Você está na página 1de 2

mroescobar@yahoo.com.

mx

Algoritmos y estructuras de datos Ing. Octavio Csar Escobar Jaramillo

Acuerdos disciplinarios para la materia Algoritmos y estructuras de datos


Ciclo 13 2 Misin: "Generar y ofrecer servicios educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado; conjugando educacin cientfica y tecnolgica sobre una base de humanismo; promoviendo una actitud de aprendizaje permanente, una cultura basada en el esfuerzo y un espritu de superacin; combinando la profundidad en el estudio de cada disciplina con una visin amplia de la empresa, la sociedad y la vida; buscando elevar permanentemente la calidad acadmica; adecuando nuestros procesos educativos a las diversas necesidades de los estudiantes, y aprovechando eficientemente los recursos de la Institucin para dar acceso a grupos ms amplios de la sociedad."

A. Referente a la asistencia a clase.


1. Horario de la Asignatura: Mircoles Sbado 20:00 a 22:00 9:00 a 11:00

2. A partir del minuto 15 de clase se puede pasar lista en cualquier momento de la clase. Quien no est presente durante la lista causa falta sin excepcin. 3. En caso de retardo, se permitir el acceso al saln en cualquier momento (de manera discreta), sin embargo, si ya se tom la asistencia, el registro de la falta no ser cambiado. 4. El nmero de faltas permitido para tener derecho al examen final ser de acuerdo al reglamento vigente de la licenciatura. (80% de asistencias).

B. Referente a la evaluacin del curso.


1. Porcentajes aplicables de evaluacin: Examen Bimestral: Examen Final: Experiencias de aprendizaje: 30% 50% 20%

2. La escala de calificaciones se aplicar de acuerdo al reglamento: De De De De De De 0.0 a 0.49 0.5 a 1.49 1.5 a 2.49 2.5 a 3.49 3.5 a 4.59 4.5 a 5.99 =0 =1 =2 =3 =4 =5 De De De De De 6.0 a 6.49 6.5 a 7.49 7.5 a 8.49 8.5 a 9.49 9.5 a 10.0 =6 =7 =8 =9 = 10

El desconocimiento de estas reglas no exenta de su aplicacin

mroescobar@yahoo.com.mx

Algoritmos y estructuras de datos Ing. Octavio Csar Escobar Jaramillo

C. Referente a prcticas de laboratorio, dinmicas en clase y trabajos especiales.


1. Todos los trabajos, practicas y dinmicas sujetos a evaluacin sern considerados en el rubro Experiencias de aprendizaje exclusivamente. 2. Cada prctica se evaluar sobre 10 puntos. Considerando que el 20% de la calificacin de experiencias de aprendizaje son 10 prcticas a lo largo del cuatrimestre, cada una de ellas representa el 2% de la calificacin final. 3. La fecha de entrega de prcticas o trabajos especiales no es movible. Se tiene una clase de tolerancia para cualquier imponderable por parte del alumno para el cumplimiento puntual de entrega. 4. Cuando un trabajo o prctica sea indicado para entregarse en alguna clase posterior, deber entregarse al inicio de la clase indicada. 5. No se aceptar entrega de ningn trabajo o prctica por medio de medios electrnicos. 6. Participaciones en clase representan puntos adicionales en la prctica referente al tema que se este tratando. 7. Las practicas de laboratorio debern contener: Planteamiento del problema.- Breve explicacin en el entendimiento del alumno del trabajo que se est desarrollando en la practica de laboratorio. Cdigos fuentes. Cuando existan requerimientos de programacin debern incluirse los cdigos fuentes completos aplicando los estndares correspondientes. Prueba de ejecucin. La prueba de ejecucin consiste en una impresin del pantalla con el resultado de la ejecucin de los programas contenidos en la prctica. Conclusiones. Comentario final del alumno referente al trabajo desarrollado. 8. En cada prctica se evaluar tambin la calidad del trabajo y presentacin como un requisito a la preparacin hacia requisitos del mundo laboral. 9. Es permitida y opcional la entrega de practicas en equipo. El mximo de integrantes por equipo es de 2 personas.

D. Referente al material de apoyo del curso.


1. Se cuenta con el sitio de internet https://sites.google.com/site/algoritmosocej/ el cual se actualiza cada clase con material de apoyo y noticias referentes al progreso del curso.

El desconocimiento de estas reglas no exenta de su aplicacin

Você também pode gostar