Você está na página 1de 15

Trastorno Psictico Breve definicin

Es una condicin temporal psicolgico que da lugar a uno o ms de los sntomas comunes de la psicosis, como delirios, extraos movimientos corporales, las alucinaciones y el patrn de expresin peculiar. Por lo menos 1 de los principales sntomas de la psicosis debe estar presente en un paciente BDP durante menos de un mes.

Trastorno psictico breve provoca


Las causas exactas de esta enfermedad todava no estn claras. Segn algunas teoras, esta es una condicin gentica que se cree que surgen debido a una combinacin de factores mentales y externo. Algunos de los factores comnmente sospechosos de este trastorno se cree que son:

Estrs Mental
BPD a menudo se supone que surgen debido al estrs grave, que puede implicar la prdida. Sin embargo, un individuo que sufre tiende a volver a la normalidad una vez que la fuente de los subsidios estrs mental.

Depresin posparto
Cambio hormonal despus del parto tambin puede resultar en un ataque al BPD poco despus del parto.

Trastorno de Personalidad
De acuerdo con las investigaciones, los individuos con algunos trastornos de la personalidad son ms propensos a este trastorno cuando estn bajo estrs. Esto es debido al hecho de que los mecanismos de adultos que sufren de trastornos de personalidad, con frecuencia no se desarrollan correctamente.

Breves sntomas psicticos Trastorno


Los pacientes de TLP se encuentran siempre para exhibir uno o ms sntomas de la psicosis. Sin embargo, estos sntomas no son evidentes en la vida diaria de un paciente. Estos son slo experimentada por l/ella durante breves perodos de ataque. Los sntomas ms comunes de este trastorno psicolgico breve son:

Alucinacin
Alucinacin se refiere a una percepcin sensorial de objetos imaginarios. Los pacientes de este trastorno experimentan varios tipos de alucinaciones como ver las cosas, or voces y sensaciones sensibilidad de la piel a pesar de la ausencia de tales objetos.

Engao

Esta es una condicin que hace que los pacientes se aferran a algunas suposiciones falsas que se niegan a renunciar bajo ninguna circunstancia, incluso mientras se enfrenta a hechos contradictorios.

Algunos otros sntomas comnmente observados en los pacientes con BPD incluyen:

Pensamiento desorganizado El comportamiento inusual y vestimenta Problemas con la memoria Lenguaje y el habla que no tienen sentido Desorientacin Confusin mental Los cambios en los hbitos de comer y dormir Cambio de peso Energa Aumento o disminucin del nivel

Breves Pruebas y diagnstico de trastorno psictico


Especiales DSM-IV-TR criterios de diagnstico se utilizan generalmente para la identificacin de los sntomas de trastorno psictico breve. La duracin, sobre la que se experimentan sntomas de la psicosis, se considera que es un criterio diagnstico muy importante, ya que constituye el principal factor diferencial entre tres diferentes trastornos psicticos importantes.

Si un individuo ha sufrido de los sntomas durante un perodo de unos pocos das a un mes, l o ella se dice que est sufriendo de BPD.

Si las seales de haber estado presente durante ms de un mes pero menos de seis meses, el individuo se considera que es un paciente de trastorno esquizofreniforme.

Si un individuo ha sufrido de los sntomas durante ms de seis meses, l o ella es considerada como una persona que sufre de esquizofrenia.

Los sntomas del trastorno psictico breve pueden ser similares a los de mana o trastorno delirante presentes en el trastorno bipolar.

No hay exmenes de laboratorio precisos para el diagnstico de TLP. Sin embargo, el mdico puede usar varias pruebas, como radiografas y anlisis de sangre, para descartar cualquier posibilidad de un trastorno fsico que causa los sntomas.

Trastorno psictico breve Prevencin


Estrs mental extremo, debido a un desastre natural o alguna prdida personal, es una de las principales causas de sospecha de este trastorno. Post-crisis asesoramiento y apoyo social adecuado puede ayudar a las personas susceptibles a combatir el estrs y prevenir este trastorno.

Trastorno psictico breve y esquizofrenia

Los mdicos a menudo creen BPD como una etapa temprana de la esquizofrenia, que es un estado mental ms permanente. Esto es debido a las muchas similitudes en los sntomas de estos dos trastornos. En la mayora de los casos, los sntomas de un paciente BPD deteriorarse con el tiempo. La condicin puede conducir a la esquizofrenia a menos que se diagnostica en una etapa ms temprana.

Trastorno psictico breve y la psicosis postparto


Algunas mujeres pueden sufrir de displasia broncopulmonar poco despus del parto. En tales casos, la condicin se refiere a menudo como la psicosis postparto. Sin embargo, el trastorno se diagnostica a menudo lo que puede llevar al paciente a suicidarse o matar a su propio hijo recin nacido.

Trastorno psictico breve tratamiento y medicacin


El tratamiento de la displasia broncopulmonar vara de acuerdo a los sntomas que presentan los pacientes y la duracin para la que est sufriendo de la enfermedad. Varios medicamentos y terapias son tiles para el manejo de esta enfermedad. El diagnstico precoz permite ms tiempo para curar la enfermedad completamente. Si el trastorno alcanza una etapa avanzada, los pacientes que requieren hospitalizacin. Esto se debe a que siempre existe la posibilidad de que puedan hacer dao a s mismos oa las personas a su alrededor.

Dos de las principales opciones de tratamiento para este trastorno son:

Imagen 2 - Imagen de trastorno psictico breve

Medicamentos
Los mdicos a menudo recetan diferentes medicamentos antipsicticos para curar el ataque breve, eliminando o reduciendo los sntomas. Los antipsicticos generalmente utilizados para este propsito incluyen

Navane Prolixin Thorazine Mellaril Trilafon Stelazine Haldol

Muchos medicamentos nuevos tambin se utilizan para el tratamiento de la BPD, tales como:

Clozaril Seroquel Zyprexa Risperdal

Geodon

En el caso de un paciente que est sufriendo de extrema ansiedad, los mdicos pueden usar tranquilizantes como el Valium Ativan y.

Psicoterapia
Ayuda a pacientes con TLP identificar y manejar adecuadamente la situacin que desencaden el trastorno psicolgico.

Trastorno psictico breve Care Plan y Directrices


Hay muchos grupos de apoyo que ayudan a las familias de los pacientes con TLP para hacer frente a la situacin. Estos grupos de guiar y ensear a los familiares de las personas afectadas sobre la importancia del apoyo familiar en el tratamiento de este trastorno.

El pronstico Trastorno psictico breve


El pronstico o resultado de este trastorno es muy positivo, ya que no dura para larga duracin. En la mayora de los casos, las personas que tienen DBP puede volver a la normalidad del da a da las actividades despus de recibir el tratamiento adecuado. Las personas que tienen algn tipo de trastorno de la personalidad junto con BPD tienen un pronstico relativamente negativo en comparacin con aquellos que sufren de la enfermedad debido a algn trauma mental.

Trastorno psictico breve recurrencia


La posibilidad de recurrencia de la DBP es generalmente muy baja si el trastorno se desencadena por un evento traumtico o estrs mental. Sin embargo, la condicin es ms probable que se repita si es iniciada por un sndrome de personalidad en lugar de cualquier evento o experiencia. En estos casos, la DBP puede ser un sntoma inicial de la esquizofrenia.

Prevalencia de trastorno psictico breve


La incidencia de DBP se considera que es diez veces mayor en los pases en desarrollo que en las naciones desarrolladas como Estados Unidos. Sin embargo, muchas mujeres sufren de BPD en los EE.UU.. Las mujeres son, de hecho, dos veces ms susceptibles a la enfermedad en comparacin con los hombres. La enfermedad generalmente afecta a personas entre sus finales de los aos treinta y principios de los cuarenta y cinco aos de edad

BIOLOGA Y VIDA
TRATADO MULTIDISCIPLINAR SOBRE LA ACTIVIDAD CEREBRAL,
LOS PROCESOS MENTALES SUPERIORES Y NUESTRO COMPORTAMIENTO Search

Su Opinin Cuenta Este proyecto ha sido subvencionado parcialmente por el Ministerio de Ciencia y Tecnologa, Programa de Fomento de la

Investigacin Tcnica del Plan Nacional de Investigacin Cientfica, Desarrollo e Innovacin Tecnolgica.

N4 - Patologas y tratamiento 1.6.11. Trastorno psictico compartido


Share

| Visto: 6691

Caractersticas diagnsticas
La caracterstica esencial de este trastorno consiste en una idea delirante que se desarrolla en el sujeto implicado en una relacin con otra persona, a la que suele denominarse inductor o caso primario, que padece un trastorno psictico con ideas delirantes (criterio A). El sujeto pasa a compartir las creencias delirantes del inductor en parte o en su totalidad (criterio B). La idea delirante no debe explicarse mejor por la presencia de otro trastorno psictico (como por ejemplo, esquizofrenia) ni de un trastorno del estado de nimo con sntomas psicticos y no es debida a los efectos de ninguna sustancia o enfermedad mdica (criterio C). El contenido de las creencias delirantes compartidas depender del diagnstico del caso primario. Normalmente, el caso primario es el dominante en la relacin, y gradualmente va imponiendo el trastorno a la otra persona. Si la relacin con la persona inductora es interrumpida, las creencias delirantes de la otra persona suelen disminuir e incluso pueden llegar a cesar. Aunque lo ms comn es que este trastorno se d entre dos personas, puede ocurrir que este trastorno se presente en un nmero mayor de individuos. Es raro que los sujetos que padecen este trastorno busquen ayuda profesional.

Sntomas y trastornos asociados


Aparte de las creencias delirantes, es raro, que en este trastorno se den otros aspectos raros o inhabituales del comportamiento. El deterioro sufrido por el psictico compartido es menor que el psictico primario.

Prevalencia
Hay poca informacin acerca de la prevalencia de este trastorno, ya que la mayora de estos casos pasan desapercibidos; sin embargo, algunos datos sugieren que este trastorno tiene una mayor prevalencia en las mujeres.

Evolucin
Parece que la edad de inicio de este trastorno es muy variable, aunque no hay datos sistemticos sobre esto. Si no se interviene, este trastorno llega a ser crnico. Normalmente con la separacin del caso primario, el psictico compartido junto con su ideacin delirante va desapareciendo.

Diagnstico diferencial
Este trastorno solo se diagnostica cuando dichas ideas delirantes no son debidas a los efectos de ninguna sustancia o enfermedad mdica. El diagnstico diferencial no suele ser un problema debido a que la estrecha relacin con el caso primario y la similitud en sus ideas es algo caracterstico en este trastorno. En algunos casos raros, puede ocurrir que un sujeto aparezca con lo que parece ser un trastorno psictico compartido, pero las ideas

delirantes no desaparecen cuando el sujeto es separado del caso primario. En este caso probablemente sea adecuado diagnosticar otro trastorno psictico.

Relacin con los criterios diagnsticos de la investigacin de la CIE-10


La definicin que la CIE- 10 da a este trastorno es idntica que la que da la DSM-IV, excepto en que en el manual de la CIE-10 se le denomina trastorno delirante inducido.

Ensayo Directorio Buscar

MEDICAL TOPICS

Trastorno psictico, no especificado


Directorio > Trastorno psictico, no especificado

Definicin

En un trastorno psictico, la percepcin y el entendimiento de la realidad estn gravemente alterados. Los sntomas pueden incluir creencias fijas pero falsas (delirios), ver visiones o escuchar voces (alucinaciones), confusin, lenguaje desorganizado, emociones exageradas o disminuidas, o conducta extraa. El nivel de funcionamiento puede estar gravemente alterado, con aislamiento social e incapacidad para asistir al trabajo, tener relaciones, o incluso realizar el cuidado personal bsico. Los individuos por lo general tienen poca conciencia de las anormalidades mentales relacionadas con su enfermedad. Un trastorno psictico inespecfico ocurre cuando los sntomas psicticos, si bien estn presentes, no satisfacen todos los criterios diagnsticos para un trastorno psictico especfico, como esquizofrenia. Quiz sea imposible identificar un trastorno psictico especfico debido a informacin insuficiente o datos contradictorios. Los sntomas psicticos se describen como positivos o negativos. Los sntomas positivos son delirios, alucinaciones, conductas extraas, y transmisin de pensamiento, en la cual el individuo cree que otros pueden influir de manera sobrenatural sobre sus pensamientos, o viceversa. Los sntomas negativos se refieren a una reduccin o prdida de las funciones normales, como restriccin de emociones y aplanamiento de las mismas, lenguaje o pensamiento gravemente reducido, y falta de inters por actividades dirigidas hacia un objetivo. Un delirio es una firme creencia que otros no pueden verificar. El individuo que presenta delirio se aferra a la creencia a pesar de pruebas de lo contrario. Un tipo frecuente de delirio comprende pensamientos de persecucin, como ser espiado o vctima de una conspiracin. Tambin puede haber delirios de grandeza en los cuales los individuos creen que tienen poderes extraordinarios, estn en una misin especial, o creen que son alguien importante, como Jesucristo. El delirio se llama extrao cuando no se basa en experiencias de la vida ordinarias. Un ejemplo es el de extraterrestres que controlan el cuerpo, o los pensamientos, o ambos, de un individuo.

Las alucinaciones son percepciones sensitivas que nadie ms puede detectar, y pueden comprender el sentido de la vista, el tacto, el odo, el olfato, o el gusto. Escuchar voces es la alucinacin ms frecuente en la psicosis. Las alucinaciones ocurren cuando el individuo est despierto. Los pensamientos desorganizados (relajamiento de asociaciones) se caracterizan por pasar de un tema a otro. La conducta a grandes rasgos desorganizada puede dar por resultado descuido del aspecto y la higiene personales, nutricin inapropiada, y descuido de otras tareas de la vida. El individuo quiz se vista de manera inapropiada, y acte de manera impredecible, como gritar o decir palabrotas en pblico. En el otro extremo conductual est la catatonia, en la cual el individuo se asla, permanece inmvil, y no est consciente del mundo que lo rodea. La llaneza emocional puede incluir un rostro inexpresivo y poco contacto ocular con otro individuo. Las emociones pueden ser inapropiadas para la situacin, como rer en una situacin que nadie ms considera graciosa, o llorar sin una razn aparente. Quiz tambin haya temor, enojo o tristeza inexplicable. Los movimientos anormales pueden incluir marcar el ritmo, mecimiento, gesticulacin facial, o inmovilidad rgida en posturas extraas, continuos.

Diagnstico
Interrogatorio un episodio psictico puede comprender una combinacin de delirios, alucinaciones, lenguaje anormal, conducta extraa o muy desorganizada, emociones planas o inconvenientes, o falta de cualquier actividad que tenga un propsito y sea productiva. Sin embargo, en un trastorno psictico no especificado, los sntomas no satisfacen los criterios para cualquier otro trastorno psictico especfico. Por ejemplo, un diagnstico como psicosis posparto, que no posee todos los criterios para los diagnsticos que siguen: trastorno de estado de nimo con caractersticas psicticas, trastorno psictico debido a un padecimiento mdico general, trastorno psictico breve, o trastorno psictico inducido

por drogas. Esto quiz se deba a informacin inadecuada o contradictoria. Los ejemplos son sntomas psicticos que duran menos de un mes pero que an no se resuelven de modo que todava no satisfacen los criterios para trastorno psictico breve, alucinaciones auditivas persistentes sin otros sntomas, delirios no extraos persistentes con episodios de estado de mal humor superpuestos, o cuando parece haber un trastorno psictico pero todava no se ha determinado y de hecho puede ser el resultado de un padecimiento mdico general o de una droga. Examen fsico los datos del examen no establecen el diagnstico. La observacin de la orientacin, el atuendo, las peculiaridades, la conducta, y el contenido del lenguaje del individuo, proporciona signos esenciales que pueden ayudar a diagnosticar la enfermedad. Pruebas las pruebas no son tiles para establecer este diagnstico, pero se usan para excluir trastornos que podran confundirse con psicosis aguda, como infecciones, abuso del consumo de drogas, y otras causas metablicas de delirio.

Tratamiento
Quiz se necesite hospitalizacin psiquitrica para observar a los individuos y protegerlos contra su propia prdida de la realidad, el juicio, y el control de impulsos. Puede administrarse medicamento antipsictico junto con cualquier psicoterapia apropiada. En ciertas situaciones, la terapia de grupo puede ser eficaz. La terapia electroconvulsiva no es tan eficaz. Cincuenta a sesenta por ciento de los pacientes mejora con dicha terapia en presencia de un trastorno psictico (Ghaziuddin 119). Con la observacin continua, quiz sea posible llegar a un diagnstico especfico e iniciar tratamiento apropiado.

Pronstico
El resultado no est claro dado este diagnstico inespecfico. Con la observacin continua, tal vez sea posible llegar a un

diagnstico ms especfico, dar tratamiento apropiado, y emitir ms informacin pronostica.

Complicaciones
Pueden ocurrir lesiones accidentales, suicidio u homicidio durante un episodio psictico. La prdida de relaciones o del empleo es frecuente

Você também pode gostar