Você está na página 1de 40

ESPE-L

AUTOTRONICA III ING. GERMAN ERAZO

INTRODUCCION AL TECH 2 CHEVROLET

CONOCIMIENTO DE LOS SISTEMAS DEL VEHCULO

Si bien el Tech 2 es un equipo muy potente, de ninguna manera puede suplantar los conocimientos y la experiencia del usuario. Para sacar el mximo partido de este equipo, es importante poseer slidos conocimiento sobre nuestros vehculos. Se recomienda utilizar el Tech 2 en combinacin con el manual de servicio correspondiente al vehculo que se diagnostique. Este manual parte de la base que el mecnico est familiarizado con nuestros sistemas de vehculos; no obstante, antes de utilizar el Tech 2, se deben consultar siempre los boletines de servicio ms recientes.
Peligro: gases de escape. Siempre que realice comprobaciones con el motor en funcionamiento en un recinto cerrado, como p. ej., el cercirese de que la ventilacin sea adecuada. No inhale los gases de escape; el monxido de carbono gas incoloro e inodoro extremadamente txico- presente en los gases de escape, puede causar la prdida de conocimiento o la muerte. Certificado FCC. "Este equipo se ajusta al requisito de la parte 15 de las normas FCC para dispositivos computadores de clase A. el uso de este equipo en zonas residenciales puede provocar interferencia en la recepcin de radio y televisin, por lo que se requiere que el usuario realice los pasos necesarios para evitar tal interferencia."

Certificacin VDE (para uso en Europa)

Este equipo se ajusta a las prescripciones del VDE 0871/6.78. El uso indebido o el mantenimiento deficiente del mismo pueden inducir interferencia en la recepcin de radio o televisin.
ATENCIN

Informacin general. Antes de introducir o extraer la tarjeta PCMCIA (Personal Computer Memory Card Industry Association), apague el equipo. Atencin: evite extraer e introducir repetidamente la tarjeta. Antes de insertar las tarjetas y los componentes en el Tech 2, alinelos correctamente. Antes de usar el Tech 2, cercirese de que todos los cables y adaptadores estn firmemente conectados. Antes de realizar un procedimiento nuevo, lea siempre todas las instrucciones. El puerto de acceso RS-485 no debe conectarse a una lnea telefnica directa, ya que el Tech 2 no fue concebido para este mtodo de comunicacin. Al empezar el Tech 2 cercirese de que el pie inclinable no est en contacto con los terminales de la batera, ya que esto podra provocar un cortocircuito en la misma. El Tech 2 dispone de mecanismos de seguridad para proteger al usuario, al vehculo y al propio Tech 2 de cualquier eventualidad. El uso negligente o la fijacin descuidada del vehculo pueden poner en juego la seguridad.

Comprobaciones de actuadores, Control de ECU. Al realizar estas comprobaciones se debe actuar con cuidado. Las comprobaciones de los actuadores y del control ECU deben realizarse, sin excepciones, con el freno de mano puesto y las ruedas bloqueadas. Por razones de seguridad, se recomienda no realizar estas pruebas sin observar las precauciones antedichas. Siempre que se vaya a utilizar esta modalidad de comprobacin, ponga el freno de mano y bloquee las ruedas motrices. Tech 2: Generalidades. El Tech 2 es un ordenador porttil especifico para la diagnosis y la reparacin de los sistemas de vehculos con mandos e interfaces electrnicos. El Tech 2 puede alimentarse. Automticamente, a travs del cable del conector Data Link (DLC) cuando est enchufado al conector de diagnosis del vehculo. Conectndolo con un cable a la batera. Conectndolo con un cable al encendedor. Por la red elctrica/enchufe de pared, con un transformador. que figura en la seccin VII, se podr servir del Tech 2 durante muchos aos sin problema alguno. La garanta del Tech 2 es un programa de sustitucin inmediata, con lo que se reduce al mnimo el tiempo que su centro de reparacin queda privado de tan importante equipo.

El Tech 2 permite: Recuperar y visualizar informacin de diagnosis. Realizar la diagnosis del vehculo. Llevar a cabo las autocomprobaciones de funcionamiento. Los programas que posibilitan estas funciones estn grabados en una tarjeta PCMCIA (Personal Computer Memory Card Industry Association), la cual puede reprogramarse para actualizarla conforme en las modificaciones de los sistemas elctricos. Los puertos de acceso del Tech 2 permiten su conexin con otros equipos, como p. ej. otros ordenadores. El Tech 2 es un equipo de taller slido, con un teclado revestido hermticamente, cables y conectores de alta resistencia y un estuche resistente para protegerlo cuando no est en uso. Cuidado de este equipo y siguiendo los procedimiento de mantenimiento que figura en la seccin VII, se podr servir del Tech 2 durante muchos aos sin problema alguno. La garanta del Tech 2 es un programa de sustitucin inmediata, con lo que se reduce al mnimo el tiempo que su centro de reparacin queda privado de tan importante equipo.

Lista de piezas del Tech 2. Equipo bsico 3000094 Tech 2 Logo GM 3000120 Tech 2 Logo Opel 3000121 Tech 2 Logo Vauxhall 3000122 Tech 2 Logo Saab 3000095 Cable Conector Data Link 3000096 Cable de encendedor 12 V 3000097 Cable batera 12V (con pinzas) 3000098 Adaptador SAR 16/19 terminales 3000109 Conector de retorno DLC 3000110 Cable RS-232 (PC) 3000111 Adaptador DB9 (PC) 3000112 Conector de retorno RS-232 3000116 Caja.

Equipo programable. 3000117Tarjeta PCMCIA de 10 M/Byte Adaptadores

3000100 Adapt. Opel de 10/19 terminales 3000102 Adapt. Opel de 3/19 term.(Hitachi) 3000103 Adapt. Opel de 3/19 term.(Delco) 3000101 Adapt. Saab de 10/19 term. 3000099 Adapt. NAO de 12/19 term.
Alimentacin elctrica 3000115 Transformador universal100-240V Cable, segn las normas y regulaciones del pas vase diagramas .

Comprobador Tech 2 (vase la Fig. II-1) El Tech 2 est alojado en una carcasa de plstico de diseo ergonmico y ambidiestro. Gracias a su ligereza y su ptimo equilibrio con el cable, el Tech 2 puede sostenerse y utilizarse durante perodos prolongados. Sus principales componentes son: 1. Pie metlico; se puede abrir hasta 180 grados y utilizar para colgar el instrumento. 2. Gran pantalla de cristal lquido (LCD): 16 lneas de 40 caracteres con contraste regulable. 3. Cuatro "teclas programadas". Estas teclas activan distintas funciones segn el sistema que se est utilizando. 4. Teclado normal con membrana de proteccin contra grasa y lquidos. 5. Correas regulables con tiras de Velcro para ajustarlo a cualquiera de las dos manos. 6. Mdulo interfaz de comunicacin con el vehculo (VCI). 7. Pestillo de fijacin del mdulo interfaz de comunicacin con el vehculo (VCI) al Tech 2. Atencin: el mdulo VCI no puede desmontarse sin antes haber desconectado el cable DLC. 8. Zcalo de 26 terminales (con roscas para tornillo de cabeza molteada) por donde se acopla al cable del conector Data Link (DLC). 9. Zcalo de alimentacin para enchufe de cualquiera de las fuentes. Atencin: este zcalo de alimentacin solamente debe utilizarse cuando el equipo no se utilice para diagnosis de vehculos. 10. Ranura, con tapa, para introducir la tarjeta PCMCIA (Personal Computer Memory Card Industry Association). Esta tarjeta se introduce en al ranura superior (la ms cercana a la pantalla; la segunda ranura no se utiliza). 11. Botn de liberacin de la tarjeta PCMCIA; la flecha en el botn indica la ranura. 12. Puerto de acceso RS-232 utilizado para conectar el Tech 2 a otro ordenador para descargar informacin. 13. Puerto de acceso RS-485, actualmente no se utiliza.

Atencin: no enchufe un jack de telfono en el puerto de acceso RS-485 ya que el Tech 2 no est concebido para comunicacin directa por lnea telefnica

Cables, conectores y adaptadores (vase Fig. II-2) 1. Cable del conector Data Link (DLC), con conector de 26 terminales para acoplar al mdulo interfaz de comunicacin con el vehculo (VCI) del Tech 2 y zcalo "Burndy" que acepta distintos adaptadores de vehculo (ilustrado en pgina II-12) Atencin: este Kit del Tech 2 debe incluir todos los conectores requeridos para cubrir las necesidades de su licencia; si deseara adaptadores de recambio, o de otro tipo, se pueden adquirir a travs de su proveedor de herramientas. 2. Zcalo de alimentacin incorporado en el zcalo "Burndy" para alimentar al equipo durante las comprobaciones al vehculo, cuando la alimentacin elctrica no entra directamente por la conexin vehculo/conector DLC. 3. Cable RS-232 y adaptador. 4. DB-9, necesarios para la comunicacin entre el Tech 2 y otro ordenador a fin de transferir informacin/datos entre los mismos. El cable acopla en el puerto de acceso RS232 del Tech 2. Nota: este cable y adaptador son estndar para la comunicacin de nuestros equipos de diagnstico con ordenadores, y tambin se adecuan a unidades, ms antiguas capacitadas para descargar datos, por lo cual no es necesario cambiar de cables al utilizar ambos equipos. Existen tres cables de alimentacin. El cable de la batera. El cable del encendedor. El conjunto transformador de red/enchufe de pared y cable para alimentacin por la red elctrica. Estos se tratan en detalle en la seccin sobre alimentacin elctrica. Existen dos conectores de retorno que, de ser necesario, se pueden acoplar al puerto a acceso RS-232 y a la interface de comunicacin con el vehculo en el zcalo del cable. El conector de retorno del mdulo VCI tambin puede enchufarse al extremo del vehculo del canle DLC. Estos conectores solamente se utilizan durante la secuencia de autocomprobacin del Tech 2 y se tratan en la seccin IV: "Autocomprobaciones y resolucin de averas".

Alimentacin elctrica (vase Fig. II-3) En la mayora de las comprobaciones al vehculo, el Tech 2, se alimenta por medio del cable del conector Data Link (DLC). Si ste no fuera el caso, se puede alimentar el equipo utilizando uno de los siguientes: El cable de la batera. El cable del encendedor. Conjunto de transformador de red/enchufe de pared y cable para alimentacin por la red elctrica. Para lograr la correcta conexin a masa del Tech 2 al utilizarlo en el vehculo, estos cables de alimentacin solamente deben enchufarse al zcalo, en el extremo del vehculo del cable DLC (vase la figura II-3). La conexin de una fuente de alimentacin suplementaria en un vehculo apto para suministrar tensin a travs del cable DLC no tendr efecto adverso, ya que tal conexin desconectar mecnicamente la fuente interna. Para aplicaciones no relacionadas con vehculos reprogramacin del Tech 2 etc- la alimentacin elctrica puede conectarse tanto al cable DLC como al zcalo del mdulo VCI, contiguo al conector del cable DLC. 1. Cable de la batera. Este cable debe utilizarse cuando se necesita una alimentacin elctrica independiente y el encendedor no recibe tensin al cortar el encendido. Al alimentar el Tech 2 desde la batera se puede cortar el encendido sin afectarlo. El cable tiene, en un extremo, un enchufe para conectarlo al zcalo Burndy del cable DLC, y del otro, dos pinzas de batera; roja (+) y negra (-). Cercirese de conectar en la polaridad correcta. El cable tambin cuenta con un bloque fusible con dos fusibles de 3 amperios. Si, en un momento dado, necesitaran ser remplazados, utilice fusibles idnticos de 3 A. 2. Cable del encendedor. Por ltimo, se puede alimentar al equipo por medio del cable del encendedor. Este cable tiene, en un extremo, un enchufe que se conecta del mismo modo que el cable de la batera, y en el otro, un enchufe que se acopla al encendedor. Est dotado de un fusible al cual se puede acceder desatornillando el extremo del enchufe. Si fuera necesario sustituir este fusible, se debe utilizar un fusible del mismo tipo y denominacin.

1. Mdulos para la red elctrica. Segn las tensiones necesarias para las distintas reas de funcionamiento, se puede suministrar baja tensin por medio de uno de los dos transformadores. El transformador idneo para esta funcin viene con el kit del tech 2; por lo general, el P/N 3000113 es el tipo utilizado en Norteamrica y el P/N 3000115 en los dems pases. Cuidado: para evitar lesiones ocasionadas por electrocucin, deben utilizarse enchufes de pared con conexin masa. Asimismo, obsrvese que ambas unidades son exclusivamente para uso en interiores.

Descripcin

Funcin

No. de pieza GM

Adaptador SAE de 16/19 terminales

Este adaptador permite conexin DLC a ciertos vehculos NAO 19941995 y la mayora de los vehculos NAO de 1996. Este adaptador permite la conexin ALDL a algunos de los vehculos NAO 1994-1995 y todos los vehculos 1993 y anteriores equipados con conectores ALDL de 12 terminales. Este adaptador permite la conexin para los vehculos Opel actuales con conector de 10 terminales. Este adaptador permite la conexin para vehculos Saab actuales con conector de 10 terminales. Este adaptador permite la conexin para vehculos Opel/Isuzu/Geo con conector horizontal de 3 terminales.

Adaptador NAO de 12/19 terminales

Adaptador Opel de 10/19 terminales.

Adaptador Saab de 10/19 terminales.

Adaptador Opel/Isuzu/Geo de 3/19 terminales

Adaptador Opel/Isuzu de 3/19 terminales

Este adaptador permite la conexin para vehculos Opel e Isuzu equipados con conector en "T" de 3 terminales.

COMO COMENZAR Para ayudar a los mecnicos a familiarizarse con el Tech 2, se ha instalado en el equipo el programa "Como comenzar". Este software describe el manejo, el equipo y el funcionamiento del Tech 2. Para ejecutar el programa "Cmo comenzar" solamente se necesita la alimentacin elctrica para el Tech 2; no es necesario estar conectado a un vehculo, ya que el programa dispone de datos representativos para mostrar resultados caractersticos. Disposicin del teclado 1. Teclas de funcin programable. Estas cuatro teclas corresponden a los cuatro recuadros de seleccin que, en ciertas ocasiones, aparecen al pie de la pantalla. Cuando una tecla de funcin est habilitada para llamar una funcin aparecer un recuadro con el nombre de la funcin. Cuando no se visualizan cuadros es porque no hay funciones disponibles. 2. Teclas de seleccin (flechas) Las teclas de flecha arriba y abajo controlan el desplazamiento de la barra resaltada, es decir las selecciones de la pantalla. Las flechas izquierda y derecha "muestran" la visualizacin hacia adelante y hacia atrs. Las flechas pequeas que aparecen el al lado derecho, arriba y abajo de la pantalla indican que parte de la visualizacin est en otras pantallas. 3. Teclas de mando (YES, NO, ENTER & EXIT) Estas teclas se utilizan para ejecutar una funcin, responder a preguntas especficas y para avanzar o retroceder en los distintos mens.

4. Teclas de funciones (F0 F9) Estas teclas se utilizan para llamar funciones especificas de los mens. Todos los elementos del men tiene un nmero con una "F" y una descripcin. En vez de seleccionar un elemento y pulsar "ENTER", puede utilizarse estos nmeros. Con la tecla "F" correspondiente, se puede accionar la funcin pulsando una sola tecla. 5. Tecla de ayuda (?). Al pulsar la tecla ayuda (?) se activa la funcin de ayuda para la parte del sistema Tech 2 que se est utilizando en ese momento dado.

6. Teclas de control (PWR & SHIFT) Al pulsar el botn de encendido (PWR) el Tech 2 se enciende o se apaga. La tecla "SHIFT" (desplazamiento) se utiliza con las flechas arriba y abajo para ajustar el contraste de la pantalla. La funcin "SHIFT" est activa cuando el diodo est encendido. Mientras la funcin "SHIFT" est activada, el resto del teclado se bloquea.

Para entrar a "Cmo comenzar", enciende el Tech 2. Al aparecer la pantalla de ttulo del Tech 2, pulse la tecla "ENTER" del teclado. Aparecer el men Principal, donde se enumeran los programas, entre ellos "Cmo comenzar". Si no apareciera la pantalla de ttulo, consulte la seccin IV, Autocomprobaciones y resolucin de averas. "F4: Cmo comenzar" puede seleccionarse moviendo la barra de seleccin con las teclas de arriba y abajo y pulsando "ENTER", o pulsando la tecla F4. Aparecer el men "Cmo comenzar" (Fig. III-3) que contiene: "F0: Mandos del equipo" para las funciones de ayuda, la disposicin y funciones de las teclas, el mando de contraste de la pantalla, y las teclas de funcin programable. "F1: Equipo" describe la visualizacin, el mdulo interfaz de comunicacin con el vehculo y su desmontaje, la tarjeta PCMCIA y su extraccin e introduccin, los cables y adaptadores, el pie y las correas para la mano, y los dos puertos de acceso. "F2: Funciones de Tech 2" para guiarlo por las sucesivas pantallas que especifican un vehculo previo al diagnstico y despus, por una serie de resultados tpicos de diagnstico. "F3: Programacin de Tech 2" detalla los procedimientos correctos para programar el Tech 2 desde un ordenador o una unidad de disco CD ROM. Atencin: las teclas con flechas de "arriba" y "abajo" desplazan una lnea a la vez en la pantalla, y las teclas con flechas de "izquierda" y "derecha" desplazan una pgina a la vez. En las posiciones donde hubiera ms informacin, aparecern flechas pequeas a la derecha de la pantalla. Consejos Al activarse el "SHIFT", (diodo amarillo encendido) el teclado queda bloqueado. Durante el diagnstico, se pueden seleccionar los distintos parmetros con la barra de seleccin y pulsando "ENTER" despus de cada seleccin. Una vez seleccionados los parmetros, se vuelve a la pantalla de datos pulsando

"EXIT".

Men Principal

(x) Ao (x) Lnea de turismos F0 : Diagnosis F1: Programacin de servicio F2: Ver captura de datos F3: Opciones del equipo

F4: Cmo comenzar


Borrar Vehculo

Men Cmo comenzar

F1: Mandos del equipo

F1: Equipo F2: Funciones de Tech 2 F3: Programacin de Tech 2

Opciones del equipo Definicin de equipo, idioma y organizacin de ventas. Asimismo, en el men Principal se puede ver "F3: Opciones del equipo". Para entrar al men "Opciones del equipo" (Fig. III-4) seleccinelo y pulse "ENTER" o pulse "F3"; este men permite el acceso a: "F0: Puesta en hora" Al elegir esta opcin se entra en la pantalla "Puesta en hora Reloj tiempo real" (Fig. III-5). Cada parte de la fecha y la hora se puede modificar independientemente de dos maneras. 1. Seleccionando el elemento deseado y pulsando "ENTER" para modificar el valor-cada pulsacin de "ENTER" aumenta el valor en una unidad. 2. Pulsando la tecla de funcin correspondiente. Cada vez que se pulse la tecla "F"el valor cambia en una unidad. Tras haber cambiado los valores del reloj, grabe los nuevos valores pulsando la tecla de funcin programable "Puesta en hora". "F1: Regular contraste de pantalla". Visualiza una pantalla de indicaciones para modificar el contraste. "F2: Elegir unidades" Las unidades se pueden definir en sistema ingls o mtrico. Para modificarlo, seleccione la opcin deseada y pulse "ENTER". Al volver al men, quedar grabado automticamente. "F3: Autocomprobacin" vase la seccin IV, "Autocomprobaciones y resolucin de averas". "F4: Poner en modalidad de formacin" Esta modalidad permite utilizar el equipo como "esclavo" para fines de capacitacin. No es posible utilizar esta opcin durante el diagnstico normal; el equipo no aceptar las instrucciones. "F5: Seleccionar Marca" Ciertas configuraciones de Tech 2 pueden cambiar entre ciertas marcas de GM. Si se ha adquirido el equipo, ello puede llevarse a cabo seleccionando la Organizacin de ventas deseada y pulsando "ENTER". "F6: Seleccionar idiomas Permite utilizar el Tech 2 en cualquiera de los idiomas que se hayan cargado en el mismo. Para elegir un idioma, lleve la barra de seleccin al mismo y pulse "ENTER". Atencin:No todas las secciones del men "Opciones del equipo son disponibles en todaslas versiones Tech 2.

Opciones del equipo

F0: Puesta en hora

F1: Regular contraste de pantalla F2: Elegir unidades F3: Autocomprobaciones F4: Poner en modalidad de formacin F5: Seleccionar Marca F6: Seleccionar idiomas

Puesta en hora - Reloj tiempo real


Enero

F0: Cambiar mes

F1: Cambiar da F2: Cambiar fecha F3: Cambiar ao F4: Cambiar hora F5: Cambiar minutos

Domingo 01 1994 00 00

Use flechas para seleccionar campo. Pulse [ENTER] para cambiar valor. Pata grabar pulse "Puesta en hora". Puesta en hora

Tech 2 COMP. POST Ver XXX IRAM ...Pass ERAM .....Pass UART ...Pass MCU ....Pass QSPI ....Pass SCI ...Pass TPU .....Pass RTC .....Pass CLKMEN .....Fail KEYPAD .....Pass

** Pulse una tecla para continuar***

Autocomprobacin Postencendido (POST) Cada vez que se enciende el Tech 2, ste cerifica automticamente su propio orden de funcionamiento. Al encenderlo, aparecer el mensaje. "INICIALIZACIN DEL SISTEMA" en la pantalla durante unos 4 segundos. Este es el intervalo durante el cual se lleve a cabo la autocomprobacin postencendido. Al final de la prueba se escuchar una seal acstica. Ningn pitido: indica que existe una avera en el transductor de sonido. Aun as es posible utilizar la unidad. Un pitido: es seal de que se ha superado la autocomprobacin. El Tech 2 pasar inmediatamente a la pantalla de ttulo. Una serie de tres pitidos: Indica que existe una anomala. En este caso, la pantalla visualizar una lista con las reas que se han verificado y su estado "Pass" o "Fail" ("en orden" o "fallo"). Si se constata un mensaje "Fail", se recomienda apagar el Tech 2, examinar todas las conexiones, cerciorarse de que ningn objeto est en contacto con el teclado, ya que esto podra estar provocando el fallo, y volver a encender la unidad. Si se confirmara que existe una anomala, es probable que sea necesario reparar la unidad; sin embargo, cuatro de las modalidades de avera permitirn continuar con el diagnstico mientras se recibe un Tech 2 de repuesto. UART ....... Fail Permitir todas las funciones salvo la de comunicacin a travs del puerto de acceso RS232. SCI ....... Fail Permitir todas las funciones salvo la de comunicacin a travs del puerto de acceso RS485. RTC ...... Fail y CLKMEM ...... Fail Ambas se refieren al Reloj en tiempo real y posiblemente estn indicando un fallo en un circulo o en la batera de la unidad. En estos cuatro casos es posible continuar con el diagnstico; pulse cualquier tecla. El Tech 2 pasar a la pantalla de ttulo. Cualquier otro tipo de fallo que se manifestara podra afectar el funcionamiento del Tech 2 o los resultados que ste obtenga, por lo cual se debe interrumpir el diagnstico. Si la avera se debiera al teclado, el equipo no se encender y se iluminar el diodo de "SHIFT". En cualquier caso de avera, pngase en contacto con el Servicio de ayuda, y cercirese de anotar todos los mensajes de error en el formulario de notificacin de averas.

Opciones del equipo

F0: Puesta en hora

F1: Regular contraste de pantalla F2: Elegir unidades F3: Autocomprobaciones F4: Poner en modalidad de formacin F5: Seleccionar Marca F6: Seleccionar idiomas

Autocomprobaciones del Tech 2. Con el Tech 2 tambin es posible realizar autocomprobaciones ms "a fondo" si ello fuera necesario. Si bien estn concebidas para uso por parte de quienes reparan estos equipos, estas autocomprobaciones tambin pueden confirmar al usuario la existencia de una anomala. Para llevar a cabo una autocomprobacin. 1. Lleve la barra de seleccin a "F3: opciones del equipo" y pulse "ENTER", se entrar al men Opciones del equipo. 2. Seleccione "F3: Autocomprobaciones" y pulse "ENTER". Se entrar al men de autocomprobacin, el cual contiene:

1.

2. 3. 4.

Cercirese de que la tarjeta PCMCIA est correctamente introducida en su ranura correspondiente ("0", ranura superior, la ms prxima a la pantalla), y que el dispositivo de proteccin lectura/escritura est hacia la izquierda, (marcado con flechas). enchufe el conector de retorno RS232 al puerto de acceso RS232. Conecte el cable DLC al Tech 2. Enchufe el conector de retorno del mdulo VCI al extremo del vehculo del cable DLC.

Da Mes Ao Hora Comp.. en curso Autocomp. de PCB princ. Autocomp. de VCI N de pass ..........................0 N de fallos ........................0 N de tarjetas PCMIA.........0 Detalles PCB princ.

Resultado
Pass Pass

Detalles de VCI

Selecciones "F0: Autom. de PCB principal y VCI" y pulse "ENTER". El programa guiar al usuario a pulsar cada tecla en su debido momento. Si se sale de esta parte de la comprobacin antes de la finalizacin, el equipo emitir un mensaje "Equipad ... Fail". Al finalizar la prueba, se ver el resultado de la misma en la pantalla. Si el equipo est funcionando correctamente, se vern los mensajes de "pass" (en orden), y aparecer un cero al lado del mensaje "No. de fallos" (total de fallos). Para volver al men Principal, pulse "EXIT". Atencin: si el equipo pasa la prueba habiendo un problema de comunicacin con el vehculo, es posible que el adaptador est defectuoso. Para comprobarlo parcialmente, ejecute la comprobacin ID- vase F4: Opcional de VCI. Un mensaje de fallo y un nmero 1 mayor indica un problema en una o varias reas. Para seleccionar las dos reas y realizar otras comprobaciones a las mismas, utilice las teclas de funcin programable. Tome nota del o los mensajes de error para despus informar al Servicio de ayuda. Si alguno de los mensajes de error es uno de los siguientes: DLC 1 ...... Fail (cable DLC 1 de VCI.) DLC 2 ...... Fail (cable DLC 2 de VCI.) CCD ...... Fail (Deteccin de colisin VCI.) Loopback . Fail (Circuitos de retorno VCI.) Desenchufe el cable DLC y el conector de retorno del mdulo VCI, vuelve a enchufar el conector de retorno directamente al mdulo VCI y repita la comprobacin. Un "Pass" y un cero al lado del mensaje "No. de fallos" indica que la avera reside en el cable. Fail y un nmero 1 mayor confirma que el problema est localizado en el mdulo VCI. Atencin: este resultado podra deberse a una reduccin en la tensin de alimentacin. Verifique esta tensin por medio de la prueba especifica de retorno vase F4; Opcional de VCI.

F1: Autom. de PCB principal. Anlogo a F0: pero comprueba solamente la placa principal de circuitos impresos. F2: Autom. de VCI. De modo similar, comprueba solamente la interfaz de comunicacin con el vehculo. Atencin: durante la autocomprobacin, no enchufe, en ningn caso, el Tech 2 a un conector de comunicacin de datos del vehculo. F3: Opcional de PCB principal. Llama a un submen que permite la seleccin de piezas especficas. Este men se utiliza principalmente pata comprobaciones durante la reparacin de la unidad. F4: Opcional de VCI. Tambin llama a un submen que visualiza una lista de comprobaciones especficas para facilitar la reparacin. No obstante, dos de estas pruebas son de importancia para el mecnico: 1. La comprobacin del conector de retorno VCI para medir la tensin de alimentacin. Lleve la barra de seleccin a "F5: Retorno de VCI" y pulse "ENTER". El equipo dar instrucciones claras para posibilitar la comprobacin del mdulo y el conector y la tensin de alimentacin aparecer en la pantalla de resultados. Si el valor registrado fuera inferior a 9 voltios, cambie la fuente de alimentacin y repita la comprobacin. 2. Comprobacin ID del adaptador para identificar qu adaptador est conectado. En la lista de la primera pantalla, seleccione "F1: No. de VCI" y pulse "ENTER". Siga las instrucciones de la pantalla para confirmar que el equipo ha reconocido el adaptador. Siga las instrucciones de la pantalla para confirmar que el equipo ha reconocido el adaptador. Si no ha reconocido el adaptador, sustityalo y repita la comprobacin. F5: Resultados de postencendido. Vuelve a visualizar la pantalla de fallo que aparece inmediatamente despus de la finalizacin de la comprobacin postencendido.

Consejos. El Tech 2 no llega a encenderse. Prueba con otra fuente de alimentacin. La pantalla no se ve ntidamente. Regul el contraste? La pantalla tiene zonas/pxels inactivos. Use los mens "Opcional de PCB principal" para realizar una comprobacin de "Controlador de pantalla" y examine la pantalla en blanco y negro. Cualquier anomala en la comunicacin. Vuelve a examinar todas las conexiones.

EXPLICACIN DE LOS MENSAJES EN PANTALLA Comprobacin postencendido. 001 IRAM ........Pass/Fail Memoria interna de acceso aleatorio. 002 ERAM ....Pas/Fail Memoria externa de acceso aleatorio. 003 UART ....Pass/Fail Receptor/transmisor asncrono universal. 004 MCU ..Pass/Fail Microunidad de control. 005 QSPI ......Pass/Fail Interfaz de cola de espera de perifricos en serie. 006 SCI .........Pass/Fail Interfaz de comunicacin en serie. 007 TPU Pass/Fail Unidad temporizadora. 008 RTC Pass/FailReloj de tiempo real. 009 CLKMEM ..Pass/Fail Memoria del reloj. 010 KEYPAD ..Pass/Fail Tablero.

Autom. De PCB principal y VCI. Placa principal de circuitos impresos RAM/ROM Pass/Fail Memoria de acceso aleatorio/memoria slo de lectura. RS-485 ..............Pas/Fail Puerto de acceso RS-485 o retorno no conectado. RS-232 ..............Pass/Fail Puerto de acceso RS-232 o retorno no conectado. Keypad ..............Pass/Fail Funcionamiento correcto de teclas. PCMCIA Slot 1..Pass/Fail Tarjeta introducida en ranura n0 1. PCMCIA Slot 2..Pass/Fail Tarjeta introducida en ranura n0 2. Display ..............Pass/Fail Estado de pantalla LCD, su memoria, visualizacin de RAM y controlador. Sound Transducer Pass/Fail Comprobacin de transductor de sonido. Real-Time Clock. Pass/Fail Estado o restablecimiento de tiempo real.

Interfaz de comunicacin con el vehculo.

MUX ....................Pass/Fail Multiplexores 1 y 2 en orden de funcionamiento. ADC .....................Pas/Fail Estado del convertidor de anlogo a digital. SIPO 8 ..................Pass/Fail Evaluacin de serie entrada, paralelo salida. SIPO 20..................Pass/Fail Evaluacin de serie entrada, paralelo salida. DLC 1 ...................Pass/Fail Evala la conexin 1 de comunicacin d datos. DCL2 ....................Pass/Fail Evala la conexin 2 de comunicacin d datos. TPU ......................Pass/Fail Estado de la unidad temporizadora. HBCC ...................Pass/Fail Verificacin de chip de control del bus alojada. CCD .....................Pass/Fail Estado de deteccin de colisiones Chrysler. Dual UART .........Pass/Fail Funcionamiento del receptor transmisor asncrono universal dual. J1708 ...................Pass/Fail Evaluacin de interfaz J1708 Gnd FET .............Pass/Fail Verificacin de transistor de efecto de campo de masa. Level Shifters .......Pass/Fail Comprobacin de circuitos Cross Point ...........Pass/Fail Evala de chip Cross Point. Short L and M ......Pass/Fail Evala las conexiones. Test I/01-I/016 ..Pass/FailVerifica las lneas de entrada/salida Loopback ..............Pass/Fail Verifica la conexin del puerto de accesos o el retorno.

Cdigos de avera (DTC) Se trata de una lista de cdigos de avera que se han manifestado en uno de los mdulos de control electrnico del vehculo, con sus descripciones y el estado de los cdigos de avera. La lista de Cdigos de avera aparece ordenada en orden de prioridad segn el estado. 1. "Existe" indica que el sistema ha detectado una avera y ha grabado el o los cdigos correspondientes. 2. "Intermitente" aparece donde el sistema encuentra una interferencia, pero no graba internamente un DTC: 3. "No existe" denota que, si bien se ha manifestado una avera, sta no est presente al momento del diagnstico. Visualizacin de datos. Es sta la visualizacin de la informacin actual de la unidad de control electrnico (ECU), que vara conforme cambia el estado del sistema electrnico del vehculo; cubre un mximo de 80 parmetros. Cinco de estos parmetros se pueden seleccionar en cualquier momento dado, agrupndolos en la parte superior de la lista para mantenerlos a la vista. Instantnea. Es una serie de valores de parmetros registrados en el transcurso de un breve lapso de tiempo que se graban para su posterior anlisis. La instantnea grabar todos los parmetros y, una vez analizarlos en conjunto. La instantnea puede dispararse automticamente, manualmente o por cualquier cdigo de avera que se haga aparente o por la introduccin de un cdigo de avera especifico por parte del mecnico. El Tech 2 puede almacenar dos instantneas de ese tipo, que pueden ser de distintos vehculos,. Si se toma un tercer grupo de valores, se borrar el primer grupo de datos almacenado en la memoria. Grficos. Los parmetros pueden visualizarse en modo grfico pulsando una de las teclas de funcin programable. En modalidad instantnea, la serie de valores grabados puede visualizarse a fin de ver ms claramente la relacin entre parmetros.

Comprobacin de los actuadores. Se utilizan para verificar el funcionamiento de los actuadores del sistema electrnico. Existen varios tipos de pruebas de actuadores: 1. La comprobacin automtica es ejecutada automticamente por el Tech 2 y al final de la misma informa al usuario si la prueba se ha superado o no. 2. Las comprobaciones de salida son semiautomticas; Tech 2 controla el actuador, pero pide al usuario que responda (Yes/NO) si la prueba se ha superado (p. ej.: diodo de invierno en caja de cambios automtica AR25/35). 3. Las comprobaciones de control de salida son procedimientos manuales en los cuales el mecnico controla los actuadores y determina si supera la prueba o no (p. ej.: solenoide regulador de presin, AR25/35). Las comprobaciones de actuadores especiales son especificas para cada sistema y siguen procedimientos ms complejos. Ajustes. Esta modalidad permite al mecnico cambiar los parmetros que la ECU ya ha adaptado, p. ej.: rgimen de ralent. Los ajustes suelen realizarse a travs de disminuciones o aumentos paulatinos de los valores adaptados. Reinicializacin. La "Reinicializacin" es parte del ajuste; permite que la unidad de control electrnico vuelve a los valores por omisin o preestablecidos para los parmetros que la ECU haba adaptado anteriormente. Programacin. Esta funcin se utiliza para programar nueva informacin en la memoria de la ECU; (p.ej.: Cdigo de pas para un sistema antirrobo). Instrucciones. En ciertas ocasiones, el equipo dar instrucciones importantes, tales como "Bloquee las ruedas motrices, ponga motor en marcha y deje en ralent durante dos minutos".

Control ECU. Esta modalidad realiza comprobaciones a funciones especificas de la ECU, controlndolas con el Tech 2. Una de las comprobaciones ms comunes es la de control del rgimen de ralent, durante la cual se aumentan o disminuyen las revoluciones del motor. Algunas ECU tambin posibilitan el control de los inyectores, por medio del cual se pueden desactivar los inyectores, por medio del cual se pueden desactivar los inyectores uno por uno para detectar cilindros defectuosos. Sistema de programacin de servicio. El sistema de programacin de servicio del Tech 2 puede utilizarse, en combinacin con el CD ROM del TECH INFO System, para reprogramar calibraciones del motor y software grabados en las unidades de control electrnico. La reprogramacin es un procedimiento en tres etapas: 1. El tech 2 reconoce la calibracin actual del motor y el software. 2. Se carga el software nuevo en el Tech 2 desde el TECH INFO System. 3. Por ltimo, el software nuevo se carga en la unidad de control electrnico desde el Tech 2. Atencin: para reprogramar sistemas de control del motor, tanto el software del CD-ROM como el del Tech 2 DEBEN ser de la versin ms reciente.

Cuidado y limpieza. Una vez que ha terminado de utilizar el Tech 2, bastan unas simples prcticas para prolongar la vida til de este equipo de diagnstico. Atencin: No pulverice o vierta productos de limpieza directamente sobre la unidad; utilice un pao de limpieza. No utilice disolventes fuertes, como p. ej.: los productos de limpieza con base de petrleo, acetona, gasolina, tricloroetileno, etc. Estos disolventes podran atacar las superficies de plstico. Si bien el Tech 2 es resistente al agua, No es sumergible. Seque siempre el Tech 2 cuidadosamente despus de haberlo limpiado o si se le hubiera derramado algn lquido. El mantenimiento del Tech 2 requiere inspecciones y limpieza peridicas de: El estuche. La pantalla. El teclado. Los cables y conectores. Siga los procedimientos de limpieza que figuran a continuacin, cerciorndose antes de comenzar, de que el equipo no est conectado al vehculo o a cualquier otra fuente de alimentacin. Limpieza general. Para la limpieza general se puede utilizar un detergente suave o jabn comn. Pata aplicarlo, srvase de un pao limpio y suave. La pantalla. Durante el uso normal, la pantalla acumular polvo y suciedad. De vez en cuando, se debe limpiar la pantalla con un pao antiesttico suave y limpio. Para eliminar las manchas pertinaces, aplique un producto de limpieza de cristales no abrasivo en un pao suave y limpio y frote la pantalla.

Teclado. El teclado se puede limpiar con un pao suave, limpio impregnado con una pequea cantidad de producto de limpieza no abrasivo. Cables y conectores. Observe los cables al conectarlos o desconectarlos de los componentes. Examine los cables en busca de cortes o tramas corrodos. Verifique que los conectores y sus terminales no tengan grasa, suciedad o corrosin, y de ser as, lmpielos con una solucin jabonosa ligera. Garanta. La garanta del Tech 2 se extiende durante un perodo de dos aos a partir de la fecha de recepcin y cubre todos los defectos de material y fabricacin, salvo los provocados por mala utilizacin del equipo o negligencia. Conforme al plan de recambio Tech 2, se cambiar la unidad defectuosa por una nueva, en ciertas zonas, al da siguiente. La unidad de recambio ser entregada sin demora en una caja de transporte diseada especialmente, en la cual usted podr embalar el Tech 2 defectuoso para envirnoslo con el mismo servicio de correo. Si la unidad estuviera averiada, se deber informar a la Organizacin de asistencia tcnica correspondiente. El tcnico de asistencia confirmar las piezas que necesitan sustitucin y organizar la entrega con los proveedores del plan.

Você também pode gostar