Você está na página 1de 3

El diccionario secreto de Mxico

Por qu los policas son ms peligrosos que los criminales?, por qu los rganos electorales son los principales artfices del fraude?, por qu las instituciones de salud pblica contribuyen ms a la muerte que al bienestar? Esta y otras grandes incgnitas sern reveladas a continuacin. Durante dcadas, los rganos secretos del poder nos engaaron con el uso de las palabras. Nos vendieron la idea de que una institucin serva para algo, pero en realidad cumpla las funciones opuestas. Todos estos equvocos provocaron confusin, pero este da se acabarn las dudas. A mis manos lleg un documento indito: El diccionario secreto de Mxico. Por razones de seguridad personal no puedo publicar la imagen original de este texto, pero transcrib las ideas sustanciales. Se trata de un pergamino de uso exclusivo entre los ms altos mandos del poder. En l se identifica el verdadero significado de las cosas en Mxico. Ejrcito: uno de los crteles ms importantes. Su especialidad es la desaparicin, pasar por encima de los derechos humanos de civiles y el secuestro. Maneja tanto presupuesto, que sus principales lderes se acaban entre s para dirigirlo. Elecciones: mediante disparos de basura, jingles y avanzadas estrategias de reality show, a los ciudadanos se les hace creer que eligen a sus amos. Gobernador: seor feudal dueo de inmensos terrenos. Tiene permiso de controlar la prensa, el comercio y los recursos naturales. A cambio slo debe rendir pleitesas y pagar tributos al rey en turno. IMSS: ninguna enfermedad es muy grave para ser atendido ah. An cuando ests muriendo nunca habr padecimiento suficientemente delicado para que los mdicos te presten atencin. Sirve para disminuir el ndice demogrfico. Inauguracin de obra pblica: el pretexto ideal para que el pueblo le agradezca al gobernante lo bondadoso que es. Tambin sirve para que las figuras pblicas jueguen al concurso de oratoria.

Instituto Federal Electoral: gran casa de empleo para burcratas afines a los partidos polticos. Su labor es avalar los fraudes sexenales, emitir propaganda a favor de la democracia y convocar a concursos infantiles para promover el voto. Lotera Nacional: si a algn gobernante le hace falta ms dinero para mantener su vida de excesos o pagar su prxima campaa electoral, este bondadoso rgano celebra sorteos en los que les reparte carretadas de billetes de manera milagrosamente espontnea. Obras pblicas: una manera de robar millones de pesos del erario con el pretexto de construir ms infraestructura para la industria automotriz. Partido Poltico: bolsa de trabajo para los ms holgazanes y vividores del pas. Usa membretes y logotipos romnticos y hasta poticos, aunque en realidad carecen de principios, tica y valores humanos. Polica: un gran crtel con miles de grupos criminales difuminados en corporaciones locales. Son como las sectas: engaan a la poblacin hacindoles creer que los ayudan, pero en la prctica les pueden arruinar la vida entera. Presidencias municipales: antes, cargos altamente demandados por la clase poltica, pero actualmente en severa crisis. En algunos estados ya nadie quiere ocupar su silla porque son la antesala a la muerte. Presidente de la Repblica: anteriormente era el cargo ms demandado, pero con el paso del tiempo quien ocupa esta silla se vuelve slo el empleado de superiores ms poderosos. El puesto sirve de muy poco, pero es garanta de una jubilacin millonaria y temprana. Tambin te asegura una plaza de acadmico en una universidad internacional. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacin: inmenso grupo de control poltico que ayuda a legitimar los fraudes electorales. En este rgano, muchos tramposos se infiltran hacindose pasar por maestros, para posteriormente ascender a diputados, senadores y hasta secretarios de Estado. Suprema Corte de Justicia de la Nacin: foro donde, mediante discusiones bizantinas e infinitas, barrocos juristas defienden las peores injusticias que cometen los poderosos, siempre alegando que la Constitucin no fue violada en su totalidad. Televisa: se le hace creer a la gente que es un canal de telenovelas y entretenimiento frvolo, pero en realidad es quien manda en el pas. Como la Iglesia, tiene organismos fachada para venderse como

generosas almas de la caridad, aunque en los hechos es el Gran Hermano que todo lo controla y todo lo ve. Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacin: este rgano sirve para discutir por horas que nada se puede probar. Nunca hay suficientes elementos para verificar que se cometi una irregularidad. Los telogos piensan que es una muy buena opcin para reflexionar en torno a la posible existencia de Dios.

Você também pode gostar