Você está na página 1de 3

TENDENCIAS CONTEMPORNEAS DE LA EDUCACIN

Facultad de Educacin 2012-2013

HISTORIA ESCOLAR DE MI FAMILIA.

En Espaa ha habido muchos cambios en la educacin. A inicios del siglo XX, y hasta el ao 1940 aproximadamente, no se vea la educacin como un pilar fundamental de la sociedad. Fue a partir de entonces, cuando comenzaron a aparecer las escuelas de Primaria, y el principio de la educacin libre en este pas. El numerosas ritmos de cambios de leyes educativas con sus respectivas propuestas han intentado siempre mejorar a la ley anterior y esto en mi punto de vista creo que si se ha conseguido. Pero todava nos falta mucho para llegar a esa ley que nos permita ser un sistema educativo perfecto, adecuado a la sociedad espaola y eficiente para los alumnos y docentes. Posteriormente, explicar la historia escolar de mi familia en la que se observarn los cambios que han ido sucediendo a lo largo de la historia educativa espaola. Mis abuelos no pudieron estudiar mucho ya que vivan en un pueblo pequeito en el cual las personas se dedican a la agricultura, la ganadera y a la alfarera. A los 7 o 8 aos tuvieron que salir de la escuela para ayudar en las labores del hogar y de la agricultura. Pero mis abuelos estudiaron con la ley Moyano de 1857, con lo cual no tenan muchos recursos educativos. En la escuela los ensearon las cosas ms bsicas. Mis padres estudiaron con la Ley General de Educacin (LGE) de 1970. Los dos tuvieron una educacin segregada, el colegio estaba separado en nios y nias. Despus mi madre fue a un colegio internado de monjas en el cual solo se

Felipe Hernndez Gonzlez 2B

Pgina 1

TENDENCIAS CONTEMPORNEAS DE LA EDUCACIN

Facultad de Educacin 2012-2013

admitan a nias. Tambin tuvieron que salir pronto de estudiar para ayudar en la labores de la familia debido a los problemas econmicos de la poca. Tanto mi padre como mi madre coinciden en que todos los profesores eran muy respetados por todos los alumnos e incluso por todas las personas del pueblo, ellos tenan poder para pegarte un reglazo si lo vean conveniente. No pudieron acudir a estudios superiores porque supona una gran inversin por parte de la familia. Por ltimo, mis hermanos y yo hemos pasado por la LOGSE y la LOE, en el pueblo se empezaba el colegio a los 3 aos, este curso se llamaba preescolar, y seguidamente la primaria tambin en el colegio del pueblo, este colegio era de segundo orden, con lo cual tenamos clases unidas y 1 y 2 estaban en el mismo edificio, 3 y 4 en otro y 5y 6 en otro. La LOGSE obliga a los estudiantes a estudiar hasta los 16 aos, y por ello mi hermano mayor y yo fuimos a estudiar a un colegio internado salesiano en Arvalo toda la ESO, mientras que mi hermano pequeo fue a otro colegio de internado diocesano en vila a cursar la ESO, en la cual todava continua. Mi hermano mayor dejo de estudiar despus de la ESO y yo fui a vila a estudiar el Bachillerato de arte y seguidamente un grado superior de actividad fsica y deportiva, en la actualidad me encuentro en Toledo estudiando Magisterio. Seguramente cuando termine de estudiar Magisterio me tocara seguir estudiando por que la formacin continua es muy importante.

Felipe Hernndez Gonzlez 2B

Pgina 2

TENDENCIAS CONTEMPORNEAS DE LA EDUCACIN

Facultad de Educacin 2012-2013

Como hemos podido observar la educacin a mejorando a lo largo del tiempo, pero aun as en Espaa falta un gran cambio para tener un sistema educativo mejor, que unifique calidad e igualdad social, y que sea competente con el resto de sistemas educativos.

Felipe Hernndez Gonzlez 2B

Pgina 3

Você também pode gostar