Você está na página 1de 3

Qu son los perifricos?

Los perifricos de un ordenador son todos los elementos que se encuentran fuera de la CPU y que estn conectados a ste. Un perifrico es un dispositivo electrnico fsico que se conecta o acopla a una computadora, pero no forma parte del ncleo bsico (CPU, memoria, placa madre, alimentacin elctrica) de la misma.

TIPOS DE PERIFERICOS A continuacion un resumen de como se clasifican los perifricos, para mayor informacion y ver ejemplos da click sobre cada item: 1.- Perifricos de entrada: Permiten ingresar datos. Transforman la informacin externa (instrucciones o datos tecleados) segn alguno de los cdigos de entrada/salida. Ejemplos tpicos de perifricos de entrada y porqu se clasifican as: Ratn: el ratn transmite las coordenadas de su propia posicin hacia la computadora. RaceWheel: transmite la posicin del volante y la actividad de los accesorios hacia la computadora, dnde se interpretan como movimientos en el videojuego. 3. Teclado: es el dispositivo que se encarga de enviar a la computadora la informacin de las teclas oprimidas por el usuario. 4. Escner: se encarga de transformar las imgenes fsicas de un papel en imgenes digitales almacenables en forma de archivo y enviarlas hacia la computadora. 5. Joystick: de acuerdo a los botones oprimidos por el jugador y la posicin de la palanca, se envan los pulsos hacia la computadora y esta los interpreta como movimientos en el videojuego. 6. Micrfono: capta el sonido del exterior y permite que la seal se guardada en la computadora en forma de archivo. 7. WebCam: capta las imgenes del exterior e incluso el sonido, envindolos a la computadora para su proceso. 8. Cmara IP: monitorea de manera discreta y enva el audio e imgenes hacia una computadora. 9. Gamepad: de acuerdo a los botones oprimidos por el jugador, se envan los pulsos hacia la computadora y esta los interpreta como movimientos en el videojuego. 10. Capturadora de video externa: recibe las seales de audio y video procedentes de videograbadoras, cmaras de video profesionales, lectores domsticos de DVD etc., y los transmite hacia la computadora.

1. 2.

2.- Perifricos de salida: Muestran la informacin hacia el exterior de la computadora. Transforma la informacin que se encuentra dentro del computador en caracteres escritos inteligibles por el usuario. Ejemplos tpicos de perifricos de salida y porqu se clasifican as:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Monitor CRT: recibe la seal de video de la computadora y las transforma en imgenes por medio de un can de electrones. Impresora de inyeccin de tinta: por medio de un cartucho relleno con tinta lquida, plasma sobre una hoja la informacin que le enva la computadora. Bocinas: reciben las seales de audio de la computadora y las transforman en sonido por medio de electromagnetismo. Pantalla LCD: recibe la seal de video de la computadora y las transforma en imgenes de alta definicin. Impresora de matriz de puntos: por medio de agujas y cinta entintada, plasma sobre una hoja la informacin que le enva la computadora. Proyector digital: recibe la seal de video de la computadora y la transforma en luz por medio de espejos permitiendo proyectar imgenes hacia una superficie. Pantalla de Plasma: recibe la seal de video de la computadora y las transforma en imgenes de alta definicin. Audfonos: reciben las seales de audio de la computadora y las transforman en sonido por medio de diminutos imnes. Impresora Lser: por medio de luz lser y un tner con tinta en polvo, plasma sobre una hoja la informacin que le enva la computadora. puerto USB, procesa la seal y la enva hacia bocinas audfonos.

10.Adaptador USB-Sonido: recibe la seal de audio procedente de la computadora por medio del

3. Perifricos de entrada y salida (Mixtos)


+ Algunos ejemplos tpicos de perifricos mixtos-bidireccionales y porqu se clasifican as: Reproductor MP3: permite recibir archivos musicales desde la computadora y enviar grabaciones de voz radio hacia la computadora. 2. Telfono celular moderno: recibe imgenes de la computadora por medio de cable inalmbricamente y pueden proveer de Internet hacia la computadora. 3. Disquetera externa: permite recibir informacin de la computadora por medio del puerto USB y enviarla para su almacenamiento. 4. Adaptadores USB-LAN: permite enviar datos desde el puerto USB y recibirlos por medio de un cable conectado a la red local. 5. Hub de puertos USB: extiende la cantidad de puertos disponibles para enviar y recibir datos con un nmero mayor de dispositivos. 6. Adaptador USB-BlueTooth: se conecta al puerto USB, permite enviar y recibir datos entre dispositivos compatibles con esta tecnologa yla computadora. 7. Cmara fotogrfica digital: permite recibir y enviar fotos / videos con la computadora. 8. Fax Mdem externo: recibe la seal telefnica y la transforma a digital para la computadora y viceversa. 9. Adaptador USB-WiFi: permite enviar datos desde el puerto USB y recibirlos por medio por medio de ondas de radio sin necesidad de cables. 10. Quemador de DVD externo: permite leer informacin de un DVD y enviarla a la computadora, as como recibir datos para grabarlos en un disco.

1.

Você também pode gostar