Você está na página 1de 5

UNIVERSIDAD PERUANA UNIN

FACULTAD DE INGENIERA Y ARQUITECTURA E.A.P. DE INGENIERA DE SISTEMAS

BASE DE DATOS I
ENTIDAD-RELACIN DOCENTE:
Rodrguez Baca Liset Sulay

INTEGRANTE:
Valle Yanavilca John Alexander

LIMA, MARZO 2013

Modelo Entidad / Relacin. (E/R) Entidades Objeto real o abstracto (cosa) del que al menos queremos guardar informacin en la BD.(productos, clientes). Sus caractersticas son: Tiene existencia propia. Se puede distinguir de los dems elementos de la BD.

Clases: Fuertes -> Tienen existencias por si mismos. Dbiles -> Existen por otra entidad. Representacin de Entidades

Partes NOMBRE DE ENTIDAD: USUARIO ATRIBUTOS: Hechos referentes a cada Entidad o Caractersticas de cada Entidad CUSUARIO, NOMBRE, APELLIDO, TELEFONO.

Tipos 1- 1:1 o uno a uno: A cada elemento de la primera entidad le corresponde slo uno de la segunda entidad, y a la inversa. Por ejemplo, un cliente de un hotel ocupa una habitacin y cada habitacin es ocupada por un cliente titular; o por ejemplo, cada curso de alumnos tiene un nico tutor, y ese tutor es nicamente tutor de ese curso.

2. 1:N o uno a muchos: A cada elemento de la primera entidad le corresponde uno o ms elementos de la segunda entidad, y a cada elemento de la segunda entidad le corresponde uno slo de la primera entidad. Por ejemplo, un mismo proveedor suministra varios artculos a una empresa, y cada artculo que adquiere la empresa siempre es pedido al mismo proveedor.

3. N:M o muchos a muchos: A cada elemento de la primera entidad le corresponde uno o ms elementos de la segunda entidad, y a cada elemento de la segunda entidad le corresponde uno o ms elementos de la primera entidad. Por ejemplo, cada vendedor de una tienda vende muchos artculos y cada artculo es vendido por varios vendedores.

Modelo Entidad Relacin Definicin que permite describir en trminos de entidades, atributos y relaciones los datos de que componen la Base de Datos. Creado por Peter Pin Shan Chen en 1976 el cual propuso Diagramas de Entidad/Relacin. Entidades -> rectngulos Atributos -> elipses Relaciones -> rombos Representacin Modelo Entidad Relacin

NORMALIZACION Introduccin. Los modelos de datos son instrumentos (objetos y reglas) que nos ayudan a representar el sistema. El proceso de diseo de una base de datos consiste en representar un determinado sistema mediante los objetos que proporciona el modelo de datos (estructuras) aplicando para ello las reglas de dicho modelo (restricciones). Propiedades que debe tener el esquema relacional para representar adecuadamente la realidad y que problemas se pueden derivar del diseo inadecuado. La informacin de una base de datos puede representarse mediante un conjunto de objetos, (estructuras), dominios (atributos) y relaciones y un conjunto de reglas de integridad (Restricciones). Necesidad de Normalizar. Tericamente estn unidos el modelo relacional y la Normalizacin. Objetivo -> Eliminar anomalas.

Você também pode gostar