Você está na página 1de 4

INSTITUTO

TECNOLGICO DE VILLAHERMOSA INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES AGENDA DE ACTIVIDADES Mtra. ARACELI PREZ REYES

UNIDAD III. INTRODUCCIN A LA PROGRAMACIN. Competencia(s) Especfica(s) a Desarrollar: 1. Conocer las caractersticas principales de un Lenguaje de Programacin. 2. Codificar algoritmos en un Lenguaje de Programacin. 3. Compilar y ejecutar programas. do. 24 lu. 25 Introduccin Unidad III 03 04 Act.No.5 Individual. 30 puntos. 10 11 Act.No.7 Grupal 100 puntos

ma. mi. ju. vi. 26 27 28 01 Act.No.1 Act.No.2 Act.No.3 Act.No.4 Individual. Individual. Individual. Individual. 30 puntos. 70 puntos 10 puntos. 20 puntos. 05 06 07 08 Act.No.6 . Grupal 40 puntos 12 13 14 15 Entrega portafolio Unidad III.

febrero-marzo de 2013

s. 02

09

16

El lenguaje de programacin Java Actividad de Aprendizaje Investigacin documental. Identificar las principales caractersticas del lenguaje de programacin Objetivo Java.

Actividad No. 1

Producto

Documento de la investigacin (Word)/Ficha de consulta 1. Realizar la investigacin documental en 3 diferentes fuentes de consulta, no olvide anexar los archivos de evidencia electrnica. 2. Seleccionar la informacin que integrar el documento de la investigacin. 3. Elaborar el documento de la investigacin: ndice, contenido, conclusin, fuentes de consulta. La seccin del Contenido tendr un mnimo de 5 pginas a rengln sencillo.

Descripcin

Actividad No. 2 Objetivo Producto Descripcin

Convenios de programacin en Java. Identificar los convenios de programacin en Java. Hoja de respuestas. 1. Leer y analizar el documento convenios.pdf 2. Responder lo que se solicita en el ejercicio. 3. Entregar al terminar la clase en el da de elaboracin.

Actividad de Aprendizaje Ejercicio.

Actividad No. 3 Objetivo Producto

Tipos de datos y Operadores. Seleccionar los tipos de datos y operadores de acuerdo al problema. Tabla de la clasificacin de los tipos de datos/ Tabla de clasificacin de los operadores/Ficha de consulta/Reporte de prctica. 1. Realizar la investigacin de la clasificacin de los tipos de datos y la clasificacin de los operadores del lenguaje java. Esta informacin la entregara impresa al finalizar la clase para su revisin. 2. Analizar el problema propuesto. 3. Identificar los tipos de dato y operadores adecuados para resolver el problema. 4. Codificar y observar el resultado. Elaborar el reporte de prctica. Se anexara las tablas que se entregaron previamente para su revisin (evidencia escaneada).

Actividad de Aprendizaje Reporte de prctica de laboratorio.

Descripcin

Actividad No. 4 Objetivo Producto

Codificacin (ejemplo No 1). Codificar la solucin a partir del algoritmo y diagramas de flujo. Reporte de prctica. 1. Utilizar la propuesta de solucin del ejemplo no. 1 que entregara el maestro. 2. El nombre del proyecto corresponde a su nmero de control, el nmero de la unidad y el nmero de la actividad. Por ejemplo: Para el nmero de control 123456 le correspondera un nombre de proyecto 123456_3_4 3. Identificar los smbolos de Diagrama de Flujo con las instrucciones del lenguaje de programacin Java. Codificar y aplicar el proceso de compilacin y ejecucin. 4. El reporte de prctica incluir la propuesta de solucin. No olvide que la evidencia debe incluir el proyecto.

Actividad de Aprendizaje Prctica de Laboratorio.

4.Descripcin

Actividad No. 5 Objetivo Producto

Codificacin (ejemplo No 2). Codificar la solucin a partir del algoritmo y diagramas de flujo. Reporte de prctica. 1. Utilizar la propuesta de solucin del ejemplo no. 2 que entregara el maestro. 2. El nombre del proyecto corresponde a su nmero de control, el nmero de la unidad y el nmero de la actividad. Por ejemplo: Para el nmero de control 123456 le correspondera un nombre de proyecto 123456_3_5 3. Identificar los smbolos de Diagrama de Flujo con las instrucciones del lenguaje de programacin Java. Codificar y aplicar el proceso de compilacin y ejecucin. 4. El reporte de prctica incluir la propuesta de solucin. No olvide que la evidencia debe incluir el proyecto.

Actividad de Aprendizaje Prctica de Laboratorio.

4.Descripcin

Actividad No. 6 Objetivo Producto

Codificacin (ejemplo No.3). Codificar la solucin a partir del algoritmo y diagramas de flujo. Reporte de prctica. 1. Analizar en equipo el problema correspondiente al ejemplo no. 3. 2. Elaborar el algoritmo y entregar para su revisin. Enviar la evidencia (un archivo con los nombres de los integrantes del equipo que participaron) antes de finalizar la hora de clase (1er da). 3. Atender las observaciones del algoritmo y realizar los diagramas de flujo correspondientes. Enviar la evidencia (un archivo con los nombres de los integrantes del equipo que participaron) antes de finalizar la hora de clase (2do da). 4. Atender las observaciones de los diagramas de flujo. Codificar y aplicar el proceso de compilacin y ejecucin. 5. El nombre del proyecto corresponde al nmero asignado al equipo, el nmero de la unidad y el nmero de la actividad. Por ejemplo: Para el equipo nmero 1 le correspondera un nombre de proyecto 1_3_6 6. Enviar el proyecto como evidencia (incluir los nombres de los integrantes del equipo que participaron) antes de finalizar la hora de clase (3er da). 7. Elaborar el reporte de prctica para anexarlo a su portafolio individual de evidencias. No olvide que la evidencia debe incluir el proyecto, entregar en la fecha marcada para su revisin.

Actividad de Aprendizaje Prctica de Laboratorio.

4.Descripcin

Actividad No. 7 Objetivo Producto

Codificacin (ejemplo No.4). Codificar la solucin a partir del algoritmo y diagramas de flujo. Reporte de prctica. 1. Analizar el problema correspondiente al ejemplo no. 4. 2. Elaborar el algoritmo y entregar para su revisin. Entregar la evidencia escrita (incluir los nombres de los integrantes del equipo que participaron) antes de finalizar la hora de clase (1er da). 3. Atender las observaciones del algoritmo y realizar los diagramas de flujo correspondientes. Entregar la evidencia escrita (incluir los nombres de los integrantes del equipo que participaron) antes de finalizar la hora de clase (2do da) 4. Atender las observaciones de los diagramas de flujo. Codificar y aplicar el proceso de compilacin y ejecucin. 5. El nombre del proyecto corresponde al nmero asignado al equipo, el nmero de la unidad y el nmero de la actividad. Por ejemplo: Para el equipo nmero 1 le correspondera un nombre de proyecto 1_3_7 6. Enviar el proyecto como evidencia (incluir los nombres de los integrantes del equipo que participaron) antes de finalizar la hora de clase. 7. Elaborar el reporte de prctica para anexarlo a su portafolio individual de evidencias. No olvide que la evidencia debe incluir el proyecto.

Actividad de Aprendizaje Prctica de Laboratorio.

4.Descripcin

Você também pode gostar