Você está na página 1de 6

HISTORIA DE LA COMPUTADORA

H ALUMNO: Paola Elizabeth Chvez Saucedo.

2013

TEMA: Historia de la computadora SUBTEMAS: -1.0 Introduccin -2.0 Definicin -3.0 Historia
3.1 Primera Generacin 3.2 Segunda Generacin 3.3 Tercera Generacin 3.4 Cuarta Generacin

-4.0 Articulo principal - 5.0 Fuentes de consulta.

INTRODUCCION La historia de las computadoras personales comenz en los aos 1970. Una computadora personal est orientada al uso individual y se diferencia de una computadora mainframe, donde las peticiones del usuario final son filtradas a travs del personal de operacin o un sistema de tiempo compartido, en el cual un procesador grande es compartido por muchos individuos. Despus del desarrollo del microprocesador, las computadoras personales llegaron a ser ms econmicos y se popularizaron. Las primeras computadoras personales, generalmente llamados microcomputadoras, fueron vendidas a menudo como kit electrnicos y en nmeros limitados. Fueron de inters principalmente para aficionados y tcnicos Antes de la introduccin del microprocesador a principios de los aos 1970, las computadoras generalmente eran sistemas grandes y costosos cuyos dueos eran grandes corporaciones, universidades, agencias gubernamentales, e instituciones de tamao similar.

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
H

2013

Computadora de los aos 1970

DEFINICION Una computadora electrnica, segn el Diccionario de la Real Academia Espaola, es una: Mquina electrnica, analgica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de mtodos de tratamiento de la informacin, capaz de resolver problemas matemticos y lgicos mediante la utilizacin automtica de programas informticos.

HISTORIA: La computadora es un invento joven de no ms de un siglo. Sin embargo es el resultado de mltiples creaciones e ideas de diversas personas a lo largo de varios aos: por un lado, el baco que fue uno de los primeros dispositivos mecnicos para contar; por otro lado, la Pascalina, inventada por Blaise Pascal y despus perfeccionada por Gottfried Wilhelm von Leibniz, permita realizar clculos de manera mecnica por medio de engranajes, y tambin, la tarjeta perforada asumi un papel importante en la computacin.

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
H

2013

Abaco

Pascalina

En 1882 Charles Babbage inventa una mquina diferencial, que realiza clculos de tablas simples. Diez aos ms tarde disea la mquina analtica, que no fue construida hasta 1989. Esta mquina posea elementos que influyeron en las subsiguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador e impresora de datos. Por esto, Babbage es considerado el "Padre de las Computadoras Modernas". En 1944 se construye la MARK I, diseada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. La mquina basa su funcionamiento en dispositivos electromecnicos llamados relevadores. Von Neumann es otro personaje importante ya que proyecta el prototipo de los modernos procesadores electrnicos. El prototipo se basa en el concepto de programa memorizado. A partir de la mitad del siglo XX el desarrollo de la computadora es mayor y ms rpido. Este desarrollo se suele dividir en generacin.

Primera Generacin En general se caracteriza por tres aspectos: primero, por el uso de bulbos (tubos de vaco); segundo, uso de programas en lenguaje de mquina, usualmente, en tarjetas perforadas, y finalmente, por ser enormes y costosas.

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
H Segunda Generacin

2013

Sus caractersticas son: en primer lugar, se utilizan circuitos de transistores, en vez de bulbos; segundo, se programas en lenguajes de alto nivel, y por ltimo, se utilizan para nuevas aplicaciones.

Tercera Generacin Al igual que las generaciones pasadas, tiene tres caractersticas: I. Ahora utiliza circuitos integrados. II. Utiliza sistemas operativos. El ms famoso es el OS de IBM. III. Aparecen minicomputadoras.

Cuarta Generacin Se dice que es la generacin actual, aunque mucho ya mencionan una quinta. En esta generacin aparecen los microprocesadores, los ncleos magnticos son remplazados por chips de silicio (almacenamiento de memoria) y un sinfn de cambios que continan apareciendo da con da.

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
H

2013

El microprocesador y la reduccin de costos Artculo principal: Microprocesador. Los minicomputadores, ancestros de la moderna computadora personal, usaron una temprana tecnologa de circuitos integrados (microchip), que redujo el tamao y el costo, pero no contena al microprocesador en un chip. Esto significaba que todava eran grandes y difciles de fabricar justo como sus predecesores los mainframes. Despus de que la "computadora en un chip" fuera comercializada, el costo para manufacturar un sistema de computacin cay dramticamente. La aritmtica, lgica, y funciones de control, que previamente ocuparon varias costosas placas de circuitos impresos ahora estaban disponibles en un solo circuito integrado, haciendo posible producirlos en grandes volmenes. Concurrentemente, los avances en el desarrollo de la memoria de estado slido eliminaron la abultada, costosa y hambrienta de energa memoria de ncleo magntico usada en previas generaciones de computadoras

Computadora del futuro

Fuentes de consulta:
http://hugomosh7.blogspot.mx/2008/08/breve-historia-de-la-computadora.html www.wikipedia.com

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
H

2013

Você também pode gostar