Você está na página 1de 6

Caminar por fe y no por vista

En esta vida que nosotros tenemos, lo que implica el caminar por fe implica el nosotros confiar en la palabra y las promesas que Dios nos ha dado, implica el nosotros poner un nivel de certeza en algo que no se ve y dejar que sea ese alguien quien gue cada uno de nuestros pasos.

Ahora, es bien interesante porque sin usted saberlo en ese caminar van a venir un montn de otras voces que van a tratar de dirigir tus pasos. Se dieron cuenta lo que sucedi? Yo era el que estaba dirigiendo sus pasos y otra gente con las mejores intenciones queran ayudar a la persona, pero no estaban viendo lo que yo estaba viendo desde el lado de ac. Y esas voces te empiezan a decir, no, mira, has esto, oh mira aquella, no, vas por el lado incorrecto. Pero esas voces no estn viendo lo que la persona principal est viendo para poder dirigir.

Y esas voces pueden distraer muchas veces, esas voces pueden confundir muchas veces, esas voces pueden venir a hablarle de parte de Dios pero realmente estn hablando de parte ellos. Porque yo les leo este verso, vayan un poquito antes, captulo 4, verso 7, captulo 4, verso 7 de Segunda de Corintios, perdn. Miren cmo dice;

pero tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no se nosotros

De qu tesoro est hablando? Est hablando del tesoro de la bendicin de tener el llamado de Dios en nuestras vidas, de que hay un poder, hay una uncin que vive y se mueve en nosotros, que no es de este mundo sino que es algo sobrenatural, es algo fuera de este mundo porque proviene de Dios. Y esa uncin, ese poder, esa dinamita Dios la ha puesto, la ha vertido en vasos de barro, la ha vertido en personas que son quebrantables, lo ha vertido en personas que pueden romperse en cualquier momento, personas que son frgiles, aunque pueden haber muchas personas aqu que usted los mira de primera intencin y podr parecer que tienen fuerza, que pueden resistir. Pero an el ms fuerte de apariencia fsica tiene su debilidad, tiene su flaqueza, cae. An la mujer que pueda tener la mirada ms seria tiene su fragilidad por dentro.

Y en esas personas que Dios ha decidido depositar su bendicin, es sobre cada uno de esas personas que Dios ha dicho como que, ah, esta muchacha se cree que no es nada pero conmigo s lo es. A este muchacho le han dicho, tu no vales para nada, pero yo le digo a esa persona, s vales para alguien. Y es sobre ese vaso que yo vierto lo que yo tengo.

Miren cmo dice esto, a m me fascina este parafraseo que hay aqu en estos textos, dice:

tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros. Qu, estamos. Miren cmo dice. Atribulados en todo ms no angustiados, en apuros pero no desesperados, perseguidos pero no desamparados, derribados pero no destruidos

Djenme ver cmo yo puedo dramatizar estas palabras? Seor aydame aqu. Voy a leer estas palabras en otra versin para ver si hace mejor conexin. Dice:

. As que estamos llenos de problemas, pero no estamos sin salida esta es la versin Dios. Una persona atribulada, cmo yo puedo identificar una persona atribulada? La persona se est jalando de los pelos todo el tiempo, como era Csar antes, que ya no tiene pelo porque se lo jal todo. Se come las uas hasta la carne, se la come la ua. Pero ve que est caminando para todos lados, pensando qu voy a hacer, qu voy a hacer, cmo voy a hacer esto, cmo voy a hacer lo otro. Est as de lado a lado, de lado a lado. Es un atribulo que est ah. Pero no est sin salido.

El segundo, miren cmo dice, est un apuro, cul es la mejor ilustracin de una persona que est en apuro? Yo me imagino que de ustedes se estn riendo porque el mejor ejemplo de una persona en apuros, es una persona que tiene que ir al bao. Esa es la mejor forma de identificar a alguien que tiene un apuro. Corre! Cuando hay un solo bao en la casa. Sal, que lo tengo que usar.

Ahora, imagnense ustedes una persona en ese tipo de apuro pero sin desespero. Cmo es eso? Con qu se come eso? Cmo dice despus? Cmo es?

Estamos perseguidos pero no desamparados. Imagnense eso, que usted est huyendo de algo o de alguien pero que no est desamparado, desamparado como que uno no se siente solo sino aunque est esa persecucin, usted tiene un sentido de presencia, algo que est con usted, o alguien que est con usted.

Y esa idea de estar derribados es como ese guerrero que pam, le dan un cantazo y se cae pero, luego se para y sigue ah aunque le falte un brazo, pero sigue, y le dan otro cantazo y pam se cae de nuevo pero vuelve y se pare y coge su compostura y sigue adelante confiado, confiada.

Ese es el tipo de personas que esas cadas no definen el tipo de persona que es porque esa persona est definida por un Dios que lo levanta, que levanta su cabeza para que esa persona pueda seguir adelante.

Ese misterio, esa bendicin est puesta en un vaso de barro. Y qu mas dice? Sigo leyendo, un poquito ms adelante, verso 16, mire cmo dice:

por tanto no desmayamos antes aunque nuestro hombre exterior, nuestra mujer exterior se va decantando, el interior, qu pasa?, se renueva de da en da

igame porque estbamos orando hace unos minutos atrs un Dios que tiene la intencin de renovar a sus hijos y a sus hijas da tras da. Y nos es una renovacin como tmate esta pastilla y vers que el prximo da te vas a sentir en las nubes, s, vas a estar en las nubes porque vas a estar como que en la capa de ozono o algo as. Pero la renovacin que Dios trae es una renovacin que llega a niveles que ninguna otra cosa podr llegar. Esa es la renovacin, el reposo que Dios quiere dar.

Verso 17, porque esta leve tribulacin momentnea produce en nosotros un cada vez ms excelente y eterno peso de gloria

Piense en la tribulacin que tu tienes ahora, tu diras que esa tribulacin es leve? No? Saben cul es la tribulacin de la cual estaba hablando Pablo? Es lo que estbamos leyendo aqu. l estaba diciendo, mire cul es su tribulacin, estamos atribulados, estamos en apuros, estamos perseguidos, estamos desamparados, ven ac, esos 4 adjetivos a l usa son algo fuerte, son graves. Algo tena que estar pasando que le estaba causando presin a l, ms sin embargo l puedo decir todo lo opuesto, hey, estoy pasando por esto pero tengo esto por delante.

El ver las cosas con esa perspectiva de la fe permite decir, todo eso, ah, eso es leve, eso es pasajero, eso es como quien dice una pajita en el hombro y pac uno se la quita de encima.

Rase un momento por favor. S, porque yo s que las cosas que estoy diciendo pueden sonar a veces como que, eso es como dicen easier said than done, como dicen, ms fcil decirlo pero ms difcil es hacerlo. Verdad? Ah, miren el verso 18, qu dice?

no mirando nosotros las cosas que qu?, que se ven sino las que no se ven porque las cosas que se ven son temporales pero las que no se ven son eternas

igame, y ese misterio est puesto en vasos de barro. Oye, mi hijo, mi hija me sigue dando dolor de cabeza, qu tu ests viendo? Ests viendo el dolor de cabeza o ests viendo los planes eternos que Dios tiene para esa persona? Sigue flaqueando con el mismo problema, qu ests viendo, ests viendo el problema o ests viendo la restauracin eterna que Dios tiene para tu vida? Oye, sigo bebiendo, bueno,

sigue bebiendo pues. Sigo bebiendo me levanto y me acuesto con la botella. Pues que ests viendo, mi hermano, ests viendo la botella? Doble? O ests viendo la restauracin eterna que Dios tiene para ti?

Vean mis hermanos, djenme decir esto, porque yo puedo seguir mencionando ejemplos que pueden ser bien cercanos al tutano de nuestra vida. Yo puedo seguir viendo el esposa, la esposa que te sigue sacando canas y tu como que guau, qu voy a hacer con esta persona. Y yo puedo decir, mira, qu ests viendo? Ests viendo lo que se ve o ests viendo lo que no se ve? Ests viendo el problema que tiene esa persona ahora mismo o ests viendo lo que no se ve que es lo que Dios ests haciendo en medio de la vida de esa persona?

Lo que Dios est haciendo tras bastidores, lo que tu ests viendo como quien dice, esta persona que le sale el ogro de repente y Dr Jekill y Mr Hyde como quien dice, le sale este monstruo as, eso es lo que tu ves de frente. O ests viendo a travs de los ojos de la fe que es un Dios que est trabajando en ese carcter de esa persona para renovarla y restaurarla a las intensiones que Dios tiene.

Es ms, ests viendo un monstruo o una monstrua dentro de ti? No, no una mosca, una monstrua, un monstruo dentro de ti que te asusta cuando sale y tu dices, como que, oh, de dnde sali eso? Ests viendo lo que se ve o ests viendo lo que no se ve? Qu es lo que Dios est haciendo en tu vida?

Y cuando estamos hablando de lo que no se ve me refiero a las acciones que Dios est haciendo en ti y se le ests prestando atencin a esas acciones y dejando que esas acciones verdaderamente dominen sobre tu vida para que entonces esa vasija que tu eres, esas partes que estn rotas, quebrantada Dios las pueda restaurar al propsito y la imagen y la forma en que l quiere para que entonces nosotros podamos decir, mira, yo estoy caminando en una dimensin que es fuera de este mundo. S, yo veo todos estos errores, todas estas imperfecciones pero mis ojos del espritu estn viendo una cosa totalmente distinta.

igame, si yo me dejo llevar por lo que yo veo, yo no estara aqu predicndoles ahora mismo, hace rato yo estara sabe Dios dnde. Estara por all, por Monterrey, haciendo sabe qu. Por que Monterrey? No s. Solamente quise decir un sitio.

Mis hermanos y hermanas, cuando nosotros andamos por fe andamos definitivamente caminando en un terreno que Dios mismo ha separado para nosotros. Y aqu es donde yo quiero, como quien dice, darle algo ms tangible a usted. Bueno, yo s que estaba hablando cosas tangibles, pero yo quiero que usted salga de aqu con esto: mire an esa misma oracin que hicimos hace unos momentos, una oracin por descanso, mire que usted llegue a su casa y que usted lo crea por fe, que usted lo crea por fe que cuando

usted se va metiendo en la cama y empieza a estirar las piernas y se empieza a acurrucar as, yo no s cmo usted hace con la almohada, si usted da puos a la almohada o algo, y como que abraza esa almohada, yo no s si usted usa una pijama con calcetines de Winnie the Pooh o algo as, yo no s qu es lo que usted usa, yo no s si usted se pone los pantalones de Sponge Bob o algo as para dormir, pero lo que sea que usted use, mire, piense que usted est durmiendo en la presencia de alguien que quiere darle descanso. Eso yo lo puedo ver a travs de la fe solamente. Si yo me acuesto pensando en lo que yo estoy viendo con mis propios ojos, si yo me acuesto como quien dice, en mi mente con todas las cosas que yo tengo ah de frente a m, mire, me acuesto y a los 5 minutos voy a abrir el ojo de nuevo. Me acuesto de nuevo y a los otros minutos abro el otro ojo. Yo voy a estar as toda la noche porque no estoy confiando, no estoy creyendo en la palabra del Seor de que l quiere que nosotros podamos descansar, que podamos.

Miren, les voy a terminar diciendo este testimonio: antes de yo llegar aqu a Len de Jud como algunos de ustedes saben, yo estaba en una iglesia en Springfield, una iglesia bien parecida a esta, bien enrgica, bien.. en aquel momento cuando yo llegu esta iglesia estaba entrando en una avivamiento espiritual y haba mucha actividad en la iglesia. Era como dos veces al mes se hacan vigilias, de viernes a sbado, pero eran vigilias a fuego, all haba nios, haba jvenes, haba adultos, todo el mundo orando, cantando.

Hubo un tiempo en el cual se invit a una mujer que tena un don proftico de los ms genuinos que yo he visto y que yo he experimentado y esta mujer, una noche de esas vigilias, el Seor la llev a ministrarle al pastor principal de la iglesia y en esa iglesia el altar era como, obviamente era mucho ms grande que este y tena como extremos hacia las esquinas, y ese tiempo el pastor estaba bien atribulado por distintos proyectos que estaba la iglesia, cosas que el Seor estaba poniendo en su corazn, y se poda ver la tribulacin que l tena en su cara, en su rostro se le notaba. Eran como las 10 de la noche, mis hermanos, empezando esa vigilia, eran como las 10 de la noche y el Seor movi a esta mujer para ministrarle al pastor y comienza a orar por l y le dice, pastor, el Seor te va a dar un sueo profundo ahora mismo. Mis hermanos, este pastor cay como una guanbana en el altar. Nosotros podamos escuchar hasta sus ronquidos literalmente pero Dios lo puso a dormir a l en una esquina del altar.

Usted dice, en una vigilia, como va a ser! Tiene que estar orando, es el pastor! Mire, ese hombre durmi en esa esquina hasta las 5 de la maana. Cuando se levant a las 5 de la maana, usted lo notaba en su rostro, su rostro brillaba. l se levant como que, uh, y l dice, cunto tiempo pas? l ni se dio cuenta de la hora. Miren mis hermanos, yo creo que Dios puede ministrar a ese nivel tambin. Porque a veces nos

ajetreamos tanto por las cosas que tenemos alrededor y hay veces que nos creemos Dios, que podemos hacer las cosas por nuestra propia fuerza, y hay veces que Dios est ah como esperando, hmm, yo voy a esperar a que tu sistema haga un shut down completo. No, no, no es que va a esperar a que te haga un shut down, pero hay veces que l mismo tiene que intencionar un, djame darle el botn de reset a esta persona para que baje las revoluciones.

Yo lo creo, mis hermanos, miren yo no s por qu Dios ha puesto esa carga en m hoy en esta noche en particular, pero s, si de algo sirve que yo s que s, reciba eso. Cuando usted salga de aqu hoy camine por fe y no por vista. Cuando llegue a su casa dele un beso a su esposa, a su esposo, al perrito, a la perrita, el gato, y di voy a dormir en presencia de Pap hoy. Mire, acurrquese, no te tomes la pastilla para dormir, yo lo digo por fe. Si tu tomas pastillas para dormir, no te la tomes hoy. Yo creo que Dios te va a permitir descansar. Si no sucede, pues mira, ven y chame la culpa. Yo le tiro los 20 a Dios despus. Pero crelo. Es ms elimino lo que acabo de decir, borra eso, yo s que Dios te va a permitir descansar, es por fe, es por fe.

Você também pode gostar