Você está na página 1de 1

SUPLEMENTO COMERCIAL | Lunes 2 de Abril del 2012

EMPRESAS
EN REFORMA
Gerente de Ventas: Cinthya ngeles. Editor: Jos Luis Juregui. | 5628 7420 | empresas@reforma.com

De la Autoridad Nacional de Medicamentos de Portugal

Recibe Liomont certificado por sus buenas prcticas


Destaca Laboratorios Liomont por su calidad y responsabilidad social, y por sptimo ao es galardonada con el Distintivo ESR
Liomont, calidad internacional
Acceder a los mercados internacionales no es fcil para ninguna empresa, mxime cuando se trata de internarse al mbito europeo. Las autoridades, para certificar en sus Buenas Prcticas de Manufactura a una empresa que avalen la introduccin de productos farmacuticos a ese continente, deben vigilar que cumplan, entre otros, con los siguientes requisitos. Algo que Liomont valid de manera correcta.
d Que los procesos de fabricacin estn escritos, definidos y revisados sistemticamente. d Equipos calificados y los procesos validados. d Contar con los recursos necesarios para la correcta fabricacin de medicamentos. d Personal entrenado y apropiadamente calificado para controles en procesos. d Instalaciones y espacios adecuados. d Servicios y equipamientos apropiados.

H
Jorge Becerra, Eduardo Fajer y Hugo Colin equipo Liomont Recibieron el Premio ESR

ace unas semanas Liomont fue auditado por el INFARMED, que es la autoridad sanitaria portuguesa, para ser reconocidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y con ello poder comercializar sus productos en Europa. En este sentido, Liomont recibi dicha certificacin que reconoce el cumplimiento de sus Buenas Prcticas de Manufactura (GMPs por sus iniciales en ingls).

Siete aos distinguida con el ESR


d Calidad y responsabilidad social son parte del ADN de Laboratorios Liomont, empresa farmacutica 100 por ciento mexicana y uno de los lderes en la produccin de medicamentos que ayudan a aliviar el dolor humano. Por ms de 73 aos su compromiso con el desarrollo de Mxico y su gente han estado marcados por ser corresponsables y buscar da con da la sustentabilidad. d Bajo esta premisa es que el Centro Mexicano para la Filantropa (CEMEFI) otorg, por sptimo ao consecutivo, el Distintivo ESR 2012, al ser Laboratorios Liomont una empresa que se distingue por llevar sus acciones a los distintos mbitos que forman parte de esta filosofa de negocios y que estn enmarcados en la tica y transparencia; mejor calidad de vida para sus colaboradores; apoyo y desarrollo de las comunidades en donde opera, y desarrollar y promover el cuidado del medio ambiente.

Desde hace varios aos, Liomont estableci una alianza con la empresa espaola ESTEVE, con la cual ha desarrollado una serie de proyectos, que tienen como objetivo la fabricacin de productos para los mercados de Estados Unidos y la Comunidad Europea. De la mano de ESTEVE, fueron las autoridades portuguesas las que atendieron la solicitud de manera ms expedita y as, durante la visita por las modernas instalaciones de la planta ubicada en la ciudad de Mxico, la empresa farmacutica fue auditada en su sistema de calidad. Se le hizo una revisin exhaustiva de documentacin y procesos de manufactura, constatando el resultado de varios aos de trabajo en los que Liomont demostr que tiene los ms altos estndares de calidad en la elaboracin de sus productos, as como la capacidad para el cumplimiento de todas las normas europeas para satisfacer a tan exigente mercado farmacutico.

tica, base de crecimiento en Liomont


d Para Laboratorios Liomont, logros como recibir el Distintivo ESR por sptimo ao consecutivo, estn sustentados en el cumplimiento de su Cdigo de tica, que a lo largo de su historia ha mantenido firme por cumplir y hacer cumplir con los patrones de transparencia que estn plasmados en el documento. Es un compromiso de su gente velar que se aplique el Cdigo de tica en cada una de las acciones de negocio que se emprendan. d Liomont, al pasar de los aos, se reafirma como una de las principales empresas de la industria mexicana, poniendo en alto la capacidad y la calidad de los productos farmacuticos de Mxico para el mundo, que gracias al compromiso de su gente alcanza nuevos peldaos en el xito del negocio.

Você também pode gostar