Você está na página 1de 3

qwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjkl Mapa Conceptual Asesinos Seriales zxcvbnmqwertyuiopasdfghj Laura Regina Balderas Lpez klzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasd

fghjklzxcvbnmqwertyuiopa sdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyu iopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwe


Materia: Espaol 3 G

ASESINOS SERIALES. El termino asesino serial (serial killer) fue creado por el agente Robert Ressler para describir a la persona cuya
conducta criminal se vuelve repetitiva, lo cual lleva al criminal a repetir e incluso poder perfeccionar un mtodo con sadismo y perversin: un nuevo tipo de asesino que comenzar a proliferar de manera vertiginosa y que asesinar una y otra vez de manera gratuita.

es

Influyen factores como

Factores neuropsicolgicos correlacionados: Factores psicolgicos correlacionados: La conducta psicpata es caracterizada por haber La dopamina es un neurotransmisor que tiene muchas funciones en el cerebro, entre ellos la de tenido una infancia desfavorable, inadecuado control familiar debido a la falta de uno de los promover la motivacin y la sensacin de recompensa o del placer es decir, el hecho de quepadres o el abandono familia, falta de vivienda ropa, este neurotransmisor reaccione ms de lo normal cuidado, posibilidades de instruccin de aprendizaje, etc. La caracterstica primordial del en los asesinos explica sus actitudes problemticas homicida es un sentimiento de desamparo, asociadas a estos trastornos mentales que los llevan a cometer crmenes violentos, como es el impotencia y venganza. Entrelazados con este ncleo de emociones que dan color y distorsionan homicidio. su visin de la existencia.

Factores biolgicos: Existen principalmente dos opiniones divididas. Unos consideran que las causas de la conducta criminal esta en el entorno que se desarrolla el individuo, pudiendo ser influenciado por su educacin, familia, problemas sociales... y por otra parte los que consideran que el individuo nace con ciertas taras genticas. Estamos hablando del "cromosoma XYY". la anomala del cariotipo XYY recibi el nombre de Sndrome 47 o del superhombre.

CARACTERISTICAS DE LOS HOMICIDAS: las caractersticas de algunos de ellos son sus personalidades, las integrantes de las mismas y algunas caractersticas La personalidad se caracteriza por ser: 1.- Una sntesis de sus componentes y por ello nueva y distinta. 2.- Una unidad 3.- Una estructura. En ella existe: I.- Una triple interaccin: somato-psico-social. II.- Una valides similar a de la influencia de los factores heredados y de los adquiridos.

Asesino masivo: Es un individuo que comete mltiples asesinatos en una sola ocasin, de manera aislada y en un solo lugar Comete mltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro de un perodo de tiempo que puede variar desde unas cuantas horas hasta varios das. Desorganizado: Es una persona desorganizada, que deja mas evidencias y con esto mayor posibilidad para su captura, es mas joven y sin experiencia criminal Psicpatas: Se caracterizan por parecer normales, tener capacidad de discernimiento y normal curso de pensamiento y lenguaje, no padecen de remordimientos, tienen encanto y afecto superficial Organizado: Este tipo de asesino tiene mucha planeacin, deja menores evidencias por consiguiente menor posibilidad de captura, mayor experiencia y mayor edad. Homicida Familiar: Esta persona mata a toda su familia y en ocasiones suele suicidarse Mata a un grupo de desconocidos, se asocia a periodos de agitacin por enfermedad mental (psicosis, paranoia, maniaco-depresin). Psicticos. Los psicticos padecen de una enfermedad mental, como la esquizofrenia, la paranoia y motivados por dicho trastorno ejecutan homicidios. Se identifican generalmente como homicidas desorganizados.

Se clasifican en
Existe una clasificacin entre asesinos dado que trabajan de manera distinta y matan a determinado grupo de personas

Você também pode gostar