Você está na página 1de 2

Toda sentencia condenatoria obligacin del infractor de pagar las costas procesales y obligaciones civiles.

Art. 175.-

Las obligaciones civiles se harn extensivas solidariamente, a las personas naturales o Jurdicas, pblicas o privadas, propietarias del vehculo conducido por el sentenciado.

Salvo que se probare la sustraccin del vehculo.

Art. 176.-

Las sentencias sern susceptibles de apelacin ante la Corte Superior de Justicia y revisin para ante la Corte Nacional de Justicia, conforme al Cdigo de procedimiento Penal Los autos y resoluciones son impugnables slo en los casos y formas expresamente establecidos en el Cdigo de Procedimiento Penal.

Las contravenciones, en caso de que el infractor impugnare el parte del agente de trnsito dentro del trmino de tres das, sern juzgadas por los jueces o por la autoridad competente, en una sola audiencia oral; El juez conceder un trmino de tres das, vencido el cul pronunciar sentencia an en ausencia del infractor. Art. 178.Las boletas de citacin que no fueren impugnadas dentro del trmino de tres das se entendern aceptadas y el valor de las multas ser cancelado dentro del plazo diez das de la emisin de la boleta. La accin del cobro de la multa prescribir en el plazo de cinco aos. En caso de aceptacin del infractor, la boleta de citacin constituye ttulo de crdito para dichos cobros, no necesitndose para el efecto, sentencia judicial. La aceptacin voluntaria del cometimiento de la infraccin no le exime de la prdida de los puntos de la licencia de conducir, correspondiente a la infraccin de trnsito.

En las contravenciones, los agentes de trnsito entregarn al responsable de la comisin de la contravencin, copia de la boleta correspondiente Si no se encontrare, se remitir al domicilio del propietario del vehculo en un plazo no mayor de setenta y dos horas Medios electrnicos Tecnolgicos en Art. 179.Los registros electrnicos de los sistemas de seguridad, sern consideradas pruebas suficientes para la aplicacin de los delitos y contravenciones. No podr renovar su licencia de conducir, ni matricular el vehculo que est a su nombre, si antes no ha cancelado el valor de las multas ms los recargos correspondientes. Mal estacionamiento, y no se pueda ubicar a su conductor, se proceder a colocar en alguna parte visible de su vehculo el adhesivo correspondiente; en este caso es obligado al pago

Si durante el juzgamiento de una contravencin el Juez llega a tener conocimiento de la perpetracin de un delito de accin pblica de instancia oficial, actuar de conformidad con lo dispuesto en el Cdigo de Procedimiento Penal.
Se le citar mediante tres boletas entregadas en su residencia, en tres distintos das. Pero si hubiese sealado domicilio, la citacin se la har mediante una sola boleta dejada en dicho domicilio. El actuario o quien haga sus veces, dejar la primera boleta en la habitacin del que deba ser citado, cerciorndose de este particular. Si ste cambiare de habitacin, o se ausentare, las otras dos boletas deben dejarse en el mismo lugar en el cual se dej la primera. Si se trata de un delito de accin pblica o de instancia particular y el acusado estuviere prfugo, bastar la citacin al defensor pblico o defensor de oficio del lugar, la que se har en persona o mediante una sola boleta dejada en la oficina o residencia del nombrado defensor.

Art. 179.-

Você também pode gostar