Você está na página 1de 3

CARACTERISTICAS EN LA SOCIEDAD QUE SON CONSECUENCIAS DE LAS MIGRACIONES INTERNAS

El desconcierto y la necesidad de recomposicin econmica que tena el Per aquel entonces, hizo que las industrias que estaban en la costa necesitaran mano de obra campesina del interior. La migracin internas doblegaron las antiguas tradiciones coloniales, y forjo una nueva estructura social mestiza parte criolla y parte andina y los vnculo tnicos se entrelazaban ms esperando el siglo XX que trajo una vez ms cambios bruscos y radicales en la cultura peruana. Desde la poca de la Colonia an existe esa diferenciacin de Peres, las clases dominantes con poder y la masa trabajadora y andina. Pero la diferencia de este siglo era definitivamente la que se produjo a mediados del siglo XX, y fue la migracin del campo a la ciudad, ya no en busca de un trabajo eventual, sino como una opcin definitiva de vida donde los hijos tuvieran mejores alternativas de vida y posibilidades econmicas diferentes. Los contactos inevitables entre ambos Peres, han creado muchos cruces y mezclas propias de la inevitable socializacin. El fenmeno de la migracin ha generado una nueva sociedad urbana, la cual a su vez ha generado subculturas y formas de vida como el de la informalidad y el pueblo joven. Se debe analizar adems, que la migracin ya no slo es por mejorar la calidad de vida sino simplemente por sobrevivir, debido al olvido en el que se encuentran en sus lugares de origen El terrorismo constituy en las dcadas pasadas un factor importante para que las poblaciones del interior huyeran hacia las ciudades, este fenmeno social violento fue devastador en la cultura y en la propia identidad de cada poblacin, pues dejaron todo, huyeron como pudieron, la idea era escapar y no ser presa de la violencia, ya no importaba mucho el planificar hacia donde se iba.

CONSECUENCIAS DE LAS MIGRACIONES INTERNAS

1. Informalidad. La Informalidad se instauro como una forma de vida q se origin producto de la migracin descontrolada a la ciudad. La informalidad dejo de ser un fenmeno pasajero para convertirse en nuestra actual cultura, una forma de vida, nuestra caracterstica principal como sociedad.

2. La cultura chicha.

La cultura chicha se basa en un fundamento ineludible, "la creatividad". A esta cualidad innata del peruano se suma la necesidad de sobre salir en una sociedad que siempre les ha dado las espaldas, ellos no tuvieron otra alternativa que hacerlo a su manera. La cultura chicha o tambin llamada estilo neo-andino, es hija predilecta de la informalidad, es tambin prima hermana de la cultura combi, en este contexto el Mototaxi es, nieto de la carretilla de los viejos fruteros, hijo del cholotaxi juliaqueo y bisnieto de los burros en punta carretera (final de la carretera). Un rasgo significativo de esta mezcla cultural es el surgimiento de una mescla de gneros musicales denominado la Msica Chicha y Tecno cumbia.

3. Crecimiento poblacional.

La creciente poblacin en las ciudades costeras obligo a que los migrantes urbanizaran grandes reas, los denominados Asentamientos Humanos y pueblos jvenes, para poder habitarlas.

En el cono norte, los distritos de los olivos, independencia, como San Martin de Porres y Carabayllo constituyen un eje articulador y son de mayor crecimiento poblacional de lima, de 1940 a 1998 su poblacin de multiplico en 110%.

En el cono sur se ubica la importante y prestigiosa zona industrial exitosa de los distritos populares al que acuden millares de pobladores de la gran lima, Villa el Salvador tiene 1.336142 pobladores, 16.6 % de la poblacin limea. Cono Este consolidado en al dcada de 1980 tiene 1.573.028 habitantes, 19,5% de la poblacin metropolitana, es decir el 62,1% de la poblacin habita amplias reas que la poblacin migrante urbanizo desde mediados de la dcada de 1940. San Juan de Lurigancho es el distrito ms poblado no solo de lima sino del pas en la actualidad se desarrollan 95.466 actividades econmicas.

Você também pode gostar