Você está na página 1de 6

AO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

A DE ASUNTO FECHA

: GERENTE DE LA MICRO RED DE ECHARATE : RESPONSABLE DE LA ESTRATEGIA DE METAXENICAS : PRESENTACION DE ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS : 29 DE MARZO 2013

Mediante la presente me es grato dirigirme a Ud., para hacerle llegar la PRESENTACION DE ACITVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS, con la finalidad de poner en su conocimiento las actividades que se desarrollaran, donde se incluye el cronograma de actividades.

Sin otro particular motivo me remito oportunidad para reiterarle mi estima personal.

Ud.

Y aprovecho la

Atentamente

PLAN DE ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

INTRODUCCION Siendo la Tuberculosis un problema de Salud Pblica que se, agrava actualmente la presencia de TB MDR, y la comorbilidad de TB/VIH/SIDA, siendo necesario la construccin de Alianzas estratgicas para un trabajo compartido de lucha contra la tuberculosis buscando unir esfuerzos, desde un enfoque integral y solidario, donde el control de la enfermedad no est centrado nicamente en aspectos biomdicos sino tambin en factores socioeconmicos y la participacin activa de los diferentes sectores pblicos y privados y la Sociedad Civil, con el fin de lograr un maana diferente con el esfuerzo solidario y desprendido de todos. En nuestra Regin el grupo poblacional ms afectado en 2 casos en etapa de adulto mayor 66 % etapa de Vida Adulto de (33%), mas predominante en el sexo masculino. El problema de morbilidad en etapa adulto mayor. Un aspecto de suma importancia tambin es combatir el estigma y la discriminacin a nuestros hermanos/as con TB o con coinfeccin VIH/SIDA TB y para ello se necesita la participacin de toda la sociedad. Esto contribuir sustancialmente a reducir las deserciones y abandonos al tratamiento, darle sostenibilidad al control integral de esta enfermedad y sobre todo extender un brazo solidario a los afectados para su recuperacin. Estas acciones facilitaran el impacto positivo y un progreso acelerado del control de la tuberculosis, traducindose en la reduccin de la mormortalidad, disminuyendo el sufrimiento humano la carga socio-econmica en la familia y la comunidad.

JUSTIFICACION La Tuberculosis en el mbito del P.S. Potrero, es una enfermedad social cuya prevalencia es todava preocupante, aunque con una tendencia decreciente, se viene constituyendo en un serio problema de Salud Pblica. Esta enfermedad afecta principalmente a la poblacin de la Etapa de Vida Adulto, seguida del Adulto Mayor, tanto a la poblacin femenina como masculino, casi en la misma proporcin. OBJETIVOS GENERALES Concientizar a la poblacin, por medio de la promocin y prevencin de la Tuberculosis.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Capacitar a los promotores de salud en medidas de prcticas saludables para la prevencin de la TBC. Fomentar la participacin activa de las autoridades y promotores de salud para identificar los sntomas de la TBC. Sensibilizar a las familias sobre el concepto de la enfermedad, costumbres alimenticias y ordenamiento del ambiente. ACTIVIDADES Realizacin de taller sobre medidas de prcticas saludables para la prevencin de la TBC. Sesin educativa con los promotores de salud en sntomas principales de la TBC. Marcha de Sensibilizacin por el Da de la TBC.

PBLICO OBJETIVO Familia y Comunidad

RECURSOS MATERIALES Imgenes. Diapositivas Papelgrafos Plumones.

RECURSOS HUMANOS Tec. Enf. Gladys M. Huamn Pinedo Lic. Jossy Gizell Garcs Cspedes Tec. Enf. Ronald Farfn Rolando Tec. Enf. Neri Bernal Gallegos Int. Enf. Sandra Clavijo Cruz

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

21 03 2013

Realizacin

de

taller

sobre

medidas de prcticas saludables para la prevencin de la TBC. 23 03 2013 Sesin educativa de con salud los en

promotores 24 03 2013

sntomas principales de la TBC. Marcha de Sensibilizacin por el Da de la TBC.

Você também pode gostar