Você está na página 1de 2

TEST DE ENTRADA APELLIDOS Y NOMBRES.. 1. La cantidad mnima de informacin que podemos representar en un ordenador se denomina: a) Binario. b) Byte. c) Bit.

d) Megabyte. 2. Cul de los siguientes perifricos es de entrada/salida? a) Teclado. b) Escner. c) Mdem. d) Impresora. 3. La unidad de CD-ROM, es un perifrico? a) S. b) No. c) S, salvo que est instalado de fbrica. d) Slo en los equipos anteriores a Pentium. 4. Sobre las impresoras de inyeccin, qu afirmacin es falsa? a) Se llaman tambin de chorro de tinta. b) Son impresoras de impacto. c) Al igual que en las matriciales, los caracteres estn formadas por puntos. d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color. 5. El dispositivo que se utiliza para la digitalizacin de imgenes y texto se denomina: a) Mdem. b) Escner. c) Joystick. d) Pantallas tctiles. 6. Cul es el sistema de numeracin empleado por los ordenadores? a) El sistema hexadecimal. b) El sistema decimal. c) El sistema binario. d) El sistema numrico. 7. Los ordenadores slo son capaces de manejar seales: a) Analgicas. b) Digitales. c) Discretas. d) Simblicas. 8. Para que pueda efectuarse cualquier comunicacin hacen falta los siguientes elementos: a) Emisor y receptor. b) Emisor, receptor y canal. c) Mensaje y medio. d) a y c son correctas. 9. A qu denominamos byte? a) A una agrupacin de bits. b) A una agrupacin de 8 bits. c) Al nmero de bits que el ordenador puede procesar. d) A una palabra. 10. Cul de las siguientes unidades de informacin es la de mayor capacidad? a) Megabyte. b) Kilobyte.

c) Terabyte. d) Gigabyte. 11. A qu llamamos teclas de funcin en el teclado de los ordenadores? a) A las teclas de escritura. b) A las teclas de desplazamiento. c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales. d) A las teclas funcionales. 12. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan: a) Pixel. b) Resolucin. c) EGA. d) VGA. 13. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tner, a qu tipo de ellas sera? a) A las de inyeccin de chorro de tinta. b) A las de agujas o impacto. c) A las lser. d) A las matriciales. 14. Cul de estos elementos no es un perifrico? a) Pltter. b) Mdem. c) Sistema Operativo. d) Unidad de CD-ROM. 15. Para que sirve un Hard DISK (disco duro)? a) Para proteger la computadora. b) Para que no se caliente la computadora c) Para guardar la informacin que contiene la computadora d) Para que no se contagie la computadora con un virus. 16. Que es "Internet Explorer"? a) Una version del sistema operativo b) Un programa de astrologa c) Una aplicacin que sirve para navegar en internet. d) Un programa de correo electronico 17. Cuando decimos MS Windows, a que nos referimos? a) A un programa que sirve para buscar en internet . b) A un liquido que sirve para limpiar la computadora. c) A el sistema operativo que se ejecuta en la computadora PC. d) Aun accesorio que se instala dentro de la computadora. 18. Evolucin Histrica: Relaciona los componentes tecnolgicos de una computadora con cada generacin Quinta Generacin Tercera Generacin Primera Generacin Cuarta Generacin Segunda Generacin Bulbos CHIPs / VLSI Inteligencia Artificial / Robtica Transistores Circuitos Integrados

19- 20. Componentes bsicos de una computadora digital: Esquematiza la arquitectura bsica de una computadora digital, identifica cada uno de sus componentes y describe la funcin de cada uno de ellos.

Você também pode gostar