Você está na página 1de 4

Michael Steve Camelo Guevara CIEN.Y TEC. FORM.

CIUDADANA

Por qu la desarticulacin entre la teora y la prctica es un tema a analizar en el proceso de formacin docente?

Observemos que, en los colegios como en las universidades, los contenidos tericos se organizan al comienzo de la formacin, dejando las prcticas para el final si es que se dan! Por otra parte, los contenidos tericos bsicos se dictan dentro del aula, universitaria casi exclusivamente ya que en los colegios las practicas rara vez se ven, as alejados del mbito en el cual se generan las situaciones-problema. Quedan entonces los trabajos prcticos para el final y recin ah se incluyen las experiencias en terreno. Esto hace que los mismos contenidos deben ser vistos dos veces, primero como conceptualizacin terica y luego como concatenacin prctica. Es por esto que en la formacin docente se debe tener siempre en claro que poder corregir, evitar o arreglar estas problemticas presentes ya sea a nivel escolar o universitario.

Qu papel juega la escuela en el fomento de las relaciones entre teora y prctica?

La escuela es una institucin en el cual se espera poder implantar las primeras bases no solo a nivel intelectual sino tambin a nivel cultural, social, cientfico. Para esto debe utilizar medidas estratgicas como lo son las herramientas didcticas. Con base en esto la escuela debe fomentar al nio la capacidad de llevar todo lo planteado anteriormente a nivel prctico para desarrollarse en si a nivel ciudadano. En fin la escuela debe implantar bases tericas con prcticas para que el nio pueda utilizarlas a nivel ciudadano y de este modo poder diferenciar la teora de la prctica. Por lo tanto si una escuela no puede implantar la diferencia entre teora practica. Podra no generar futuros ciudadanos que puedan participar de forma crtica o participativa con la sociedad.

Explique mediante un esquema, un grfico u otro tipo de representacin, las relaciones entre la ciencia, la tecnologa, la sociedad y el ambiente.

Qu tipo de conocimientos que involucran las relaciones entre la ciencia, la tecnologa, la sociedad y el ambiente, le han permitido resolver problemas cotidianos? el conocimiento es sobre todo el medio ambiente sobre todo en como el desarrollo de la ciencia ha ayudado al desarrollo de la tecnologa en este proceso el medio ambiente ha sido afectado y este a su vez ha alterado el desarrollo de la sociedad y a su vez la prosperidad de la misma, y es un

problema que nos afecta a todos y gracias a la relacin ciencia tecnologa podemos es una pregunta que nos planteamos da a da y que poco a poco vamos solucionando.

Su formacin docente, ha contribuido en el desarrollo de posturas crticas y ticas frente a las relaciones entre la ciencia y la tecnologa? A pesar de mi poco tiempo como formacin docente, siempre ha sido algo complicado distinguir la estrecha relacin entre ciencia tecnologa pero a pesar de eso siempre me ha gustado distinguir en que cada una se desarroll en contextos diferentes.

Você também pode gostar