Você está na página 1de 12

Probar el Mdulo de Encendido y Sensor Crank (GM 3.1L, 3.

4L) -Parte I-

Este artculo le ayudar a probar el mdulo de control de encendido (ICM) y el sensor de posicin del cigeal 3 veces en todo el GM 3.1L y 3.4L motores de vlvulas en cabeza (el sensor del cigeal 3X tambin se conoce como el Sensor Crank 7X). Por lo tanto, si usted est conduciendo un Chevy, Buick a, Pontiac, o un Oldsmobile con uno de estos motores, sin olvidar el Rodeo Isuzu Trooper o, esta "Cmo Probar el Mdulo de encendido" y 7X (3X) artculo se aplica . Hay otros dos artculos que le pueden ayudar: 1. Si usted necesita probar los paquetes de 3.1L, 3.4L Bobina: GM Coil Pack de prueba (3,1 y 3,4 motores V-6) 2. Si usted necesita para poner a prueba el mdulo de encendido 3.8 Control: 3.8L V6 de encendido Mdulo de Control (ICM) Test Para ver la lista completa de los artculos de prueba 3.1L y 3.4L, vaya a la GM 3.1L y 3.4L ndice de los artculos .

Esta es una prueba muy fcil y sencillo que se puede lograr en 3 pasos. As es, en tres pasos. Antes de pasar a las pruebas especficas, te recomiendo que leas esta parte del artculo. A continuacin encontrar algunas "hiptesis de trabajo" (no te preocupes, slo los aspectos bsicos de cmo funciona todo), hacer y no hacer, y algunas otras cosas buenas que usted puede desear o necesitar saber.

Teora Bsica: Cmo el Mdulo de Encendido de Obras

En pocas palabras, el trabajo del Mdulo de Encendido es crear una seal de conmutacin de las bobinas de encendido que estn sentados en la parte superior de la misma. Es esta la seal de conmutacin que hace que las bobinas de encendido crear Spark. Ahora, antes de seguir adelante ... y si te ests preguntando qu demonios es una "seal de conmutacin" este nombre se refiere simplemente al hecho de que "los switches del mdulo de control de encendido de la Corriente Primaria que fluye a travs de 'la bobina de encendido y desconexin (Corriente primaria es el nombre elegante para los 12 voltios que fluyen jue' la bobina de encendido). El Mdulo de Encendido logra esto el 'cambio' y desconexin de la Corriente Primaria, simplemente interrumpir (apagar) el camino de tierra. OK, de pasar a lo largo de ... para el mdulo de encendido para crear esta seal de conmutacin, es necesario recibir una C corri k eje P osicin (CKP) la seal del sensor (esta seal se refiere generalmente como seal de disparo y en GM Literatura de servicio se le conoce como el CKP 3X o 7X Seal). Y as, no slo se necesita la seal del sensor del cigeal, se necesita 12 voltios y tierra. Ms especficamente, todo comienza cuando se enciende el interruptor de encendido (en otras palabras: la clave) para arrancar manualmente el coche o camin (si usted est conduciendo un Isuzu), y esto es lo que sucede: 1. El mdulo de encendido recibe 12 Voltios. 2. El motor comienza a girar y el sensor de posicin del cigeal comienza a generar su Seal CKP 7X 3. El mdulo de encendido empieza a encender y apagar las bobinas de encendido en su orden de encendido correcto para crear la chispa, despus de la Seal Crank llega. Esta accin ON / OFF es la seal de conmutacin mencionado anteriormente. 4. Por debajo de 400 RPM, el mdulo de control de encendido controla la sincronizacin de la chispa sin la ayuda de la Computadora de la Inyeccin de Combustible . 5. Una vez que el motor arranca y los RPM son ms de 400 RPM, la Computadora de la Inyeccin de combustible se hace cargo y se inicia el control de tiempo de encendido (aunque sea a travs de 'el mdulo de encendido).

3X (7X) Crank Sensor y sensor del cigeal 24X


Los primeros motores V6 3.1L utilizar slo un sensor de posicin del cigeal conocido como el 7X (3X) sensor del cigeal, que est conectado directamente al mdulo de control de encendido. Aqu hay algunos detalles ms: Es un sensor reluctor tipo magntico (tipo de dos hilos) y produce una seal de CA que se puede medir con un multmetro (en modo AC Voltios). En un osciloscopio, se produce una forma de onda analgica.

El sensor de CKP est situado en el bloque del motor (el lado que da a la transmisin) y va a travs de "el motor propio bloque. Late motores V6 3.1L y 3.4L utilizar 2 sensores de posicin del cigeal. Uno se encuentra detrs de la polea del cigeal en la parte delantera del motor y el otro es la misma que la descrita anteriormente. En un motor de dos sensores del cigeal Posicin, el que est situado detrs de la polea del cigeal se conoce como el sensor del cigeal 24X y el otro se llama el mismo (sensor del cigeal 3X o 7X). Desde el 7X (3X) Sensor Crank es el responsable directo de arrancar el coche, este artculo le mostrar cmo probar slo ste. Usted no tiene que preocuparse por el sensor del cigeal 24X ( si es necesario probar el sensor del cigeal 24X ... usted puede encontrar el artculo de prueba aqu: Crank 24X prueba del sensor en:troubleshootmyvehicle.com ). En las 3 pruebas que voy a 'ensear, vamos a probar todas estas seales (excepto, por supuesto, de la seal de CKP 24X). Si la causa de su vehculo no es de condicin de inicio se establecen en el sistema de encendido, usted ser capaz de diagnosticar correctamente y fijar el punto de la fuente del problema.

Los sntomas de un mal Mdulo de Encendido o el Sensor Crank


No hace falta decir (pero yo voy a "decir lo menos) que cuando el mdulo de encendido (ICM) se echa a perder, su coche o minivan o SUV Isuzu no arranca, pero no siempre. De vez en cuando, este tipo de mdulo de encendido falla de forma intermitente. Lo que esto significa es que el vehculo se arranca y funciona la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando no es as. Si usted est experimentando esto, usted tendr que probar el mdulo de encendido cuando el vehculo no est deseando empezar. Esto es importante, porque en la medida que se inicia, el problema no existe y no se puede probar. As, entonces ... la informacin que vas a 'aprender en este artculo se aplica a las pruebas un mdulo que se fren por completo y es mantener el vehculo arranque. Aqu estn algunos de los sntomas de fallo ms comunes: Manivelas del coche (o minivan o SUV Isuzu), pero no se inicia. No hay chispa que sale de cualquiera de las bobinas de encendido que se sientan en la parte superior del mdulo de encendido. Es posible que haya tomado el mdulo de control de encendido (ICM) a Auto Zone para probarlo y los chicos amistosos en naranja dicen que es bueno, pero el vehculo no arranca (todas las partes de automviles ms importantes tiendas como O'reilly, PepBoys, etc, probar mdulos de encendido es gratis).

Qu herramientas necesito?
La herramienta ms importante que tenemos es un multmetro. Puede ser un tipo digital o analgico. Usted no necesita un Escner Automotriz. Estas son las herramientas que se recomiendan que vendrn en prctico. 1. Prueba de la Luz. Puede utilizar la luz de prueba en lugar de un multmetro para probar durante 12 voltios, solamente. 2. Sondas de alambre de perforacin. Estas herramientas son ahorradores de tiempo y no slo eso, le ayudar a evitar descamacin excesiva del cable para poner a prueba todo lo que se ejecuta a travs de la seal de la misma . Si usted nunca ha visto una de estas herramientas, haga clic aqu: Cable ejemplo perforacin herramienta. 3. Un manual de reparacin. Este manual ser muy til para llenar algunos de los vacos que este artculo no cubre. 4. Un ayudante. Yo recomiendo a alguien que no va a "perra y darle la lata al respecto. Quiero decir, es lo suficientemente estresante que el vehculo no arranca y hay que arreglarlo!

Qu hacer y qu no hacer y precauciones de seguridad


Nada que ver con el trabajo en o alrededor de un vehculo es peligroso. Dado que algunas de las pruebas de este artculo se hace con el arranque del motor, no hace falta decir que usted tiene que estar alerta, muy cuidadoso y use el sentido comn para realizarlas. Quien va a "ayudar a poner en marcha el vehculo, mientras t observas el Multmetro, tiene que esperar fuera del coche o furgoneta o camin (propietarios Isuzu) hasta despus de que ha conectado las conexiones y que est alejada del motor. Despus de la prueba que se hace y no es necesario su ayudante para arrancar el motor ya ... pdale que paso fuera del vehculo. Todo esto es para salvarte de cualquier desafortunado accidente que puede ocurrir si dicho ayudante piensa que l o ella te o decir "Crank It" (o cualquier comando frase que se use).

Probar el Mdulo de Encendido y Sensor Crank (GM 3.1L, 3.4L) -Parte II-

INFO DE PRUEBA: Circuito descripciones y otra informacin til


A continuacin, te dars cuenta de que la foto del mdulo de control de encendido tiene sus tres conectores marcados con nmeros (en blanco) y letras (en negro). Para el diagnstico de un mdulo de encendido BAD (en una situacin de arranque No), slo tiene que preocuparse acerca de cmo probar los circuitos en los conectores marcados 1 y 2. He incluido algunas descripciones de circuitos para conector 3 en caso de que necesite esta informacin. IMPORTANTE - Si el vehculo que usted est trabajando no est equipado con un tacmetro, el conector del mdulo de encendido marcado con un 3 NO TENDR los cinco cables que salen de ella. Esto no es motivo de preocupacin, ya que el cable que falta (circuito) es el alimento para el tacmetro en el tablero de instrumentos.

Si usted echa un vistazo a cada conector del mdulo de encendido de su vehculo, usted ver que cada cable est marcado con una letra. Esta carta est grabado en el propio conector. Para que sea ms fcil para usted para identificar qu circuito hace qu, voy a estar usando esas mismas letras para las siguientes descripciones: Conector 1 1. A - ROSA (o ROSA con raya NEGRO ) de alambre. 12 voltios con el contacto encendido. 2. B - NEGRO con franja blanca de alambre. Motor de tierra. Conector 2 1. A - AMARILLO alambre. Sensor CKP Signal Circuit. 2. B - Vaco. No existe circuito. 3. C - PURPLE alambre. Sensor CKP Signal Circuit. Conector 3 1. A - TAN NEGRO con franja de alambre. Referencia 5 voltios desde el ECM (por encima de 400 rpm). 2. B - BLANCO alambre. ECM seal de control para el Mdulo de Ignicin (por encima de 400 RPM). 3. C - BLANCO alambre. Seal Tach ( SI EST EQUIPADO CON TACMETRO ). 4. D - Vaco. No existe circuito. 5. E - Prpura con rayas blancas alambre. Combustible circuito de control.

6. F - ROJO NEGRO con raya (o TAN NEGRO con franja ) de alambre.Circuito de masa del ECM. Ahora bien, no te preocupes, no es necesario comprobar cada seal cables simples 'para probar el Mdulo de Encendido . Muy bien, vamos a empezar!

Cmo funciona este examen


Como se mencion al inicio de este artculo, usted ser capaz de identificar el problema para el Mdulo de Encendido o el Sensor de posicin del cigeal en una condicin de no arranque . Pero antes de empezar a probar el Mdulo de Encendido o el Sensor Crank, es necesario comprobar primero y verificar que: Hay NO SPARK presente en cualquiera de las torres de la bobina. Esto es importante ya que si tienes la chispa que sale de todas las bobinas de encendido, el mdulo de encendido y el sensor del cigeal es bueno. Si su vehculo sufre un fallo de encendido (donde se inicia y se ejecuta, pero falla el motor) ... el artculo que usted necesita es el de probar las bobinas de encendido, vaya a:GM Coil Pack de prueba (3,1 y 3,4 V-6 motores) . La prueba de que voy a 'demostrar que aqu comienza implica los siguientes 3 pasos: 1. Compruebe que el mdulo de control de encendido est recibiendo alimentacin (12 voltios). La energa se puede comprobar con un multmetro. 2. Compruebe que el mdulo de control de encendido est recibiendo Ground Tierra se puede comprobar con un multmetro. 3. Compruebe que el sensor del cigeal est produciendo una Seal Crank. La Seal Crank se puede comprobar con un multmetro. A partir de los resultados que obtiene de estas tres pruebas simples, usted ser capaz de identificar el problema con el mdulo de control de encendido o la posicin del cigeal (CKP 7X) Sensor o eliminar por completo estos como la causa de la condicin de no arranque. IMPORTANTE - Todos los exmenes son PRUEBAS PARA VEHICULOS , no retire la Asamblea bobina / mdulo en el vehculo (todas las cifras muestran la Asamblea bobina / mdulo fuera del coche, pero esto es slo para fines de ilustracin solamente).

PRUEBA 1: Comprobacin del circuito de potencia


Vamos a empezar por la comprobacin de que el Mdulo de Encendido est recibiendo 12 Voltios. Puedes usar un Multmetro Digital o Analgico o incluso una luz de prueba para esta prueba. Yo recomiendo usar una sonda de penetracin del cable para realizar todas las pruebas en este artculo. ( haga

clic aqu para ver una foto de esta herramienta ).Cualquiera sea el mtodo que utilice, la clave aqu es tener cuidado . Recuerde que debe utilizar el sentido comn y tomar todas las precauciones de seguridad.

Recuerde que, aunque las fotos de este artculo muestran el mdulo de encendido y el conjunto de la bobina paquete fuera del coche, estas pruebas son hechas con CAR. No retire el mdulo de encendido y de la Asamblea Bobina del vehculo para probarlo. 1. Ponga el multmetro en VOLTIOS DC. 2. Puede desconectar el conector o no para probar esta tensin. Vas a probar la A circuito de conector 1 del Mdulo de Encendido. 3. Con la punta de prueba ROJA multmetro y una herramienta adecuada para sondear el ROSA (o ROSA con raya NEGRO ) Cable de conector 1. 4. Con el cable NEGRO del multmetro sonda BATT la terminal (-) NEGATIVO. 5. Gire la llave de encendido con el motor apagado. 6. Usted debe ver a 12 voltios en el multmetro. Tiene 12 voltios? CASO 1: Si el multmetro mostr 12 voltios , entonces todo est bien en el circuito de potencia. Usted puede ir a Test 2 en la pgina siguiente. CASO 2: Si el Multmetro NO mostrar 12 voltios , entonces usted ha encontrado la causa de la condicin de no arranque de su coche o camin (si usted est conduciendo un Isuzu). Por qu? Bueno ... ya que sin esta tensin, el mdulo de encendido no funcionar. As pues, este resultado indica que el mdulo de encendido no tiene la culpa. La causa ms comn de esta tensin de falta ser un fusible fundido. Revise y repare o reemplace segn sea necesario. El vehculo debe comenzar ahora.

Prueba 2: Prueba del circuito de masa


En el paso de la prueba anterior (en la pgina anterior), se verific que el mdulo de control de encendido es de hecho recibiendo 12 Voltios. Ahora, voy a "mostrar cmo probar su circuito de masa. Una vez ms, como en el ltimo paso de prueba, le recomiendo que utilice una sonda de perforacin de alambre para lograr esto. ( haga clic aqu para ver una foto de esta herramienta ).

A pesar de los pasos de prueba siguientes se explican utilizando un multmetro, puede utilizar una luz de prueba en su lugar. OK, el mdulo de control de encendido recibe tierra en el B del circuito de conector 1 (vase la foto de arriba). 1. Ponga el multmetro en VOLTIOS DC. 2. Con la punta de prueba NEGRO del multmetro y una sonda de alambre de perforacin, la sonda al conector del quemador del NEGRO con franja blanca de alambre. 3. Con el probador ROJO del multmetro sonda BATT la terminal (+) POSITIVO. 4. Usted debe ver a 12 voltios en el multmetro. Tiene 12 voltios? CASO 1: Si el Multmetro registr 12 Voltios , entonces el circuito de masa est bien.Usted puede continuar la prueba 3. Prueba 3 a verificar si el mdulo est recibiendo la seal de posicin del cigeal. CASO 2: Si el Multmetro NO registr 12 Voltios , entonces no es un "abierto" en este circuito. Slo para estar seguro de este resultado, repetir la prueba despus de haber comprobado todas las conexiones. Sin una buena tierra, el Mdulo de Encendido no funcionar. Con este resultado, se han eliminado el mdulo de encendido como la causa del problema de inicio No. Repare la causa de la "abierta" y vuelva a probar. Si el circuito de masa est trabajando ahora, el coche o camin (o Trooper Isuzu Rodeo) debe comenzar.

PRUEBA 3: Pruebas de la seal del sensor de posicin del cigeal


Ahora, voy a "mostrar cmo probar el sensor de posicin del cigeal. Este sensor es conocido (en la mayora de reparacin / servicio de la literatura) como el 7X (3X o) Sensor CKP . Aunque, cuando usted va comprar desde su tienda local de piezas (Auto Zone, O'reilly, PepBoys, etc) usted tendr que llamar simplemente un sensor de posicin del cigeal. Usted necesitar un multmetro digital o analgica (o un osciloscopio) para esta prueba.Tambin, y muy importante, el de la batera en el vehculo debe estar en una condicin completamente cargada. Vas a "sondear los dos cables al mismo tiempo para obtener una lectura de voltaje de CA. Este es el A (cable amarillo) y C (cable violeta) circuitos del conector marcado 2 en la foto de abajo. Puesto que usted va a trabajar en torno a un motor de arranque, use el sentido comn y tomar todas las precauciones de seguridad necesarias.

Esto es lo que tiene que hacer: 1. Ponga multmetro en modo AC Volts. 2. Con 2 conectores desconectados o conectados al Mdulo de Encendido. 3. Conectar los conductores de prueba del multmetro a cualquiera de los dos cables, con herramientas adecuadas (la polaridad de los cables de prueba del multmetro no importa en esta prueba). 4. Haga que un ayudante arrancar el motor mientras t observas el multmetro (o el osciloscopio). 5. Lectura del multmetro AC deben fluctuar de 0,3 V de CA a 1,0 V de CA continua a medida que el motor est girando (el mximo de voltaje de CA obtenido depender de la temperatura del motor, la viscosidad del aceite y el estado de carga de batera). Si ests usando un osciloscopio, la onda debe ser similar a la que est en la parte inferior de la pgina. 6. El multmetro muestra una lectura de voltaje de CA? CASO 1: Si el multmetro muestra una lectura de voltaje de CA - Bueno, esto significa que el sensor CKP est funcionando correctamente. En el 99% de los casos, esto indica que el mdulo de control de encendido es defectuoso ... ... Pero no siempre. Pero antes de sugerir la siguiente prueba, djame explicarte que si el mdulo de encendido de su vehculo es cada vez: 1. Alimentacin (12 voltios). 2. Ground. 3. La Seal Crank. Tiene que comenzar desatando todos los paquetes de la bobina que se sientan en la parte superior de la misma. Qu mierda es que el sensor del cigeal podra ser la creacin de una seal de su multmetro est grabando, pero la seal no es lo suficientemente buena (si usted est usando un osciloscopio, esto es algo que no tiene que preocuparse porque el sensor del cigeal de forma de onda de seal que se est viendo no va a mentir). Entonces, sugiero una prueba ms y esto es medir la resistencia del sensor del cigeal antes de cambiarla. Ir a la prueba 4 . CASO 2: Si el multmetro no mostr una lectura de voltaje AC - Vuelva a revisar todas las conexiones del multmetro. Intntelo de nuevo. Si el Multmetro todava no registra una lectura de voltaje de CA en su pantalla, el

sensor de posicin del cigeal (CKP) El sensor est defectuoso. Reemplace el sensor del cigeal. IMPORTANTE : La causa ms comn de una seal de falta es los cables del sensor de cortocircuito a tierra en el bloque o el colector de escape. Antes de intentar reemplazar el sensor, retire el cableado del coche y comprobar visualmente lo primero. Ahora bien, para ser un poco ms especfico sobre esta cuestin ... 1. El sensor de posicin del cigeal se conecta al mdulo de encendido con dos hilos entrelazados. La longitud de este arns de cableado es de aproximadamente 2 pies de largo y su encaminamiento que toma debajo del colector de escape trasero. 2. Con el tiempo y miles de kilmetros, los sujetadores que mantienen en su lugar lejos del colector de escape caliente o los bordes afilados, las pausas. 3. Lo que sucede despus es que el arns de cableado empieza a entrar en contacto con el colector de escape caliente o el borde afilado del bloque del motor y el aislamiento de uno o ambos cables comienza a quemar ya sea fuera o frotar. 4. El resultado final es que nunca los cables cortos a tierra y la seal de que el sensor de CKP est generando alcanza el mdulo de encendido. Por lo tanto, si en esta etapa de prueba del multmetro no se registr un valor de voltaje de CA, siempre es una buena idea para comprobar esta condicin antes de reemplazar el sensor de posicin del cigeal. Si este alambre se quema, hay tres opciones disponibles: Comprar uno nuevo en el concesionario GM departamento de partes. Comprar uno de un depsito de chatarra. Reparacin de la de su vehculo.

PRUEBA 4: Prueba de Resistencia del sensor del cigeal


Como se mencion en TEST 3 (caso 2), en alrededor del 99% de los casos, obtener una seal de voltaje AC (desde el sensor del cigeal) en el multmetro indica que el mdulo de encendido est mal, pero no siempre. Varios lectores han informado de que en sus casos particulares, el sensor del cigeal, efectivamente, producir el indicado A Voltaje / C en la prueba 3 y sin embargo el sensor del cigeal era malo. Por lo tanto, en esta seccin, voy a 'recomendar una prueba ms y es para medir la resistencia del sensor del cigeal de. Puesto que el sensor del cigeal se encuentra en una muy difcil llegar a su lugar (en el bloque del motor), podrs probar su resistencia en el conector del sensor del cigeal se enchufa en el mdulo de encendido (y no en el sensor del cigeal en s).

Esto es lo que tiene que hacer: 1. Ponga el multmetro en ohmios ( ) de modo. 2. Desconecte el conector 2 y: Conectar los conductores de prueba del multmetro a cualquiera de los dos cables, con herramientas adecuadas (la polaridad de los cables de prueba del multmetro no importa en esta prueba). Estos dos cables estn etiquetados con la letra A y la letra C . 3. La lectura del multmetro debe leer Ohms 500 a 900 Ohms. CASO 1: Si el multmetro muestra la lectura indicada Ohms - Bueno, esto significa que el sensor CKP est funcionando correctamente. El mdulo de control de encendido est defectuoso. Vuelva a colocar la misma. CASO 2: Si el Multmetro NO mostrar la lectura indicada Ohms - Vuelva a revisar todas las conexiones del multmetro. Intntelo de nuevo. Si el Multmetro todava no se registra la lectura de ohmios indicada, entonces el Sensor Crank es malo.

Los estudios de casos reales de vida de los lectores EasyAutoDiagnostics.com


En esta seccin se introduce y la retroalimentacin de todas las personas que han tenido un Mdulo de Encendido o el asunto del sensor del cigeal con su vehculo y encontraron una solucin. Si usted es uno de ellos, gracias por compartir su experiencia con todos nosotros! Si usted desea compartir su reparacin y / o experiencia en diagnstico, puede utilizar el formulario de contacto de abajo.

Real Life Estudio de caso 1


Vehculo : 1996 Chevrolet Lumina Sedn 3.1 Cdigos de falla : Ninguno Queja : NO HAY CHISPA "Hicimos el ensayo siguiente, tuvo voltaje de la batera, buena tierra y 0.865 voltios de CA del sensor del cigeal, mdulo reemplazado y el coche todava no se ha iniciado todava ninguna chispa, se quit paquete de bobina mitad y tuvo voltaje de la batera en el nmero 2 pala , trat de hacer girar el motor con una luz de solenoide en las 2 espadas y no recibi ningn pulso iluminacin " Notas adicionales: "El mdulo de reemplazo es nuevo, incluso intent un segundo porque el tipo lo compr en autozone y no estoy muy contento con los componentes elctricos de all. He quitado el arns y encontr una pequea

seccin del cable usado a travs y lo repar. Creo que voy a llegar y llev a intentar la prueba de nuevo. Tambin puso otro paquete de bobina en (utilizado una buena conocida) y no tena chispa ". Reparacin : "He sustituido el sensor del cigeal y el coche comenz, lo loco es que el nuevo sensor me dio las mismas lecturas, alrededor de 0.865 voltios de corriente alterna cuando arranque y 600 ohmios de resistencia. Gracias por tu ayuda. " Informacin proporcionada por cortesa de : Lou

Você também pode gostar