Você está na página 1de 5

USO DE LOS CELULARES

DANIEL ARTURO GUAQUETA

CEET 448035 TDIMST daguaqueta@misena.edu.co

INSTRUCTORA: MARTINEZ MARLENE ANDREA Promover la interaccin idnea consigo mismo, con los dems y con la naturaleza en los contextos laboral y social BOGOTA D.C. 2013

A travs de este ensayo se indicara la forma de uso, utilidad y necesidad que actualmente tiene el celular o dispositivos mviles. Con lo anterior nos damos cuenta que actualmente la tecnologa en estos dispositivos se ha aumentado de una forma impresionante pues cada da hay nuevas funciones, aplicaciones, etc... En su tecnologa, y podemos darnos cuenta de que el uso del celular o dispositivo mvil es un uso muy frecuenta en la juventud. A travs de un estudio realizado en un colegio de Bogot D.C. en el 2012 Vamos a explicar que la tecnologa es algo fundamental y/o necesario en los jvenes de la actualidad y ms la innovacin y desarrollo diario de la tecnologa mvil en sus usos, funciones, aplicaciones etc Con la anterior informacin investigad demostraremos los beneficios, desventajas y el uso que los jvenes hoy en da le dan a estos dispositivos mviles.

Con lo anterior nos podemos dar cuenta que ya el uso de los dispositivos mviles ya no solo es recibir llamadas o contestar llamadas, sino que, con el avance de la tecnologa en estos dispositivos, nos podemos dar cuenta que ya los celulares son un medio de tecnologa necesario en la juventud, gracias a la creacin de las tecnologas en los dispositivos mviles como son: los smartphones, plan de datos, 4G, GPS, WIFI, etc... Con todas estas nuevas tecnologas los dispositivos mviles se vuelven en un medio necesario en nuestra sociedad no solo por su comunicacin, sino tambin por las facilidades y funciones tan necesarias en nuestra vida cotidiana, como son el uso del internet, correo electrnico, etc. Que se convierte muy til en el medio laborar por si facilidad de siempre estar en contacto a travs de estos medios.

Pero tambin producen que sea vuelva algo indispensable en la vida de las personas con el uso de estos dispositivos mviles, pues causa que las personas solo se dediquen o le d ms importancia a chatear, redes sociales etc. Y no le da funcionalidad til a esta nueva tecnologa en estos dispositivos mviles. El mayor impacto ha sido el uso de los jvenes de esta tecnologa, pues con el avance de los dispositivos mviles, los jvenes se interesan ms en tener o usar ms estos dispositivos con el fin de estar comunicado sino tambin por sus funciones, aplicaciones que actualmente se presentan ms frecuentes de estos dispositivos y con el uso frecuente de las redes sociales como Facebook, twitter, MySpace, tuenti etc. Hace que los jvenes usen ms estos dispositivos mviles con la finalidad de siempre estar en contacto en las redes sociales, internet, correo electrnico, aplicaciones, msica, juegos etc. El mayor uso de las tecnologas mviles se ve en los jvenes de 13 a 25 aos pero lo que actualmente se ve una problemtica es el uso de estas tecnologa no solo en los jvenes de las edades anterior mente mencionadas, si no el uso de los nios entre las edades de 4 a 13 aos ya con el uso de estos dispositivos mviles o tecnolgicos que, ya es algo indispensable en estos nios, pues con el avance y facilidad de obtener estos medios de dispositivos mviles ya los nios usa estos medios de tecnologa como algo de su vida cotidiana. Actualmente se presentan mucha variedad y competencia de estos avances de dispositivos mviles, con la tecnologa de los smartphones entre empresas como Samsung, Nokia, Apple, ZTE, LG, Huawei, TCL, Blackberry, Motorola entre otros. Todo esta competencia hace que la facilidad de tener un dispositivo mvil y esto produce que los jvenes tenga mayor facilidad de obtener un dispositivo mvil no solo con el uso de internet si no por su comunicacin gratuita como ejemplo el pin del BlackBerry que hace que los jvenes tenga mayor facilidad de comunicacin entre ellos y produce que se vuelva un medio de comunicacin necesario para estas personas.

A continuacin podemos ver unas imgenes relacionadas con los dispositivos mviles con tecnologa de los smartphones, 4G, GPS etc..

Con lo anterior se peude concluir que la tecnologia movil es un medio que nos ayuda a facilitar el uso de comunicacin y contacto con las personas, pero al mismo tiempo los jovenes estan utilizando esta tecnologia como algo indispensable en su vida contidiana, pue sresulta que es un acceso de conexcion mas eficaz y util entre ellos. Lo que puede causar sopresa es que los nios ya utilizan este medio de comunicacin como si fuera su segunda lengua, pues ya podemso encontrar jovenes de 5 aos con dispositivos mociles, con redes sociales etc. Esto nos da un gran ejemplo como la tecnologia influye mucho en nuestra vida ctidiana y en nuestra propia sociedad.

BIBLIOGRAFIAS http://formared.blogspot.com/2011/05/ventajas-y-desventajas-del-usodel.html http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil http://www.apple.com/ http://tecnologiabenjaminherrera.blogspot.com/ Trabajo de Investigacin Neuronas y tecnologa, biblioteca del Colegio Tcnico Benjamn Herrera sede(A), publicado en el ao 2012, autor: DANIEL ARUTO GUAQUETA GUAQUETA

Você também pode gostar