Você está na página 1de 79

Convocatoria Estmulos por concurso Ficcin

2013

Largometraje Choc producido por Antorcha Films S.A.S

Estmulos automticos / ndice

1. INFORMACIN GENERAL 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. 1.7. 1.8. 1.9. 1.10. 1.11. 1.12. Invitacin a concursar en la convocatoria de ficcin. Rgimen aplicable a la convocatoria. Consulta de los trminos de la convocatoria. Aclaraciones a la convocatoria. Cronograma de la convocatoria. Quines pueden participar. Quines y qu proyectos no pueden participar. Causales de no aceptacin de proyectos. Interpretacin, reglas de la convocatoria y participacin de concursantes. Documentos en idiomas diferentes al castellano u otorgados en el exterior. Compromisos mnimos de los beneficiarios. Trminos utilizados en la presente convocatoria.

MODALIDADES DE ESTA CONVOCATORIA 2. MODALIDAD DE ESCRITURA DE GUIN PARA LARGOMETRAJE. 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. 2.5. Estmulos en esta modalidad. Quienes pueden participar. Requisitos para participar en esta modalidad. Criterios de evaluacin. Compromisos especficos de los beneficiarios de esta modalidad.

Estmulos automticos / ndice

3. MODALIDAD DE PRODUCCIN DE LARGOMETRAJES. 3.1. Categora 1 Estmulos en esta categora. Quienes pueden participar. No pueden participar. Requisitos para participar. Criterios de evaluacin. Categora 2 Estmulos en esta categora. Quienes pueden participar. No pueden participar. Requisitos para participar. Criterios de evaluacin. Categora 3 Estmulos en esta categora. Quienes pueden participar. No pueden participar. Requisitos para participar. Criterios de evaluacin. Compromisos especficos de los beneficiarios de las categoras de esta modalidad

3.2.

3.3.

3.4.

4. MODALIDAD DE POSPRODUCCIN DE LARGOMETRAJES. 4.1. 4.2. 4.3. Estmulos en esta modalidad. Quienes pueden participar. No pueden participar.

Estmulos automticos / ndice

4.4. 4.5. 4.6.

Requisitos para participar en esta modalidad. Criterios de evaluacin. Compromisos especficos de los beneficiarios de esta modalidad.

5. MODALIDAD DE REALIZACIN DE CORTOMETRAJES. 5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 5.5. 5.6. Estmulos en esta modalidad. Quienes pueden participar. No pueden participar. Requisitos para participar en esta modalidad. Criterios de evaluacin. Compromisos especficos de los beneficiarios de esta modalidad.

6. ENVO DE PROYECTOS Y ETAPAS DE SELECCIN 6.1. 6.2. 6.3. 6.4. 6.5. ANEXOS Envo de proyectos. Revisin de requisitos. Comits evaluadores y preseleccin de proyectos. Encuentro con el comit evaluador. Entrega de estmulos.

Estmulos automticos / Informacin general

1.Informacin

general

1.1. Invitacin a participar en la convocatoria de ficcin.


El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografa -CNACC- (en adelante el CNACC) a travs del Fondo Mixto de Promocin Cinematogrfica Proimgenes Colombia (en adelante Proimgenes Colombia) de conformidad con la Ley 814 de 2003 invita a presentar proyectos para ser beneficiarios del Fondo para el Desarrollo Cinematogrfico -FDC- (en adelante FDC), en las siguientes modalidades:

Modalidades Escritura de guin para largometraje Produccin de largometrajes Categora 1: Categora 2: Categora 3: Posproduccin de largometrajes Realizacin de cortometrajes

Monto general por modalidad $300.000.000 $4.900.000.000 $700.000.000 $400.000.000 $300.000.000 $400.000.000

El monto total asignado para estas modalidades es de siete mil millones de pesos ($7.000.000.000)

Estmulos automticos / Informacin general

Cualquier modalidad puede ser declarada desierta segn lo recomienden los comits evaluadores o lo decida el CNACC.
1.2. Rgimen aplicable a la convocatoria.
Esta convocatoria se rige por las normas del Derecho Privado y por las previsiones generales y particulares de la misma, conforme al artculo 10 de la Ley 814 de 2003. Los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematogrfico se ejecutan de conformidad con las normas del Derecho Privado y de contratacin entre particulares. En consecuencia, no le son aplicables las regulaciones de la contratacin estatal o de las licitaciones o procedimientos de seleccin estatales. Sin perjuicio de algunas definiciones usadas para efectos de esta convocatoria, los trminos de la misma son los correspondientes al idioma castellano, o incorporados a las Leyes 397 de 1997, 814 de 2003, o a sus normas reglamentarias.

Estmulos automticos / Informacin general

1.3. Consulta de los trminos de la convocatoria.


Esta convocatoria puede ser www.proimagenescolombia.com consultada a travs de la siguiente pgina en Internet:

Podr ser publicada tambin en: www.mincultura.gov.co

1.4. Aclaraciones a la convocatoria.


Esta convocatoria puede ser aclarada o modificada en cualquier estado del proceso de seleccin. Estas situaciones sern comunicadas en la pgina www.proimagenescolombia.com o, en general, en cualquiera de las direcciones de Internet descritas en el numeral anterior. Con el objeto de precisar el alcance y contenido de esta convocatoria y de escuchar y atender las preguntas de cualquier interesado, se llevar a cabo una reunin de libre asistencia en la que participarn las personas designadas por el Ministerio de Cultura, el CNACC y Proimgenes Colombia en la siguiente fecha, hora y lugar: Jueves 21 de marzo de 2013, 3:00 p.m. Biblioteca Nacional, calle 24 No. 5 - 60 en Bogot D.C. Esta reunin ser transmitida va streaming a travs de www.proimagenescolombia.com. Las respuestas a las preguntas ms frecuentes se publicarn en las pginas de Internet referidas anteriormente. Adicionalmente, se podrn realizar consultas a travs de la siguiente direccin de correo electrnico: convocatoriafdc@proimagenescolombia.com

Estmulos automticos / Informacin general

1.5. Cronograma de la convocatoria.


Apertura: Cierre: Publicacin lista de proyectos radicados: Lmite de envo documentos que pueden enviarse en un trmino adicional: Publicacin lista de proyectos aceptados: martes 26 de febrero de 2013 martes 7 de mayo de 2013 jueves 23 de mayo de 2013 martes 28 de mayo de 2013 viernes 31 de mayo de 2013 Se publicar en la pgina de Internet descrita anteriormente, en cualquier momento dentro de los siete (7) das anteriores a la fecha del encuentro con jurados. lunes 16 y martes 17 de septiembre 2013 jueves 19 de septiembre de 2013

Publicacin lista de proyectos a encuentro:

Encuentro con jurados: Publicacin de resultados:

Estmulos automticos / Informacin general

1.6. Quines pueden participar.


En general, pueden participar en esta convocatoria personas naturales colombianas mayores de dieciocho (18) aos o personas jurdicas que sean empresas cinematogrficas colombianas, cuya inscripcin en Cmara de Comercio se encuentre vigente. En cada modalidad pueden establecerse restricciones especiales de participacin, lo cual prima sobre la descripcin general anterior.

1.7. Quines y qu proyectos no pueden participar.


1. Personas naturales o personas jurdicas que habiendo sido beneficiarios en alguna modalidad de estmulos del FDC hayan incumplido las obligaciones contradas y/o tengan contratos vencidos sin acta de cruce de cuentas debido a la falta de entrega de soportes o requisitos pactados. Esta restriccin no aplica si la persona que incurri en el incumplimiento devolvi al FDC el valor del estmulo, intereses o sancin pecuniaria, segn se haya previsto en el acta respectiva suscrita con Proimgenes Colombia. 2. Personas jurdicas que tengan entre los miembros de sus rganos societarios o de direccin o como representantes legales a personas que hubieran incumplido obligaciones ante el FDC y/o tengan contratos vencidos sin acta de cruce de cuentas debido a la falta de entrega de soportes o requisitos pactados. Quienes hubieren solicitado dos (2) o ms prrrogas al plazo mximo total de un mismo contrato con Proimgenes Colombia para la ejecucin de estmulos del FDC, y cualquiera de tales prrrogas se encuentre vigente.

3.

Estmulos automticos / Informacin general

10

4. 5.

Los proyectos que estuvieran en proceso de postulacin a la contraprestacin establecida en la ley 1556 de 2012, o que hubieran sido aprobados para los efectos de la misma. Los proyectos que tengan alguna participacin econmica o patrimonial (productores, inversionistas, patrocinadores, financiadores a cualquier ttulo), artstica (personal artstico de obras nacionales conforme al Decreto 358 de 2000, modificado por el Decreto 255 de 2013), autoral (autores de guin, obra preexistente, msica, diseos) o tcnica (personal tcnico de obras nacionales conforme al Decreto 358 de 2000, modificado por el Decreto 255 de 2013) de un miembro del CNACC o del Comit Evaluador, o de cualquier persona que tenga relacin con stos as: cnyuge o compaero permanente, o un pariente hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil. Los miembros del CNACC y sus cnyuges, compaeros permanentes, o sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil. Los miembros del Comit Evaluador y sus cnyuges, compaeros permanentes, o sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil. Las personas naturales, o las personas jurdicas cuyos representantes o directivos tengan o hayan tenido injerencia en el proceso de elaboracin de esta convocatoria o en la seleccin de miembros de los comits evaluadores. Los empleados de Proimagenes Colombia y sus cnyuges, compaeros permanentes, o sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil.

6. 7. 8.

9.

10. Los proyectos que hayan obtenido estmulos en las mismas modalidades y/o categoras en convocatorias anteriores del FDC.

Estmulos automticos / Informacin general

11

1.8. Causales de no aceptacin de proyectos


1. 2. Cuando el proyecto sea entregado fuera del trmino o en lugar diferente del indicado en la convocatoria. Cuando a juicio de Proimgenes Colombia, se estableciere que el contenido de los documentos ha sido alterado, se haya suministrado informacin inexacta o el proyecto o sus documentos no contengan informacin veraz. Tambin cuando el concursante hubiere intentado realizar conductas fraudulentas frente a esta convocatoria. Cuando el proyecto no sea presentado en lengua castellana. Cuando el proyecto no incorpore el formulario de inscripcin, o si incluyndolo est sin firmar. Cuando el concursante no presente completos los requisitos obligatorios tanto en papel como en los CD y/o DVD solicitados. El proyecto no se aceptar si falta alguno de los documentos exigidos, salvo los que expresamente en las bases de esta convocatoria se les de un trmino adicional (ver capitulo Envo de proyectos). Todos los documentos y requisitos exigidos se consideran sustanciales para el estudio de las postulaciones, de manera que no se aceptan las argumentaciones que tiendan a atribuir carcter estrictamente formal a los documentos y requisitos exigidos y, en consecuencia, a insistir en su aceptacin extempornea. Cuando no sea posible abrir uno o varios de los archivos contenidos en los CD o DVD presentados. Cuando el concursante no presente, dentro de los trminos y condiciones estipulados, los requisitos a los que expresamente se les hubiere dado la oportunidad de presentarlos en un trmino adicional.

3. 4. 5.

6. 7.

Estmulos automticos / Informacin general

12

8.

Cuando el concursante no presente las certificaciones de acuerdo con el contenido y/o especificaciones previstas en los anexos de esta convocatoria, o su contenido sea incompleto, o no se acoja al texto de las certificaciones o declaraciones solicitadas. Cuando el concursante no rena las condiciones exigidas para participar, o cuando el concursante o el proyecto presentado se encuentren incursos en alguna de las restricciones para participar.

9.

10. Cuando presente documentos referidos a convocatorias anteriores o diferentes a sta. Todos los documentos que se entreguen debern ser referidos a la Convocatoria 2013. Es decir, no tendr validez ningn documento referido a convocatorias anteriores o diferentes a sta. 11. Cuando el concursante presente el mismo proyecto en ms de una modalidad y/o categora de las establecidas por concurso.

1.9. Interpretacin, reglas de la convocatoria y participacin de concursantes.


Los concursantes entienden y aceptan los siguientes lineamientos, reglas y entendimientos de esta convocatoria: 1. 2. Los estmulos que se otorguen a partir de esta convocatoria y del contrato respectivo, estn sujetos a los impuestos nacionales o territoriales legalmente aplicables. La informacin de esta convocatoria no constituye asesora a los concursantes, ni promesa de asignacin de estmulos. Los costos en los que incurra el concursante para la presentacin de su proyecto o para su asistencia al encuentro presencial en caso de resultar preseleccionado, son de su exclusivo cargo y responsabilidad. Un mismo concursante puede presentar diferentes proyectos a esta convocatoria y resultar beneficiario.

3.

Estmulos automticos / Informacin general

13

4. 5.

Los concursantes no podrn participar con el mismo proyecto en ms de una modalidad y/o categora de los estmulos por concurso de la convocatoria 2013. Se presume que toda la documentacin y, en general, la informacin que el concursante presente a esta convocatoria es veraz. El concursante acepta y autoriza que Proimgenes Colombia y/o las dems instancias que designe el CNACC verifiquen la informacin allegada si lo estiman necesario. Del mismo modo, se obliga a presentar cualquier informacin que le sea requerida para efectos de llevar a cabo verificaciones sobre el proyecto presentado y acepta que no le ser otorgado ni desembolsado ningn estmulo hasta tanto cualquier situacin de duda sea aclarada. Cuando se hace referencia a da(s) se entiende(n) da(s) hbil(es), es decir, cualquier da de lunes a viernes, excluyendo los festivos en Colombia. En caso de que el ltimo da de un plazo de esta convocatoria fuese no hbil, aqul se correr al da hbil siguiente. Con la presentacin de su proyecto el concursante acepta todas y cada una de las reglas fijadas en la convocatoria. Igualmente, manifiesta de manera expresa que conoce y acepta todos los requerimientos y obligaciones que se derivan de la convocatoria, incluidas las obligaciones que le corresponden en caso de resultar beneficiario. El CNACC se reserva el derecho de no aceptar cualquiera de los proyectos presentados, por irregularidades cometidas por el concursante en el trmite de la convocatoria. Del mismo modo, el CNACC podr cancelar el estmulo en cualquier estado del proceso de desembolso. La decisin ser informada al concursante o beneficiario. El concursante acepta con su postulacin que el CNACC puede negar la asignacin de un estmulo por considerar que el concursante o los empleados, directivos, socios o asociados del concursante han incurrido en faltas ticas contra cualquiera de las convocatorias o compromisos contractuales asumidos respecto del FDC.

6.

7.

8.

9.

Estmulos automticos / Informacin general

14

10. Los desembolsos de los estmulos se realizarn de acuerdo con los recursos existentes del FDC. En consecuencia, su entrega est condicionada al hecho anterior. 11. El CNACC podr modificar, de manera autnoma, el valor de la bolsa total de dinero de cada modalidad, de acuerdo con los recursos existentes en el FDC. 12. El concursante que resulte beneficiario de un estmulo podr declinar su aceptacin, bajo reserva de las razones para ello, antes de la celebracin del contrato respectivo. 13. La asignacin de los estmulos no confiere derechos patrimoniales al CNACC, al Ministerio de Cultura o a Proimgenes Colombia, sobre las obras materia de los mismos, salvo las exigencias especificadas en esta convocatoria u otros que se pacten en el contrato respectivo. 14. Teniendo en consideracin la naturaleza de los proyectos cinematogrficos, de su desarrollo, produccin y de las dems etapas que integran el proceso cinematogrfico, no podr excusarse el incumplimiento contractual o del proyecto, ni alegarse como fuerza mayor o caso fortuito, la no consecucin de otros recursos diferentes a los que otorgue el estmulo de esta convocatoria, o las complicaciones, discrepancias o litigios propias de las relaciones contractuales que el productor o el beneficiario del estmulo tenga con el personal artstico, tcnico, creativo o con otros coproductores, partcipes, inversionistas o algn tercero. 15. Los desembolsos del estmulo econmico a los beneficiarios de esta convocatoria no constituyen remuneracin por servicios u otras prestaciones recprocas en favor del beneficiario. 16. Una vez el CNACC asigne los estmulos de esta convocatoria surge un derecho para el beneficiario, plenamente condicionado a: (i) El cumplimiento de la convocatoria; (ii) el cumplimiento de las obligaciones contractuales que se pacten; (iii) la ejecucin estricta del proyecto; (iv) la existencia de recursos del FDC. Toda vez que el estmulo es una forma de apoyo gratuito a un proyecto, el beneficiario conviene que en estos casos, o ante la inexistencia de recursos del FDC que impidan la realizacin de desembolsos del estmulo, no podr alegar detrimentos de orden patrimonial.

Estmulos automticos / Informacin general

15

17. Proimgenes Colombia podr, en cualquier momento, suspender desembolsos del estmulo si se observa cumplimiento deficiente o parcial del contrato celebrado o del proyecto mismo. 18. Teniendo en cuenta la naturaleza de estmulos gratuitos que otorga esta convocatoria, es entendido que los proyectos que resulten beneficiarios, adems de cumplir con los requisitos exigidos, han sido valorados como los ms destacados, sin que sea obligatorio para el CNACC, los comits de seleccin o para Proimgenes Colombia explicar las razones o diferencias cualitativas entre los proyectos beneficiarios y aquellos que no resultaron beneficiados. Lo anterior se entiende sin perjuicio de las razones generales, que de manera autnoma, expresen los comits de seleccin o el CNACC.

1.10. Documentos en idiomas diferentes al castellano u otorgados en el exterior.


1. Los documentos en idioma diferente al castellano debern tener traduccin oficial realizada de acuerdo con los trmites exigidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores (a ttulo informativo artculo 260 del Cdigo de Procedimiento Civil y la Resolucin 2201 de 1997). Las declaraciones juramentadas o documentos que requieran reconocimiento de firma y contenido ante notario otorgados en el exterior, debern cumplir con uno de los siguientes trmites: Ante funcionario de un pas (notario, juez), si el pas es suscriptor de la Convencin de la Haya de 1961 aprobada por la Ley 455 de 1998, deben incluir adems, el certificado de apostille en el pas de origen. Ante el Cnsul colombiano en el pas extranjero donde se encuentre el beneficiario sin que sea necesario el reconocimiento de la firma del Cnsul ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia.

2.

Estmulos automticos / Informacin general

16

1.11. Compromisos mnimos de los beneficiarios.


Sin perjuicio de otros requerimientos que se estipulen en el contrato respectivo, con el hecho de presentar su postulacin a esta convocatoria, los beneficiarios de los estmulos se obligan de manera irrevocable a: 1. 2. Celebrar un contrato con Proimgenes Colombia de acuerdo con los lineamientos establecidos por el CNACC (obligaciones, garantas, fechas y modalidades de desembolso, entre otras). Destinar el apoyo econmico del FDC con exclusividad al proyecto seleccionado por el CNACC; cumplir con las caractersticas generales y particulares del proyecto, y destinar los recursos con exclusividad a las lneas de gastos incluidas en el presupuesto presentado con el proyecto. Cumplir con todos y cada uno de los entendimientos, previsiones y obligaciones de esta convocatoria y actos pertinentes emitidos por el CNACC, relativos a la seleccin del proyecto presentado por el beneficiario; cumplir con el proyecto dentro del plazo mximo estipulado en el contrato; cumplir, en lo que corresponde a la realizacin y conclusin del proyecto, con el aporte propio y obligaciones previstas en las Leyes 397 de 1997, 814 de 2003, Decretos 352 de 2004 y 763 de 2009. Rendir oportunamente todos los informes de carcter financiero, contable, contractual, de ejecucin, documental o cualquier otro, con la periodicidad que requiera Proimgenes Colombia. Los desembolsos se realizarn slo en la medida en que exista conformidad y aprobacin de Proimgenes Colombia con los referidos informes. Disponer de una cuenta a nombre del beneficiario destinada en forma exclusiva para manejo de los recursos asignados por el CNACC, en entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de

3.

4.

5.

Estmulos automticos / Informacin general

17

Colombia. La exclusividad de la cuenta no aplica para la Modalidad de Escritura de Guin de Largometrajes. 6. 7. 8. Pagar los impuestos y retenciones de ley que ocasione la asignacin del estmulo o el contrato que se celebre con Proimgenes Colombia, los cuales no podrn ser sufragados con dineros del FDC. No ceder a terceros el proyecto ni el contrato para la ejecucin del estmulo. Reintegrar sin ninguna clase de condicionamientos o consideracin por entregas parciales, la totalidad de los recursos econmicos recibidos y sus intereses e indexaciones, en caso de incumplir alguna o algunas de las condiciones establecidas en esta convocatoria o en el contrato con Proimgenes Colombia. Para estos efectos, el contrato prestar merito ejecutivo y garanta irrevocable de pago por parte del beneficiario en caso de incumplimiento, sin perjuicio de la efectividad de las garantas constituidas y sin necesidad de requerimiento judicial alguno o constitucin en mora. Constituir las garantas que se estipulen en el contrato a celebrar con Proimgenes Colombia.

9.

10. El beneficiario debe contar con la cesin o autorizacin de los derechos de autor necesarios para la ejecucin del proyecto, lo cual declara con la presentacin misma del proyecto a esta convocatoria. 11. Los soportes contables que presente el beneficiario con el informe financiero del estmulo, deben ser diferentes a los presentados para la deduccin tributaria de inversionistas consignada en la Ley 814 de 2003. 12. Incluir el logo para beneficiarios del FDC en los materiales promocionales impresos en papel y en la obra audiovisual. El logo se puede descargar en el siguiente link: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/fdc/otros_documentos_fdc.php?nt=29

Estmulos automticos / Informacin general

18

13. Entregar a la firma del contrato fotocopia del registro del guin, expedido por la Direccin Nacional de Derecho de Autor, donde conste la cesin o autorizacin de derechos del guin al productor concursante. Lo anterior aplicar, incluso, cuando el guin constituya un aporte de un coproductor internacional. 14. El beneficiario de un estmulo de esta convocatoria se obliga a llevar a cabo el proyecto en la forma propuesta y acorde con los diversos componentes creativos, de contenido, artsticos, tcnicos, econmicos de produccin o coproduccin del proyecto al que le fue otorgado dicho estmulo. En el caso de que se presente una dificultad tcnica y/o se pretenda cambiar algn miembro del equipo tcnico y/o artstico (director(es), director de fotografa, director de arte y/o actores principales) del proyecto, despus de otorgado el estmulo, el beneficiario deber solicitar y sustentar por escrito a Proimgenes Colombia. De considerarlo necesario, Proimgenes Colombia podr elevar tal solicitud al CNACC, quienes tendrn la facultad de aceptar o no el requerimiento. De no ser aceptada la solicitud, el beneficiario deber llevar a cabo el proyecto en la forma convenida, so pena de prdida del estmulo, devolucin de los desembolsos recibidos hasta cualquier momento de la ejecucin del mismo y, de ser el caso, del incumplimiento del contrato celebrado y aplicacin de las sanciones econmicas convenidas y/o plizas otorgadas. 15. El representante legal de las personas jurdicas beneficiarias se obligar solidariamente con el beneficiario, por las obligaciones que se deriven de la presente convocatoria y del contrato respectivo, sin perjuicio de demostrar que cuentan con todas las autorizaciones legales y estatutarias respectivas para suscribir el contrato. 16. Al finalizar el contrato el beneficiario deber entregar a Proimgenes Colombia copia de la resolucin de reconocimiento de carcter de producto nacional de la obra cinematogrfica expedido por la Direccin de Cinematografa del Ministerio de Cultura. 17. El beneficiario deber entregar un DVD HD-H264 compresor (.mov o .mp4) sin marcas de agua con el triler de la obra audiovisual terminada.

Estmulos automticos / Informacin general

19

1.12. Trminos utilizados en la presente convocatoria.


Para todos los efectos de esta convocatoria, se tendrn en cuenta las siguientes definiciones, entendimiento de trminos o denominaciones: APORTES EN ESPECIE: Aportes hechos o por hacer a travs de la entrega de bienes o prestacin de servicios a un proyecto. BENEFICIARIO: Concursante cuyo proyecto resulte adjudicatario de un estmulo previsto en esta convocatoria. CNACC: Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografa. CONCURSANTE: Quien presente proyectos para esta convocatoria, dentro de los trminos y condiciones previamente fijados. COPRODUCCIN COLOMBIANA DE CORTOMETRAJE: La que rene los siguientes requisitos: 1. Que sea producida conjuntamente por empresas cinematogrficas colombianas y extranjeras, o por personas naturales del mismo origen. 2. Que la participacin econmica nacional no sea inferior al veinte por ciento (20%). 3. Que su duracin en pantalla sea mnimo de siete (7) minutos y mximo de sesenta y nueve (69) minutos. 4. Que la participacin artstica se ajuste a los porcentajes exigidos en el artculo 10 y el pargrafo del artculo 13 del Decreto 358 de 2000, modificado por el Decreto 255 de 2013 y en los artculos 71 y 72 del Decreto 763 de 2009. COPRODUCCIN COLOMBIANA DE LARGOMETRAJE: La que rene los siguientes requisitos: 1. Que sea producida conjuntamente por empresas cinematogrficas colombianas y extranjeras, o por personas

Estmulos automticos / Informacin general

20

naturales del mismo origen. 2. Que la participacin econmica nacional no sea inferior al veinte por ciento (20%). 3. Que su duracin en pantalla sea de setenta (70) minutos o ms. 4. Que la participacin artstica se ajuste a los porcentajes exigidos en el artculo 10 del Decreto 358 de 2000, modificado por el Decreto 255 de 2013 y en los artculos 71 y 72 del Decreto 763 de 2009. COPRODUCTOR: Persona natural o jurdica que comparte la iniciativa, la coordinacin y la responsabilidad de la produccin de la obra cinematogrfica. Su objeto social es la produccin audiovisual. Tiene derechos patrimoniales sobre la obra cinematogrfica resultante del respectivo proyecto. DONANTE: La persona natural o jurdica que transfiere gratuitamente a un productor cinematogrfico fondos, bienes o servicios necesarios, para la realizacin de su proyecto. EMPRESA (PERSONA JURDICA) CINEMATOGRFICA COLOMBIANA: Aquella cuyo capital social tenga una participacin de capital nacional superior al cincuenta y uno por ciento (51%) y cuyo objeto sea la produccin audiovisual. ESTMULOS: Son los aportes econmicos del FDC, destinados para el beneficio o apoyo del concursante que resulte beneficiario. FDC: Fondo para el Desarrollo Cinematogrfico. Fondo parafiscal creado por la Ley 814 de 2003, como una cuenta especial sin personera jurdica, administrado por el Fondo Mixto de Promocin Cinematogrfica Proimgenes Colombia, con cargo al cual se cubrir el presupuesto de esta convocatoria. INGRESOS NETOS POR HOME VIDEO: Ingreso resultado de descontar sobre el ingreso bruto, las comisiones de los distribuidores en el ejercicio de la comercializacin de la pelcula, as como por los posibles impuestos y tasas que graban la actividad del alquiler y venta de una obra cinematogrfica en formato DVD o similares. De igual manera, se debe descontar cualquier valor por concepto de gastos de publicidad y de multicopiado.

Estmulos automticos / Informacin general

21

INGRESOS NETOS POR INTERNET: Ingreso resultado de descontar sobre el ingreso bruto, las comisiones pactadas con los distribuidores de la pelcula en el ejercicio de su comercializacin, as como por los posibles impuestos y tasas que graban la actividad de la emisin de la obra cinematogrfica por internet (internet on demand). De igual manera, se debe descontar cualquier valor por concepto de gastos de publicidad (Marketing Fee). INGRESOS NETOS POR TELEVISIN FREETV: Ingreso resultado de descontar sobre el ingreso bruto, las comisiones pactadas con los distribuidores de la pelcula en el ejercicio de su comercializacin, as como por los posibles impuestos y tasas que graban la actividad de la emisin de la obra cinematogrfica por FreeTV (Televisin Abierta). INGRESOS NETOS POR TELEVISIN PAYTV: Ingreso resultado de descontar sobre el ingreso bruto, las comisiones pactadas con los distribuidores de la pelcula en el ejercicio de su comercializacin, as como por los posibles impuestos y tasas que graban la actividad de la emisin de la obra cinematogrfica por PayTV (Televisin Paga). De igual manera, se debe descontar cualquier valor por concepto de gastos de publicidad (Marketing Fee). INGRESOS NETOS POR TELEVISIN - PPV/VOD: Ingreso resultado de descontar sobre el ingreso bruto, las comisiones pactadas con los distribuidores de la pelcula en el ejercicio de su comercializacin, as como por los posibles impuestos y tasas que graban la actividad de la emisin de la obra cinematogrfica por PPV (pay per view) o VOD (video on demand). De igual manera, se debe descontar cualquier valor por concepto de gastos de publicidad (Marketing Fee). INGRESOS NETOS POR THEATRICAL: Ingreso resultado de descontar sobre la taquilla bruta, las comisiones de los exhibidores y distribuidores en el ejercicio de la comercializacin de la pelcula, as como por los posibles impuestos y tasas que graban la actividad de la explotacin comercial de una obra cinematogrfica en salas de cine. De igual manera, se debe descontar cualquier valor que como mnimo garantizado haya adelantado el distribuidor y/o exhibidor al productor por concepto de gastos de publicidad y de copiado.

Estmulos automticos / Informacin general

22

INVERSIONISTA: La persona natural o jurdica que invierte recursos econmicos en un proyecto cinematogrfico al amparo del artculo 16 de la ley 814 de 2003 y sus reglamentaciones. NMERO ESPECTADORES: Nmero esperado de asistentes a la exhibicin cinematogrfica en salas de cine. Se considera espectador, para estos efectos, el asistente a la exhibicin de una obra cinematogrfica mediante un pago previamente establecido, cuyo ingreso da lugar al pago de la cuota para el Desarrollo Cinematogrfico. Se excluyen de esta denominacin los asistentes a premieres, cineforos, ciclos, festivales, muestras o retrospectivas que asistan a la exhibicin de una obra cinematogrfica sin la mediacin de un pago en dinero establecido. Los asistentes a la exhibicin cinematogrfica mediante carnets, credenciales y cualquier documento que permita el ingreso sin la mediacin de un pago en dinero, tambin son excluidos de esta denominacin. OBRA CINEMATOGRFICA COLOMBIANA O PELCULA COLOMBIANA: Es la obra realizada bajo los regmenes de produccin o coproduccin dispuestos en las Leyes 397 y 814, en normas vigentes y en tratados internacionales en vigor para el pas. PRODUCCIN CINEMATOGRFICA COLOMBIANA DE CORTOMETRAJE O CORTOMETRAJE COLOMBIANO: La que rene los siguientes requisitos: 1. Que el capital colombiano invertido no sea inferior al 51%; 2. Que su personal tcnico sea del 51% mnimo y el artstico no sea inferior al 70%; 3. Que su duracin en pantalla sea mnimo de 7 minutos y mximo de 69 minutos; 4. La verificacin de los porcentajes de participacin artstica y tcnica corresponden a los previstos en los artculos 8 y 9 del Decreto 358 de 2000, modificado por el Decreto 255 de 2013 y en los artculos 71 y 72 del Decreto 763 de 2009. PRODUCCIN CINEMATOGRFICA COLOMBIANA DE LARGOMETRAJE O LARGOMETRAJE COLOMBIANO: La que rene los siguientes requisitos: 1. Que el capital colombiano invertido no sea inferior al 51%; 2. Que su personal tcnico sea del 51% mnimo y el artstico no sea inferior al 70%; 3. Que su duracin en pantalla de cine sea de 70 minutos o ms. La verificacin de los porcentajes de participacin artstica y tcnica corresponden a los previstos en los artculos 8 y 9 del Decreto 358 de 2000, modificado por el Decreto 255 de 2013 y en los artculos 71 y 72 del Decreto 763 de 2009.

Estmulos automticos / Informacin general

23

PRODUCTOR: La persona natural o jurdica que tiene la iniciativa, la coordinacin y la responsabilidad de la produccin de la obra cinematogrfica. Es el responsable de los contratos con todas las personas y entidades que intervienen en la realizacin de la obra (Ley 23 de 1982). Es quien detenta los derechos patrimoniales de la obra. PROIMGENES COLOMBIA: Fondo Mixto de Promocin Cinematogrfica Proimgenes Colombia. Entidad que adelanta las actividades concernientes a esta convocatoria como administradora del Fondo para el Desarrollo Cinematogrfico -FDC- de conformidad con la Ley 814 de 2003. PROYECTOS: Son las propuestas cinematogrficas que presentan los concursantes con el objeto de obtener estmulos. Los proyectos deben contener todos los documentos obligatorios solicitados para participar. REQUISITOS OBLIGATORIOS: Son aquellos requisitos (documentos, elementos o anexos) que se solicitan para participar en la presente convocatoria y cuya presentacin es indispensable. La no presentacin de alguno de estos requisitos es causal de no aceptacin del proyecto. REQUISITOS OPCIONALES: Son aquellos requisitos (documentos, elementos o anexos) cuya presentacin no es indispensable para participar en la presente convocatoria, pero que su inclusin en el proyecto puede ser valiosa para el estudio del mismo. TRMINO ADICIONAL PARA PRESENTACIN DE REQUISITOS OBLIGATORIOS: Trmino que se concede, en casos excepcionales predeterminados de manera expresa en esta convocatoria, para que el concursante presente documentos o anexos que no enva con el proyecto inicialmente presentado. La presentacin de estos documentos fuera de los plazos concedidos es causal de no aceptacin del proyecto.

Estmulos automticos / Modalidades

24

Modalidades de esta convocatoria

Estmulos automticos / Modalidad de escritura de guin para largometrajes

2.Modalidad

25

de escritura de guin para largometraje

Dirigida a proyectos de escritura de guin para largometraje de ficcin presentados por personas naturales colombianas. El tema es libre. Se entiende por proyecto de escritura de guin, el conjunto de actividades conducentes a la escritura de un guin cinematogrfico secuenciado y dialogado. En esta modalidad el autor debe postular el proyecto. De ser escrito por varios autores, el grupo deber decidir quien postula. Esta ser la persona que firme el contrato y a quien se le desembolse el dinero en caso de que el proyecto resulte beneficiario. El estudio de proyectos por parte del Comit Evaluador de esta modalidad, ser con seudnimo.

Estmulos automticos / Modalidad de escritura de guin para largometrajes

26

2.1. Estmulos a otorgar en esta modalidad.


El monto mximo total destinado para esta modalidad es de trescientos millones de pesos ($300000.000), con estmulos de veinte millones de pesos ($20000.000) por proyecto. Adicionalmente, los proyectos beneficiarios recibirn una tutora de escritura de guin con un experto nacional o internacional. Esta consiste en un laboratorio de trabajo entre guionistas y tutores, en donde ocurren reuniones generales y particulares. Este trabajo es presencial y se desarrolla durante aproximadamente cinco das con los tutores y los guionistas beneficiarios. Posterior a la tutora se realizar un seguimiento va correo electrnico por parte de los tutores de cada proyecto con su respectivo autor. La tutora es obligatoria, con independencia de la trayectoria o experiencia del autor. Quien no est dispuesto a atender todos y cada uno de los procedimientos de la tutora, no podr postular a esta modalidad.

2.2. Quienes pueden participar.


En esta modalidad slo podrn participar personas naturales colombianas.

2.3. Requisitos para participar en esta modalidad. Para personas naturales nicamente.
El estudio de proyectos de esta modalidad ser con seudnimo. El Comit Evaluador recibir nicamente los documentos contenidos en el sobre 1 por lo tanto, cualquier mencin al nombre real del concursante en cualquier documento contenido en el sobre 1, ser causal de no aceptacin del proyecto.

Estmulos automticos / Modalidad de escritura de guin para largometrajes

27

Los documentos solicitados en el sobre 2 contienen la informacin real del concursante por lo tanto el Comit Evaluador no tendr acceso al mismo, ste quedar en Proimgenes Colombia y ser sujeto de revisin de requisitos. En caso de no cumplir con los requisitos obligatorios del sobre 2, el proyecto no ser aceptado. El concursante deber enviar: Una (1) copia en papel de todos los documentos solicitados para participar. Tres (3) copias en CD o DVD que contenga un archivo PDF con todos los documentos solicitados en el sobre 1 y un archivo PDF con todos los documentos solicitados en el sobre 2.

Los documentos contenidos en los DVD sern revisados y en caso de estar incompletos o de no poder abrirlos, el proyecto no ser aceptado. Requisitos obligatorios sobre 1 1 2 3 4 5 6 Sinopsis (una pgina aprox.) Tratamiento. Descripcin literaria y secuencial de lo que va a suceder a lo largo de la historia de principio a fin. Incluye descripcin de personajes y acciones (diez pginas aprox.). Una secuencia dialogada. Es un conjunto de escenas unidas por el tiempo, accin y/o lugar (tres pginas aprox.) Nota de intencin de escritura. Texto en el que el autor debe profundizar sobre aspectos del guion que desea llevar a cabo, como por ejemplo: dramaturgia, narrativa, ritmo, tono, creacin de personajes, motivaciones, etc. (tres pginas aprox.) Cronograma de actividades. Debe incluir las actividades que se llevarn a cabo durante el ao estipulado para la escritura del guin. Presupuesto detallado del proyecto de escritura de guion para largometraje de ficcin. Debe incluir los costos en que incurrir el concursante para la escritura del guin. Persona natural S S S S S S

Estmulos automticos / Modalidad de escritura de guin para largometrajes

28
S S S

Requisitos obligatorios sobre 2 7 ANEXO 1. Formulario de inscripcin y compromiso debidamente diligenciado y firmado por el concursante. Los proyectos que presenten formularios sin firma, no sern aceptados. Hoja de vida del concursante. Los proyectos que tengan ms de un autor debern adjuntar 8 las hojas de vida de todos los autores (dos pginas cada una aprox.) Para el caso de proyectos escritos por varios autores, el concursante deber adjuntar la carta de autorizacin de los dems autores en donde conste que est facultado por ellos 9 para presentar el proyecto a la convocatoria y asumir las responsabilidades que le correspondan en caso de resultar beneficiario. Requisitos obligatorios que pueden presentarse en un trmino adicional sobre 2 10 Fotocopia de la cdula de ciudadana del concursante. S

2.4. Criterios de evaluacin.


a. Artsticos y conceptuales. Se evaluarn aspectos como la solidez y originalidad de la historia, su estructura narrativa, coherencia y verosimilitud de los personajes. b. Viabilidad. Se evaluar la solidez del presupuesto del proyecto de escritura de guin. Se valorar la capacidad para finalizar el proyecto en un periodo mximo de un (1) ao a partir de la firma del contrato que legaliza el estmulo.

Estmulos automticos / Modalidad de escritura de guin para largometrajes

29

2.5. Compromisos especficos de los beneficiarios de esta modalidad


Adems de los compromisos mnimos establecidos en esta convocatoria, con su participacin el beneficiario de estmulos en esta modalidad se obliga a cumplir con lo siguiente: Incluir el logo para beneficiarios del FDC en posteriores presentaciones del guin a otros eventos cinematogrficos. El logo se puede descargar en el siguiente link: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/fdc/otros_documentos_fdc.php?nt=29 Asistir y tomar la tutora de escritura de guion que forma parte del estmulo, segn todas las condiciones que se fijen para la misma.

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

30

3.Modalidad

de produccin de largometrajes

3.1. Categora 1.
Dirigida a proyectos de largometraje de ficcin de produccin o coproduccin nacional (en adelante, el proyecto o la pelcula), que no hayan iniciado rodaje al momento de presentar el proyecto a la convocatoria. La pelcula debe llegar a copia final en 35 mm con sonido digital 5.1. o master DCP ( Digital Cinema Package) que cumpla el estndar DCI (Digital Cinema Initiatives). El tema y el formato de rodaje son libres.

Estmulos a otorgar en esta categora.


El monto mximo total destinado para esta categora es de cuatro mil novecientos millones de pesos ($4.900.000.000), con estmulos de setecientos millones de pesos ($700.000.000) por proyecto, a excepcin de aquellos que soliciten un monto inferior los cuales sern considerados en igualdad de condiciones con los dems participantes. El estmulo ser discriminado as:

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

31

i.

Etapa de desarrollo. Hasta cincuenta millones de pesos ($50.000.000) mediante el desembolso del 100% de las facturas de los siguientes costos elegibles propios de esta etapa y que deben estar incluidos en el presupuesto. Desarrollo de guin (Puede presentar cuentas de cobro si el prestador de servicios es una persona natural del rgimen simplificado) Derechos de guin Reescrituras de guin Asesoras de guin Traducciones de guin

Desglose y elaboracin del presupuesto y del plan de rodaje Honorarios(Puede presentar cuentas de cobro si el prestador de servicios es una persona natural del rgimen simplificado)

Bsqueda de locaciones Honorarios de productor de campo (Puede presentar cuentas de cobro si el prestador de servicios es una persona natural del rgimen simplificado) Alojamientos por fuera de la ciudad de domicilio, transportes, alimentacin para productor, director(es), asistente de direccin y/o productor de campo. Cassettes y/o discos duros.

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

32

Seleccin de cabezas de equipo y/o actores principales Honorarios (Puede presentar cuentas de cobro si el prestador de servicios es una persona natural del rgimen simplificado)

Bsqueda de aliados estratgicos y/o recursos de otros fondos Diseo de piezas promocionales (Puede presentar cuentas de cobro si el prestador de servicios es una persona natural del rgimen simplificado) Tiquetes clase econmica para productor, director(es) y/o guionista(s) Hospedajes de productor, director(es) y/o guionista(s)

Realizacin de teaser de la pelcula (Puede presentar cuentas de cobro si el prestador de servicios es una persona natural del rgimen simplificado) Honorarios Alquiler de equipos Transporte y alimentacin

En todos los costos elegibles podrn incluirse gastos de papelera, fotocopias y envos, siempre y cuando las facturas sean por valores superiores a cien mil ($100.000) pesos. Los beneficiarios contarn con un mximo de quince (15) meses para concluir la etapa de desarrollo en la cual debern elaborar y concretar el plan de financiacin y certificar al menos el setenta por ciento (70%) del mismo para las etapas de preproduccin y produccin con todos los contratos que aseguren los recursos correspondientes. El valor del estmulo para preproduccin, produccin y posproduccin ser desembolsado nicamente a la presentacin, por parte del beneficiario, del plan de financiacin y los soportes mencionados.

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

33

Si al cabo de este periodo el beneficiario no logra concretar y certificar el plan de financiacin, no podr continuar el proceso, comprometindose con la firma del formulario de inscripcin, a renunciar al estmulo otorgado. La imposibilidad de continuar a la etapa siguiente por parte del beneficiario del estmulo, no se considerar incumplimiento contractual de su parte. Es solamente una condicin de xito que no se cumple y, en consecuencia, no puede pasar a la etapa siguiente. Los gastos que hubiera ejecutado satisfactoriamente y debidamente comprobados de la etapa de desarrollo, no tienen que reembolsarse a Proimgenes Colombia.
ii.

Etapa de preproduccin y produccin. Hasta quinientos millones de pesos ($500.000.000) para las actividades de preproduccin y produccin, hasta la finalizacin del rodaje, consignadas en el presupuesto para esta etapa. Los ahorros o la menor ejecucin de los valores asignados en desarrollo podrn moverse a la etapa de preproduccin y produccin previa modificacin contractual que no requerir autorizacin del CNACC, pero s la suscripcin del correspondiente Otros al contrato suscrito.

iii.

Etapa de posproduccin. Hasta ciento cincuenta millones de pesos ($150.000.000) para las actividades de posproduccin, hasta la copia final en formato de 35mm o master DCP (Digital Cinema Package) que cumpla el estndar DCI (Digital Cinema Initiatives), consignadas en el presupuesto para esta etapa.

Quienes pueden participar.


En esta categora slo podrn participar personas jurdicas que tengan el carcter de empresas cinematogrficas colombianas, segn lo descrito en esta convocatoria.

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

34

No pueden participar.
Sin perjuicio de otras restricciones generales establecidas en esta convocatoria, no pueden participar en esta categora las personas naturales.

Requisitos para participar. Para personas jurdicas nicamente.


El concursante deber enviar: Una (1) copia en papel de todos los documentos solicitados para participar. Cuatro (4) copias en DVD con el proyecto en archivo PDF. Cuatro (4) copias en DVD con los archivos de video solicitados en los requisitos obligatorios.

Los documentos contenidos en los DVD sern revisados y en caso de estar incompletos o de no poder abrirlos, el proyecto no ser aceptado. Requisitos obligatorios 1 2 3 4 5 6 ANEXO 1. Formulario de inscripcin y compromiso debidamente diligenciado y firmado por el concursante. Los proyectos que presenten formularios sin firma, no sern aceptados. Sinopsis (una pgina aprox.) ANEXO 2. Ficha Tcnica. Hoja de vida de la persona jurdica concursante (dos pginas aprox.) Hoja de vida del director (dos pginas aprox.) Guin completo, secuenciado y dialogado. Tipo de letra sugerida: Courier o Courier new de 12 puntos en papel tamao carta. Persona jurdica S S S S S S

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

35

7 8 9 10 11 12 13 14

15 16 17

18

Nota del director. Debe analizar la forma en que piensa expresar, con elementos audiovisuales, los temas y conflictos tratados. Puede referirse a aspectos como la fotografa, el sonido, la direccin de arte, el ritmo, la actuacin, o cualquier otro que sea determinante para definir la obra final (diez pginas aprox.) Cronograma de actividades. ANEXO 3. Formato de presupuesto. El uso de este formato es obligatorio, si requiere incluir tems puede hacerlo. Debe incluir los costos de desarrollo, preproduccin, produccin, posproduccin y promocin. ANEXO 4. Formato correspondiente al costo total de la pelcula por etapas y coproductores. Propuesta de desarrollo de proyecto. Debe incluir las estrategias y descripcin de las actividades que se llevarn a cabo para cumplir esta etapa (dos pginas aprox.) ANEXO 5. Plan preliminar de financiacin de la pelcula. ANEXO 6. Plan de recuperacin del proyecto. ANEXO 7. Certificacin expedida por los autores del guin. Recuerde que este requisito aplica para todos los proyectos de manera obligatoria. Si es el caso, deber adjuntar tambin la certificacin de obra literaria. Estos documentos debern tener reconocimiento de firma y contenido ante notario. Fotocopia del registro del guin o de la solicitud del registro del guin, expedida por la Direccin Nacional de Derecho de Autor. No se aceptarn registros ni solicitudes de registros de guin de pases diferentes a Colombia. 4 DVD con una seleccin de trabajos audiovisuales previamente realizados por el director (15 minutos de duracin aprox.) Para el caso de coproducciones (nacionales y/o extranjeras) que se reporten en el plan de financiacin como aseguradas, el concursante deber diligenciar el ANEXO 8. Este documento deber tener reconocimiento de firma y contenido ante notario. Requisitos obligatorios que pueden presentarse en trmino adicional Fotocopia de la cdula de ciudadana o de extranjera del representante legal de la

S S S S S S S S

S S S

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

36

19 20

persona jurdica concursante. Certificado de existencia y representacin legal, expedido con fecha no mayor a 30 das al momento del envo del proyecto. La persona jurdica debe estar activa y tener matrcula mercantil renovada. ANEXO 9. Certificacin de capital nacional. Requisitos opcionales

S S

Hojas de vida del director de fotografa, director de arte, sonidista y actores principales (dos pginas cada una aprox.) ANEXO 10.Plan de promocin, distribucin y exhibicin de la pelcula. ANEXO 11. Historial del proyecto.

Criterios de evaluacin
a. Artsticos, tcnicos y conceptuales. Se evaluarn aspectos como la solidez, originalidad del guin y su estructura narrativa, as como la nota del director. Se tendrn en cuenta los avances de la produccin en cuanto a reparto y equipo tcnico. Se priorizarn los proyectos cuyas caractersticas artsticas y tcnicas sean mayoritariamente colombianas y cuyos valores enfaticen la identidad nacional. b. Econmicos. Se evaluar la solidez y coherencia del presupuesto del proyecto y la propuesta de factibilidad y preinversin. Se valorar la capacidad para desarrollar, producir y posproducir la pelcula hasta copia final en formato de 35mm o en formato digital que cumpla con los parmetros de exhibicin en salas de cine, en un periodo mximo de tres (3) aos a partir de la firma del contrato que legaliza el estmulo.

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

37

Quince (15) meses para desarrollo, nueve (9) meses para preproduccin y rodaje y doce (12) meses para posproduccin.

3.2. Categora 2.
Dirigida a proyectos de largometraje de ficcin de coproduccin nacional (en adelante la pelcula o el proyecto) donde la empresa productora colombiana no tenga la mayor participacin econmica dentro del proyecto respecto a sus socios coproductores extranjeros. La participacin econmica mnima del proyecto debe ser del 20% de acuerdo a los porcentajes establecidos en la Ley 397 de 1997 o del 10% para coproducciones realizadas bajo el Acuerdo Iberoamericano de Coproduccin. La participacin artstica y tcnica deber corresponder a los decretos 358 de 2000 y 255 de 2013. No deben haber terminado rodaje al momento de presentarse a la convocatoria. La pelcula debe llegar a copia final en 35 mm con sonido digital 5.1. o master DCP (Digital Cinema Package) que cumpla el estndar DCI (Digital Cinema Initiatives). El tema y el formato de rodaje son libres.

Estmulos en esta categora.


El monto mximo total destinado para esta categora es de cuatrocientos millones de pesos ($400.000.000), con estmulos de doscientos millones de pesos ($200.000.000) por proyecto, a excepcin de aquellos que soliciten un monto inferior los cuales sern considerados en igualdad de condiciones con los dems participantes. El 50% del estmulo otorgado deber ser invertido en Colombia y/o en honorarios de personal colombiano. Si la pelcula es hablada en idioma diferente al castellano, deber contar con copia subtitulada para estreno en Colombia.

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

38

Quienes pueden participar.


En esta categora slo podrn participar personas jurdicas que tengan el carcter de empresas cinematogrficas colombianas, segn lo descrito en esta convocatoria.

No pueden participar.
Sin perjuicio de otras restricciones generales establecidas en esta convocatoria, no pueden participar en esta categora las personas naturales.

Requisitos para participar. Para personas jurdicas nicamente.


El concursante deber enviar: Una (1) copia en papel de todos los documentos solicitados para participar. Cuatro (4) copias en DVD con el proyecto en archivo PDF. Cuatro (4) copias en DVD con los archivos de video solicitados en los requisitos obligatorios.

Los documentos contenidos en los DVD sern revisados y en caso de estar incompletos o de no poder abrirlos, el proyecto no ser aceptado. Requisitos obligatorios 1 2 3 ANEXO 1. Formulario de inscripcin y compromiso debidamente diligenciado y firmado por el concursante. Los proyectos que presenten formularios sin firma, no sern aceptados. Sinopsis (una pgina aprox.) ANEXO 2. Ficha Tcnica. Debe incluir los cargos artsticos y tcnicos colombianos Persona jurdica S S S

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

39

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

solicitados. Hoja de vida de la persona jurdica concursante (dos pginas aprox.) Hoja de vida del coproductor (es) (dos pginas aprox.) Hoja de vida del director (dos pginas aprox.) Guin completo, secuenciado y dialogado. Tipo de letra sugerida: Courier o Courier new de 12 puntos en papel tamao carta. Nota del director. Debe analizar la forma en que piensa expresar, con elementos audiovisuales, los temas y conflictos tratados. Puede referirse a aspectos como la fotografa, el sonido, la direccin de arte, el ritmo, la actuacin, o cualquier otro que sea determinante para definir la obra final (diez pginas aprox.) Cronograma de actividades ANEXO 3. Formato de presupuesto. El uso de este formato es obligatorio, si requiere incluir tems puede hacerlo. Debe incluir los costos de preproduccin, produccin, posproduccin y promocin. ANEXO 4. Formato correspondiente al costo total de la pelcula por etapas y coproductores. ANEXO 5. Plan de financiacin de la pelcula. ANEXO 6. Plan de recuperacin del proyecto. ANEXO 7. Certificacin expedida por los autores del guin. Recuerde que este requisito aplica para todos los proyectos de manera obligatoria. Si es el caso, deber adjuntar tambin la certificacin de obra literaria. Estos documentos debern tener reconocimiento de firma y contenido ante notario. Fotocopia del registro del guin o de la solicitud del registro del guin, expedida por la Direccin Nacional de Derecho de Autor. No se aceptarn registros ni solicitudes de registros de guin de pases diferentes a Colombia. Certificacin previa de nacionalidad del proyecto emitida por la Direccin de Cinematografa del Ministerio de Cultura. La expedicin del mismo puede tomar ms de 15 das hbiles. No se aceptarn cartas de documento en trmite.

S S S S S S S S S S S

15 16

S S

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

40

17 18

19 20 21

4 DVD con una seleccin de trabajos audiovisuales previamente realizados por el director (15 minutos de duracin aprox.) ANEXO 8. Certificacin de la(s) coproduccin(es). Este documento deber tener reconocimiento de firma y contenido ante notario. Requisitos obligatorios que pueden presentarse en trmino adicional Fotocopia de la cdula de ciudadana o de extranjera del representante legal de la persona jurdica concursante. Certificado de existencia y representacin legal, expedido con fecha no mayor a 30 das al momento del envo del proyecto. La persona jurdica debe estar activa y tener matrcula mercantil renovada. ANEXO 9. Certificacin de capital nacional. Requisitos opcionales

S S

S S S

Hojas de vida del director de fotografa, director de arte, sonidista y actores principales (dos pginas cada una aprox.) ANEXO 10.Plan de promocin, distribucin y exhibicin de la pelcula. ANEXO 11. Historial del proyecto

Criterios de evaluacin
a. Artsticos, tcnicos y conceptuales. Se evaluarn aspectos como la solidez, originalidad del guin y su estructura narrativa, as como la nota del director. Se tendrn en cuenta los avances de la produccin en cuanto a reparto y equipo tcnico.

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

41

b. Econmicos. Se evaluar la solidez y coherencia del presupuesto del proyecto y la propuesta de factibilidad y preinversin. Se valorar la capacidad para preproducir, producir y posproducir hasta copia final en formato de 35mm o en formato digital que cumpla con los parmetros de exhibicin en salas de cine, en un periodo mximo de dos (2) aos a partir de la firma del contrato que legaliza el estmulo.

3.3. Categora 3.
Dirigida a proyectos de largometraje de ficcin de produccin o coproduccin nacional (en adelante la pelcula o el proyecto), que no hayan iniciado rodaje al momento de presentarse a la convocatoria. La pelcula debe llegar a copia final en 35 mm con sonido digital 5.1. o master DCP ( Digital Cinema Package) que cumpla el estndar DCI (Digital Cinema Initiatives). El tema y el formato de rodaje son libres. Tenga en cuenta que esta categora est dirigida a proyectos con una o varias de las siguientes caractersticas: Proyectos que exploren alternativas de produccin. Proyectos cuyas caractersticas artsticas permitan una plena realizacin, con economa de recursos. Propuestas que exploren la expresin audiovisual, renovando la narrativa y la esttica. Propuestas apoyadas por Universidades o entidades regionales.

Estmulos en esta categora.


El monto mximo total destinado para esta categora es de setecientos millones de pesos ($700.000.000), con estmulos de trescientos cincuenta millones de pesos ($350.000.000) por proyecto, a excepcin de aquellos que soliciten un monto inferior los cuales sern considerados en igualdad de condiciones con los dems participantes. El estmulo ser discriminado as:

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

42

i. Etapa de preproduccin y produccin. Hasta doscientos setenta y cinco millones de pesos ($275.000.000) para las actividades de preproduccin y produccin, hasta la finalizacin del rodaje, consignadas en el presupuesto para esta etapa. ii. Etapa de posproduccin. Hasta setenta y cinco millones de pesos ($75000.000) para las actividades de posproduccin, hasta la copia final en formato de 35mm o master DCP ( Digital Cinema Package) que cumpla el estndar DCI (Digital Cinema Initiatives), consignadas en el presupuesto para esta etapa.

Quienes pueden participar.


En esta modalidad pueden participar productores personas naturales colombianas o personas jurdicas que sean empresas cinematogrficas colombianas.

No pueden participar.
Quienes estn incursos en algunas de las restricciones generales establecidas en esta convocatoria y quienes no cumplan con las exigencias especficas para concursar.

Requisitos para participar. Para personas naturales y jurdicas


El concursante deber enviar: Una (1) copia en papel de todos los documentos solicitados para participar. Cuatro (4) copias en DVD con el proyecto en archivo PDF. Cuatro (4) copias en DVD con los archivos de video solicitados en los requisitos obligatorios.

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

43

Los documentos contenidos en los DVD sern revisados y en caso de estar incompletos o de no poder abrirlos, el proyecto no ser aceptado. Por favor revise en la lista a continuacin cuales requisitos debe presentar si es persona natural y cuales si es persona jurdica. Requisitos obligatorios 1 2 3 4 5 6 ANEXO 1. Formulario de inscripcin y compromiso debidamente diligenciado y firmado por el concursante. En el caso de personas jurdicas, debe firmar el representante legal. Los proyectos que presenten formularios sin firma, no sern aceptados. Sinopsis (una pgina aprox.) ANEXO 2. Ficha Tcnica. Hoja de vida de la persona jurdica o persona natural concursante (dos pginas aprox.) Hoja de vida del director (dos pginas aprox.) Guin completo, secuenciado y dialogado. Aquellas personas que no trabajen con un guin debern adjuntar el tratamiento. Tipo de letra sugerida Courier o Courier new de 12 puntos en papel tamao carta. Nota del director. Debe analizar la forma en que piensa expresar, con elementos audiovisuales, los temas y conflictos tratados. Puede referirse a aspectos como la fotografa, el sonido, la direccin de arte, el ritmo, la actuacin, o cualquier otro que sea determinante para definir la obra final (diez pginas aprox.) Cronograma de actividades ANEXO 3. Formato de presupuesto. El uso de este formato es obligatorio, si requiere incluir tems puede hacerlo. Debe incluir los costos de preproduccin, produccin, posproduccin y promocin. Persona natural S S S S S S Persona jurdica S S S S S S

7 8 9

S S S

S S S

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

44

10 11 12

13

14 15

16 17 18

ANEXO 4. Formato correspondiente al costo total de la pelcula por S etapas y coproductores. S ANEXO 5. Plan de financiacin de la pelcula. ANEXO 7. Certificacin expedida por los autores del guin. Recuerde que este requisito aplica para todos los proyectos de manera obligatoria. Si es el caso, deber adjuntar tambin la certificacin de obra literaria. S Estos documentos debern tener reconocimiento de firma y contenido ante notario. Fotocopia del registro del guin o de la solicitud del registro del guin, expedida por la Direccin Nacional de Derecho de Autor. No se aceptarn registros ni solicitudes de registros de guin de pases S diferentes a Colombia. nicamente para los proyectos que adjunten guin completo, dialogado y secuenciado. 4 DVD con una seleccin de trabajos audiovisuales previamente S realizados por el director (15 minutos de duracin aprox.) Para el caso de coproducciones (nacionales y/o extranjeras) que se reporten en el plan de financiacin como aseguradas, el concursante S deber diligenciar el ANEXO 8. Este documento deber tener reconocimiento de firma y contenido ante notario. Requisitos obligatorios que pueden presentarse en trmino adicional Fotocopia de la cdula de ciudadana del concursante. En el caso de S personas jurdicas, la del representante legal. Certificado de existencia y representacin legal, expedido con fecha no mayor a 30 das al momento del envo del proyecto. La persona jurdica No debe estar activa y tener matrcula mercantil renovada. No ANEXO 9. Certificacin de capital nacional.

S S S

S S

S S S

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

45

Requisitos opcionales Hojas de vida del director de fotografa, director de arte, sonidista y actores principales (dos pginas cada una aprox.) Documentos que certifiquen acuerdos o preacuerdos firmados por las partes para la produccin de la pelcula (universidades, casas de alquiler, servicios, entre otros). ANEXO 10.Plan de promocin, distribucin y exhibicin de la pelcula. ANEXO 11. Historial del proyecto

Criterios de evaluacin
a. Artsticos, tcnicos y conceptuales. Se evaluarn aspectos como la solidez, originalidad del guin y su estructura narrativa, as como la nota del director. Se tendrn en cuenta los avances de la produccin en cuanto a reparto y equipo tcnico. b. Econmicos. Se evaluar la solidez y coherencia del presupuesto del proyecto y la propuesta de factibilidad y preinversin. Se valorar la capacidad para preproducir, producir y posproducir hasta copia final en formato de 35mm o en formato digital que cumpla con los parmetros de exhibicin en salas de cine, en un periodo mximo de dos (2) aos a partir de la firma del contrato que legaliza el estmulo.

3.4. Compromisos especficos de los beneficiarios de esta modalidad, aplica para las categoras 1, 2 y 3.
Adems de los compromisos mnimos establecidos en esta convocatoria, con su participacin el beneficiario de estmulos en esta modalidad se obliga a cumplir con los siguientes:

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

46

1.

Los soportes contables que presente el beneficiario para el reembolso del estmulo de desarrollo deben ser diferentes a los presentados para legalizar gastos de los estmulos automticos en las categoras de la modalidad de Participacin Internacional. El beneficiario deber contar con los materiales relacionados a continuacin. Estos materiales sern de su propiedad, Proimgenes Colombia nicamente conservar copia de los reportes emitidos por el laboratorio y/o casa de posproduccin: Materiales para pelculas que terminen en cine: Copia final en 35mm con sonido dolby 5.1. Reporte de revisin tcnica de la copia en 35 mm emitido por el laboratorio.

2.

Materiales para pelculas que terminen en Digital: Master DCP (Digital Cinema Package) que cumpla el estndar DCI (Digital Cinema Initiatives). Se recomienda que incluya disco, carrier y caja pelican. Se recomienda que el master DCP sea generado de archivos originales en 2K en secuencias de cuadro. DPX 10 Bit log, en disco duro. Reporte de revisin tcnica del master DCP emitido por el laboratorio o casa de posproduccin. Materiales en video digital y audio para pelculas que terminen en cine o en Digital: Master HD en formato HDCam SR 23,98 fps con las siguientes especificaciones: Imagen:

Estmulos automticos / Modalidad de produccin de largometrajes

47

Aspecto original de proyeccin. Si el aspecto original de la proyeccin es 2.35, deber contar con un HDCam SR 16x9 full frame. Audio: Canales: 1&2, stereo full mix; 3&4 msica y efectos full mix; 5-10, 5.1. print master; 11&12 dolby-E canales 5.1. Trailer de la pelcula. Seccin de textless y background limpios. Reporte de quality check (QC) del master HDCam SR 23,98 fps emitido por el laboratorio o casa de posproduccin.

Materiales que deben ser entregados en papel y en CD y/o DVD: 3. CCSL y/o lista de dilogos con tiempos de entrada y salida por timecode a 24 cuadros por segundo para subtitulacin. Tomados a partir de la imagen final de la pelcula. Music Cue Sheet en donde se especifica la informacin de los temas musicales. Cadena de derechos de la pelcula Lista del reparto Lista del equipo tcnico Toda la informacin incluida en el bloque de crditos del largometraje

Para la categora 2, entregar a la firma del contrato que legaliza el estmulo, el contrato de coproduccin firmado por las partes y copia del certificado de existencia de la empresa coproductora o documento equivalente, emitido por la entidad encargada de tales tareas en el pas de origen de la empresa coproductora.

Estmulos automticos / Modalidad de posproduccin de largometrajes

4.Modalidad

de posproduccin de largometrajes

48

Dirigida a proyectos de largometraje de ficcin para cine, de produccin o coproduccin nacional, cuya duracin mnima sea de 70 minutos, para obtener una copia final en formato de 35 mm o master DCP ( Digital Cinema Package) que cumpla el estndar DCI (Digital Cinema Initiatives) . Al momento de presentarse a la convocatoria, se debe haber concluido el rodaje, tener un primer corte de edicin de la pelcula y no haber llegado a copia final en 35 mm ni master DCP. El formato de rodaje y el tema son libres.

4.1. Estmulos a otorgar en esta modalidad.


El monto total destinado para esta modalidad es hasta de trescientos millones de pesos ($300000.000). Se otorgarn estmulos de ciento cincuenta millones de pesos ($150000.000) por proyecto, a excepcin de aquellos que soliciten un monto inferior los cuales sern considerados en igualdad de condiciones con los dems participantes.

Estmulos automticos / Modalidad de posproduccin de largometrajes

49

4.2. Quienes pueden participar.


En esta modalidad pueden participar productores personas naturales colombianas o personas jurdicas que sean empresas cinematogrficas colombianas.

4.3. No pueden participar.


Sin perjuicio de otras restricciones generales establecidas en esta convocatoria, no pueden participar en esta modalidad: Los proyectos que hayan participado y hayan sido evaluados en dos ocasiones en esta modalidad en anteriores convocatorias del FDC.

4.4. Requisitos para participar. Para personas naturales y jurdicas.


El concursante deber enviar: Una (1) copia en papel de todos los documentos solicitados para participar. Cuatro (4) copias en DVD con el proyecto en archivo PDF. Cuatro (4) copias en DVD con los archivos de video solicitados en los requisitos obligatorios.

Los documentos contenidos en los DVD sern revisados y en caso de estar incompletos o de no poder abrirlos, el proyecto no ser aceptado. Por favor revise en la lista a continuacin cuales requisitos debe presentar si es persona natural y cuales si es persona jurdica.

Estmulos automticos / Modalidad de posproduccin de largometrajes

50

Requisitos obligatorios 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ANEXO 1. Formulario de inscripcin y compromiso debidamente diligenciado y firmado por el concursante. Los proyectos que presenten formularios sin firma, no sern aceptados. Sinopsis (una pgina aprox.) ANEXO 2. Ficha Tcnica. Hoja de vida de la persona jurdica o persona natural concursante (dos pginas aprox.) Guin. Se solicita como gua para la visualizacin del primer corte de edicin. Cronograma de actividades Presupuesto detallado del proyecto de posproduccin. Hasta copia final en 35mm, con sonido digital 5.1. o master DCP que cumpla el estndar DCI ANEXO 3. Formato correspondiente al costo total de la pelcula por etapas y coproductores. ANEXO 4. Plan de financiacin del proyecto de posproduccin. ANEXO 5. Plan de recuperacin del proyecto. ANEXO 7. Certificacin expedida por los autores del guin. Recuerde que este requisito aplica para todos los proyectos de manera obligatoria. Si es el caso, deber adjuntar tambin la certificacin de obra literaria. Estos documentos debern tener reconocimiento de firma y contenido ante notario. Fotocopia del registro del guin o de la solicitud del registro del guin, expedida por la Direccin Nacional de Derecho de Autor. No se aceptarn registros ni solicitudes de registros de guin de pases diferentes a Colombia. 4 DVD del primer corte de edicin. Se recomienda incluir marca de agua.

Persona natural S S S S S S S S S S S

Persona jurdica S S S S S S S S S S S

12 13

S S

S S

Estmulos automticos / Modalidad de posproduccin de largometrajes

51

14 15 16

Requisitos obligatorios que pueden presentarse en trmino adicional Fotocopia de la cdula de ciudadana del concursante. En el caso de S personas jurdicas, la del representante legal. Certificado de existencia y representacin legal, expedido con fecha no mayor a 30 das al momento del envo del proyecto. La persona jurdica No debe estar activa y tener matrcula mercantil renovada. No ANEXO 9. Certificacin de capital nacional. Requisitos opcionales

S S S

Documentos que certifiquen acuerdos o preacuerdos firmados por las partes para la distribucin y exhibicin de la pelcula. ANEXO 10.Plan de promocin, distribucin y exhibicin de la pelcula. ANEXO 11. Historial del proyecto

4.5. Criterios de evaluacin.


a. Artsticos, tcnicos y conceptuales. Se evaluar el corte presentado a concurso y aspectos como el concepto de arte, fotografa, actuacin y la calidad de los recursos tcnicos. Se tendrn en cuenta los avances en la gestin para la distribucin y exhibicin. b. Econmicos. Se evaluar la solidez y coherencia del presupuesto del proyecto y la propuesta de factibilidad y preinversin. Se valorar la capacidad para obtener la copia en 35mm en un periodo mximo de un (1) ao a partir de la firma del contrato que legaliza el estmulo.

Estmulos automticos / Modalidad de posproduccin de largometrajes

52

4.6. Compromisos especficos de los beneficiarios de esta modalidad.


Adems de los compromisos mnimos establecidos en esta convocatoria, con su participacin el beneficiario de estmulos en esta modalidad se obliga a cumplir con los siguientes: 1. El beneficiario deber contar con los materiales relacionados a continuacin. Estos materiales sern de su propiedad, Proimgenes Colombia nicamente conservar copia de los reportes emitidos por el laboratorio y/o casa de posproduccin: Materiales para pelculas que terminen en cine: Copia final en 35mm con sonido dolby 5.1. Reporte de revisin tcnica de la copia en 35 mm emitido por el laboratorio.

Materiales para pelculas que terminen en Digital: Master DCP (Digital Cinema Package) que cumpla el estndar DCI (Digital Cinema Initiatives). Se recomienda que incluya disco, carrier y caja pelican. Se recomienda que el master DCP sea generado de archivos originales en 2K en secuencias de cuadro. DPX 10 Bit log, en disco duro. Reporte de revisin tcnica del master DCP emitido por el laboratorio o casa de posproduccin. Materiales en video digital y audio para pelculas que terminen en cine o en Digital: Master HD en formato HDCam SR 23,98 fps con las siguientes especificaciones: Imagen:

Estmulos automticos / Modalidad de posproduccin de largometrajes

53

Aspecto original de proyeccin. Si el aspecto original de la proyeccin es 2.35, deber contar con un HDCam SR 16x9 full frame. Audio: Canales: 1&2, stereo full mix; 3&4 msica y efectos full mix; 5-10, 5.1. print master; 11&12 dolby-E canales 5.1. Trailer de la pelcula. Seccin de textless y background limpios. Reporte de quality check (QC) del master HDCam SR 23,98 fps emitido por el laboratorio o casa de posproduccin.

Materiales que deben ser entregados en papel y en CD y/o DVD: CCSL y/o lista de dilogos con tiempos de entrada y salida por timecode a 24 cuadros por segundo para subtitulacin. Tomados a partir de la imagen final de la pelcula. Music Cue Sheet en donde se especifica la informacin de los temas musicales. Cadena de derechos de la pelcula Lista del reparto Lista del equipo tcnico Toda la informacin incluida en el bloque de crditos del largometraje

Estmulos automticos / Modalidad de realizacin de cortometrajes

5.Modalidad

de realizacin de cortometrajes

54

Dirigida a proyectos de realizacin de cortometrajes de ficcin, de produccin o coproduccin nacional que no hayan iniciado rodaje al momento de presentarse a la convocatoria, cuya duracin sea entre 7 y 69 minutos. El tema y el formato de rodaje son libres. La obra debe terminarse en cine o en formato HDCam que cumpla con los parmetros de calidad de emisin.

5.1. Estmulos a otorgar en esta modalidad.


El monto mximo total destinado para esta modalidad es hasta de cuatrocientos millones de pesos ($400.000.000). Se otorgarn estmulos de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) por proyecto a excepcin de aquellos que soliciten un monto inferior los cuales sern considerados en igualdad de condiciones con los dems participantes.

Estmulos automticos / Modalidad de realizacin de cortometrajes

55

5.2. Quienes pueden participar.


En esta modalidad pueden participar productores personas naturales colombianas o personas jurdicas que sean empresas cinematogrficas colombianas.

5.3. No pueden participar.


Quienes estn incursos en algunas de las restricciones generales establecidas en esta convocatoria y quienes no cumplan con las exigencias especficas para concursar.

5.4. Requisitos para participar. Para personas naturales y jurdicas


El concursante deber enviar: Una (1) copia en papel de todos los documentos solicitados para participar. Cuatro (4) copias en DVD con el proyecto en archivo PDF.

Los documentos contenidos en los DVD sern revisados y en caso de estar incompletos o de no poder abrirlos, el proyecto no ser aceptado. Por favor revise en la lista a continuacin cuales requisitos debe presentar si es persona natural y cuales si es persona jurdica.

Estmulos automticos / Modalidad de realizacin de cortometrajes

56

Requisitos obligatorios ANEXO 1. Formulario de inscripcin y compromiso debidamente diligenciado y firmado por el concursante. Los proyectos que presenten formularios sin firma, no sern aceptados. 2 Sinopsis (una pgina aprox.) 3 ANEXO 2. Ficha Tcnica. Hoja de vida de la persona jurdica o persona natural concursante (dos 4 pginas aprox.) 5 Hoja de vida del director (dos pginas aprox.) Guin completo, secuenciado y dialogado. Tipo de letra sugerida Courier 6 o Courier new de 12 puntos en papel tamao carta. Nota del director. Debe analizar la forma en que piensa expresar, con elementos audiovisuales, los temas y conflictos tratados. Puede referirse 7 a aspectos como la fotografa, el sonido, la direccin de arte, el ritmo, la actuacin, o cualquier otro que sea determinante para definir la obra final (diez pginas aprox.) 8 Cronograma de actividades ANEXO 3. Formato de presupuesto. El uso de este formato es 9 obligatorio, si requiere incluir tems puede hacerlo. Debe incluir los costos de preproduccin, produccin, posproduccin y promocin. ANEXO 4. Formato correspondiente al costo total de la pelcula por 10 etapas y coproductores. 11 ANEXO 5. Plan de financiacin. ANEXO 7. Certificacin expedida por los autores del guin. Recuerde que este requisito aplica para todos los proyectos de manera obligatoria. Si 12 es el caso, deber adjuntar tambin la certificacin de obra literaria. Estos documentos debern tener reconocimiento de firma y contenido ante notario. 1

Persona natural S S S S S S

Persona jurdica S S S S S S

S S S S S S

S S S S S S

Estmulos automticos / Modalidad de realizacin de cortometrajes

57

Fotocopia del registro del guin o de la solicitud del registro del guin, expedida por la Direccin Nacional de Derecho de Autor. No se 14 aceptarn registros ni solicitudes de registros de guin de pases diferentes a Colombia. Para el caso de coproducciones (nacionales y/o extranjeras) que se reporten en el plan de financiacin como aseguradas, el concursante 15 deber diligenciar el ANEXO 8. Este documento deber tener reconocimiento de firma y contenido ante notario. Fotocopia de la cdula de ciudadana del concursante. En el caso de personas jurdicas, la del representante legal. Certificado de existencia y representacin legal, expedido con fecha no 17 mayor a 30 das al momento del envo del proyecto. La persona jurdica debe estar activa y tener matrcula mercantil renovada. 18 ANEXO 9. Certificacin de capital nacional. 16 Requisitos opcionales

Requisitos obligatorios que pueden presentarse en trmino adicional S No No S S S

Hojas de vida del director de fotografa, director de arte, sonidista y actores principales (dos pginas cada una aprox.) Plan de promocin, distribucin y exhibicin del cortometraje. Debe incluir los circuitos de exhibicin y/o difusin nacionales y extranjeros (dos pginas aprox.) 4 DVD, con una seleccin de trabajos audiovisuales previamente realizados por el director (15 minutos de duracin aprox.)

Estmulos automticos / Modalidad de realizacin de cortometrajes

58

5.5. Criterios de evaluacin


a. Artsticos, tcnicos y conceptuales. Se evaluarn aspectos como la solidez, originalidad del guin y su estructura narrativa, as como la nota del director. Se tendrn en cuenta los avances de la produccin en cuanto a reparto y equipo tcnico. b. Econmicos. Se evaluar la solidez y coherencia del presupuesto del proyecto y la propuesta de factibilidad y preinversin. Se valorar la capacidad para terminarlo en un perodo mximo de un (1) ao a partir de la firma del contrato que legaliza el estmulo.

5.6. Compromisos especficos de los beneficiarios de esta modalidad.


Adems de los compromisos mnimos establecidos en esta convocatoria, con su participacin el beneficiario de estmulos en esta modalidad se obliga a cumplir con los siguientes: Reporte de quality check (QC) del master HDCam emitido por el laboratorio o casa de posproduccin.

Estmulos automticos / Envo de proyecto y etapa de seleccin

6.Envo

59

de proyectos y etapa de seleccin


FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRFICO CONVOCATORIA 2013 MODALIDAD Y/O CATEGORA A LA QUE APLICA PROIMGENES COLOMBIA Calle 35 No. 5-89 Bogot D.C. - Colombia

6.1. Envo de proyectos.


El envo de los proyectos para todas las modalidades y categoras descritas anteriormente, deber efectuarse exclusivamente por correo postal en un (1) paquete cerrado y rotulado segn las siguientes especificaciones:

Estmulos automticos / Envo de proyecto y etapa de seleccin

60

El paquete deber contener un (1) ejemplar del proyecto en papel, argollado y con todos los documentos solicitados en el orden que se especifica para cada modalidad y/o categora. Todas las pginas debern estar numeradas y la cartula identificada con el siguiente rtulo: NOMBRE DEL PROYECTO NOMBRE DEL CONCURSANTE MODALIDAD Y/O CATEGORA A LA QUE APLICA Para el caso especfico de la modalidad de Escritura de guin para largometraje, el paquete deber contener un (1) ejemplar con los documentos relacionados para el sobre 1 y un (1) ejemplar con todos los documentos relacionados para el sobre 2. Los ejemplares en DVD deben ser enviados de acuerdo a las especificaciones de cada modalidad y/o categora y deben estar identificados con la siguiente informacin: NOMBRE DEL PROYECTO NOMBRE DEL CONCURSANTE MODALIDAD Y/O CATEGORA A LA QUE APLICA CONTENIDO: ARCHIVO PDF O ARCHIVO DE VIDEO Los proyectos que lleguen con posterioridad a la fecha de cierre debern tener gua de correo postal con fecha igual o anterior al lunes 7 de mayo de 2013, fecha de cierre de esta convocatoria. Todo proyecto que incumpla este requisito no ser aceptado. Bajo ninguna circunstancia se recibirn proyectos despus del da viernes 17 de mayo de 2013. Los DVD de los proyectos que deban enviarse a miembros del Comit Evaluador que residan en el exterior, no sern devueltos. Proimgenes Colombia conservar el ejemplar en papel y un DVD como parte de su labor de preservar la memoria del desarrollo del audiovisual nacional. Los DVD restantes podrn retirarse a partir de treinta (30) das despus de publicados los resultados, y durante un plazo mximo de noventa (90)

Estmulos automticos / Envo de proyecto y etapa de seleccin

61

das. Pasado este tiempo se proceder a su destruccin mediante acta. Los concursantes podrn reclamar los DVD personalmente o mediante una autorizacin por escrito.

6.2. Revisin de requisitos


Una vez recibido el proyecto, Proimgenes Colombia verificar que contenga los ejemplares solicitados y que cada uno cumpla con todos los requisitos que deben ser presentados para cada modalidad y/o categora, as como la veracidad de todos los documentos que considere pertinentes. Proimgenes Colombia y el Ministerio de Cultura publicarn el da jueves 23 de mayo de 2013 la lista de los proyectos radicados, especificando para cada uno, el cumplimiento de los requisitos obligatorios y el trmino para la entrega de los requisitos obligatorios que pueden presentarse en un trmino adicional. Esta lista ser publicada en las pginas en Internet de Proimgenes (www.proimagenescolombia.com) y en la del Ministerio de Cultura (www.mincultura.gov.co). Colombia

Los proyectos que cumplan con todos los requisitos sern aceptados para el estudio del Comit Evaluador. Los proyectos que incumplan con uno o ms de los requisitos obligatorios no sern aceptados. Si los proyectos no incluyen alguno(s) de los requisitos obligatorios cuya presentacin se permite hacer en el trmino adicional sealado para ello, debern enviarlos por correo postal en un (1) paquete cerrado y rotulado segn las siguientes especificaciones: FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRFICO MODALIDAD Y/O CATEGORA A LA QUE APLICA NOMBRE DEL PROYECTO PROIMGENES COLOMBIA Calle 35 No. 5-89 Bogot D.C. - Colombia

Estmulos automticos / Envo de proyecto y etapa de seleccin

62

Tales documentos debern enviarse en la cantidad o calidad en la que se especifique para cada proyecto en la lista de proyectos radicados publicada y bajo ninguna circunstancia se aceptarn documentos va fax, correo electrnico o cualquier otra forma diferente al correo postal. Esta documentacin deber tener gua de correo postal con fecha igual o anterior al martes 28 de mayo de 2013, y bajo ninguna circunstancia se recibir documentos despus del da viernes 31 de mayo de 2013. Todo proyecto que incumpla este requisito no ser aceptado. No se admitir ninguna documentacin adicional que tenga por objeto reemplazar, mejorar o complementar el contenido del proyecto, una vez ste haya sido radicado. Las solicitudes de retiro del proyecto debern ser enviadas por escrito a Proimgenes Colombia. En caso de solicitud de retiro del proyecto, ste ser devuelto culminado el proceso de la convocatoria. Proimgenes Colombia publicar el da viernes 31 de mayo de 2013, la lista definitiva de los proyectos aceptados que pasan a estudio por parte del Comit Evaluador. Para el caso especfico de Escritura de guin de largometraje, Proimgenes Colombia verificar el cumplimiento de todos los requisitos solicitados para participar e incluidos en el sobre 1 y el sobre 2. Sin embargo el estudio de proyectos por parte del Comit Evaluador se har nicamente con los documentos contenidos en el sobre 1 por lo tanto, cualquier mencin al nombre real del concursante en cualquiera de los documentos contenidos en el sobre 1, ser causal de no aceptacin del proyecto.

6.3. Comits Evaluadores y preseleccin de proyectos


Cada modalidad y categora tendr un Comit Evaluador. Cada Comit Evaluador estar integrado por mnimo dos (2) expertos nacionales y/o internacionales que designar directamente el CNACC, de acuerdo con su trayectoria. Cada Comit Evaluador tendr mnimo un (1) integrante Colombiano.

Estmulos automticos / Envo de proyecto y etapa de seleccin

63

Los proyectos aceptados sern enviados a por lo menos dos (2) de los miembros del Comit Evaluador. Una vez estudiados los proyectos y teniendo en cuenta los criterios de evaluacin establecidos para cada modalidad y/o categora, el Comit Evaluador realizar una preseleccin para un encuentro presencial en la ciudad de Bogot. De los proyectos preseleccionados por el Comit Evaluador, Proimgenes Colombia elaborar un acta en la que se registre el nombre de los concursantes y de los proyectos aceptados para el encuentro. En aras de la transparencia del proceso, la publicacin de los nombres de los Comits Evaluadores se har al momento de la publicacin de la lista de los proyectos preseleccionados para el encuentro. El Comit Evaluador no est obligado a entregar comentarios escritos sobre los proyectos que hayan estado bajo su estudio.

6.4. Encuentro con el Comit Evaluador.


Los concursantes cuyos proyectos hayan sido preseleccionados, podrn exponerlos ante el Comit Evaluador por un espacio de quince (15) minutos. Los encuentros para esta modalidad se realizarn de acuerdo al nmero de proyectos preseleccionados, en las siguientes fechas: Lunes 16 de septiembre de 2013 Martes 17 de septiembre de 2013 La hora y el lugar de los encuentros sern comunicados previamente a los concursantes, con base en la informacin de contacto registrada en el formulario de inscripcin. En el encuentro podrn participar los miembros del equipo que el concursante considere pertinentes.

Estmulos automticos / Envo de proyecto y etapa de seleccin

64

Una vez terminados los encuentros, el Comit Evaluador levantar un acta dirigida al CNACC en la que consignar los proyectos sugeridos para ser beneficiados. El CNACC otorgar los estmulos mediante acuerdo.

6.5. Entrega de estmulos


El anuncio de los proyectos que se beneficiarn con los estmulos del FDC se realizar mediante comunicacin en las pginas sealadas en la parte general de esta convocatoria el da jueves 19 de septiembre de 2013. Los concursantes que resulten beneficiarios debern suscribir contrato con Proimgenes Colombia dentro de los treinta (30) das calendario siguientes al Acuerdo del CNACC que seale los resultados de la convocatoria, a efectos de garantizar el adecuado uso y destinacin de los estmulos otorgados. Los concursantes entienden y aceptan que sin la suscripcin de este contrato no les ser desembolsado el correspondiente estmulo. Los recursos del FDC no podrn destinarse al pago de imprevistos, viticos, adquisicin de equipos, pliza de cumplimiento del contrato ni al impuesto de timbre. En el evento de no suscribirse por el beneficiario el contrato antes indicado, dentro del trmino mximo previsto, se producir la prdida del estmulo, siempre y cuando sea responsabilidad atribuible al beneficiario. Para acreditar la ejecucin de recursos no se recibirn facturas ni cuentas de cobro por valores inferiores a cien mil pesos ($100.000). No aplica para la modalidad de escritura de guion de largometraje. No se admitirn facturas ni cuentas de cobro con fecha anterior al 1 de enero de 2013

Estmulos automticos / Anexos

65

Anexo 1 Formulario de inscripcin Convocatoria Ficcin


Modalidad en la que participa Escritura de guion para largometraje Produccin de largometrajes: Categora 1 Categora 2 Posproduccin de largometrajes Realizacin de cortometrajes Nombre del proyecto Categora 3

______________________________________________________

Nombre del director (no aplica para Escritura) _______________________________ ______________________________________________________________________________ Informacin del concursante Persona natural Persona jurdica

RUT del concursante _________________________________________________________ Nombre de la persona jurdica _______________________________________________ Persona natural o representante legal de la persona jurdica Apellidos: _______________________________ Documento de identificacin: c.c. c.e. Nombres: _______________________ N ______________________________ Telfonos: _______________________

Direccin: _______________________________

Ciudad / Departamento / Pas: ________________ / _______________ / _______________ Celular: ___________________ Correo Electrnico: _______________________________ ______________________________________________________________________________ Para la modalidad de escritura de guin de largometraje: Seudnimo del concursante: __________________________________________________ Como persona natural concursante o representante legal de persona jurdica concursante, declaro que cumplo con todas las condiciones para participar en esta convocatoria. Declaro que el proyecto que presento a esta convocatoria es

Estmulos automticos / Anexos

66

una produccin o coproduccin nacional de acuerdo con los mnimos econmicos, tcnicos y artsticos estipulados por la Ley colombiana y en caso de resultar beneficiario se mantendr esta condicin. Autorizo al Ministerio de Cultura y a Proimgenes Colombia para utilizar fragmentos, imgenes o material de apoyo, suministrados por los productores con fines de divulgacin, as como a entregar mis datos de contacto a terceros cuando lo considere pertinente. Con la presentacin de este proyecto manifiesto de manera expresa que conozco y acepto todos los requerimientos y obligaciones que se derivan de la convocatoria, incluidas las obligaciones que me correspondan y me obligo de forma irrevocable a devolver cualquier suma de dinero que me hubiere sido otorgada como estmulo, junto con sus intereses y actualizaciones, en caso de incumplimiento de las obligaciones adquiridas, en caso de inexactitud en la informacin suministrada bajo mi responsabilidad a esta convocatoria, en caso de cualquier prctica desleal de mi parte o del grupo que haga parte del proyecto en relacin con los trminos de esta convocatoria. Los proyectos que no incorporen el formulario de inscripcin, o si incluyndolo est sin firmar, no sern aceptados. Con mi firma acepto y me obligo plenamente respecto de las condiciones de esta convocatoria. Ciudad y fecha _________________________ Nombre _____________________________________________________________________

Firma ________________________________

Identificacin _____________________

Estmulos automticos / Anexos

67

Anexo 2 Formato de ficha tcnica


Los cargos de esta ficha tcnica corresponden a los solicitados por los decretos 358 de 2000, modificado por el 255 de 2013 y el decreto 763 de 2009, para la participacin tcnica y artstica en las producciones o coproducciones colombianas. Ttulo _______________________________________________________________________ Titular de los derechos del guin_______________________________________________ Guin original Adaptacin Gnero ______________________________________________________________________ Idioma ______________________ Duracin ________________________________ Formato de rodaje ___________________________________________________________ Formato final ________________________________________________________________ CARGO Productor Coproductor(es) Productor ejecutivo Productor de campo Guionista(s) Director(es) Director de casting Actores principales Actores secundarios Director de fotografa Director de arte o diseador de produccin Diseador de vestuario Sonidista Montajista Diseador de sonido Operador de cmara Primer asistente de cmara o foquista Gaffer NOMBRE NACIONALIDAD

Estmulos automticos / Anexos

68

Maquillador Vestuarista Ambientador o utilero Script Asistente de direccin Director de casting Efectos especiales en escena Efectos visuales Colorista Microfonista Grabador o artista de Foley Editor de dilogos o efectos Mezclador

Estmulos automticos / Anexos

69

Anexo 3 Formato de presupuesto


El formato de presupuesto se encuentra disponible en las siguientes pginas en Internet: www.proimagenescolombia.com www.mincultura.gov.co Este formato es de uso obligatorio. El concursante podr incluir tems si requiere hacerlo.

Estmulos automticos / Anexos

70

Anexo 4 Discriminacin del costo total de la pelcula por etapas y coproductores


Favor diligenciar este cuadro en pesos colombianos.

EL FDC NO ES COPRODUCTOR. El estmulo del FDC debe incluirse en el aporte del Productor. La columna de Productor es de obligatorio diligenciamiento. Las columnas de Coproductor 1 y Coproductor 2, se deben diligenciar slo en el caso que existan coproductores.

Productor $ Desarrollo Preproduccin Produccin Posproduccin Promocin total %

Coproductor 1 $ %

Coproductor 2 $ %

Total $

Productor Nacionalidad

Coproductor 1

Coproductor 2

Estmulos automticos / Anexos

71

Anexo 5 Plan de financiacin del proyecto


Nombre del proyecto: Nombre del concursante: Presupuesto total de la pelcula:

ESTADO VALOR DEL APORTE


Especificar en pesos colombianos Escriba en la casilla una de estas opciones: Por iniciar En proceso Asegurado No aplica

OBSERVACIONES

Productor colombiano Coproductor (es) colombiano (s) (1) Coproductor(es) de otros pases

Inversionistas

Donantes Estmulos de fondos nacionales Estmulos de fondos internacionales Aportes en especie (valorar en pesos) Crditos bancarios Preventas Otros TOTAL
(1) Nacionalidad (2) Nombre de los Fondos (3) Descuentos, product placement, etc (4) Cules?

(2)

(3)

(4)

Estmulos automticos / Anexos

72

Anexo 6 Plan de recuperacin del proyecto


Especificar las cifras en pesos colombianos

Colombia N copias Theatrical N espectadores Theatrical Home Video Alquiler Venta PPV/VOD Televisin Pay TV Free TV Internet Otros total

Otros territorios

Nota: presentar el plan segn el escenario de recuperacin ms probable. Si lo desea, puede presentar escenarios adicionales con otras proyecciones.

OTROS: Ingresos netos recibidos por el productor: este ingreso es el resultado de descontar sobre el ingreso bruto, las comisiones pactadas con los distribuidores de la pelcula en el ejercicio de su comercializacin, as como por los posibles impuestos y tasas que graban la actividad de la exhibicin y/o emisin de la obra cinematogrfica por otros medios (aviones, barcos, hoteles), y descontando cualquier valor por concepto de gastos de publicidad (Marketing Fee).

Estmulos automticos / Anexos

73

Anexo 7 (1/2) Autorizacin de uso de derechos de autor


CERTIFICACIN EMITIDA POR PERSONAS NATURALES Debe tener reconocimiento de firma y contenido ante notario Yo __________________________________________________________________________, identificado como aparece al pie de mi firma obrando en nombre propio y como titular ___________________ [nico o conjunto] de todos los derechos de autor sobre la obra denominada ______________________________________________ _____________________________________________________________________________, autorizo de manera previa, expresa e inequvoca la utilizacin de la obra _____________________________________________________________________________, la cual se encuentra protegida por la legislacin vigente sobre derechos de autor. La presente autorizacin, se hace con la finalidad de ser incluida en el proyecto u obra cinematogrfica titulada _________________________________________________ ______________________________________________________________________________ para ser producida por ______________________________________________________ _________________________, [persona natural o jurdica], con _____________ [cdula o NIT] nmero ___________________. Se expide esta certificacin, la cual es una autorizacin unilateral de uso sobre la obra, con destino a PROIMGENES COLOMBIA y al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografa con el objeto de participar en la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematogrfico 2013. Atentamente, __________________________________________ Firma del titular de los derechos de autor __________________________________________ Nombre del titular de los derechos de autor C.C. ________________________
Nota: El presente anexo, parte de la base de que existe un acto de enajenacin del derecho de autor mediante escritura pblica o documento privado reconocido ante notario, instrumentos que, para tener validez ante terceros, debern ser registrados en la oficina de registros de derechos de autor, con las formalidades que se establecen en la Ley 23 de 1982. Por lo tanto, ser requisito indispensable a la firma del contrato la entrega del registro de guin emitido por la oficina de Derecho de Autor donde conste la cesin entre el guionista y el productor concursante.

Estmulos automticos / Anexos

74

Anexo 7 (2/2) Autorizacin de uso de derechos de autor


CERTIFICACIN EMITIDA POR PERSONAS JURDICAS Debe tener reconocimiento de firma y contenido ante notario Yo __________________________________________________________________________, identificado como aparece al pie de mi firma obrando en nombre y representacin legal de ______________________________________________________________ con NIT __________________ certifico que la entidad que represento es titular _____________ [nico o conjunto] de todos los derechos de autor sobre la obra denominada _____________________________________________________________________________. La entidad que represento autoriza de manera previa, expresa e inequvoca la utilizacin de la obra __________________________________________________________ _______________________________________________________________________, la cual se encuentra protegida por la legislacin vigente sobre derechos de autor. La presente autorizacin, se hace con la finalidad de ser incluida en el proyecto u obra cinematogrfica titulada _____________________________________________ ______________________________________________________________________________ para ser producida por _______________________________________________________, [persona natural o jurdica], con ________ [cdula o NIT] nmero ________________. Se expide esta certificacin, la cual es una autorizacin unilateral de uso sobre la obra, con destino a PROIMGENES COLOMBIA y al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografa con el objeto de participar en la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematogrfico 2013. Atentamente, _________________________________________ Firma del titular de los derechos de autor _________________________________________ Nombre del titular de los derechos de autor C.C. ____________________
Nota: El presente anexo, parte de la base de que existe un acto de enajenacin del derecho de autor mediante escritura pblica o documento privado reconocido ante notario, instrumentos que, para tener validez ante terceros, debern ser registrados en la oficina de registros de derechos de autor, con las formalidades que se establecen en la Ley 23 de 1982. Por lo tanto, ser requisito indispensable a la firma del contrato la entrega del registro de guin emitido por la oficina de Derecho de Autor donde conste la cesin entre el guionista y el productor concursante.

Estmulos automticos / Anexos

75

Anexo 8 (1/2) Formato para coproducciones aseguradas. Certificacin emitida por personas jurdicas.
Yo, __________________________________________________________________________, identificado como aparece al pie de mi firma, obrando en nombre y representacin legal de _______________________________________________________ empresa constituida bajo las leyes de ______________________ con domicilio principal en _____________________________________, certifico que soy coproductor del proyecto cinematogrfico denominado ________________________________ ______________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________. Que he firmado un contrato de coproduccin con la empresa colombiana ______________________________________________________________________________ con nmero de identificacin tributaria ____________________. Que la participacin de la empresa que represento es del ______%, en la produccin del proyecto ____________________________________________________ ______________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________. Se expide esta certificacin, con destino a Proimgenes Colombia y al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografa con el objeto de participar en la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematogrfico 2013. Atentamente ________________________________________________ Firma del coproductor Nmero de identificacin: _______________________

Estmulos automticos / Anexos

76

Anexo 8 (2/2) Formato para coproducciones aseguradas. Certificacin emitida por personas naturales.
Yo, __________________________________________________________________________, identificado como aparece al pie de mi firma, obrando en mi propio nombre y representacin con domicilio principal en _____________________________________, certifico que soy coproductor del proyecto cinematogrfico denominado _____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________. Que he firmado un contrato de coproduccin con la empresa colombiana ________________________________________________________________ con nmero de identificacin tributaria __________________. Que mi participacin es del ______%, en la produccin del proyecto _____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________. Se expide esta certificacin, con destino a Proimgenes Colombia y al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografa con el objeto de participar en la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematogrfico 2013. Atentamente

______________________________________________ Firma del coproductor Nmero de identificacin: _____________________

Estmulos automticos / Anexos

77

Anexo 9 Certificacin de capital nacional

Mediante este documento certifico con destino a la convocatoria 2013 del Fondo para el Desarrollo Cinematogrfico, que hecha la revisin profesional correspondiente, la empresa cinematogrfica _______________________________ ______________________________________________________________________________ [nombre de la persona jurdica] tiene un capital con participacin nacional superior al 51% y su objeto social incluye la produccin audiovisual.

[Nombre del contador o revisor fiscal]

[Firma del contador o revisor fiscal]

[Nmero de la matrcula o tarjeta profesional]

Estmulos automticos / Anexos

78

Anexo 10 Plan de promocin


Nombre del proyecto: Gnero: Describa el pblico objetivo de su pelcula: Nmero de copias para salas en Colombia: Nmero de espectadores esperados en Colombia: Planea estrenar en otros pases? Cules? Nmero de espectadores esperados: Asistencia a Festivales: Cules? Otras ventanas de explotacin: Cules? Nmero de espectadores esperados: Piezas promocionales: Otros:

Si_____

No_____

Si_____ Si_____

No_____ No_____

Estmulos automticos / Anexos

79

Anexo 11 Historial del proyecto


Este anexo hace parte de los requisitos opcionales Nombre del proyecto Su proyecto ha recibido algn estmulo de fondos internacionales? Por favor indique nombre del fondo y ao:

Su proyecto ha sido seleccionado en algn encuentro cinematogrfico? Por favor indique nombre del encuentro y ao:

Su proyecto ha sido seleccionado en algn taller de formacin o asesora de proyecto? Por favor indique nombre del taller o asesora y ao:

Otros, indique nombre del evento y ao:

Você também pode gostar