Você está na página 1de 11

MIENTRAS (LPP)

Primer ejercicio Una compaa de seguros tiene contratados a n vendedores. Cada uno hace tres ventas a la semana. Su poltica de pagos es que un vendedor recibe un sueldo base, y un 10% extra por comisiones de sus ventas. El gerente de su compaa desea saber cunto dinero obtendr en la semana cada vendedor por concepto de comisiones por las tres ventas realizadas, y cuanto tomando en cuenta su sueldo base y sus comisiones.

Segundo ejercicio En una empresa se requiere calcular el salario semanal de cada uno de los n obreros que laboran en ella. El salario se obtiene de la siguiente forma: Si el obrero trabaja 40 horas o menos se le paga $20 por hora Si trabaja ms de 40 horas se le paga $20 por cada una de las primeras 40 horas y $25 por cada hora extra.

Tercer ejercicio Determinar cuntos hombres y cuntas mujeres se encuentran en un grupo de n personas, suponiendo que los datos son extrados alumno por alumno.

Cuarto ejercicio El Depto. de Seguridad Publica y Transito del D.F. desea saber, de los n autos que entran a la ciudad de Mxico, cuantos entran con calcomana de cada color. Conociendo el ltimo dgito de la placa de cada automvil se puede determinar el color de la calcomana utilizando la siguiente relacin: DIGITO 1o2 3o4 5o6 7o8 9o0 COLOR amarilla rosa roja verde azul

Quinto ejercicio

Obtener el promedio de calificaciones de un grupo de n alumnos.

Sexto ejercicio Una persona desea invertir su dinero en un banco, el cual le otorga un 2% de inters. Cul ser la cantidad de dinero que esta persona tendr al cabo de un ao si la ganancia de cada mes es reinvertida?

JUAN DAVID ACOSTA JIMENEZ 430730-B GESTION DE REDES DE DATOS

Você também pode gostar