Você está na página 1de 2

1- Se puede considerar a La Cuyana como una organizacin, entiendo a la misma como la

coordinacin planificada de las actividades de un grupo de personas para procurar el logro de un objetivo o propsito explcito y comn, a travs de la divisin del trabajo y funciones, y a travs de una jerarqua de autoridad y responsabilidad. (Shein Edgar).

Teniendo como caracterstica la inclinacin hacia objetivos sin fines de lucro. 2- Teniendo en cuenta el concepto de administracin, el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el empleo de los recursos organizacionales para conseguir determinados objetivos organizacionales de forma eficiente y eficaz. Podemos decir que los miembros de la organizacin La Cuyana desarrollan este proceso, es decir que; sus integrantes planean, en el sentido en que planifican los objetivos y metas, teniendo en cuenta tanto el entorno interno como externo y realizando planes o cursos de accin, estos objetivos son: lograr que la organizacin sea rentable, planificar con dos meses de anticipacin los eventos sociales a llevar a cabo por la radio y organizarlos y difundir la mayor cantidad posible de eventos sociales. Organizan y dirigen en la medida en que se realiza una distribucin de actividades y funciones para cada uno de ellos con el fin de llevar a cabo los objetivos planteados. Y adems controlan los resultados de las actividades en las que trabajaron para poder comparar con sus metas iniciales y determinar cambios en la metodologa de trabajo en el caso de que ello sea necesario. 3- Podemos presuponer que los miembros de la organizacin desempean las siguientes habilidades: Conceptual, debido a que logran ver a la organizacin como un todo interactuando con el contexto en el que se establece influencia recproca, en otras palabras, tienen la capacidad de ver a la radio como un todo que se vincula con la sociedad. Humana, al trabajar con otras personas, es decir, se establece un esfuerzo de cooperacin, un trabajo en equipo. Tcnica, ya que poseen el conocimiento y la habilidad que se necesitan para realizar actividades que implican mtodos, procesos y procedimientos vinculados con los parmetros de la radio. 4- Desde nuestro punto de vista, la organizacin se ha desempaado en forma ptima en cuanto a lo relacionado con lo organizacional, ya que los objetivos planteados inicialmente por la radio fueron llevados a cabo y adems lograron cuestiones ligadas al

fin que perseguan pero que no se haban planteado. De hecho, a efectos de todo lo que se logr, se proponen expandirse por otras provincias con la misma estrategia empleada desde el comienzo de sus proyectos. Cabe destacar tambin, que en el plan inicial se busc llevar a cabo las actividades utilizando la menor cantidad de recursos posibles en cuanto a la publicidad de la organizacin. Con esto podemos decir que cumplieron con los parmetros de eficiencia y eficacia. 5- Los miembros de la organizacin cumplen con los siguientes roles: Interpersonales, Gonzalo Perez toma el papel de enlace, en tanto mantiene vnculos de informacin (dentro y fuera) de la organizacin. Informativos, Gonzalo Perez transmite informacin a personas externas a travs de discursos, es por ello que le adjudicamos el rol de vocero. Toma de decisiones, Daniela Herrero, Gastn Carfalat y Gonzalo Perez son tomado como emprendedores ya que inician proyectos e identifican nuevas ideas. Por otra parte Daniela Herrero, Gastn Carfalat, Juan Castro y Mariano Garcia se desempean como negociadores debido a que se encargan de los contratos salariales, de venta, de compra, etc.

Você também pode gostar