Você está na página 1de 4

Sec. Inst. Prc. Esc.

: Dra. Exilda Mendoza : N 052-2004 : Principal : N

SUMILLA : ALEGATO DE DEFENSA SEOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE LA PROVINCIA DE HUARMEY. NORTHON VEGA SEMINARIO Abogado Defensor REQUELMER TEOFILO AMARANTO MENDOZA FLORES MANTILLA en la Instruccin seguida con RUIZ, sobre el presunto delito Homicidio Culposo, a Ud.,respetuosamente digo: I.-OBJETO DE LA PRESENTE: Que, en tiempo y forma de ley ,vengo a presentar ALEGATO DE DEFENSA, en cumplimiento al Art.N277 del Cdigo de Procedimientos Penales Vigente, Contra la Acusacin Fiscal N84-2005-MN-FPM-HY, que corre a fojas (59 y 60) de autos, por lo que se condena a mi patrocinado a la Pena Privativa de Libertad de CINCO AOS y la Pena Accesorias de 30 das multa, que pague una Reparacin Civil de S/200.00 Nuevos Soles, solicitando desde ya la ABSOLUCIN de mi defendido los siguientes fundamentos de hecho: II.-LA MATERIALIDAD DEL HECHO INVESTIGADO: Es necesario decir que el Derecho aunque es un bien necesario para la sociedad ,como ciencia humana, es una de las mas pobres y discutibles, ocurre con frecuencia que alguien se quiere valer de las leyes ,usarlas ,tratarles como cualquier herramienta, Tal es el accionar del Estado y el Ministerio Publico de querer comprender como responsable a mi defendido en este proceso penal.

PRIMERO: La Acusacin se integra con dos elementos que necesariamente merecen tratamiento en especial: La pretensin Punitiva y el Resarcimiento econmico. SEGUNDO: La responsabilidad jurdica penal de mi defendido no ha sido acreditada en autos ni remotamente, parece indicar que hasta la presente, con enfoque harto parcializado. TERCERO: A poco que se profundiza en el estudio de los antecedentes de autos, se puede apreciar que no existen elementos de cargo en contra de mi defendido como para justificar el reproche; si bien es cierto que mi defendido en su manifestacin ante la Polica y el Ministerio Publico y Declaracin Instructiva ante su despacho a fojas ( 29 al 30), no existe ninguna declaracin donde se haya responsabilizado de la adulteracin de su licencia de Conducir N CA-0041132 Clase A-I, mas bien el declaro que una persona desconocida por afueras de la plazuelita frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la ciudad de Trujillo fue quien le cobro S/.20.00 Nuevos Soles para adulterar su licencia Original de conducir N CA-0041132-CLASE A-I, en el extremo que corresponde a la Categora I ha colocado dos Signos II mas en nmeros romanos ,siendo el titulo de conducir solamente en lo que respecta a la Categora III pero la licencia de conducir es original y no falso como sindica el Ministerio Publico, se le responsabiliza a mi defendido del delito que nunca cometido . CUARTO: No se ha acreditado la responsabilidad penal de mi defendido, en la comisin del delito Contra la Fe Publica Modalidad debera Falsificacin de Documentos; Por ausencia del dolo, es decir no habido conocimiento y voluntad de hacer un documento falso o adulterar uno verdadero. adems exigirse un elemento subjetivo del tipo que es el propsito de utilizar el documento ,es decir ,la finalidad de emplear dicho documento en el Trafico Jurdico dada la redaccin .de la conducta del Art. 427 delo Cdigo Penal Vigente pareciera que no se incluye dentro de un elemento subjetivo del tipo la finalidad de causar un perjuicio mediante el empleo del documento privado ,sino que seria una condicin objetiva de punibilidad, Pero adems por razones polticas criminal ,se exige para la punibilidad que del uso del documento pueda resultar un perjuicio, en caso contrario, el hecho no se castigara. la Acusacin Fiscal, que no ofrece prueba alguna y se limita a analizar los elementos reunidos

QUINTO: Que, del termino de la investigacin, apreciamos que no existe suficientes elementos probatorios que puedan determinar mi responsabilidad en este delito; no existe un Perito Grafotcnico donde se haya probado que mi defendido es quien a adulterado el ( documento privado) licencia de conducir de mi defendido, el Art. 427 del Cdigo Penal Vigente , en la parte final del primer Prrafo en los tres reglones finales para el caso de documento privados prescribe : LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD NO MENOR DE DOS AOS NI MAYOR DE CUATRO AOS. Por lo que la Fiscalia en su acusacin en forma abusiva a pedido 4 aos de Pena Privativa de libertado a mi defendido o sea la mxima y no la mnima de dos aos, lo que dice la ley penal. III.-MI DISCREPANCIA CON LA ACUSACION Reitero que no hay prueba de cargo suficiente en lo que hace a la autora responsable que autorice una sentencia de condena. El hilo argumental de esta defensa se resume en el siguiente esquema que se desarrollara a lo largo del presente escrito: a) Insuficiencia de Prueba. Argumentaciones procsales y valoracin de pruebas. b)Diligencia Incompleta. No hay PERITO GRAFOTECNICO y otros. En consecuencia por tales hechos expuestos anteriormente mi acusado no ha cometido el delito que se le imputa; mas bien Vuestra Seora deber Absolver de la Acusacin Formalizado por parte del Ministerio Publico a mi defendido.

IV.-PETITORIO A Ud., Seor Juez Solicito: 1.-Oportunamente Absolver a mi defendido 2.-Proveer conforme a su naturaleza , ser justicia.

CARTA

DE

FIANZA

PERSONAL

Yo, SANTOS VELASQUEZ FELIPE, con DNI. N32840453, con domicilio real en Jr. Amazonas Mz. K Lte 14 pueblo Joven la Esperanza Alta del Distrito de Chimbote y Provincia del Santa ,pongo en garanta mi inmueble en dicha direccin indicado anteriormente expuesto sobre la FIANZA PERSONAL a favor de mi menor hijo ISACC SAMUEL CHAVARRIA VELASQUEZ ,que se encuentra detenido en el establecimiento en el Penal de Menores San Miguel de la ciudad de Lima. Para mejor garanta suscribo y firmo el documento presente ante el Notario de esta ciudad . Chimbote, 08 de Junio del 2006

-----------------------------------------------------------------SANTOS VELASQUEZ FELIPE DNI. N32840453

Você também pode gostar