Você está na página 1de 4

Crdito Comercial

Requisitos:
Persona Natural:

Planilla de solicitud del crdito completamente llena, legible sin borrones ni tachaduras debidamente firmada por el solicitante y co-solicitante. (Si aplica) Poseer cuenta en el Banco del Tesoro Fotocopia legible y vigente de la cdula de identidad y Rif del Solicitante y co-solicitante (Si aplica). En caso de ser distinto el estado civil al indicado en la cdula de identidad, consignar documento que lo certifique. De ser el solicitante casado se requiere fotocopia de la cdula de identidad del cnyuge. Fotocopia del Documento de propiedad del inmueble o carta explicativa, donde se manifieste la condicin legal en la que se encuentra el inmueble (donde ejerce su actividad comercial) Fotocopia legible del Documento constitutivo de la firma personal debidamente registrado

Antecedentes Econmicos:

Plan de Negocio. (Formato interno Banco del Tesoro) Anexar respectivos soportes. (Presupuestos, Plan de pago si posee crditos vigentes, contratos, cartas de intencin, entre otros) Referencias Comerciales. Con una fecha de emisin no mayor a tres (3) meses. Deben estar relacionadas a la actividad que realiza y deben contener, nmero telefnico, direccin del comercio y nombre legible de la persona que la emite Referencias Bancarias. Consignar Original de los respectivos estados de cuentas, incluyendo tarjetas de crditos de los tres (3) ltimos meses, debidamente sellados y firmados por el banco emisor (inclusive los generados por Internet).

Antecedentes Financieros

Flujo de caja proyectado por el plazo y monto del financiamiento. Debe incluir las respectivas premisas de ingresos y gastos, debidamente firmado y sellado por el solicitante. Constancia de trabajo o Certificacin de ingresos. De tener dependencia laboral, la constancia debe ser en original, cuya fecha de emisin, no supere los (30) treinta das, y debe poseer: nombre, apellido, cargo, ingreso mensual, direccin, telfono, Rif y sello hmedo de la empresa. De ser trabajador independiente: Certificacin de ingresos firmada por un contador pblico colegiado, cuya fecha de emisin no supere los (30) treinta das De ser contribuyente: Fotocopia legible de la ltima Declaracin del Impuesto sobre la Renta.

Fiador Persona Natural

Planilla del Fiador completamente llena, legible sin borrones ni tachaduras debidamente firmada Fotocopia legible y vigente de la cdula de identidad y Rif del fiador. En caso de ser distinto el estado civil al indicado en la cdula de identidad, consignar documento que lo certifique. De ser el solicitante casado se requiere fotocopia de la cdula de identidad del cnyuge.

Referencias Bancarias y Estados de Cuenta de los ltimos tres (3) meses de Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorro y Tarjeta de Crdito debidamente sellados y firmados por el banco emisor, inclusive los generados por Internet Tres (3) Referencias Personales (No familiares) con vigencia no mayor a tres (3) meses, las mismas deben indicar nmero de telfono local y direccin. Adems se debe anexar fotocopia de la cdula de identidad de la persona que la emite Constancia de Trabajo o Certificacin de Ingresos. De tener dependencia laboral, la constancia debe ser en original, cuya fecha de emisin no supere los (30) treinta das, y debe poseer: nombre, apellido, cargo, ingreso mensual, direccin, telfono, Rif y sello hmedo de la empresa. De ser trabajador independiente: Certificacin de ingresos firmada por un contador pblico colegiado, cuya fecha de emisin no supere los treinta (30) das Balance personal firmado por un Contador Pblico colegiado con vigencia no mayor a seis (6) meses. (Anexar soportes) De ser Contribuyente: fotocopia legible de la ltima Declaracin del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Fiador Persona Jurdica

Planilla del Fiador completamente llena, legible sin borrones ni tachaduras debidamente firmada y sellada. Fotocopia legible del Rif de la empresa o cooperativa Fotocopia de la cdula de identidad y Rif de los accionistas o asociados y representantes legales de la empresa o cooperativa. En caso, de estos estar casados fotocopia de la cdula de identidad del cnyuge. En caso, de ser distinto el estado civil al indicado en la cdula de identidad consignar documento que lo certifique Fotocopia del Documento constitutivo de la empresa con sus respectivas modificaciones estatutarias incluyendo el nombramiento de la Junta Directiva vigente. En el caso de que algn accionista sea persona jurdica se requiere anexar los soportes mencionados anteriormente, as como los documentos de identificacin de los accionistas Referencias Bancarias y Estados de Cuenta de los ltimos tres (3) meses de Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorro y Tarjeta de Crdito debidamente sellados y firmados por el banco emisor, inclusive los generados por Internet Referencias Comerciales con fecha de emisin no mayor a tres (3) meses. Las mismas, deben estar relacionadas a la actividad que realiza y deben contener, nmero telefnico, direccin del comercio y nombre legible de la persona que la emite Estados Financieros a valores histricos correspondientes al cierre de los tres (3) ltimos ejercicios econmicos. Los estados financieros deben estar auditados con las notas correspondientes, si el monto solicitado supera las 2.400 UT Balance de Comprobacin o Corte Financiero elaborado por un Contador Pblico, si han transcurrido ms de tres (3) meses desde la fecha del ltimo cierre econmico Fotocopia de la planilla de Declaracin de Impuesto sobre la Renta (ISLR) correspondiente a los tres (3) ltimos aos.

Hipoteca Mobiliaria o Reserva de Dominio En caso de Vehculos y maquinarias entre otros (Nuevos)

Factura Pro-forma. (Presupuesto emitido por el concesionario)

En caso de Vehculos y maquinarias entre otros. (Usados)

Informe de Avalo vigente. No mayor a seis (6) meses de los bienes muebles, avalado por un perito inscrito en SUDEBAN. Anexar fotocopia de la credencial vigente del Perito emitida por SUDEBAN Documento de propiedad (Factura cancelada del bien mueble). En caso de no poseerla deber presentar Certificacin Notariada.

Vehculo usado (antigedad mxima 4 aos)

Fotocopia de la cdula de identidad y Rif del vendedor y de su cnyuge (Si aplica). En caso de ser distinto el estado civil al indicado en la cdula de identidad consignar documento que lo certifique Original y copia del contrato de oferta de venta firmado entre vendedor y comprador Fotocopia del certificado del registro del vehculo Fotocopia de la Experticia emitida por el INTT (Vigente) Fotocopia del documento de liberacin de reserva de dominio (Si aplica) De ser aprobada la solicitud: Fotocopia del cheque referente al pago de la inicial

Hipoteca inmobiliaria

Informe de Avalo. Vigente no mayor a seis (6) meses de los bienes inmuebles, avalado por un perito inscrito en SUDEBAN. Anexar fotocopia de la credencial vigente del Perito emitida por SUDEBAN Fotocopia Legible del Documento de propiedad del Inmueble o Terreno debidamente registrado Fotocopia del Ttulo supletorio de las bienhechuras o documento de construccin. (Si aplica) Fotocopia de la Tradicin legal de la propiedad (en caso de terrenos). (Si aplica) Original de la Certificacin de Gravmenes del inmueble y sus bienhechuras por los ltimos diez (10) aos con vigencia no mayor a treinta (30) das Fotocopia Legible y actualizada de la Cdula Catastral Fotocopia Legible y actualizada de la Solvencia Municipal.

En caso de adquisicin de inmuebles deber incluir:

Original del documento de Opcin de Compra debidamente Notariado Fotocopia legible y vigente de la cdula de identidad y Rif del propietario y cnyuge (si aplica) en caso de ser persona natural. Si el vendedor es persona jurdica cdula de identidad y Rif del (os) Representante (s) legal (s) o accionistas de la empresa, Registro Mercantil o Documento Constitutivo de la Empresa, Estatutos Sociales y Acta. Documento mediante el cual, se autoriza a algunos de sus miembros a vender el inmueble, de acuerdo a lo que establezca los estatutos de la empresa Fotocopia legible del Borrador del documento de liberacin de hipoteca sellado por el banco (si el inmueble se encuentra hipotecado).

Otras Garantas

Fianza de Sociedades de Garantas Recprocas. (Si aplica)

Você também pode gostar