Você está na página 1de 2

Ejercicios con el tiempo pretrito indefinido:

1-Verbos regulares. Conjugar los verbos entre parntesis en pretrito indefinido. 1. 2. 3. 4. 5. Ayer Marta y Luis (perder) Hace cinco aos (ganar/yo) Vosotros no (asistir) Teresa de Calcuta (dedicar) Rafael Azcona (vivir) el autobs. una competicin de gimnasia. a la ceremonia. su vida a los ms necesitados. del ao 1926 al 2008.

2-Verbos irregulares. Conjugar los verbos entre parntesis en pretrito indefinido. 1. 2. 3. 4. 5. Mis padres (tener) (andar/yo) Lo que (hacer/vosotros) T no (traer) Nunca (saber/nosotros) que abandonar sus estudios. dos kilmetros para encontrar una fuente. es imperdonable. nada a la fiesta. la verdad.

3-Todo tipo de verbos. Conjugar los verbos entre parntesis en pretrito indefinido. 1. 2. 3. 4. 5. La pelcula (comenzar) La semana pasada (colgar/yo) (pedir/ella) con media hora de retraso. unas fotos en la red.

un montn de regalos para su cumpleaos. en seguida. los exmenes finales.

Anoche los nios se (dormir) El ao pasado, todos los alumnos (aprobar)

Verbos regulares. Conjugar los verbos entre parntesis en pretrito indefinido. 1. 2. Ayer Marta y Luis perdieron el autobs.verbo regular en -er, terminacin tercera persona del plural -ieron Hace cinco aos gan una competicin de gimnasia.verbo regular en -ar, terminacin primera persona del singular - 3. 4. Vosotros no asististeis a la ceremonia.verbo regular en -ir, terminacin segunda persona del plural -isteis Teresa de Calcuta dedic su vida a los ms necesitados.verbo regular en -ar, terminacin tercera persona del singular - 5. Rafael Azcona vivi del ao 1926 al 2008.verbo regular en -ir, terminacin tercera persona del singular i Verbos irregulares. Conjugar los verbos entre parntesis en pretrito indefinido. 1. Mis padres tuvieron que abandonar sus estudios.verbo irregular, tercera persona del plural, modifica su raz 2. Anduve dos kilmetros para encontrar una fuente.verbo irregular, primera persona del singular, modifica su raz 3. 4. 5. Lo que hicisteis es imperdonable.verbo irregular, segunda persona del plural, modifica su raz T no trajiste nada a la fiesta.verbo irregular, segunda persona del singular, modifica su raz Nunca supimos la verdad.verbo irregular, primera persona del plural, modifica su raz

Todo tipo de verbos. Conjugar los verbos entre parntesis en pretrito indefinido. 1. 2. La pelcula comenz con media hora de retraso.verbo regular en -ar, tercera persona del singular - La semana pasada colgu unas fotos en la red.verbo irregular en la primera persona del singular por razones ortogrficas -u 3. Pidi un montn de regalos para su cumpleaos.verbo irregular, tercera persona del singular, modifica su raz 4. 5. Anoche los nios se durmieron en seguida.verbo irregular, tercera persona del plural, modifica su raz El ao pasado, todos los

Você também pode gostar