Você está na página 1de 2

Situacin 1: Manuel Rivera Gonzlez no sabe cmo llenar su perfil, colgar su fotografa Cules son los pasos que

debe seguir Manuel? Ingresar a la pgina de la universidad, digitar su usuario y contrasea, aparece en home principal de la pagina y en el link ubicado en la parte superior derecha que dice usted se ha autenticado como podemos ingresar y actualizar todos nuestros datos y foto.

Situacin 2: Alfonso Gmez Rubio y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les haba asignado en su pequeo grupo a sus compaeros de Cead, Qu le podramos responder a Alfonso? El sistema cuando es por campus virtual asigna a cada estudiante el grupo colaborativo, como ellos manifiestan que no tienen asignado ningn grupo deben escribirle al tutor o al director de grupo para que realicen la respectiva gestin.

Situacin 3: Martha Vargas y otros estudiantes manifestaron que era el primer curso virtual que matriculan y no tienen ninguna experiencia en el uso de la Internet. Qu le podemos sugerir a Martha? La UNAD ofrece cada semestre una tutora en la cual nos ayudan a familiarizarnos con el campus virtual, dan pautas y sugerencias para que aprendamos a trabajar en los diferentes cursos q hemos matriculado, adems de eso tambin tiene un curso virtual de entrenamiento.

Situacin 4: Miguel ngel Alfrez no sabe cmo enviar los trabajos colaborativos, por lo cual lo envi por el FORO GENERAL DEL CURSO. Ser que lo hizo bien? Se le calificar su trabajo? Cada foro tiene su respectivo link para enviar los trabajos, los tutores no estn autorizados para recibir los trabajos de otra manera, solo por el espacio asignado, lastimosamente Miguel no lo envi por el foro adecuado y no obtendr ninguna calificacin, ya que este foro como su nombre lo indica es para temas generales del curso y no para enviar trabajos colaborativos.

Situacin 5: Ral Santamara insiste a sus compaeros que la forma de enviar los trabajos es por el WIKI y lo justifica argumentando que envi el trabajo as el

semestre anterior y su tutor le calific por ese espacio. Qu piensan sobre esta situacin? Qu solucin se plantea frente a la situacin? No es la forma correcta de enviar los trabajos, no creo que le hayan calificado la actividad si la envi por ah. La herramienta WIKI le permite al grupo colaborativo que cuenten con un espacio para el desarrollo de sus actividades dentro del aula de curso. En este espacio, cada grupo de trabajo colaborativo debe crear de manera colaborativa el producto solicitado en la actividad de trabajo colaborativo. En la wiki (portafolio de grupo) todos trabajan sobre un nico documento o producto de elaboracin colectiva. En el foro de la actividad respectiva debaten y cuelgan el archivo final del grupo. Cada uno de los integrantes del equipo debe presentar en el foro, el desarrollo de su actividad y sus aportes de manera pertinente y articulada con el trabajo.

Você também pode gostar