Você está na página 1de 8

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia.

Desarrollar el proceso administrativo de una empresa

Soluciones Integrales en Tecnologa y Diseos Computacionales S.A de C.V.

Misin Atender a nuestros clientes con el mejor servicio, la mejor calidad en aplicaciones informticas y los precios ms accesibles del mercado en el desarrollo de sistemas, as como pginas web y diseo grfico; siempre satisfaciendo sus necesidades y cumpliendo con sus expectativas de servicio. Proporcionar y mantener servicios de comunicacin de forma eficiente y confiable que propicien el desarrollo de la comunidad y empresas, manteniendo la mejor calidad en aplicaciones informticas

Visin Ser empresa lder en el ramo de servicios de comunicacin digital para seguir proporcionando servicios de calidad que satisfagan la necesidad de nuestros clientes presentes y futuros, Ser una empresa reconocida en la creacin de software comercial, diseo grfico y web, logrando un alto nivel de seguridad en el tratamiento de la informacin a nivel digital y que se vea reflejado en beneficio para nuestros clientes.

Premisas. Las circunstancias que puedan afectar a futuro el desarrollo de la empresa son las siguientes: Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa Problemas con econmicos a nivel nacional que afecten la cotizacin del peso con monedas extranjeras como pueden ser el dlar y el euro. Problemas arancelarios o fiscales que puedan afectar la importacin de equipo electrnico. Utilizar los recursos tecnolgicos, administrativos y financieros necesarios, para contar con una infraestructura estable y de buen nivel. Implementar iniciativas que garanticen la estabilidad integral de nuestros empleados con programas de formacin, incentivos, etc.

Propsito. Hacer llegar de manera oportuna y eficaz nuevas tecnologas que ayuden a la comunidad que no tiene los recursos tcnicos y econmicos para acceder a tecnologas que les permitan tener nuevas formas de comunicacin. Coadyuvar a organizaciones a hacer ms eficientes sus sistemas de comunicacin y cmputo para alcanzar una mejor productividad y esto a su vez nos ayude a posicionarnos como la mejor opcin en lo que ha desarrollo digital se refiere, ofreciendo precios competitivos, cuidando as las finanzas del cliente.

Objetivos. A largo plazo. Crear una empresa autosustentable con presencia a nivel nacional que genere fuentes de empleo y ayude a mejorar la economa de su regin. A mediano plazo. Desarrollar dentro de la empresa una red de trabajo consistente que trabaje con eficiencia. A corto plazo. Contar con los recursos econmicos suficientes para empezar a contratar a personal calificado, establecer polticas y reglas con las que se trabajaran dentro de la empresa.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa .- Ser la mejor empresa en el desarrollo de sistemas informticos, pginas web y diseo grfico, de la ms alta calidad y a bajo costo. .- Ofrecer nuestros productos y/o servicios tanto a organizaciones gubernamentales como a empresas privadas. .- Posicionarnos como una primera opcin en el negocio. .- Contar con los recursos econmicos suficientes para contratar personal calificado, si as se requiriera, y establecer polticas y reglas con las que se trabajar dentro de la empresa. .- Ofrecer el servicio de actualizacin y mantenimiento en todos nuestros sistemas y pginas web. .- Otros posibles servicios a futuro o por as requerirlo el cliente o los productos elaborados.

Estrategias. Contactar los proveedores de equipos y servicios requeridos para el establecimiento de la empresa. Establecer una identificacin para que el consumidor pueda identificar a la empresa. Establecer los presupuestos a ejercer para cada departamento. Establecer una campaa de publicidad. Seleccionar y contratar el personal adecuado para cada una de las funciones a desempear. Contactar a posibles clientes para darles a conocer los servicios y productos que la empresa comercializara.

Reglas. Establecer el reglamento interior de trabajo el cual debes ser entendido y aceptado por la planta laboral.

Polticas. Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa - Se vender a toda persona fsica o moral que requiera de nuestros servicios - Los precios NO incluyen I.V.A.

- Para todo trabajo se requerir el 50% de anticipo y el otro 50% a la entrega del
producto terminado. - Los precios NO incluyen Flete. La Mercanca se entrega L.A.B. Chihuahua o en lugar que el cliente lo solicite. - La disponibilidad de los productos y sus precios pueden cambiar sin previo aviso. - Recomendamos solicitar informacin de precios y existencias a travs de su Ejecutivo de Cuenta. - Siempre mantenemos en Inventario la cantidad correcta de cada uno de los productos anunciados. Ms del 99% de los pedidos se surten completos el mismo da. - Los precios y descuentos a clientes son acuerdos privados. - Los pagos podrn ser en efectivo, transferencia bancaria o depsito bancario. -En pagos a crdito, se establecern los tiempos y cantidades a pagar en el contrato de servicios firmado.

- Tratar de una manera cordial a todas las personas que requieran de informacin
y/o los servicios de la empresa.

- Todo el personal debe dirigirse hacia los dems con total cordialidad, respeto y
amabilidad.

Programas. 1. Formalizar idea del negocio. 2. Crear imagen del negocio. 3. Realizar tramite del registro. 4. Realizar presupuestos y costos de apertura y operacin. Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa 5. Fijar fecha de apertura. 6. Determinar ubicacin de oficinas. 7. Equipamiento de oficinas. 8. Contactar proveedores. 9. Contratar personal. 10. Capacitacin de personal 11. Promocionar y publicitar. 12. Inicio de operaciones.

Presupuesto Se obtienen recursos de una organizacin financiera que ofrece una tasa de inters fija a pagar en 36 mensualidades. El recurso a destinar es de $350,000.00 (trescientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.)Los recursos se destinaran de la siguiente manera: Renta oficina semestral $12,500.00 Compra de equipo y herramienta $35.000.00 Compra mobiliario de oficina $20.000.00 Adquisicin de inventario $100,000.00 Compra vehculos $70.000.00 Sueldos por tres meses $64.500.00 Gastos varios $20.000.00 Promocin y publicidad $28.000.00 Cantidades expresadas en pesos.

Procedimiento. Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa 1. Se revisaran ventas por instalar del da anterior. 2. Se revisara si hay garantas por cubrir. 3. Se asignaran instalaciones y/o garantas para cada cuadrilla de instaladores. 4. Si hay ventas forneas se procesaran para su envo. 5. Se atendern ventas locales por personal designado para esa tarea. 6. Se atendern ventas nacionales por personal designado para esta tarea. 7. Al terminar la jornada se reportaran las ventas del da a la gerencia y al departamento administrativo para su facturacin. 8. Gerencia agendara las ventas para su instalacin al siguiente da.

Organigrama

Gerente general: Auxiliar de gerencia Servicios al cliente Ventas Depto. Administrativo Instaladores Ventas nacionales Ventas locales Auxiliar administrativo

Una sola persona Una sola persona 30 personas 25 personas 22 personas 10 personas 10 personas 15 personas 20 personas

Direccin Para la correcta direccin de la empresa, cada uno de los encargados deber ser una persona de carcter firme, organizada, paciente, accesible y tratar con total Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa cordialidad a los clientes, asimismo, para el buen entendimiento sobre lo que el cliente requiere, que sepan escuchar al cliente, disipar sus inquietudes y escuchar sus ideas para as poder ofrecer una o varias propuestas para la solucin que el cliente le est buscando a su problema. La tendencia que se manejar en esta empresa ser la de calidad total, ya que mientras se mantenga un estndar de calidad en la empresa, los clientes quedarn satisfechos con nuestros servicios y podrn recomendarnos o tomarnos en cuenta para futuros trabajos. Por otro lado se mantendra un ambiente que propicie al trabajo, limpio y de calidad para las personas que estaremos en la empresa, y se buscaran las formas para generar la mayor productividad humana y as generar mayores utilidades para la empresa.

Control El control se relaciona con la empresa en general, por lo tanto el de mi empresa sera encomendar a cada uno de los encargados llevar un correcto manejo de su departamento en lo que a trabajos asignados respecta, para que as estn en forma de proporcionar los avances correspondientes al departamento de Finanzas y Administracin quien ser el encargado del Control de Gestin Interno. Esto nos servir para crear y organizar los programas a desarrollar y no vernos saturados o caer en incumplimiento con nuestros clientes; as mismo, cada departamento podr solicitar lo necesario para poder llevar a cabo su trabajo al rea administrativa.

Por otro lado, cualquier encargado o trabajador podr realizar los comentarios que Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Fundamentos de administracin Unidad 2. Proceso administrativo Evidencia. Desarrollar el proceso administrativo de una empresa desee, personales o de trabajo, los cuales sern tratados y tomados en cuenta por la Direccin General y resueltos si es el caso; todo esto ser con la finalidad de fomentar el respeto, la confianza y as crear un ambiente de trabajo favorable para cada integrante de la empresa.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Ciencias Exactas

Você também pode gostar