el fuerte rojo. Cena y alojamiento. Da 16 (Sbado) DELHI Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto internacional. Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble Tour 16 Das: Mumbai / Delhi
Del 05 de Abril al 13 de Sept. 2013

Da 7 (Jueves) JAISALMER / BIKANER Desayuno y salida por carretera a Bikaner. Por la tarde, visita panormica de la ciudad y el Fuerte de Junagarh. Podemos visitar el templo de ratas para ver la ceremonia de la tarde. Cena y alojamiento. Da 8 (Viernes) BIKANER / JAIPUR Desayuno. Por la maana, salida por carretera con destino Jaipur. La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizs una de las ciudades ms pintorescas del mundo. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ngulos rectos, su planicacin es una maravilla del urbanismo del s.XVIII. Por la tarde, iremos a visitar el templo Birla de la religin hind. Haremos una foto parada en Albert Hall, palacio construido para alojar a prncipe Albert de Inglaterra durante su visita a Jaipur. Tambin visitaremos el templo de monos. Cena y alojamiento. Da 9 (Sbado) JAIPUR / AMBER / JAIPUR Desayuno. Por la maana, excursin de medio da al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina. Por la tarde, visita panormica de Jaipur. Conoceremos el observatorio astronmico que el propio monarca construy, dotado de instrumentos diseados por l mismo y cuya precisin es difcil de igualar incluso hoy en da. Tambin visitaremos el Palacio del Maharaj, antigua residencia real y hoy en da museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Continuaremos a travs de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos ms conocidos de Jaipur. Cena y Alojamiento. Da 10 (Domingo) JAIPUR / FATEHPUR SIKRI / AGRA Desayuno y salida hacia Agra visitando en ruta la ciudad muerta de Fatehpur Sikri. Los edicios de la ciudad se conservan de forma increble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Agra. Por la tarde, visita panormica incluyendo uno de los monumentos ms importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Cena y alojamiento. Da 11 (Lunes) AGRA / DELHI Desayuno y continuacin de la visita de Agra. Visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del ro Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Reeja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. A

Da 1 (Viernes) MUMBAI (BOMBAY) Llegada a Mumbai, asistencia y traslado al hotel. Bombay es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la ms importante ciudad portuaria del subcontinente. Cena y alojamiento. Da 2 (Sbado) BOMBAY / UDAIPUR Desayuno. Visita guiada de la ciudad que incluir Flora Fountain, Marine Drive, estacin de FF.CC, la puerta de la India y las cuevas de Elefanta, que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de LA UNESCO. A continuacin, traslado al aeropuerto y salida en avin con el destino Udaipur, una de las ciudades ms bellas de Rajasthan. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Da 3 (Domingo) UDAIPUR Desayuno, excursin a Eklingji y Nagda, templos de la religin hind fuera de Udaipur. Tambin visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Despus veremos el Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Singh construyo un complejo de jardines. Por la tarde tomaremos el ferry para cruzar las plcidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag mandir. Cena y alojamiento. Da 4 (Lunes) UDAIPUR / RANAKPUR / JODHPUR Desayuno y salida por carretera a Jodhpur. En ruta visitaremos los famosos templos jainistas de Ranakpur. Continuacin a Jodhpur y por la tarde, visita del Fuerte de Mehrangarh, uno de los ms impresionantes del Rajasthn. En su interior conoceremos el Palacio del Maharaj y el Museo. Para terminar veremos Jaswant Thada. Cena y alojamiento. Da 5 (Martes) JODHPUR / JAISALMER Desayuno y salida por carretera a Jaisalmer a travs del desierto del Thar. Conduciendo a travs del desierto del Thar, en la provincia del Rajastan, llegaremos a la ciudad de Jaisalmer, una de las joyas de la corona india. Cena y alojamiento. Da 6 (Mircoles) JAISALMER Desayuno. Visita a esta ciudad de antiguos mercaderes donde destacan la Fortaleza, los templos jainistas y las casas de los antiguos comerciantes. Por la tarde haremos una excursin para ver las dunas del desierto de Thar y veremos la puesta de sol, que es una experiencia maravillosa, tambin realizaremos un paseo por camello en dunas. Cena y alojamiento.

Categora A
Sup. Habitacin Individual Supl. Pensin Completa (14 Almuerzos) 2.230 1.740 300

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora A - Lujo
Bombay Udaipur Jodhpur Jaisalmer Bikaner Jaipur Agra Benars New Delhi Tident Nariman Point 5* Laxmi Vilas Palace 5* RAAS Haveli 5* Surya Garh 5* Gajner Palace 5* Marriott / Le Meridien 5* Jaypee Palace / Wyndham Grand 5* Ramada Plaza / Radisson 5* The Lalit 5*

Categora B
Sup. Habitacin Individual Supl. Pensin Completa (14 Almuerzos) 1.860 1.570 280

Del 20 de Sept. 2013 al 28 de Marzo 2014

Categora A
Sup. Habitacin Individual Supl. Pensin Completa (14 Almuerzos) 2.675 2.025 315

Cat. B - Primera/Primera Superior


Bombay Udaipur Jodhpur Jaisalmer Bikaner Jaipur Agra Benars New Delhi Fariyas / Emerald 4* Ramada Resort 4* Indana 4* Desert Tulip / Fort Rajwada 4* Gajner Palace 5* Holiday Inn / Ramada 4* Jaypee Palace / Radisson 5* Ramada / Radisson 5* Crowne Plaza Today / The Park 5*

Categora B
Sup. Habitacin Individual Supl. Pensin Completa (14 Almuerzos) 2.250 1.625 290

Suplemento vuelos internos


(sujeto a modicaciones): - Bombay a Udaipur y Delhi a Varansai y Varanasi a Delhi 350 USD Neto por persona

El Tour incluye
Asistencia en aeropuerto y traslados al hotel. Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado; Alojamiento en habitacin doble segn el programa en rgimen de Media pensin 15 cenas en los hoteles segn itinerario. Todas las entradas segn el itinerario. Paseo por elefante en Jaipur. Paseo en camello en Sam Sand Dunas en Jaisalmer. Paseo en Barca por el Ganges Varanasi. Paseo en Barca en el lago Pichola en Udaipur. Servicios de gua local de habla castellana en los lugares de visitas. 1 botella de agua mineral por persona y por da. Todos los impuestos y peajes. Seguro de Asistencia Mapaplus.

24 I Lejano Oriente: India

desde

710$

INDIA: El Triangulo de Oro


Extensin a Khajuraho y Varanasi Extensin a Nepal
Visitando: Delhi, Jaipur, Agra, Khajuraho, Benars, Kathmand. Salidas 2013 / 2014
Todos los LUNES y SABADOS Del 01 de Abril de 2013 al 29 de Marzo de 2014

Da 1 DELHI
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Da Libre Cena y alojamiento en el hotel. La moderna capital de la India tambin es una antiqusima ciudad cuyos orgenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia.

Da 2 DELHI
Desayuno. Visita a la Vieja y a la Nueva Delhi nos permitir descubrir el Qutab Minar (s.XII), gracilmente aautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo. Tambin conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, puerta de la India, la Jama Masyd, construida por el Emperador Mogo Shah Jahan en el S. XVII. Cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando. Paseo en bici-riksha por las callejuelas del casco antiguo. Cena y alojamiento en el hotel.

salida por carretera con destino Jaipur. JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizs una de las ciudades ms pintorescas del mundo. Fue construida segn los cnones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hind de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ngulos rectos, su planicacin es una maravilla del urbanismo del s.XVIII, Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardiales, la ciudad est custodiada por un poderoso muro forticado, con siete puertas. Por la tarde, visita panormica de la ciudad de Jaipur, donde adems de un recorrido de orientacin por la ciudad rosada sus bazares, podrn contemplar el Albert Hall (Palacio construido por el maharaj de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra), hoy convertido en museo, a continuacin visitaremos el templo Birla de la religin Hind, visita con el chofer, entradas no incluidas. Cena y alojamiento.

continuacin, visita panormica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, prncipe y astrnomo, quien dise y fund la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronmico que el propio monarca construy, dotado de instrumentos diseados por l mismo, de tamao considerable, y cuya precisin es difcil de igualar incluso hoy en da. Tambin visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en da museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a travs de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos ms conocidos de Jaipur. Cena y alojamiento en el hotel.

y check-in en el hotel. Por la tarde, visitaremos la tumba de Itmad-udDaula y el Ashram de madre Teresa de Calcuta, visita con el chofer, entradas no incluidas. Cena y alojamiento.

Da 6 AGRA
Desayuno . Temprano por la maana, visita panormica incluyendo uno de los monumentos ms importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectnica es una proporcionada obra maestra, ntegramente erigida en mrmol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 aos en culminarla. A continuacin, visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del ro Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Da 5 JAIPUR / FATEHPUR SIKRI / AGRA


Desayuno. Por la maana, salida hacia Agra visitando en ruta Fatehpur Sikri. FATEHPUR SIKRI: A algo ms de 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edicios de la ciudad se conservan de forma increble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Agra

Da 4 JAIPUR / AMBER / JAIPUR


Desayuno. Por la maana, excursin al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia nica: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A

Da 7 AGRA / DELHI - Salida


Desayuno americano. Por la tarde, salida por carretera con destino Delhi y a la llegada, traslado inmediato al aeropuerto internacional para conectar con vuelo de regreso.

Da 3 DELHI / JAIPUR
Desayuno americano. Por la maana,

El Tour incluye
Asistencia en aeropuerto con guirnaldas y traslado al hotel. Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado; Alojamiento en habitacin doble segn el programa en rgimen de Media pensin en India y de alojamiento y desayuno en las Extensiones de Khajuraho, Varanasi y Nepal. 6 cenas en los hoteles segn itinerario. Todas las entradas segn el itinerario. Paseo por elefante en Jaipur Servicios de gua local de habla hispana en los lugares de visitas. 1 botella de agua mineral por persona y por da. Viaje en tren de Agra a Jhansi en el Shatabi Express con Aire Acondicionado y paseo en barca por el rio Ganges de Benares en la extensin de Khajurajo y Varanasi. Todos los impuestos y peajes. Seguro de Asistencia Mapaplus.

Kathmandu

Lejano Oriente: India I 25


Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble Tour 7 Das: Delhi / Delhi
Del 01 Abril al 14 de Septiembre 2013

Catategora A
Delhi Agra Puskhar Jaipur Benares Khajuraho Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (6 Almuerzos) Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (6 Almuerzos) 795 680 120

Kathmand

Catategora B
710 610 110

Del 16 de Septiembre 2013 al 29 de Marzo 2014

7, 10 y 13 DIAS

Catategora A
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (6 Almuerzos) 1.075 880 125

EXTENSIN A KHAJURAHO Y VARANASI (BENARS)

Da 12 KATHMANDU
EXTENSIN NEPAL
Desayuno. Por la maana visita de Bodhnath, una de las estupas ms grandes del mundo. Tambin visitaremos los templos de Pashupatinath, uno de los templos ms importante de la religin hind dedicado al dios shiva. Aqu podemos ver la incineracin de los cadveres a la orilla del rio Bagmati.

Catategora B
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (6 Almuerzos) 925 850 115

Da 7 AGRA / JHANSI ORCHA / KHAJURAHO

Da 10 VARANASI (BENARS) / KATHMANDU


Desayuno y tiempo libre en Benars. Traslado al aeropuerto y salida hacia Kathmandu. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Desayuno. Salida en tren para hacer el recorrido Agra-Jahnsi en el Shatapdi Express. Salida hacia Khajuraho, visitando en ruta Orcha, ciudad que apenas ha sufrido cambios con el paso del tiempo. realizaremos la visita guiada de este pueblo, incluye la visita del Palacio Jehangir Mahal, el templo Chatra Bhuj, y los cenotaos, iremos hasta al rio para sacar fotos. Continuaremos hacia Khajuraho por carretera. Llegada y alojamiento en el hotel.

EXT. KAJURAHO Y VARANASI


Del 1 Abril al 14 de Septiembre 2013

Catategora A
Sup. Habitacin Individual Sup. Media Pensin 370 330 60

Da 11 KATHMANDU / PATAN / KATHMANDU


Desayuno. Por la maana, visita de la ciudad: Plaza Durbar, Palacio de Hanuman Dhoka, y el Templo de la "diosa viviente" o Kumari. Tambin visitaremos el Templo Swambhunath, estupa de 2.000 aos de antigedad. Almuerzo (opcional) en el Restaurante Patan Museum Caf. Por la tarde, excursin a la vecina e interesante poblacin de Patn con su admirable Plaza Durbar y los templos Krishna Mndir y Lord Shiva. Alojamiento.

Da 13 KATHMANDU / DELHI
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir hacia Delhi y conexin con el vuelo de regreso.

Catategora B
Sup. Habitacin Individual Sup. Media Pensin 340 295 50

Del 16 de Septiembre 2013 al 29 de Marzo 2014

Da 8 KHAJURAHO / VARANASI (BENARS)


Desayuno. Por la maana visita de los templos erticos de Khajuraho. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Benars. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre en Benars. Alojamiento.

NOTA IMPORTANTE: Hotel no previsto en Delhi para la ltima noche al trmino del circuito, ya que la mayora de los vuelos hacia Europa despegan a ltima hora de la noche o de madrugada. En caso de que la salida de su vuelo de regreso obligase a pernoctar una noche en Delhi le ofrecemos el suplemento con los traslados de llegada y salida incluidos

Catategora A
Sup. Habitacin Individual Sup. Media Pensin 440 370 65

Catategora B
Sup. Habitacin Individual Sup. Media Pensin 415 320 55

Suplemento vuelos internos

Da 9 VARANASI (BENARS)
Al amanecer, paseo en barco por el Ganges, "el ro sagrado de la India", para admirar los "Ghats" de incineracin y contemplar el impresionante espectculo que ofrecen los hindes practicando sus ritos religiosos en las aguas del ro. Regreso al hotel para tomar el desayuno. Visita de la ciudad incluyendo el templo de Bharat Mata con su gran relieve de la India en mrmol, el templo Durga, el Tulsi Manas Mandir, la Universidad con su galera de arte y la Mezquita del emperador Mogol Aurangazeb. Alojamiento en el Hotel.

(sujeto a modicaciones): EXTENSIN KHAJURAHO / VARANASI - Khajuraho / Varanasi / Delhi 295 USD Neto por persona

EXT. KAJURAHO / VARANASI Y KATMANDU


Del 1 Abril al 14 de Septiembre 2013

Catategora A
Sup. Habitacin Individual Sup. Media Pensin 850 690 160

Nepal

Catategora B

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora A - Lujo
New Delhi Jaipur Agra The Lalit 5* Le Meridien / Marriott 5* Jaypee Palace / Wyndham Grand 5* Khajuraho Ramada / Radisson 5* Varanasi Ramada / Radisson 5* Katmandhu Soaltee Crowne Plaza 5*

Sup. Habitacin Individual Sup. Media Pensin

690 570 130

Da 10 VARANASI / DELHI / SALIDA


Desayuno y tiempo libre en Benars. Traslado al aeropuerto y salida hacia Delhi para conectar con su vuelo de regreso.

Del 16 de Septiembre 2013 al 29 de Marzo 2014

Catategora A
Sup. Habitacin Individual Sup. Media Pensin 1.060 840 170

Catategora B
Sup. Habitacin Individual Sup. Media Pensin 875 610 140

Cat. B Primera / Primera Superior


New Delhi Crowne Plaza Today / The Park 5* Jaipur Ramada / Golden Tulip 4* Agra Jaypee Palace / Radisson 5* Khajuraho Ramada / Radisson 5* Varanasi Ramada Plaza / Radisson 5* Katmandhu Shanker 4*

Suplemento vuelos internos


(sujeto a modicaciones): EXTENSIN KHAJURAHO / KATHMANDU - Khajuraho / Varanasi / Katmand / Delhi 530 USD Neto por persona

India

India

26 I Lejano Oriente: India

desde

1.950$

Joyas y Templos de la India


Visitando: Delhi I Agra I Jaipur I Pushkar I Jodhpur I Udaipur I Aurangabad I Bombay. Salidas 2013 / 2014
Todos los Lunes, Jueves y Sbados del 01 de Abril 2013 al 29 de Marzo 2014

Da 1 NUEVA DELHI
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Da Libre. La moderna capital de la India tambin es una antiqusima ciudad cuyos orgenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Cena y alojamiento.

ro Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Reeja la arquitectura India bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Cena y alojamiento.

Da 4 AGRA / FATEHPUR SIKRI / JAIPUR


Desayuno y salida hacia Jaipur (229 kms) visitando en ruta Fatehpur Sikri. FATEHPUR SIKRI: A algo ms de 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edicios de la ciudad se conservan de forma increble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Tarde libre para actividades personales. Jaipur es quizs una de las ciudades ms pintorescas del mundo. Fue construida segn los cnones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado Hind de arquitecvtura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ngulos rectos, su planicacin es una maravilla del urbanismo del s.XVIII. Cena y alojamiento.

Da 2 DELHI
Desayuno. Visita a la Vieja y a la Nueva Delhi nos permitir descubrir el Qutab Minar (s.XII), gracilmente aautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo. Tambin conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, puerta de la India, la Jama Masyd, construida por el Emperador Mogo Shah Jahan en el S. XVII. Cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando. Paseo en bici-riksha por las callejuelas del casco antiguo. Cena y alojamiento en el hotel.

1727). Conoceremos el observatorio astronmico que el propio monarca construy, dotado de instrumentos diseados por l mismo, de tamao considerable, y cuya precisin es difcil de igualar incluso hoy en da. Tambin visitaremos el Palacio del Maharaj, antigua residencia real y hoy en da museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a travs de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos ms conocidos de Jaipur. Cena y alojamiento.

los templos en Pushkar, donde destaca el nico templo dedicado a Dios Brama (el Dios creador segn la mitologa Hind) y los ghats sagrados del lago sagrado de pushkar. Cena y alojamiento.

Da 7 PUSHKAR / JODHPUR
Desayuno. Salida por carretera hacia Jodhpur. Dejando poco a poco el desierto pedregoso llegada a Jodpur, la ciudad azul. Por la tarde, Visita de la ciudad, en la que destaca el Fuerte, el ms importante de Rajasthan, el Palacio del Maharaj y el Museo Mehrangarh. Cena y alojamiento.

Da 6 JAIPUR / PUSHKAR
Desayuno. Salida por carretera hacia Pushkar. Llegada y check-in en el hotel. Por la tarde, visita guiada de

Da 8 JODHPUR / RANAKPUR
Desayuno. Visitaremos el centro de la ciudad donde la torre de reloj, mercadillo, etc. A continuacin, salida

Da 3 (Domingo) DELHI / AGRA


Desayuno. Salida temprano hacia Agra. Llegada a la ciudad y visita panormica incluyendo uno de los monumentos ms importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectnica es una proporcionada obra maestra, ntegramente erigida en mrmol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 aos en culminarla Tambin visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del

Da 5 JAIPUR / AMBER / JAIPUR


Desayuno. Por la maana, excursin de medio da al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Aqu visitaremos el Templo de Kali, el Pabelln de la Victoria (Jai Mahal) y el Jagmandir. Una experiencia nica: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. Por la tarde, visita panormica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, prncipe y astrnomo, quien dise y fund la ciudad en

Jaipur

El Tour incluye
Asistencia en aeropuerto con guirnaldas y traslado al hotel. Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado; Alojamiento en habitacin doble segn el programa en rgimen de Media pensin 14 cenas en los hoteles segn itinerario. Todas las entradas segn el itinerario. Paseo por elefante en Jaipur. Paseo en barco por el Lago Pichola en Udaipur. Servicios de gua local de habla hispana en los lugares de visitas. 1 botella de agua mineral por persona y por da. Viaje en tren de Nueva Delhi a Ajmer y de Agra a Jhansi en el Shatabi Express con aire acondicionado. Todos los impuestos y peajes. Seguro de Asistencia Mapaplus.

Lejano Oriente: India I 27

Delhi Puskhar Jodhpur Ranakpur Jaipur Udaipur Aurangabad Bombay Agra

15 DIAS
por carretera hacia Ranakpur para visitar el Templo Jainista de Adinath, construido en el siglo XV, y en el que se encuentran impresionantes tallas de mrmol. Cena y alojamiento. construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Cena y alojamiento. en siglo XVII por el prncipe Azam Shah, en honor de su madre Dilras Bano Begam, esposa del rey Aurangzeb. La traduccin literal de este espectacular monumento es Tumba de la Dama pero es mayormente conocido como el Taj Mahal de los pobres. Cena y alojamiento. riva de la diosa local Mumba Devi. Entre 1626 y 1995 se llam Bombay, nombre tradicional. Cena y alojamiento.

Da 11 UDAIPUR / AURANGABAD
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Aurangabad. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Da 14 MUMBAI (BOMBAY)
Desayuno. Visita guiada de la ciudad incluyendo la puerta de la India y a continuacin excursin a las Cuevas de Elefanta. Visita de la ciudad, capital nanciera de la India: Mani Bhawan casa donde vivi Gandhi. Panormica de la Torre del Reloj, el Tribunal Supremo, la Estacin Victoria y Fuente Flora. Pasaremos por el marine drive. Numerosos edicios del casco antiguo de Bombay estn construido en una derivacin regional del estilo historista. Dos de los monumentos de la ciudad, la Terminal Ferroviaria de Victoria y los templos de la cueva de Elefanta, forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de LA UNESCO. Cena y alojamiento.

Da 9 RANAKPUR / UDAIPUR
Desayuno. Salida hacia Udaipur, llamada la ciudad blanca. Por la tarde tomaremos el ferry para cruzar las plcidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag mandir, donde apondr con la leyenda, el emperador Mughal Shah Jehan vivi y se inspir para construir ms tarde el Taj Mahal. Cena y alojamiento.

Da 13 AURANGABAD MUMBAI (BOMBAY)

Da 12 AURANGABAD / CUEVAS DE AJANTA Y ELLORA


Desayuno. Visita del Fuerte de Daulatabad, esta espectacular Fortaleza fue construida en el siglo XII y la ciudad es conocida como la Ciudad de la fortuna y de las cuevas de Ellora, con 300 aos de antigedad, tiene 34 templos esculpidos en la roca. Las cuevas-templos se dividen en tres grupos, budistas, hinduistas y jainistas. Estos histricos monasterios, templos y centros de oracin son el reejo de una gran imaginacin y un minucioso trabajo plasmado en esta obra de arte. Por la tarde visitaremos Bibi ka Maqbara (tumba), construido

Da 10 UDAIPUR
Desayuno, excursin a Eklingji y Nagda, a unos 20 kms de Udaipur, para visitar los famosos templos dedicados al dios Shiva. A continuacin, visitaremos el City Palace, el palaciomuseo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Despus veremos el Jardn de doncellas, Sahelion ki Bari, donde el Maharana Sangram Sigh

Desayuno. Visita de las cuevas de Ajanta, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fueron construidas entre los siglos II y VI A.c. son un total de 30 y fueron excavadas directamente sobre la roca en honor de Buda, sus interiores son decorados con preciosas pinturas y es lugar de residencia y peregrinacin de eles del budismo. A continuacin traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Mumbai. Llegada y traslado al hotel. Bombay (tambin conocida bajo la forma local Mumbai) es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la ms importante ciudad portuaria del subcontinente. El nombre de-

Da 15 MUNBAI (BOMBAY)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble Tour 15 Das: Nueva Delhi / Bombay
Del 1 de Abril al 12 septiembre 2013

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora A - Lujo
New Delhi Agra The Lalit 5* Jaypee Palace / Wyndham Grand 5* Jaipur Le Meridien / Marriott 5* Pushkar Aaran Bagh 4* Sup Jodhpur RAAS Haveli 5* Ranakpurt Kings Abode 3* Sup Udaipur Laxmi Vilas Palace 5* Aurangabad Taj Residency 5* Mumbai Trident Nariman Point 5*

Catategora A
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (14 Almuerzos) 2.195 1.800 350

Catategora B
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (14 Almuerzos) 1.950 1.660 340

Cat. B Primera / Primera Superior


New Delhi Agra Jaipur Pushkar Jodhpur Ranakpurt Udaipur Aurangabad Mumbai The Suryaa / Crowne Plaza 5* Jaypee Palace / Radisson 5* Ramada / Golden Tulip 4* Aaran Bagh 4* Sup Indana 4* Kings Abode 3* Sup Ramada Resort 4* Taj Residency 5* Fariyas / Hilton 4*

Del 14 de septiembre 2013 al 29 de Marzo 2014

Catategora A
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (14 Almuerzos) 3.115 2.320 370

Catategora B
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (14 Almuerzos) 2.495 1.750 355

Suplemento vuelos internos


(sujeto a modicaciones): - Udaipur / Aurangabad / Mumbai 320 USD Neto por persona

Agra

Agra

28 I Lejano Oriente: India

Delhi Mandawa Jaipur Orchha Khajuraho Agra Sarnath Benares

desde

1.495$

La India con Espiritu Viajero


Visitando: Delhi I Mandawa I Jaipur I Agra I Khajuraho I Allahabad I Benars. Salidas 2013 / 2014
Todos los Lunes Del 01 de Abril 2013 al 24 de Marzo 2014

13 DIAS
DC. El ms importante es el templo Chaunseth Yogini, dedicado a la diosa Kali. Tambin son imponentes el templo Mahadev, el Chitragupta o templo Bharatji con su delicada imagen de Visn de 11 cabezas, los templos Vishvanath y Nandi, el templo Lakshmana y el templo de Visha dedicado a Shiva, que es el mayor y ms tpico de todos los templos. Cena y alojamiento. Da 10 (Mircoles) KHAJURAHO / ALLAHABAD Desayuno. Salida temprano hacia Allahbad por carretera. Por la tarde, visita de Allahabad, donde se incluye Sangam, lugar sagrado donde se unen los Ros Ganges, Yamuna y Saraswati y la fortaleza construida por el Emperador Akbar en 1585 DC. Cena y alojamiento. Da 11 (Jueves) ALLAHABAD / VARANASI (BENARS) Desayuno. Por la maana, salida haca Benares. Por la tarde, visita de Benares. La ciudad ms antigua del mundo, tambin es conocida por su antiguo nombre KASHI. Situada en el estado de Uttar Pradesh es la ciudad sagrada de India. Adems del Templo de Madre India y el Templo de Oro, la visita ms importante es la de los GHATS bien al anochecer o al amanecer cuando miles de peregrinos lavan sus pecados en el Ro Ganges y ofrecen ores/ofrendas. Algunos esparcen las cenizas de sus muertos en las sagradas aguas del Ro Ganges. Cena y alojamiento Da 12 (Viernes) BENARS - Sarnath BENARS Al amanecer, paseo en barco por el Ro Ganges. Una barca de remos lleva a los visitantes haca distintos Ghats para tener una mejor vista de varios Ghats sin molestar a los peregrinos. Regreso al hotel para el desayuno. A continuacin, excursin a Sarnath. Un pueblo Budista situado a unos 14 Kms. de Benars donde el fundador del Budismo "Dios Buda" dio su primer sermn. La estupa - smbolo del Budismo - est rodeada de unos jardines, as como un Templo Budista. Cerca de este conjunto, existe un museo arqueolgico de gran importancia. Cena y alojamiento. Da 13 (Sbado) BENARS / NUEVA DELHI / Salida Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo Benars / Nueva Delhi. Llegada y conexin con nuestro vuelo de regreso.
Nota Importante: Hotel no previsto en Delhi para la ltima noche al trmino del circuito, ya que la mayora de los vuelos hacia Europa salen a ltima hora de la noche o de madrugada. En caso de que la salida de su vuelo de regreso obligase a pernoctar una noche en Delhi le ofrecemos el suplemento con los traslados de llegada y salida incluidos.

Da 1 (Lunes) NUEVA DELHI Llegada y traslado al Hotel. Da Libre. Alojamiento. Da 2 (Martes) NUEVA DELHI Desayuno. Por la maana, visita de Viejo Delhi, incluyendo un recorrido por la zona del Fuerte Rojo, visita de Jama Masjid (la Gran Mezquita), Raj Ghat (tumba de Mahatma Gandhi) y Chandni Chowk. Por la tarde, visita del Nuevo Delhi, incluyendo Qutub Minar, el Arco de Triunfo (Puerta de la India), recorrido por la zona de los edicios gubernamentales, Palacio Presidencial, el Parlamento, visita del Birla House (lugar del asesinato del Mahatma Gandhi) y el Templo hinduista Laxmi Narayan. Cena y alojamiento. Da 3 (Mircoles) NUEVA DELHI / MANDAWA (Shekhawati) Desayuno y salida hacia Mandawa por carretera Llegada y traslado al Alsisar Haveli Shekhawati - la antigua ruta comercial de camellos y famoso por las havelis pintadas de las principales familias de mercaderes. Por la tarde, visita de Mandawa incluyendo los havelis y el castillo del Maharaja - MANDAWA CASTLE - donde disfrutaremos de un "high tea" (merienda). Cena y alojamiento. Da 4 (Jueves) MANDAWA (Nawalgarh y Mukandgarh) / SAMODE / JAIPUR Desayuno. Temprano por la maana, excursin a Mukandgarh y Nawalgarh, donde destacan los havelis Poddar y Aath, famosos por sus frescos. Continuaremos hacia Palacio Samode, Breve visita de Samode y almuerzo en Samode Palace o Samode Bagh (jardines reales). Llegada a Jaipur y traslado al hotel. JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizs una de las ciudades ms pintorescas del mundo. Fue construida segn los cnones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hind de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ngulos rectos, su planicacin es una maravilla del urbanismo del s.XVIII, cuando ni siquiera en Europa exista una sistematizacin similar. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardinales, la ciudad est custodiada por un poderoso muro forticado, con siete puertas. Cena y alojamiento Da 5 (Viernes) JAIPUR / Amber / JAIPUR Desayuno. Por la maana, excursin de medio da al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia nica: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A continuacin, visita panormica de Jaipur (que toma su nombre del

Maharajah Jai Singh, prncipe y astrnomo, quien dise y fund la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronmico que el propio monarca construy, dotado de instrumentos diseados por l mismo, de tamao considerable, y cuya precisin es difcil de igualar incluso hoy en da. Tambin visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en da museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a travs de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos ms conocidos de Jaipur. Cena y alojamiento. Da 6 (Sbado) JAIPUR / Fatehpur Sikri / AGRA Desayuno. Por la maana, salida hacia Agra visitando en ruta Fatehpur Sikri. FATEHPUR SIKRI: A algo ms de 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edicios de la ciudad se conservan de forma increble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Agra. Por la tarde, visita panormica incluyendo uno de los monumentos ms importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectnica es una proporcionada obra maestra, ntegramente erigida en mrmol blanco. Cena y alojamiento Da 7 (Domingo) AGRA (Tumba de Timad-ud-Daulah) Desayuno. Visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del ro Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Reeja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. A continuacin, visita del Tumba de Itmad-udDaulah y una perspectiva diferente del Taj Mahal, desde otro lado del Ro Yamuna. Cena y alojamiento Da 8 (Lunes) AGRA / GWALIOR / ORCHA Desayuno. Salida por carretera con destino Gwalior, Visita de Gwalior que incluye la Fortaleza, Man Mandir, el palacete de Gujri Mahal y templo Sas Bahu. Por la tarde, salida por carretera hacia Orcha, con una foto parada en Datia. Cena y alojamiento. Da 9 (Martes) ORCHA / KHAJURAHO Desayuno. Visita del palacio de Orcha, del fuerte, Templo Hinduista Laxmi Narayan y los Cenotaos junto al Ro Betwa. A continuacin, salida por carretera con destino Khajuraho. Por la tarde, visita a los mundialmente famosos templos de Khajuraho, construidos por los reyes Chandela entre el 950 y el 1050

Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble Tour 13 Das: Nueva Delhi / Nueva Delhi
Del 01 de Abril al 09 septiembre 2013

Catategora A
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (11 Almuerzos) 1.675 1.330 220

Catategora B
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (11 Almuerzos) 1.495 1.250 210

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora A - Lujo
New Delhi Mandawa Jaipur Agra Orchha Khajuraho Allahabad Benars The Lalit 5* Vivana Haveli 4* Le Meridien / Marriott 5* Jaypee Palace / Wyndham Grand 5* Amar Mahal Ramada / Radisson 5* Kanha Shyam / Yatrick 3* Sup Ramada / Radisson 5*

Del 16 de septiembre 2013 al 24 de Marzo 2014

Catategora A
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (11 Almuerzos) 2.125 1.550 240

Catategora B
Sup. Habitacin Individual Supl Pension completa India (11 Almuerzos) (sujeto a modicaciones): - Benares / Delhi 130 USD Neto por persona 1.925 1.350 220

Cat. B Primera / Primera Superior


New Delhi Mandawa Jaipur Agra Orchha Khajuraho Allahabad Benars Crowne Plaza Today / The Park 5* Tulip Inn / Sara Vilas 4* Ramada / Golden Tulip 4* Jaypee Palace / Radisson 5* Amar Mahal 4* Ramada / Radisson 5* Kanha Shyam / Yatrik 3* Sup Ramada Plaza / Radisson 5*

Suplemento vuelos internos

El Tour incluye
Asistencia en aeropuerto con guirnaldas y traslado al hotel. Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado; Alojamiento en habitacin doble segn el programa en rgimen de Media pensin en India, excepto la primera noche que no incluye la cena. 11 cenas en los hoteles segn itinerario. Almuerzo en Samode el da 04 del tour (Sin bebidas). Todas las entradas segn el itinerario. Paseo por elefante en Jaipur. Viaje en tren de Agra Gwalior en butacas con aire acondicionado en Shtabdi. Servicios de gua local de habla hispana en los lugares de visitas. 1 botella de agua mineral por persona y por da. Todos los impuestos y peajes. Seguro de Asistencia Mapaplus.

Lejano Oriente: India I 29

Kanchipuram Cochin Allepey

Chennail Mahabalipuram

Madurai Periyar

desde

1.295$

Kerala y Sur de la India


Visitando: Chennai I Mahabalipuram I Kanchipuram I Chennai I Madurai I Periyar I Kumarakom I Allepey I Cochin. Salidas 2013 / 2014
Salidas todos los Lunes Del 01 de Abril de 2013 al 24 de Marzo de 2014

10 DIAS
marakom, en la regin de los "Backwaters", laberintos de canales estrechos, anchos ros y lagos, a lo largo de los que se desarrolla la vida de las gentes que all habitan. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento en el hotel. tigios de su pasado de ciudad cosmopolita. Alojamiento en el hotel.

Da 9 (Martes) COCHIN
Desayuno. Por la maana, visita de Cochin. Incluye Iglesia de San Francisco, Palacio Holands. La Sinagoga situada en la parte antigua de la ciudad "Fort Cochin" con sus callejuelas estrechas y casas muy bien conservadas de la poca colonial portuguesa y holandesa. Terminaremos viendo las famosas redes de pescar tipo chino. Por la noche asistiremos a un espectculo de danzas Kathakali. Alojamiento en el Hotel.

Ganga (el ro Ganges), tambin llamado "la penitencia de Arjuna". Visita del Templo de la Orilla, uno de los ms antiguos del sur de la India, y el grupo de Cinco Rathas, templos monolticos. Alojamiento en el hotel.

Da 8 (Lunes) KUMARAKOM / ALLEPEY / COCHIN


Desayuno. Por la maana realizaremos un crucero por los "Backwaters", en medio de un ambiente paradisaco animado por los pequeos barcos de los pescadores. Llegada a Allepey y continuacin por carretera a Kochi (Cochin), ciudad portuaria, situada en la costa del mar de Omn. Es el mayor ncleo industrial y comercial de Kerala y, despus de Mumbai, el segundo puerto de la costa occidental india. La ciudad se divide en dos zonas perfectamente diferenciadas: Ernakulam al este, en tierra rme, donde se agrupa la industria y los centros comerciales, y Kochi, la ciudad histrica, construida sobre un promontorio del mar de Omn y unas cuantas islas. La prosperidad de sus relaciones comerciales hizo que desde antiguo se la conociera como "la reina del mar de Omn". Adems de ser el centro econmico de Kerala, constituye su mayor atraccin desde el punto de vista monumental y artstico. Conserva numerosos ves-

Da 1 (Lunes) CHENNAI
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Da libre. Llegada a la antigua Madrs, capital de Tamil Nadu y una de las cuatros grandes ciudades de la India. Alojamiento en el hotel.

Da 4 (Jueves) MAHABALIPURAM / CHENNAI / MADURAI


Desayuno. Traslado al aeropuerto de Chennai, para salir en vuelo a Madurai, situada a orillas del ro Vaigai, es la ciudad ms importante de Tamil Nadu, despus de Chennai y una de las ms antiguas de India del Sur. Madurai fue durante siglos la capital de la cultura Tamil. Llegada y traslado al aeropuerto. Por la noche, recomendamos asistir opcionalmente a la ceremonia del cierre de puertas del Templo, una experiencia difcil de olvidar. Alojamiento en el hotel.

Da 10 (Mircoles) COCHIN
Desayuno y a la hora oportuna traslado al aeropuerto.

Da 2 (Martes) CHENNAI / MAHABALIPURAM


Desayuno. Por la maana visita de la ciudad de Chennai: el Fuerte San Jorge, la Baslica de Santo Toms el apstol, el Templo de Kapaleeswara y el Museo de Bronces. Continuaremos por carretera hacia Mahabalipuram. Llegada y alojamiento en el hotel.

Precio por Persona en $ USA en Habitacin Doble Tour 10 Das: Chennai / Cochin
Del 01 de Abril al 09 septiembre 2013

Catategora A
Sup. Habitacin Individual Sup. Media Pensin 1.650 1.470 270

Da 5 (Viernes) MADURAI
Desayuno. Visita del Templo de Meenakshi,, templo dedicado a la gura protectora de Meenakshi y a su esposo Sundareshvara, se alza en el corazn de Madurai y constituye una de las mayores obras de arquitectura religiosa de la India y la cumbre evolutiva de la arquitectura drvida,. En el estilo arquitectnico del templo se hace patente el gusto por la ornamentacin barroca. El gopura ms alto tiene 50 mts, y se calcula que est decorado con 1.500 esculturas policromadas. En su interior hay una escalera estrecha que sube hasta el ltimo de sus nueve pisos, desde el que se contempla una magnica vista del conjunto del templo.

Da 3 (Mircoles) MAHABALIPURAM / KANCHIPURAM / MAHABALIPURAM


Desayuno. Salida por carretera a Kanchipuram, "Ciudad de los 1000 templos"; es una de las siete ciudades santas de la India, fue capital del oreciente reino Payaba y ms tarde conserv bajo el dominio Chola su hegemona espiritual. El inters de Kanchipuram (Kanchi) no se limita solo a sus templos; en esta ciudad se elaboran de forma artesanal las magnicas sedas con que se confeccionan los saris ms exclusivos de toda la India. Entre sus templos destacan el Kailasanatha, el Sri Kanakshi y el Varadarajaswam. Continuacin a Mahabalipuram (Mamallapuram) la "Ciudad de las siete Pagodas". Sus bellos monumentos (fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984 y la tranquilidad de sus espacios naturales han hecho de este pueblecito una importante meta turstica. Visitaremos sus templos rupestres. Sus magnicas esculturas son testimonio de la madurez de las artes plsticas en la poca de la soberana payaba. La obra cumbre de estos templos rupestres - y una de las ms relevantes del arte indio de todos los tiempos - es el bajorrelieve donde se representa el descenso del

Catategora B
Sup. Habitacin Individual Sup. Media Pensin 1.295 1.175 180

HOTELES PREVISTOS o similares


Categora A
Chennai Rain Tree / GRT Grand Mahabalipuram Fishermans Cove Madurai The Gateway Pasumalai / Heritage Madurai Periyar Spice Village Kumarakom Coconut Lagoon Cochin Trident / Dreams

Del 16 de septiembre 2013 al 24 de Marzo 2014

Catategora A
Sup. Habitacin Individual Sup. Media Pensin 2.310 1.785 290

Catategora B
Sup. Habitacin Individual Sup. Media Pensin 1.725 1.385 200

Categora B
Chennai Mahabalipuram Madurai Periyar Kumarakom Cochin Pride Chariots Beach Resort GRT Elephant Court Lake Song / Whispering Palms The Grand / Travancore Court

DA 6 (Sbado) MADURAI / PERIYAR (Kerala)


Desayuno. Salida por carretera hacia Periyar, zona montaosa, donde se encuentra una de las ms bellas reservas naturales de India. Por la tarde daremos un relajante paseo por el Lago. Desde la barca podremos tener la suerte de ver quizs, elefantes, ciervos y gran variedad de pjaros. Alojamiento en el hotel.

Suplemento vuelos internos


(sujeto a modicaciones): - Chennai / Madurai 100 USD Neto por persona

El Tour incluye
Asistencia en aeropuerto con guirnaldas y traslado al hotel. Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado. Alojamiento en habitacin doble segn el programa en rgimen de alojamiento y desayuno. Todas las entradas segn el itinerario. Paseo por barco en Periyar & Kumarakom a Alleppey. Kathakali Dance Show en Cochin. Servicios de gua local de habla hispana en los lugares de visitas. 1 botella de agua mineral por persona y por da. Todos los impuestos y peajes. Seguro de Asistencia Mapaplus.

Da 7 (Domingo) PERIYAR / KUMARAKOM (Kerala)


Desayuno. Salida por carretera a Ku-

Você também pode gostar