Você está na página 1de 8

TRABAJO DOMICILIARIO MINUTA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.

) GESTION EMPRESARIAL

DOCENTE: DR. ING SERBANDO SOPLOPUCO QUIROGA 2011- II

PRESENTADO POR:

TASILLA MONTALVAN LAEL

MINUTA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.)

Seor Notario pblico de esta ciudad: Srvase usted, extender en su registro de escrituras pblicas una de constitucin de sociedad comercial de responsabilidad limitada, que celebran: Don: Lael Tasilla Montalvan, Identificado con DNI N: 46721458, ocupacin: Ingeniero Civil, estado civil: soltero, con domicilio en: Jr. Aviacin # 300, distrito de Morales; y don: Esteban Tasilla Tafur, identificacin con DNI N 46721824, estado civil soltero, ocupacin: Contador con domicilio en: Jr. Grau # 540, distrito de Nueva Cajamarca de acuerdo a los trminos siguientes: Primero: Las otorgantes se comprometen entre s, a constituir una sociedad comercial de Responsabilidad Limitada, a efectuar aportes para la formacin del capital social, con la denominacin, domicilio, objeto capital y condiciones que se establecen en el Estatuto Social, la misma que se regir por la Ley general de Sociedades, Ley N 26887 y por el siguiente Estatuto. Segundo: Nombramiento de los Primeros Gerentes Se nombra como: Gerente General a don: Lael Montalvan, identificado con DNI N: 46721458, estado civil: Soltero, ocupacin: Ingeniero Civil, con domicilio en: Jr. Aviacin # 300, distrito de Morales, quienes ejercern el cargo por tiempo indefinido, ejerciendo las facultades y obligaciones que se les sealan en el presente Estatuto.

ESTATUTO Artculo Primero: DENOMINACION DE LA SOCIEDAD La Sociedad Comercial de Responsabilidad limitada, que se constituye se denomina: "LTas CONSULTORES S.R.L." Articulo Segundo: OBJETO SOCIAL El objeto de la sociedad es dedicarse los servicios de consultora y supervisin de obras, las que se entienden incluidos en el objeto social los actos relacionados con el mismo que coadyuven a la realizacin de sus fines, aunque no estn expresamente a indicados en el presente Estatuto. Artculo Tercero: DOMICILIO SOCIAL El domicilio de la sociedad se fija en el Jr. Aviacin # 300 en la ciudad de Morales, Provincia y Departamento de San Martin, pudiendo abrir sucursales y agencias en cualquier lugar del pas.

Artculo Cuarto: DURACION Y FECHA DE INICIO DE SUS ACTIVIDADES La sociedad que se constituye es de duracin indefinida e inicia sus operaciones a partir de la fecha de su inscripcin en el Registro. La validez de los actos celebrados en nombre de la sociedad antes de su inscripcin en el Registro est condicionada a que sean rectificados por la sociedad dentro de los tres meses siguientes. Artculo Quinto: DEL CAPITAL SOCIAL Y DE LAS PARTICIPACIONES El capital social es de S/. 50 000 (50 000y 00/100 nuevos soles) ntegramente suscrito y totalmente pagado en dinero en efectivo, segn depsito bancario que se insertar en la escritura, dividido en dos (2) participaciones iguales, acumulables e indivisibles de un valor nominal de S/ 25 000 (25 000 y 00/100 nuevos soles) cada una, distribuido en la forma siguiente: -Don Lael Tasilla Montalvan suscribe una (1) participacin y paga en efectivo la suma de S/ 25 000 (25 000 y 00/100 nuevos soles); y, - Doa Esteban Tasilla Montalvan, suscribe una (1) participacin y paga en efectivo la suma de S/ 25 000 (25 000 y 00/100 nuevos soles). Artculo Sexto: DISTRIBUCION DE UTILIDADES Y PERDIDAS La distribucin de utilidades como de prdidas se efectuar entre los socios en la proporcin correspondiente a sus respectivas participaciones sociales. La distribucin de utilidades slo puede hacerse en mrito de los estados financieros de acuerdo a lo sealado en el Artculo 40 de la Ley General de Sociedades. Artculo Sptimo: REGIMEN DE ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD La sociedad tendr los siguientes rganos: La junta General, y, Los Gerentes.

Artculo octavo: JUNTA GENERAL La junta General, es el rgano supremo de la sociedad. Los participacionistas constituidos en junta general deciden los asuntos de su competencia. Todos los socios incluso los disidentes y los que no hubieran participado en la reunin quedan sometidos a los acuerdos adoptados en ella. Articulo Noveno: JUNTA GENERAL OBLIGATORIA ANUAL Se celebrar junta general obligatoria anual cuando menos una vez al ao dentro de los tres meses siguientes a la terminacin del ejercicio econmico, con la finalidad de tratar lo siguiente:

1. Pronunciarse sobre la gestin social y los resultados econmicos del ejercicio anterior, expresado en sus estados financieros, 2. Resolver sobre la aplicacin de las utilidades, si las hubiere; 3. Elegir cuando corresponda a los Gerentes, 4. Designar a las autoridades externas, cuando corresponda; 5. Resolver sobre los dems asuntos que le sean propios conforme a la Ley General de Sociedades, y sobre cualquier otro consignado en la convocatoria. Artculo Dcimo: JUNTAS GENERALES PREVISTAS EN EL ESTATUTO Adicionalmente se celebrar junta general, para tratar lo siguiente: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Separar del cargo a los Gerentes y nombrar sus reemplazantes; Modificar el Estatuto, Aumentar o reducir el capital social. Acordar la transformacin, fusin, escisin, reorganizacin y disolucin de la sociedad, as como resolver sobre su liquidacin; Acordar la enajenacin, en un solo acto, de activos cuyo valor contable excede el 50% del capital de la sociedad; Disponer investigaciones y auditoras especiales; Emitir obligaciones, Resolver en los casos en que la Ley general de Sociedades disponga su intervencin y en cualquier otro que requiera el inters social.

Articulo Decimo Primero: CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL El Gerente convocar a junta general en los casos previstos en el presente Estatuto, cuando el inters social as lo requiera o cuando soliciten su realizacin los socios que represente cuando menos la quinta parte del capital social. Artculo Dcimo Segundo: REQUISITO DE LA CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL El aviso de convocatoria de la junta general obligatoria anual y de las adems juntas previstas en el Estatuto debe ser publicado en el Diario oficial El Peruano y en uno de los diarios de mayor circulacin de Lima, con una anticipacin de la publicacin dar no menor de tres das. El aviso de convocatoria especificar el lugar, da y hora de celebracin de la junta general, as como los asuntos a tratar. Puede constar en el aviso el lugar, da y hora en que si as procediera, se reunir la junta general en segunda convocatoria. La segunda reunin debe celebrarse no menos de tres das ni ms de diez, despus de la primera. La junta general no puede tratar asuntos distintos a los sealados en el aviso de convocatoria, salvo en los casos permitidos por la Ley. Artculo Dcimo Tercero: SEGUNDA CONVOCATORIA Si la junta general debidamente convocada no se celebra en primera convocatoria y no se hubiera previsto en el aviso la fecha de una segunda convocatoria, sta debe ser anunciada

con los mismos requisitos de la publicidad que la primera, indicando que se trata de segunda convocatoria, dentro de los diez das siguientes a la fecha de la junta no celebrada y por lo menos con tres das de antelacin a la fecha de la segunda reunin. Artculo Dcimo Cuarto: JUNTA UNIVERSAL Sin perjuicio de los sealado en los artculos precedentes, la junta general en tiende convocada y vlidamente constituida o har tratar sobre cualquier asunto y tomar a los acuerdos correspondientes, siempre que se encuentren presentes socios que representen la totalidad del capital suscrito ya acepten por unanimidad la celebracin de la junta y los asuntos que en ella se proponga tratar. Articulo Dcimo Quinto: REPRESENTACION EN LA JUNTA GENERAL Los socios pueden hacerse representar en la juntas generales por otra persona. La representacin de constar por escrito y con carcter especial para cada junta general, salvo que se trate de poderes otorgados por escrituras pblicas. Articulo Dcimo Sexto: QUORUM SIMPLE Y ADOPCION DE ACUERDOS Salvo lo previsto para el artculo siguiente, la junta general queda vlidamente constituida en primera convocatoria cuando se encuentre representando, cuando menos, el cincuenta por ciento de las participaciones suscritas. En segunda convocatoria, ser suficiente la concurrencia de cualquier nmero de participaciones suscritas. Los acuerdos se adoptan con el voto favorable de la mayora absoluta de las participaciones suscritas. Los acuerdos se adoptan con el voto favorable de la mayora absoluta de las participaciones concurrentes. Articulo Dcimo Sptimo: QUORUM CALIFICADO Y ADOPCION DE ACUERDOS Cuando la junta general trate sobre la modificacin del Estatuto, el aumento o reduccin del capital social, la emisin de obligaciones, acuerde la enajenacin en un solo acto, de activos cuyo valor contable exceda el 50% del capital social, la transformacin, fusin, escisin, reorganizacin y disolucin de la sociedad y su liquidacin, para que la junta general adopte vlidamente dichos acuerdos, es necesario que en primera convocatoria, concurran cuando menos, los dos tercios de las participaciones suscritas. En segunda convocatoria basta la concurrencia de al menos las tres quintas partes de las participaciones suscritas. Los acuerdos se adoptarn con el voto favorable de las participaciones que representen, cuando menos, la mayora absoluta del capital social. Artculo Dcimo Octavo: ACTAS Las juntas generales y los acuerdos adoptados en ellas, constatarn en actas, que se llevarn con las formalidades sealadas en el artculo 134 de la Ley General de Sociedades.

Articulo Dcimo Noveno: DE LOS GERENTES La sociedad ser administrada por un Gerente General y un Gerente de Relaciones Pblicas, los que sern elegidos por la junta general. El cargo de los Gerentes ser de duracin indefinido; la junta general fijar el mont de sus retribuciones. En caso de vacancia, renuncia o separacin, la junta general acordar quienes deben sustituirlos en sus funciones. Los Gerentes pueden ser separados de su cargo segn acuerdo adoptado por mayora simple del capital social. Articulo Vigsimo: El gerente General, se encargar de la administracin, representacin legal de la sociedad y de la gestin de todos sus negocios, teniendo la facultad de ejecucin de los actos y contratos ordinarios correspondientes al objeto social. Articulo Vigsimo Primero: El gerente de Relaciones Pblicas, se encargar del manejo y responsabilidad de todo tipo de actividades dentro de la Empresa que tengan que ver con la imagen de la misma. Articulo Vigsimo Segundo: El gerente General y el gerente de relaciones Pblicas, siempre dentro del objeto de la sociedad, dentro de las facultades de gestin y de administracin, estn facultados para abrir, cerrar y retirar cuentas corrientes y de ahorros en los Bancos, girar, cobrar y endosar cheques u otros instrumentos de crditos; sobregirar contra cuenta corrientes de la sociedad; girar, aceptar, avalar, renovar, endosar, descontar letras de cambio u otros documentos de crditos, solicitar prstamos y toda clase de crditos, constituir prendas, fianzas hipotecas; otorgar cancelaciones y recibos, comprar o vender toda clase de bienes muebles o inmuebles de la sociedad; abrir cajas de seguridad. Articulo Vigsimo Tercero: El gerente General, tendr la presentacin judicial de la sociedad, gozando para tal fin de las facultades generales y especiales del mandato contenidas en lo Artculos 74 y 75 del cdigo Procesal Civil, el Artculo 10 de la ley N 26636, as como las facultades que se fueron especiales; entendindose esta enumeracin como enunciativa y de Gerente General, conforme a la Ley General de Sociedades. Articulo Vigsimo Cuarto: RESPONSABILIDAD DE LOS GERENTES Los Gerentes estn incursos en las responsabilidades que sealan el artculo 288 de la Ley General de Sociedades. Artculo Vigsimo Quinto: MODIFICACION DEL ESTATUTO La modificacin del estatuto de acuerda por junta general, conforme se establece en el Artculo 198 y siguientes de la Ley General de Sociedades, en cuanto le sean aplicables. Artculo Vigsimo Sexto: AUMENTO Y REDUCCION DEL CAPITAL El aumento y reduccin del capital se acuerda por junta general, cumpliendo los requisitos establecidos para la modificacin del Estatuto, consta en escritura Pblica, y se inscribe en el Registro. En los casos de aumento de capital, los socios tendrn el derecho de preferencia para suscribir las nuevas participaciones, a prorrata de su participacin en el capital social, el

capital no asumido por los socios podr ser ofrecido a terceras personas. La devolucin del capital, podr hacerse a prorrata de las respectivas participaciones sociales, salvo que con la aprobacin de todos los socios se acuerde otro sistema. El aumento y reduccin del capital se regir por el Artculo 202 y siguientes de la Ley General de Sociedades en lo que le fuere aplicable. Articulo Vigsimo Sptimo: FORMULACION Y APROBACIN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Finalizado el ejercicio econmico los Gerentes deben formular la memoria, los estados financieros y la propuesta de aplicacin de las utilidades en caso de haberlas. De estos documentos debe resultar, con claridad y precisin, la situacin econmica y financiera de la sociedad, el estado de su negocio y los resultados obtenidos en el ejercicio vencido. Los estados financieros deben ser puestos a disposicin de los socios con la antelacin necesaria para ser sometidos, conforme a Ley, a consideracin de la junta obligatoria anual, los mismos que sern aprobados con el qurum sealado en el Articulo Dcimo Sexto del presente Estatuto. Los estados financieros se preparan y presentan de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia y con principios de contabilidad generalmente aceptados en el pas. Articulo Vigsimo PARTICIPACIONES Octavo: NORMAS SOBRE LA TRANSFERENCIA DE

El socio que se proponga trasferir su participacin o participaciones sociales a persona extraa a la sociedad, debe comunicarlo por escrito al Gerente, quien lo pondr en conocimiento de los otros socios en el plazo de diez das. Los socios pueden expresar su voluntad de compra dentro de los treinta das siguientes a la notificacin, y si son varios los socios que deseen adquirir dichas participaciones, se distribuir entre todos ellos a prorrata de sus respectivas participaciones sociales. En el caso que ningn socio ejercite el derecho de preferencia, podr adquirir la sociedad esas participaciones para ser amortizadas, con las siguientes reducciones del capital social. Transcurrido el plazo, sin que se haya hecho uso de la preferencia, el socio quedar libre para transferir sus participaciones sociales en la forma y en el modo que tenga por conveniente, salvo que se hubiese convocado a junta para decidir la adquisicin de las participaciones por la sociedad. En este ltimo caso si transcurrida la fecha fijada para la celebracin de la junta sta no ha decidido la adquisicin de las participaciones, el socio podr proceder a transferirlas. Para el ejercicio del derecho que se concede en el presente artculo, el precio de venta, en caso de discrepancia, ser fijado por tres peritos, nombrados uno por cada parte y un tercero nombrado por los otros dos, o si esto no se logra, por el Juez mediante demanda por proceso sumarsimo. Son nulas las transferencias a persona extraa a la sociedad que no se ajusten a lo establecido en este artculo. La transferencia de participaciones de formaliza es escritura pblica y se inscribe en el Registro. Articulo Vigsimo Noveno: SEPARACION Y EXCLUSION DE LOS SOCIOS La separacin y exclusin de los socios de regir por lo dispuesto en el Artculo 293 de la Ley General de Sociedades.

Artculo Trigsimo: MODIFICACION DEL PACTO SOCIAL Y DEL ESTATATUTO Para la modificacin del pacto social y del Estatuto, acordar la transformacin, fusin, escisin, disolucin, liquidacin, y extincin de la sociedad, regirn las disposiciones de los Artculos 333 a 422 de la Ley General de Sociedades en cuanto le sean aplicables.

Usted Seor Notario agradar las dems formalidades de ley cuidando de insertar en el cuerpo dela escritura pblica la resolucin que autoriza la constitucin de la Empresa, y pasar partes al Registro Personas Jurdicas de Lima, para su inscripcin conforme a Ley. Morales ,21 de setiembre del 2011 .................................................... FIRMAS

Você também pode gostar