Você está na página 1de 5

Actividad 4.

Video Circo de las Mariposas

Resolver las preguntas adjuntas sobre el video circo de las mariposas


Qu mensaje te dejo El video?
Que a pesar de las dificultades o discapacidades no debemos dejar que nuestra mente se apropia de ellas ni tomar en cuenta los comentarios que nos hacen indignos y debemos tener en cuenta en nuestra mente que nada es imposible.

Cmo aplicaras en tu vida el mensaje que te dejo el video?


Lo Aplicara a mi trato con las personas con discapacidad ya que a veces el trato que brindo no es el adecuado aprend que hay que ayudarlos a superarse y no a formarlos mentalmente indignos e incapaces.

Con cul de los personajes que aparecen en el video te identificas y por qu? Me Identifico con will ya que a veces dejo que los comentarios o dificultades me abstengan de realizar cosas que verdaderamente puedo hacer.

Actividad 4.2
Establecer similitudes y diferencias sobre la misin y valores entre el SENA y los colegios arquidicesanos; a partir del material audio visual presentado por el docente y la consulta en la agenda escolar.

Similitudes
SENA MISION
Forman personas en el desarrollo social y tcnico donde las personas se desarrollan en actividades productivas

Colegios Arquidiocesanos

Formar personas integras apoyados en procesos innovadores tcnicos.

VISION
Ser reconocidos los integrantes del SENA por su formacin y que haya competitividad que sobresalga.

Ser reconocidos los estudiantes en todas las acciones y procesos educativos que en ellos se realizan.

VALORES
Se resaltan valores como la creatividad e

innovacin.

Ponen en prctica la innovacin y creatividad para desarrollar procesos

Diferencias
SENA MISION
Ofrecer y ejecutar la formacin profesional integral para la incorporacin y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, econmico y tecnolgico del pas. No Abarcan Lo espiritual

Colegios Arquidiocesanos

Forman personas ntegras que desde Evangelio o apoyados en el evangelio realicen sus actividades.

VISION
Brindan formacin profesional integral desde el desarrollo social y tcnico. La formacin integral est basada desde el evangelio, se ven formando lideres comprometidos en la educacin pero al igual comprometidos con la iglesia catlica.

VALORES Sus valores abarcan lo emocional, lo espiritual y formativo entre ellos resaltan la responsabilidad, el respecto, la tolerancia entre otros.

Sus valores ms destacados son la transparencia calidad competitividad creatividad e innovacin que son referentes a lo laboral

Actividad 4.3
Anlisis de los componentes de los smbolos del SENA.

Escudo

Que representa

El escudo representa o refleja los tres sectores econmicos dentro de los cuales se ubica :

Cules son sus componentes y que representa cada uno 1. El Pin: Que es representativo de la Industria. 2. La Vara: Representa el comercio y los servicios. 3. El Maz: Representa el agro primario y extractivo.

Bandera

Anlisis
La bandera del SENA es de forma rectangular, color blanco y con el escudo centrado. Se usa en todos los eventos institucionales que se realizan dentro y fuera de la entidad de carcter oficial.

Logotipo

Anlisis

El logotipo representa un camino donde el cual hay que tomar muchas decisiones donde el punto representa un centro , una meta u objetivo al cual debemos llegar y el logo del SENA en la mitad significa que para llegar a la meta utilizaremos el SENA

Actividad 4.3
Anlisis de los componentes de los smbolos del SENA. Despus de entregar el informe escrito con los respectivos anlisis complemente con la elaboracin de los smbolos del SENA en forma creativa y ecolgica.

Actividad 4.4 Estilos de Aprendizaje


Elabore de forma manual el test Estilos de aprendizaje de kolb; posteriormente en la sala de sistemas transcriba los resultados en la hoja de clculo programada e identifique su estilo de aprendizaje. Presente este material en la segunda clase de emprendimiento.

Você também pode gostar