Você está na página 1de 2

MARKETING MIX DEL CAMBIO Y SUS 4 Ps EL PRODUCTO En la clnica La Milagrosa el programa de cambio fue el Sistema de gestin de la Calidad ISO

9001 Vs 2008, en la cual la presidencia de la organizacin siendo consciente de que la globalizacin es una realidad ineludible, irreversible y multidimensional, los mltiples retos que este fenmeno trae consigo y las exigencias da a da ms fuertes por parte de los clientes, haca imperiosa la necesidad de buscar mecanismos que le permitieran elevar los niveles de calidad de sus servicios y diferenciarse en el mercado. Es bien sabido que los sistemas de gestin de la calidad son indispensables en la actualidad, debido a que la globalizacin social, econmica y poltica exige a las empresas competitividad, para poder no slo sobrevivir en el mercado sino perdurar y guiarlas en el camino hacia la rentabilidad en el largo plazo, siendo eficaces, eficientes y flexible, donde la aceptacin y conocimiento del producto ( SGC) en la Clnica La Milagrosa fue clave por parte de todos los miembros implicados en el proceso para el xito de su implementacin.

EL PRECIO Los participantes del proceso de cambio entendieron que a pesar que el evento les modificara su situacin rutinaria, confort y manejo como tal, ste les traera ms beneficios que perjuicios. Como se evidencia en el resultado de las encuestas realizadas, el personal en general identific que con este programa de cambio se mejoraron los procesos en la institucin y que esta mejora sin duda alguna los beneficia en lo personal y profesional. En trminos generales, la relacin Coste-Beneficio fue positiva para los miembros participantes en el programa de cambio, impactando positivamente en el desarrollo de la institucin. PROMOCIN La clave en el xito de la implementacin del programa de cambio en la Clnica La Milagrosa fue la oportuna comunicacin que tuvo la presidencia de la institucin antes de la entrada en vigencia del proceso, lo cual llenaba de confianza, tranquilidad y esperanza al personal implicado en dicho proceso, pues se contaba con informacin real, sincera, abierta y clara de lo que vendra. En este proceso el boca a boca fue una herramienta de promocin y comunicacin interna, que de la mano de los sistemas de informacin presente en la institucin ayudaron a vender y apropiar a los encargados de liderar el cambio y que el personal lo viera como una oportunidad y no una amenaza.

DISTRIBUCIN Los directivos y jefes de rea de la institucin sirvieron de conexin con los trabajadores de la Clnica, para hacerles entender la importancia del proceso de cambio para la institucin y como ste afectara el desempeo de la misma. La informacin sobre el proceso fue claramente distribuido a todos los grupos de inters que hacen parte de la institucin, haciendo que ste fuera conocido por todos y como ayudara en el alcance de los objetivos de la institucin y mejoras en los procesos.

Você também pode gostar