Você está na página 1de 8

THANI I. BRIEF DE MARKETING 2.

Antecedentes de la empresa Thani es producto creado por un grupo de alumnas de la universidad UPC cmo ocurri la idea? A travs de investigaciones se hall que el rocoto es un producto nutritivo. Adems es muy bueno para las enfermedades estomacales. Thani es un producto selecto elaborado con los mejores frutos de Caete para los que gustan del picante y los que no gustan. Actualmente, Thani desea posicionarse con la Esencia del compartir.

Definicin de la empresa La idea naci de la presin de pensar ese Algo creativo y se asoci con estrategias de marketing. Inicialmente est idea surge en grupo. El concepto logrado signific la creacin de escritos para gestionar el producto en el mercado.

Productos Thani con significado en quechua sano, es el nombre escogido por ser 100% peruano. Este producto es una salsa de acompaamiento elaborado con rocotos premium del Per. La marca posee tres presentaciones basadas en el grado de picante: Thani ofrece 3 productos de 200gr:

Picante

Medio picante

sin picante

Especficamente, en el mercado peruano, estarn disponibles las 3 variedades presentadas. Picante La salsa que permite al consumidor llegar a su punto de satisfaccin por el picor de la salsa, ya sea fsico o mental. Asimismo, incrementa la resistencia y atencin del consumidor. Esta salsa esta compuesta por Vitamina. Medio picante Producto que produce ese placer exacto para las personas que no gustan del muy picante. Ests personas desean darle un gusto exacto al acompaamiento. Sin picante

Salsa que permite, tambin, un aumento en consumirlo, ya que no pica. Tambin beneficia a las personas que son alrgicas al picante.

Caractersticas del envase: Para poder hacer que el pblico consumidor identifique cual es el grado de picante que desea; en las etiquetas de los empaques se ha colocado un termmetro que expresa el grado de picante que tiene el producto. Por otro lado, cabe resaltar que este producto no solo es el acompaamiento infaltable de las comidas, ya que brinda ese toque exacto de sabor que todos los peruanos gustan; sino que tambin el elemento bsico de este producto posee beneficios importantes para el consumidor como son:

La prevencin para el cncer. El cuidado del estomago contra posibles enfermedades como la gastritis. Beneficios nutricionales ya que aporta principalmente vitamina C y fsforo, tambin fibra, calcio, hierro, caroteno, tiamina, riboflavina y niacina, entre otros elementos. Es una fuente baja en caloras, 100 g de rocoto aportan 23 kilo caloras, esto significa que se puede incluir en un plan para la reduccin de peso.

Por ello, es remendable su uso diario. Otra caracterstica, Thani es el envase creativo y prctico, pues cuenta con la forma de un rocoto y en la parte superior de la tapa se encuentra una pequea cucharita. Este envase elaborado de vidrio hace que el producto sea ms prctico para su consumo. Adems, de que preserva el contenido sin alteraciones en sabor por mayor tiempo y finalmente sea ms llamativo para el pblico objetivo pues es una de las ventajas diferenciales de este producto. 3. Misin Estamos dedicados a la conservacin del rocoto como producto nacional, mientras que se mantenga una posicin de liderazgo en la categoras de salsas guarniciones. Nos enfocamos en ofrecer producto selecto al cliente de una manera altamente satisfactorio. Creamos una cultura donde los empleados comparten las mejores prcticas de cultivos de rocoto y el desarrollo de nuestra organizacin como un empleador de eleccin.

Visin Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.

d. Precio (en relacin al mercado).

e. Promocin (apoyo publicitario). Es este el medio por el cual venderemos principalmente los atributos emocionales de la marca. Es importante considerar que para generar una estrategia de comunicacin clara y que valla acorde con el posicionamiento deseado. Debemos tomar en cuenta lo siguiente:

BENEFICIO

Thani tiene ese ingrediente con el cual genera momentos de compartir.

RAZN PARA CREER PERSONALIDAD DE LA MARCA Solidaria, elegante

EXPERIENCIA DE COMUNICACIN

BENEFICIO CLAVE

Thani tiene ese ingrediente con el cual genera momentos de compartir.

INSIGTH CORE CREATIVE IDEA & SLOGAN

Rocoto siempre va acompaado

Thani la esencia de compartir

As teniendo el concepto de comunicacin claro podremos generar un solo posicionamiento en la mente del consumidor. Con esta estrategia comunicacional no solo buscamos vender los beneficios funcionales sino tambin los emocionales que despierten sentimientos hacia la marca.

De acuerdo a los medios de comunicacin ms utilizados por el pblico objetivo, analizado mas adelante, se opto por considerar que Thani deba estar presente en los siguientes medios.

Cable TV

Prensa
Internet

Out of Home

Por otro lado consideramos importante que Thani realice activaciones en los puntos de venta. DESCRIBIR LAS ACTIVACIONES Adems al ser este un producto nuevo e innovador se debe obsequiar samplings, en sachet con la forma del rocoto estos deberan mantener las tres presentaciones de grado de picante con la que cuenta la marca de esta manera podremos dar a conocer nuestro producto. Estas muestras sern repartidas por anfitrionas. Es importante considerar el material pop y el merchandising visual en el punto de venta. Podemos utilizar jalavistas, sealizaciones en el piso con frases llamativas que tengan asociacin con el concepto trazado, que generen la curiosidad por buscar y conocer nuestro producto. El internet se ha convertido parte fundamental de nuestro pblico objetivo as como las redes sociales es indispensable contar con una pgina web. Tambin que brinde referencias con el pblico este pueda interactuar diariamente. En definitiva una pgina en Facebook es indispensable. Sin embargo, esta no ser esttica buscar constantemente tener conexin con sus seguidores a la vez permitindose un dialogo entre el consumidor y la marca.

f. Plaza

Thani tendr una estrategia de distribucin selectiva ya que es un producto Premium y esta dirigido para los segmentos socioeconmicos A y B. De esta manera se ha tomado la decisin que est salsa solo ingrese a los canales AASS, es decir autoservicios y supermercado. Tomando en cuenta al pblico objetivo al que se dirige se ingresarn a las siguientes cadenas de supermercado: Vivanda Wong Tottus

Considerados por que va dirigido al mismo nivel socioeconmico al que nos dirigimos, cuenta con productos seleccionados y adems poseen una atencin exclusiva con los clientes; brindndoles una experiencia de compra totalmente distinta. i. Estrategia de Lay out

La estrategia de lay out generada para esta marca busca cumplir con el siguiente objetivo: Generar recordacin de marca. Adems de atraer y retener la atencin de los clientes. Para cumplir con este objetivo se genero el planograma del lineal para AASS tomando en cuenta una exhibicin del producto de manera horizontal, pues lo que se busca es tener mayor cantidad de facing que generaran recordacin de marca. FALTA PLANOGRAMA Como se muestra en el planograma el producto se encuentra en dentro del lineal del canal AASS en la categora salsas junto con las genricas como son las mayonesa, el ktchup y la mostaza. Asimismo si bien es cierto que no se cuenta con un competidor al 100%, est Alacena con su salsa de rocoto picante, en una presentacin totalmente distinta a la de Thani. Lo que buscamos al estar presentes en el lineal al lado de productos que no son Premium es generarles recordacin de marca y detener al pblico a probar nuestro producto especialmente si est esta exhibido a la altura de los ojos. Tambin de contar con los lineales contaremos con una pequea isla generada de manera creativa que pueda expresar la esencia del producto. En los check out colocaremos una pequea gndola en forma de rocoto en el que se exhiba los tres productos, en la gndona se colocara una pantalla LCD en la qu se pase los testimoniales de

las personas que han probado la salsa Thani. Se considera este espacio del canal importante debido a que es una zona caliente y en donde se realiza la mayor cantidad de compras por impulso. Finalmente para poder desarrollar est estrategia de lay out en los autoservicios sabemos que se debe brindar algn incentivo a este canal. As que como recin ingresamos al mercado consideramos que debemos brindarles mrgenes altos de ganancia a los supermercados sacrificando nuestros mrgenes de ganancia. Solo hasta que nuestro producto logre tomar el posicionamiento deseado con todas las estrategias presentadas en este informe. 1. Beneficios

Beneficios Bsico
Thani satisface la necesidad de sentir ese gusto por el rocoto para un pblico exigente presenta sus 3 niveles de picante, muy picante, medio picante, sin picante. Rocoto El toque final que le falta a tu guarnicin o comida. Satisfaccin, placer, compartir, tiempo. Coleccin de cucharitas y uso diverso del embase Recetarios con los valores nutricionales de la salsa.

Beneficios Principales
Thani es un producto exquisito y a la vez dice mucho a su consumidor porque se aloja en su momento con una experiencia disfrutada en compartir con amigos, familias y otros. Estos momentos van directo al corazn del sistema de creencias del consumidor.

2. Mercado y la competencia. i. Competencia directa e indirecta. j. Actividad publicitaria. 3. Anlisis FODA INTERNO Fortalezas o EXTERNO Oportunidades

Pioneros en el mercado: Con la o Polticas del pas: Thani podr ingresar a ventaja de haber ser los primeros una gran cantidad de pases debido a su

en

explorar

este

mercado, xito.

conociendo las preferencias de sus o Aceptacin cada vez mayor del producto: consumidores y tienen estudiado los cada vez ser ms las personas que lo hbitos y personalidades de los consumen como resultado de que nadie ha mismos. o Extensin de lnea: Aunque Thani no cuente con una diversificacin de productos, cuenta con una probado una salsa tan exquisita. o Crear una lnea de extensin: Lanzar en el mercado la salsa de rocoto y su agregado; es decir, salsa de rocoto con queso, cebolla, entre otros.

extensin de lnea que ha lograr que ms personas lo consuman. o

o Convertirse en nico lder de los rocotos

Lder en el mercado: Thani es el del mercado: Fortalecerse en el mercado nico producto en el mercado con como nico en salsas de rocoto, ya que no los beneficios que ofrecemos. La presenta competencia directa. caracterstica ms importante de esta marca es su status. o Ahorrar tiempo: los consumidores ahorran tiempo porque tendrn la salsa ms sabrosa al instante sin necesidad de prepararla, ya que est conseguir satisfacer el ms exigente paladar.

Estrategia de marketing: La compra de equipos deportiva, Frmula 1, entre otros elementos de deporte son las herramientas principales para construir la identidad de la marca y que las personas la sientan ms cercana. Debilidades

Amenazas

La dependencia de la compaa en o Polticas de pas: En algunos pases las un solo producto: Thani solo ofrece normas para ingresar un producto al productos de salsa, no se encuentra mercado son un problema. diversificado en este aspecto. o Los consumidores: no todo el pblico joven se comporta de la misma manera. Es importante notar que la generacin X no es

Embase de Vidrio: los consumidores deben tener cuidado con el

producto porque se puede romper fiel a las marcas. Los jvenes persiguen una con alguna cada al suelo o un fuerte moda, sobretodo una moda de "bsqueda" golpe, siendo este embase muy tal como su personalidad. Una vez que resistente. encuentren lo que buscan se sienten satisfechos, hasta que la moda reactive nuevamente la necesidad de buscar algo. o Competencia en crecimiento: Cada vez son ms las marcas que compiten en el mercado, existen muchos tipos de salsas.

4. Vive la esencia de compartir con la experiencia Thani. 5. Pblico objetivo (target) o. Caractersticas demogrficas (edad, sexo, NSE, ocupacin).

p. Caractersticas psicogrficas (actitudes, personalidad, hbitos de consumo) q. Caractersticas conductuales OJO: En este punto hay que tratar de crear un perfil muy especfico de tu pblico: saber qu hace, dnde sale, cmo compra, si es influenciado por alguien al momento de la compra, cmo se relaciona con los dems, interaccin con las redes sociales, dispositivos mviles, etc. 6. Posicionamiento: 7. Objetivos de marketing (Qu es lo que quiero lograr?) 8. Promesa y Soporte 4. ESTRATEGIA COMUNICACIONAL Estrategia Publicitaria Estrategia de Comunicacin Interna

5. CAMPAA (100% Branding emocional)

Você também pode gostar