Você está na página 1de 11

LA TECNOLOGIA

A pesar de que el trmino "tecnologa" haya cobrado en los ltimos aos una gran repercusin en todos los mbitos de la vida, lo cierto es que el concepto que encierra dicha palabra ha acompaado a los hombres desde el comienzo de su propia historia. Es que en realidad, cuando hablamos de tecnologa debemos indefectiblemente remitirnos a toda la historia de cada una de las invenciones de herramientas y su uso tcnico que el hombre ha dado origen con el fin de alcanzar un propsito prctico determinado. Con el correr de los aos y la lgica evolucin humana, que desencaden el avance significativo de la ciencia, la tecnologa se ha ligado intrnsecamente con la ciencia, dando lugar a desarrollos y descubrimientos que permitieron que ambas crecieran a la par, alimentndose recprocamente. Hoy, la tecnologa es ampliamente relacionada a los artefactos que han sido elaborados mediante los parmetros de la ciencia y el avance del conocimiento del hombre, llegando a desarrollar innovaciones tecnolgicas que han revolucionado y continuarn revolucionando el mundo. Devenida de la fusin de la tcnica y la ciencia, en la actualidad la tecnologa es definida como el conjunto de conocimientos tcnicos ordenados cientficamente, a travs de los cuales es posible disear y crear bienes y servicios en pos de satisfacer las necesidades esenciales del hombre. Por tal motivo, es lgico que toda la actividad y el desarrollo de la tecnologa influya directamente en la sociedad, a travs de sus diversos ambientes, tanto culturales, como econmicos, educativos y dems. Asimismo, debido a que existen una gran variedad de tipos de tecnologa, puede aplicarse cada una de ellas para fines especficos. Tal es el caso de la llamada Tecnologa Informtica, tambin conocida por las siglas IT. La denominada IT, como su nombre lo indica se basa en el estudio, el desarrollo y la prctica de los sistemas informticos, especialmente en lo que se refiere al uso del software y el hardware, por lo que podramos definir brevemente su actividad dentro del mundo de las computadoras. Por ende, la tecnologa informtica se ocupa de todos los procesos y los medios requeridos para tratar la informacin. No obstante, lo cierto es que con el avance exponencial del campo de la tecnologa, en la actualidad el trmino tecnologa informtica debe ser utilizado para una mayor plataforma en lo que respecta a la computacin. Tengamos en cuenta que en definitiva, detrs de cada nuevo equipamiento, detrs de cada nueva tarea desarrollada por el software, se encuentra la tecnologa, permitiendo extender sus usos a lugares inimaginables.

Por todo ello, si reflexionamos nos encontramos ante la realidad de que en la actualidad sera impensable la vida sin la tecnologa, ya que la misma se halla presente en cada espacio frecuente de nuestro diario desenvolvimiento. La tecnologa est en nuestro hogar, en nuestros vehculos, en nuestros lugares de trabajo, hacindonos parte activa de una verdadera revolucin informtica y digital. En definitiva, no debemos olvidar que la tecnologa debe estar al servicio del hombre, y siempre perseguir el fin de brindarle una vida ms fcil y placentera, a travs de las innovaciones tecnolgicas que mejoran y simplifican nuestra existencia.

QUE ES EL INTERNET EXPLORER


A pesar de la lucha constante que el resto de sus competidores mantiene para lograr el liderazgo, sin lugar a dudas, Internet Explorer contina siendo el navegador web ms utilizado en todo el mundo. Los motivos son muchos y al mismo tiempo contradictorios. Todo depende de la visin que tengamos al respecto. Pero lo que no podemos poner en dudas, ya que las cifras lo demuestran, es que Internet Explorer sigue siendo el browser ms elegido por la mayora de los usuarios, quienes argumentan su eleccin asegurando que se trata de uno de los mejores y ms estables navegadores webs de la actualidad. Claro est, que mientras tanto, los que se ubican de la otra vereda prefieren sostener que el Internet Explorer sigue siendo utilizado por millones de personas debido a que es el browser por defecto que incluye el sistema operativo Windows en sus diferentes versiones. Ms all de la batalla que surge en torno a la competencia feroz entre los navegadores disponibles en la actualidad, como as tambin el fanatismo que se genera en los usuarios, tanto a favor como en contra, lo cierto es que a medida que Internet ha ido evolucionado, y se ha ido convirtiendo en una parte ms de nuestra vida cotidiana, el trmino Internet Explorer o simplemente El Explorer se ha transformado en un nombre familiar para la mayora de los usuarios. Por otra parte, con el correr de los aos, al igual que con cualquier otro tipo de producto que desea permanecer en el mercado, Internet Explorer necesit y necesita mantener su ventaja competitiva, para lo cual se ofrecen actualizaciones regulares de la aplicacin que incluyen mejoras, y cada vez que una nueva versin del browser aparecer vuelve a demostrar que los desarrolladores estn atentos a las necesidades de los usuarios. La existencia de Internet Explorer se remonta a las primeras pocas en que Internet comenz a hacerse pblica y sobre todo masiva. Corra el ao 1995, y el gigante informtico Microsoft decidi expandir sus desarrollos, creado el browser que en poco tiempo se convertira en la aplicacin de su tipo ms popular.

As fue que originalmente, Internet Explorer era una especie de paquete adicional para el sistema operativo Windows 95, el cual poda descargarse de forma gratuita desde el sitio web oficial de Microsoft. Segn la opinin de la mayora de los expertos, la aplicacin original de Internet Explorer haba sido desarrollada en base a las caractersticas que posea otro navegador web, llamado Mosaic, que haba sido creado en la Universidad de Illinois por el National Center for Supercomputing Applications (NCSA). De acuerdo a la historia en torno del programa, el distribuidor a cargo del mencionado navegador hizo un trato con las autoridades de Microsoft, permitiendo que adaptaran dicha aplicacin a su sistema operativo. Poco tiempo le llev a Microsoft reestructurar el navegador y convertirlo en el xito indiscutible de Internet Explorer.

Si bien algunas de las funciones ms importantes de este navegador ya se encontraban presentes en la primera versin del mismo, lo cierto es que el Internet Explorer de 1995 dista bastante del actual IE9, sobre todo en lo que respecta a la alta velocidad de navegacin que presenta en la actualidad el browser de Microsoft. En este sentido, cabe destacar que no fue sino hasta la tercera versin de Internet Explorer que se incluyeron algunas de sus ms importantes caractersticas. Es por ello que segn los expertos, en los primeros aos de dicho browser, el mismo se mantuvo muy por debajo de sus competidores, pero gracias a los avances tecnolgicos, el trabajo constante en el desarrollo y mejora de la aplicacin, como as tambin el xito mundial que logr el sistema operativo de Microsoft, rpidamente Internet Explorer se convirti en el primero de su tipo. Cuando en el ao 1997 la empresa lanz la versin 4.0 del navegador, surgieron al mismo tiempo serias preocupaciones dentro del mbito de desarrollo de software, que buscaban luchar contra el monopolio que pretenda alcanzar Microsoft. Es que para esta poca Internet Explorer fue incorporado en el sistema operativo Windows como parte integrante de su cdigo, es decir que se volvi imposible ejecutar el sistema operativo si se quitaba el Internet Explorer.

Aquello gener rpidamente un pleito judicial, que se conoci como la demanda Los Estados Unidos vs. Microsoft. Durante dicho proceso, el gigante de la informtica debi ceder en algunos de sus posiciones y adecuarse a los requerimientos del estado norteamericano en pos del antimonopolio. No obstante, a pesar de todo ello, an hoy los efectos dainos que pueden llegar a causar la desinstalacin del navegador en el comportamiento correcto del sistema operativo continan generando controversias. Esto se debe a que la eliminacin total de Internet Explorer genera una serie de consecuencias negativas en el sistema operativo, debido a que algunos de los programas por defecto dependen directamente de las bibliotecas con las que trabaja el browser, principalmente de las bibliotecas HTML, lo que al faltar puede llegar a ocasionar errores en el comportamiento del sistema. Pero lo cierto es que a partir del lanzamiento de Windows 7, se incluy la posibilidad de la desactivacin del Internet Explorer. Si bien no se trata de una desinstalacin, lo cierto es que puede desactivarse de manera sencilla, desde el apartado de Activar o desactivar las caractersticas de Windows.

Hoy, Internet Explorer ya se encuentra por su versin 9, y brinda un conjunto de caractersticas que lo convierten en el navegador ms popular del mercado. Sin embargo, no deja de tener sus detractores, quienes aseguran que el browser posee importantes fallas de seguridad, que lo sitan en un lugar realmente vulnerable ante la constante amenaza de virus, spyware y otros ataques al sistema. Por ello, siempre se recomienda utilizar el navegador en compaa de un poderoso software anti-virus, a fin de evitar ser infectados.

Lo que vendr: Internet Explorer 10


Como no poda ser de otra manera, el navegador estrella de Microsoft volver a

sorprendernos con una nueva versin, el Internet Explorer 10, especialmente diseado para la plataforma de Windows 8. De acuerdo a las declaraciones de los desarrolladores, la nueva versin del browser ha sido mejorada notablemente, a fin de responder a las necesidades actuales de los usuarios. En este sentido, cabe destacar que el IE10 ofrecer notable mejoras en lo que respecta a su soporte para archivos y datos, a travs de JavaScript, al mismo tiempo que ofrecer mejores prestaciones de video para HTML5. Asimismo, segn aseguran los desarrolladores de Microsoft, el Internet Explorer 10 brindar una aceleracin adicional para el hardware y una completa compatibilidad con distintas plataformas.

Hasta el momento, slo se encuentra disponible una de las ltimas versiones de desarrollo, ideal para ser probada por los usuarios con mayor experiencia como as tambin los programadores que puedan agregar su granito de arena para mejorar la versin definitiva, que al parecer ser lanzada este ao. Entre los cambios ms significativos que pueden observarse en el navegador, en comparacin con la versin actual, el IE10 en su Developer Preview incluye compatibilidad con Windows 8, como as tambin es compatible con transformaciones CSS en 3D, sombra de texto en CSS, efectos de filtro SVG, comprobacin de ortografa, autocorreccin, almacenamiento local de datos con IndexedDB y cach de aplicaciones HTML5, Web Sockets, adems de pestaas en modo InPrivate. Debajo de estas lneas podremos ver en video las principales caractersticas que distinguen al nuevo Internet Explorer 10

Diferencias entre 3G y Wi-Fi

WiFi (Wireless-Fidelity) son las siglas utilizadas para describir una tecnologa de conexin inalmbrica a una red de cmputo. WiFi fue creada para realizar la conexin a una red local de cmputo, ya sea en tu casa, oficina, escuela o lugar pblico que cuente con los elementos necesarios para realizar la conectividad sin utilizar cableado.

Las redes de cmputo que utilizan la tecnologa inalmbrica para la transmisin y recepcin de datos se llaman WLAN (Wireless Local Area Network o Red de Area Local Inalmbrica). A diferencia de las redes de cmputo basadas en la unin de equipos por medio de cables de red, que se llaman simplemente LAN (Local Area Network, Red de Area Local).

2.- Esto en cristiano significa que los equipos de cmputo que cuenten con una tarjeta de red WiFi tienen la capacidad de conectarse de manera inalmbrica a una red local de cmputo (WLAN), en lugar de utilizar un cable de red para unirse a la LAN.(Local Area Network. Red de rea local). El hecho de que tu computadora cuente con una tarjeta de red WiFi no significa que te puedes conectar a cualquier red de cmputo de rea local (LAN). Para poder hacerlo se necesita que tanto tu equipo, como los que gestionan la red de cmputo tengan habilitado el servicio inalmbrico (sea efectivamente una WLAN) y que cuentes con acceso permitido a la red. Esto significa que si por ejemplo vas a una empresa en donde no tengan red de tipo Wireless (sin cables), aunque tu equipo cuente con esa tecnologa nunca podrs conectarte. Es como si llevas tu televisor a una casa en donde no cuentan con energa elctrica. Para que funcione, se necesita que ambos tengan los elementos necesarios mnimos. En el caso de las redes WLAN, se necesitan "Emisores" y "Receptores" (de la seal de red). La tarjeta de red de tu equipo solo cumple la funcin de "receptor", es decir se necesita que una WLAN cuente con un aparato que permita emitir la seal de red. Es importante sealar que la cobertura de una red WLAN es limitada, dependiendo de muchos factores. Por ejemplo, a lo mejor en tu casa cuentas con una red WiFi. El equipo "transmisor" (en trminos sencillos, la antena) que permite que te conectes a tu propia red tiene un campo de cobertura, generalmente suficiente para dar servicio a tu casa y quiz un poquito mas lejos (metros). Incluso es posible que dentro de tu misma casa tengas zonas de mayor o menor calidad de la seal. Igualito a lo que pasa con los celulares, puedes tener zonas con buena, regular o mala seal (o ninguna). Sin embargo, en las ciudades la cobertura de WiFi no es como la de una red de telefona celular (por el momento). T puedes observar en la calle muchas antenas de telefona celular (que son las que hacen posible tener ese servicio casi en cualquier parte). En un futuro se instalarn antenas tipo WiFi en las ciudades para dar ese servicio y puedas estar en un parque consultando internet (usando tu tarjeta de red inalmbrica). 3.- Actualmente existen muchos lugares de ACCESO PUBLICO via Wireless al SERVICIO DE INTERNET, como algunos restaurantes, centros comerciales y aeropuertos. En la prctica se trata de lugares en donde se tiene cierta cobertura de la seal inalmbrica de su red, que permite que mientras t te encuentres dentro de dicha zona puedas acceder al servicio de Internet que ellos te ofrecen.

Finalmente te comento que las velocidades de transmisin y recepcin de datos a travs de una red inalmbrica depende del tipo de equipos transmisores y receptores que tenga una WLAN . Hay dos tipos principales y su diferencia es, como te mencion la velocidad del enlace, que se mide en MBPS (Megabits por segundo). Dichas redes inalmbricas se conocen genricamente como redes WLAN tipo B o tipo G. Las redes inalmbricas tipo B son aquellas enmarcadas en el estndar IEEE802.11b y su velocidad es de hasta 11Mbps. Las WLan tipo G estn regidas por el estndar IEEE802.11G y su velocidad es de hasta 54Mbps. Como comparacin, una red tpica usada en una oficina pequea unida por cable (LAN) tiene una velocidad de hasta 100Mbps. (hay mayores velocidades, desde luego).

DIFERENCIA ENTRE WIFI Y 3G

EL wifi se diseo como un acceso de area local sin cables, por esto se le conoce como WLAN (wireless local area network). Tenemos que como es local no necesitas estar muy lejos de ruteador. EL 3G es una tecnologia diferente. Mediante una seal de celular, en lugar de voz se pasan datos. Como estas antenas estan diseadas para manejar un area muy amplia, la movilidad se ve aumentada. En resumen, Wifi para la casa y oficina, 3G para la calle. A proposito, el ancho de banda de wi-fi es mayor (ahora hay hasta de 300 megas por segundo en el mercado) mientras el 3G se limita a unos 3 megas MAXIMO.

Qu mtodo sueles utilizar para conectar tus dispositivos mviles a Internet cuando ests fuera de casa o de la oficina? Prefieres Wi-Fi o 3G? Comparte con nosotros tu experiencia y opinin!

Diferencias entre un disco rgido HD y uno SSD


Hace algunos aos atrs, los archivos deban ser almacenados en un hardware que tena la misma capacidad de almacenamiento que un dispositivo mvil actual. Con el pasar del tiempo, surgieron nuevas y variadas posibilidades de tecnologas de almacenamiento, lo que trajo aparejado nuevas nomenclaturas que definen cada una. En este artculo vamos a describir que

son, diferencias y semejanzas entre HD y SSD.

El HD (hard disk, disco rgido) es una parte fsica e interna de las computadoras de escritorio, notebooks y netbooks, responsable del almacenamiento de datos. Esta memoria no es voltil, esto quiere decir que los datos no se pierden si el equipo es apagado. Todos los

datos son grabados en discos magnticos, y mientras ms finos sean, mejor ser la grabacin. Dependiendo las caractersticas de esos discos, los HD pueden tener
capacidades de almacenamiento muy diferentes. Los equipos que normalmente utilizan un disco HD son las computadoras convencionales, las All in one (todo en uno) y las notebooks. Ellos necesitan de este tipo de discos para ejecutar sus funciones que normalmente son ms exigentes que la de las tablets y

smartphones.

SSD son las siglas de Solid State Drive, unidad de estado slido. Su construccin est
basada en un circuito integrado semiconductor, construido en una sola pieza. A diferencia del HD convencional, donde el almacenamiento es realizado por discos magnticos, los SSD pueden

utilizar memoria flash (como en las tarjetas SD de las cmaras fotogrficas) o la del propio
semiconductor. Al no poseer componentes electromecnicos para la lectura de los archivos, los SSD son

completamente silenciosos. Esto tambin facilita el acceso a los datos, algo primordial para
quienes necesitan velocidad (a diferencia de los discos rgidos, donde el 'brazo' mecnico de lectura necesita ir de una punta a otra para poder leer determinada informacin) el SSD tiene todo a mano. Adems trabaja con menos temperatura y consume menos energa. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento es mucho menor de la que puede ofrecer un HD y su costo es mayor.

Los equipos que ms utilizan SSD son los smartphones, las tablets y las netbooks, sin olvidar las mquinas fotogrficas digitales, que utilizan este tipo de
almacenamiento. Todos estos tipos de equipos no necesitan una memoria muy grande, pero necesitan que el tiempo de respuesta sea lo ms rpido posible. Con respecto al precio, un HD convencional puede ser mucho ms econmico que

un SSD, incluso teniendo una mayor capacidad. Actualmente pueden encontrarse HD de hasta 2
Tb (equivalente a 2000 Gb), mientras que los SSD que habitualmente se usan son de 32, 64 u 80 Gb.

No existe mejor o peor modo de almacenamiento para los archivos, todo depende principalmente de las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, si se
necesitan almacenar videos grandes, con alta calidad, los SSD no es lo ms recomendable, ya que el tamao de los videos sera enorme. Sin embargo, en una tablet, donde el tamao del equipo es pequeo y el tiempo de respuesta necesita ser rpida, los SSD son mejores.

Você também pode gostar