Você está na página 1de 3

ESQUEMA PARA ELABORACIN DEL PLAN DE TESIS

1. Planteamiento del problema cuyos componentes son:

a. Tema: planteado con concisin y cuya delimitacin debe tener una adecuada precisin espacial, temporal. b. Justificacin: explicitar con claridad las razones que avalizan la investigacin, el inters, la importancia del tema y la urgencia. c. Objetivos: declarados en trminos de resultados.
2. Marco Terico: constituye la presentacin de las principales lneas tericas que

sustentan el trabajo, el enfoque bajo el cual se desarrollar el proceso investigativo, la definicin de trminos bsicos.
3. Hiptesis: planteada con precisin y relacionada directamente con el problema. 4. Variables e indicadores: extrados de la hiptesis y planteados con claridad y

precisin.
5. Poblacin y muestra: 6. Marco Metodolgico que contempla: mtodos, tcnicas e instrumentos de

investigacin, propuesto con pertinencia y rigurosidad en funcin de la naturaleza de la investigacin.


7. Esquema Capitular: es la presentacin del posible ndice a desarrollar en el

proceso de investigacin.
8. Cronograma de ejecucin: lgico y ordenado, en el que se presenta la

secuenciacin de actividades y tiempos reales.


9. Presupuesto. 10. Bibliografa: pertinente, actualizada, presentada en orden alfabtico.

ESQUEMA PARA ELABORACION DEL PLAN DEL ANTEPROYECTO

1.- Ttulo: debe ser claro, conciso, viable, con enfoque acorde a la formacin profesional del estudiante. Que evidencie lo que se pretende hacer. 2.- Justificacin del trabajo: explicar razones por las cuales se opta por esta modalidad de trabajo. 3.- Delimitacin: temporal, espacial, acadmica. Debe incluir croquis de ubicacin. 4.- Planteamiento del problema: su descripcin, identificar indicadores, identificar la poblacin en la que incide, inferir las posibles causas. Sistematizar los datos del diagnstico. 5.- Resumen de la propuesta de intervencin. 6.- Objetivos: sealamiento de lo que se pretende lograr con la propuesta de intervencin. 7.- Beneficiarios de la propuesta de intervencin. 8.- Fundamentacin Terica de la propuesta: avance del Marco Terico y definicin de trminos bsicos. 9.- Cronograma de Actividades: se explicita de manera organizada las acciones que se cumplir para la elaboracin de la propuesta (se refiere a las actividades que cumplir el estudiante en relacin a la realizacin del proyecto, su esquema inicial, el proceso de diseo, su aprobacin, etc. Involucra procesos administrativos que debern cumplirse). 10.- Presupuesto: se seala los recursos humanos, materiales y tcnicos necesarios para la elaboracin de la propuesta de intervencin. 11.- Bibliografa.

ESQUEMA PARA ELABORACION DEL PLAN DEL PRODUCTO

1.- Ttulo: Tiene que evidenciar en qu consiste el producto final. 2.- Diagnostico de la Situacin: identificar el problema real que justifica la realizacin diseo de un producto determinado. Un problema real es un problema concreto que sucede en un ambiente y que afecta a una poblacin determinados. - Descripcin del problema. - Identificacin de indicadores del problema. - Efectos que genera. 3.- Descripcin detallada del producto que se pretende realizar as como de los posibles beneficiarios. Tiene que estar totalmente relacionado con el problema. 4.- Marco Terico: desarrollo de los elementos tericos que fundamentan el producto. Contempla: - Esquema del marco terico. - Avance del desarrollo de las principales lneas tericas que fundamentan el trabajo. - Definicin de trminos bsicos. 5.- Procedimiento y recursos: descripcin detallada de los pasos que se van a seguir para elaborar el producto, as como de los recursos que se van a necesitar para la consecucin del mismo. Posibles convenios interinstitucionales. 6.- Cronograma. 7.- Presupuesto. 8.- Bibliografa.

Você também pode gostar