Você está na página 1de 9

Las frutas del paraso

Cuando el hombre perdi el paraso, tambin lo perdieron las frutas: las naranjas, los higos, los duraznos, las uvas y, en especial, las manzanas. Que maravilloso frutas hubo en otro tiempo! Desde la prdida del paraso las frutas estn inmviles. A la manzana la aprisiona la cscara y no la luz; permanece A la espera de una mano que como antao, cogindola del rbol, la haga descender de las transformaciones que descubre el pecado. Por muy pura y bella que sea la boca que muerde a la manzana, el fruto se a disuelto sin cumplir su destino, ha perdido su forma antes de realizar sus sueos. Antao, en el paraso, las frutas podan moverse por su cuenta, descender del rbol, ir donde las empujara su sueo; fundirse con el padre, murmurar canciones, sonar como la msica. Que maravillosa frutas hubo en otro tiempo Sabes por qu se perdi el paraso? El hombre envidi a las frutas, de preferencia a la manzana. Tambin envidio a la naranja, que no tena piel, sino luz redonda; su forma era perfecta, como un astro, como el sol. Un sol con alas que poda descender del rbol y caminar en direccin a sus propios sueos. Cuando la primera mano cogi la manzana, cuando sus dedos se cerraron sobre su mejilla sensible, se perdi el paraso. Y vino la parlisis de las frutas, que no pudieron moverse nunca ms. Te acuerdas del paraso, de las maravillosas frutas de otro tiempo? Hoy solo lgrimas en los lagares. Pero he aqu que en una noche las frutas decidieron retornar al paraso, al jardn de su infancia.Aprovechronse que el hombre el hombre dorma; aprovechronse tambin que por all pasaba un ro extrao cuya corriente se deslizaba hacia el origen, hacia las fuentes. Las frutas concentraron sus tenues energa, su dolor, su sueo, su ansa del paraso y lograron estremecerse ,moverse apenas, para caer en esa corriente que los transportara al paraso, al jardn de la infancia, al rbol, a la copa del padre. Y all navegaron como en un sueo, como en el sueo del hombre. Y fueron tan felices al reencontrarlo todo.

Pero he aqu que la corriente de ese ro extrao no era ms que el sueo del hombre. Y dentro de su sueo el hombre despert y vio que las frutas ya no estaban. Las llam con grandes gritos, buscndolas en medio de la noche, con verdadera angustia, con terror. Porque el hombre saba que si las frutas recuperaban antes el paraso, l ya nunca podra entrar. Como nios asustados que buscan a sus padres, las frutas escucharon la voz del hombre en las inmediaciones del paraso, en el centro de la noche y en esa luz de sueo. Primero quisieron esconconderse; pero ya estaban tan llenas de alegra del padre, del jardn de la infancia, de la dulzura del agua, del rio que se desliza hacia las fuentes, que decidieron volver para ayudar al hombre y decirle que de nuevo eran felices. Por delicadeza abandonaron otra vez el hogar, por amor al hombre; o quizs por miedo al hombre, que hasta en el paraso las asustaba con su voz. Y en el agua de su propio sueo, el hombre encontr la manzana. Con resentimiento-como un padre castiga a su pequeo hijo-la golpeo hasta destrozarla, hasta romper su forma contagiada de paraso. Esa maana, al despertar, junto a un rio misterioso, el hombre estaba de hinojos ante el portal de la casa de su infancia. Pero no pudo entrar, porque en su mano aprisionaba el cadver de un fruto del paraso.

Belgrado,1955.

Por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrire Todos los poderes involutivos se unen a Dios el Creador, por medio de la letra "Yod" (valor 10), letra comn al Padre y al Hijo, para pronunciar el nombre del Padre de la Vida manifestada por su Verbo (ninguno viene al Padre sino por mi, deca el Cristo Jess). El Arquemetro dice, ontolgicamente que la vida produce el organismo que la manifiesta y no al contrario. Que ella es la organizadora segn la condicin especfica de los seres y de los medios materiales. Recordemos para aquellos que no conocen el aparato que sobre la rueda zodiacal, vienen a yuxtaponerse 4 tringulos cuyas doce puntas en total vienen a tocar la circunferencia en las 12 otras posiciones en la cual, estn inscritos los signos arqueomtricos de formas, de nmero, de letras snscritas y hebraicas. Un primer tringulo llamado "tierra de los vivientes" toca los 3 signos del zodaco: Toro, Virgen, Capricornio (elemento tierra) es el tringulo llamado de Jess y simbolizado por las letras: I-Sh-O.

El segundo tringulo caracterizado por los signos Escorpin, Peces, Cncer (elemento agua) es llamado de las "aguas vivas", ese es el origen y la emanacin temporal de los seres, ese tringulo de Mara es simbolizado por las letras Ma-RiHa. El tercer tringulo llamado de los "ngeles" reposa sobre los signos: Gemelos, Balanza, Acuario (elemento aire), ese tringulo del ter est simbolizado por las letras: La-Ka-Za. En fin, el cuarto tringulo, llamado aquel del "cordero" toca a los tres signos zodiacales: Cordero, Len, Sagitario (elemento fuego), esos tringulos del Fuego Viviente est simbolizado por las letras: H-U-Th. Esos 4 tringulos (doble "Sello de Salomn") dan las informaciones tanto sobre los colores, como sobre las notas de msica, las formas tipos, etc... Nosotros nos limitaremos a un rpido anlisis de las letras, formando races a las caractersticas bien definidas por el mecanismo numerolgico. A veces, aun la idea va todava ms lejos, puesto que an sin hacer intervenir el proceso de puesta en nmero, la palabra misma define las unidades.

Por ejemplo hemos citado el trmino "Ka-ba" al cual podramos agregar an como documentacin que "Kal" en las lenguas ancianas significa el tiempo, "kalpa" en viejo snscrito poda querer decir formacin, pero es la duracin de 1000 revoluciones de los Yugas. El "kal" entre los Mayas es el equivalente de 20 unidades (I kal= 20 Hun), "Kabal" es tambin un nombre maya, equivalente de 1.600 Hun (esos son 20 Pik) "Kala" es tambin el tiempo y en Yoga eso se comprende siempre por sucesin de instantes que aparece en la felicidad Suprema, No-dual, Indivisible.

Recordemos brevemente los elementos primordiales con las letras del gran crculo del aparato. "I" y su opuesto "R" (correspondiendo respectivamente a los signos de la "Virgen y de los "Peces"), de la raz snscrita "Ira" (palabra o divinidad de la palabra) "L" o "La" o "Lo": el Rey de los Cielos, el Maestro del Swarga o Paraso, es Indra, es uno de los doce Adityas y tambin el Maestro Interior, el Alma, la Conciencia (en hebreo: "Lekh-Lekha"= entra en ti mismo, es Dios apareciendo a Abraham que, queriendo instruirse recibi ese consejo "concete a ti mismo" - " sal de tu personalidad"; acordmonos tambin del "Logos" griego, etc.). "Mo" raz de "Mox" y de "Moxa"= salvacin, liberacin de los lazos corporales y de la miseria de la vida. (Recurdese que los "moxas"' son en acupuntura china el toque rpido con un cuerpo candente as como el mismo cuerpo candente, siempre una tcnica en todo caso de calmante de los males). Correspondiente al signo de Sagitario, encontramos la "W" o "Wz" que da tambin "Uz" o "Us" (en Veda): el ardor y el esplendor luminoso (Ushat en las Indias es la Divinidad de la aurora, ella preside el alba; Ushana es el planeta Venus que preside al Viernes "dies veneris"; Uzume= diosa de la danza en el Japn). "Phe" o "Pa" es el poder que gobierna. Cuanto a "KT" es preciso descifrarlo por "K"= el Alma, y "T" la Ambrosa, la esencia inmortal. ("Ka"= doble o cuerpo astral entre los egipcios; "Kha" es el elemento "ter" entre los hindes; pero, es an el alma de todas las cosas sagradas, que ese "K" equivaliendo casi a veces la "H" dicha de comando, como lo hemos ya analizado estudiando las races de numerosas palabras de la lengua maya-quich: K-ti, ka-tu, kat-bi= la Luna en lengua miskito, en chorti, en arawak). El "Tem" es el principio divino de los egipcios; es aun el "Tei" de la triloga Taosta, o el "Tat" snscrito, pasaremos sobre el "Tav" hebreo o el "Tau" inicitico para recordar solamente que Dios en greco, es "Theos" y que la raz hebraica "TA" expresa toda idea de brotamiento, de aquello que causa la refraccin luminosa (valor 18). Por inversin (de "J-R", "La", "Mo", "Wz", "Phe", "K-T") tendremos que presentar : RI o RY y Ra: como en Raja (rey), reinar, ser. AL o EL: contener en hebreo, glorificacin, exaltacin. OM: el clebre bija-mantram (AUM). En el gran crculo arqueomtrico, esas letras reposan precisamente en equilibrio entre los signos Toro y Escorpin as como ese "dharani" (silaba-germen) que simboliza la transmutacin de las fuerzas materiales (elemento "tierra" del Toro) en poder espiritual (elemento "agua" materia plstica de ese doble signo zodiacal Escorpin-guila) y que caracteriza un poco como el alma de Kundalini en el mecanismo Yoga.

Zw o Swa: los bienes (a mencionar el "Zen" y la "Swstica"). Eph: en hebreo es aquello, que cubre, protege. Es una garanta, seguridad. TaK: en hebreo es soportar, sostener; en caldeo: asiento, trono. (En japons "Takai" es "alto"; "Tiko" es el destino en chino, "Tiki" significa azar en egipcio; "Tika" era la suerte en la Roma Antigua.) El ngulo inicia del tringulo de Jess, transito sobre el signo de la Virgen con el mercurio como dominante, y las letras "Yod" y "Tzad" (Yatza= emisin de la gloria y del esplendor) ("Yap" repeticin en silencio del nombre de Dios, "Yukta" = yoghi, maestro de los sentidos e imperturbable; en Zend "Yast", veneracin, adoracin, "Yesti" significa el acto de adoracin, la ejecucin de la accin "Yasna". - "Yaou-Zeb" = quiere decir "pez de Dios" es el nombre de Jos, padre de Jess; "Yeschouah" nombre exacto de Jess (Yeschou Bar Youssef= hijo el Pez de Dios, Profeta de la Era de los Peces). El ngulo Norte: trnsito sobre el Capricornio con su residente Saturno (24 de diciembre) del cual salen las letras: Ph-Sh (PoeSha en snscrito: el mes de diciembre).1[1][1] "Pa" = Poder; "P" = Salvador - "Sha" = Paraso; "Sap" = adorar. Uniendo el sentido del mundo astronmico a aquel del mundo de la gloria: Al punto inicial del primer mes astronmico, el Poder del Salvador, Rey del Paraso, se revela a la adoracin. Se notar que esa punta del tringulo simbolizando el Norte (capricornio) est caracterizada por la letra "Ph" (signo de la palabra y de todo aquello que se relaciona) y precisamente "Pe" en chino significa "Norte" (En Egipto, se dice que "Ptah" cre el huevo universal). El tercer ngulo presenta: "O" y "G" = Oga (en veda) = poder que une o que reune, la Fuerza que fecunda y multiplica (en latn "augre" = aumentar) "Oga"; ojas-shakti en snscrito = energa seminal; "oz" raz hebraica valor 55, significando la fuerza, en ese sentido tambin, "O" es el smbolo de Osiris el redentor; en hngaro esa letra significa viejo, anciano, fuerte de su experiencia. -"P" o "Ph" valor 80 se relaciona con un tringulo punta hacia arriba, su forma indica que ella regla el trgono del Verbo. Corresponde al poder de Dios actuando por su Verbo. (Color Amarillo puro, Arcngel Hamiel, es el signo del Capricornio = puerta de Dios en la ciudad, Celeste, Saturno nocturno, la nota es el Si natural

cuando se divide la cuerda de Sol en cien y Si-bemol cuando se divide esa nota en 96, nmero total de las letras zodiacales del primer trgono). (Si-bemol est en relacin con el amor divino. En el ao litrgico, corresponde a Pascuas de Resurreccin: el 22-25 de Diciembre) - "Pa" = el poder que reina y gobierna (snscrito), "Pha" = manifestacin del Verbo por sus equivalentes: luz, sonido, perfume, etc... (en hebreo). - "a-Ph" poder de la palabra, la causa produciendo el efecto (hebreo) - "a-Pa" : el indivisible (snscrito) - ("Phan" = hablar en lengua anamita.) Tenemos tambin: "I" (Y o J) que es el Padre; "Sh" (o "Ph") para el Hijo y en fin "O" (o "V") el Santo Espritu. Esa tercera punta del tringulo (del elemento "tierra": Capricornio, Virgen y Toro) reposa sobre la letra del nombre de "IHOH", tercera del nombre de Jess: ISho, segunda de los nombres del Espritu Santo: ROaH-ALaHIM. Letra conjuntiva, conyugal; "6": la cifra del matrimonio. Color rojo conjuntivo del azul y del amarillo. Nota Fa, ngel Asmodel, Venus diurna, ngel Haniel, inteligencia Hegiel, espritu Nogael. En el ao litrgico corresponde a la Ascensin y a Pentecosts. "O" sensibilidad divina. Luz invisible a los ojos carnales, causa de toda sensibilidad (egipciano). ("Va" poder conjuntivo y conyugal y soplo animador. El Espritu, fsicamente: el viento en snscrito). La letra planetaria de Jess es "Sh" (valor 300), aqu la forma arqueomtrica es el tringulo pero con una vertical, esa bisectriz determina el aplomo y el Eje Norte-Sur del Mundo. Hemos visto que su zodiacal era "Ph" (valor 80) es el poder dado a Saturno por el Acto definido. 80 + 300 = 380 los nmeros: 360 y 20) -80 multiplicado por 300 igual 24000 (nmeros de aos en el ciclo peridico de los "yugas"). "Sha" reposo eterno, Paraso ("aS" el ser existente y presente, significa tierra del Principio y realidad eterna en rabe y en varias lenguas antiguas de Asia). En fin, analicemos las letras zodiacales por dos: "IPh" = manifestacin perfecta de Gracia y Belleza (rabe); "PhI" = palabra de Dios (hebreo); "PHI" = boca de Dios (rabe); "PhO" soplo de la boca, la voz, la palabra (snscrito y hebreo); "PhO" = Luz (Phos), la Voz (Phono) (en griego); "PaVa" = la purificacin de las Almas (snskrito); "OPh" = la manifestacin gloriosa (rabe) "Id" = la visin divina (griego).- "Va Pa" = el principio que particulariza, especifica las especies y los grmenes. La accin de engendrar. Vapurna = Dios engendrado por Dios (snscrito). "VaJ" = la reintegracin en la va divina, homenaje al poder y a la gloria (vdica). "YO" = movimiento remisivo de la Luz Vital -(hebreo). Es el Verbo en el Verbo (indisolublemente, indisociablemente unido l mismo a la Vida), que todas las cosas, tanto espirituales como corporales han sido creadas. "In principie erat Verbus (dice San Juan) et Verbum erat apud Deum, et Deus erat verbum... Omnia per ipsum facta sunt et sine ipso factum est nihil quod factum est. In ipso vita erat..." (a estudiar en siraco arameo).

El arquemetro es una herramienta que tiene la cualidad particular de servir a todas las artes; es al mismo tiempo la clave de la escala sonomtrica del msico, la gama de los colores del pintor, y la clave de las formas del arquitecto. Este es un instrumento de precisin, organizador cclico, cdigo relacional de los altos estudios cientficos, religiosos y artsticos. Est compuesto de numerosas zonas concntricas equivalentes, que comprenden desde la circunferencia al centro: una doble zona de grados; una doble zona de letras; una doble zona de nmeros; una doble zona de notas musicales; una doble zona de colores y una doble zona de signos cosmolgicos. Respecto a su utilidad, la patente considera al patrn de alcance prctico. La puesta en escala y la puesta a punto son simplificadas y facilitadas con l, no solamente para las composiciones grficas, musicales y plsticas, sino para su ejecucin por el artista, industrial o ingeniero. Es indispensable establecer bien esta distincin fundamental, que hace que esta herramienta sinttica sea un instrumento, y no una adaptacin del todo hecha. No aporta una casa del todo construida, sino un medio de construir muchas conforme a nuevas reglas. Deja a cada artista toda su originalidad, dndole una base cientfica. En sntesis: 1-Es el mismo para todas las artes; 2-Reintegra todas las artes a una sntesis comn; 3-Reintegra todas las medidas a las unidades mtricas actuales. Para darles un ejemplo: En la interpretacin filosfica (una de tantas) que SaintYves hace de este diseo con forma de sol, dice que lo configura la interseccin de cuatro tringulos representantes del fuego, el agua, el aire y la tierra. La reunin de los diversos estados de la materia.

La parte anatmica de muchas ciencias se ha convertido en una simple "seccin" del estudio verdadero. Por ejemplo, en el estudio planetario, no existe sino la Astronoma que no es ms que su parte analtica, mientras que su parte fisiolgica no se toma en cuenta, puesto que la Astrologa est considerada por muchos como algo pasado de moda; y por lo que se refiere al panorama sinttico de esta Ciencia (la Astrosofa) es totalmente ignorada.

Lo mismo sucede con la Fsica que ha reemplazado a la Magia, con la Qumica que ha eclipsado a la Alquimia, con la Teologa que se ha impuesto sobre la Teurgia, con la Ciencia Natural hermana degenerada de la Fisiognoma, y con los nmeros, que no son ms que expresiones simplistas de las Matemticas Ocultas. Podemos considerar cuatro instancias en el proceso dialctico de la Ciencia de los Astros: Tesis (Astronoma), Anttesis (Astrologa), Sntesis (Astrosofa) y Matesis (Arqueometra). Arqueometra proviene de dos palabras vdicas y snscritas: ARKA - METRA. ARKA: significa el Sol, emblema central del sello divino. ARK: significa poder de la manifestacin, de la existencia, su celebracin por la palabra. KAR (KRA, KRI): significa crear, cumplir una obra, manifestar una ley, gobernar, es decir: conservar una creacin continundola. CREARE: se dice en latn. KARA - IM: se dice en dialecto celta irlands. ARKA: es ms extenso an como revelacin de los misterios del Hijo, como Verbo Creador por la Palabra. Es la Palabra misma manifestada por Nmeros y Ritmos, es la Poesa del Verbo. MATRA: corresponde a la Medida, la Madre por excelencia, la del Principio. Es la Medida-Madre que vive en el Verbo-Dios, como todos sus pensamientos creadores. Es quien manifiesta la Unidad de todas las cosas, por la Universalidad de sus proporciones internas. Con el conocimiento de la Arqueometra todo se aclara y cada cosa viene a expresarse particularmente. Los Druidas, como todos los Iniciados, emplearon la Arqueometra en la constitucin de su esoterismo: el conocimiento de esta ley es la puerta abierta a la comprensin de todos los misterios.

El Arquemetro

El Arquemetro es un instrumento del cual se sirvieron los Antiguos para estructurar su religin basados en las Leyes Csmicas y en relacin con sus fundamentos originales de la ms pura esencia. Es el canon del Arte antiguo en sus diversas manifestaciones arquitectnicas, musicales, poticas o teognicas. Es el cielo que habla: cada estrella, cada constelacin, viene a ser una letra, una frase o un Nombre Divino que da nueva luz a las tradiciones de todos los pueblos. Es un lxico universal condensado en una veintena de significaciones esenciales que son como la clave del lenguaje. Los 360 grados del crculo que forma el

Arquemetro son otras tantas tonalidades espectrogrficas o vibraciones de sonometra, y al mismo tiempo, el patrn de medidas y formas para la arquitectura. El Arquemetro es una traduccin material del Verbo, en forma, color, perfume, resonancia y gusto. Es una figura sntesis de forma circular, dividida en zonas concntricas que contienen las correspondencias de nombres, letras, notas zodaco, planetas, alfabetos (vatn, hebreo, latn, samaritano, caldeo, asirio), vibraciones en correspondencia, como un patrn mtrico que forma la sonometra y que puede servir de regla para las proporciones estticas de todos los trazados grficos.

Você também pode gostar