Você está na página 1de 77

Manual para el Usuario Dialog 3210, 3211 y 3212

TELFONOS DEL SISTEMA

TELFONOS DEL SISTEMA, DIALOG 3210, 3211 Y 3212 MANUAL PARA EL USUARIO LZTE 50589/99 RA

Copyright 1999. Ericsson Business Networks AB. Reservados todos los derechos. Este documento contiene informacin de marca, protegida por derechos de reproduccin. En consecuencia, ninguna parte del mismo podr ser objeto de reproduccin o transmisin en forma alguna ni por ningn medio, ya fuere electrnico o mecnico, incluida fotocopia o la grabacin, ni mediante ningn sistema de almacenamiento y recuperacin de informacin. Tampoco podr ser objeto de traduccin a ningn otro idioma sin el consentimiento previo por escrito de Ericsson Business Networks AB, Estocolmo, Suecia. La informacin de este documento se encuentra sujeta a modificacin sin previo aviso. Ericsson no formula garantas de ninguna clase con respecto a este material, incluidas a ttulo enunciativo, las garantas implcitas relativas al carcter comercializable del mismo o a su adecuacin para un propsito concreto. Ericsson no ser responsable de los errores que contenga el presente documento, ni de los daos consecuentes, emergentes o especiales relacionados con el suministro, ejecucin o utilizacin de este material. Ericsson Torres Quevedo, 2 Pol. Ind. Legans 28914 Legans (Madrid) Telfono: 34 91 339 10 00 Internet: www.ericsson.es

ndice General

ndice General pgina Cmo utilizar este manual ........................................................3 Descripcin ..............................................................................4 Recepcin de llamadas ............................................................6 Llamadas salientes ....................................................................8 Durante las llamadas ..............................................................10 Si recibe el tono de ocupado ..................................................16 Transferencia de llamadas ........................................................20 Mensajes internos ....................................................................29 Buzn de voz ..........................................................................31 Informacin ............................................................................34 Nmeros de marcacin rpida ................................................36 Servicios de grupo ..................................................................40 Otros servicios de utilidad ......................................................41 Localizacin ............................................................................50 Autorizacin ..........................................................................54 Programacin ........................................................................59 Volumen ................................................................................65 Seales sonoras ........................................................................66 Seales visuales........................................................................67 Informacin en pantalla ..........................................................68 Unidad opcional ....................................................................70 Glosario ..................................................................................70 Instalacin ..............................................................................71 Etiquetas ................................................................................73 Gua Rpida

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

Cmo Utilizar este Manual


Bienvenido al Manual para el Usuario de los telfonos Dialog 3210, 3211 y 3212, unos modelos que se encuadran dentro del sistema de comunicaciones empresariales de Ericsson. Se trata de un sistema de comunicaciones empresariales de vanguardia. Su combinacin de funciones y servicios mejora notablemente las comunicaciones de prcticamente cualquier clase de empresa. Para sacar todo el partido a tan avanzadas funciones y servicios existe una lnea de telfonos, diseada para facilitar su utilizacin en cualquier circunstancia. Su telfono incorpora teclas programables que le permiten acceder, con slo pulsar una tecla, a las funciones y los nmeros que utiliza con ms frecuencia. En este Manual para el Usuario, a efectos de consulta, slo aparecen algunas de las imgenes en pantalla del telfono 3212. En las descripciones de toda funcin que no implique hablar por el auricular se parte del supuesto de que ste se encuentra descolgado, salvo que se indique lo contrario. En lugar de pulsar la tecla Borrar, siempre puede colgar el auricular. En este Manual para el Usuario se describen los servicios del sistema de comunicaciones empresariales de Ericsson y los telfonos Dialog 3210, 3211 y 3212 con la programacin que viene de fbrica. Sin embargo, su telfono puede ser objeto de una programacin diferente. Consulte al administrador del sistema si necesita ms informacin. Nota: Los telfonos Dialog 3210, 3211 y 3212 son telfonos de sistema, es decir, que slo se podrn utilizar con una centralita privada de Ericsson que admite estos tipos de telfono.

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

Descripcin
DESCRIPCIN

Dialog 3210

Dialog 3211 y 3212 El modelo 3211 no cuenta con pantalla.


1 13

13
Transfer Inquiry

6 5 7 8

Access 2

Access 1

MD110

Program

ABC

DEF

ABC

DEF

GHI

JKL

MNO

GHI

JKL

MNO

PQRS

TUV

WXYZ

PQRS

TUV

WXYZ

Transfer

2 3 4 5 6 5 7 8

9 15 11 12

9 10 11 12

Inquiry Access 2 Access 1

14

14

Las funciones disponibles varan segn el modelo. Si alguna funcin difiere de uno a otro o no se encuentra disponible en alguno de estos tres telfonos, figurar indicado en la seccin correspondiente del Manual para el Usuario.

1 2 3

Pantalla (en el 3212 nicamente) 2x20 caracteres. Vase la seccin Informacin en pantalla. Programacin Vase la seccin Programacin. Devolucin de llamada Vase la seccin Si recibe el tono de ocupado. El administrador del sistema puede eliminar esta funcin o pasarla a otra tecla de funcin programable.

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Descripcin
4 Desvo de llamadas (sgueme) Vase la seccin Transferencia de llamadas. El administrador del sistema puede eliminar esta funcin o pasarla a otra tecla de funcin programable. Teclas de funcin programables Vase la seccin Programacin. Tecla de funcin programable/ Tecla de auriculares Suele tratarse de una tecla de funcin programable, como las descritas en el nmero 5. Con la unidad opcional DBY 410 02 (accesorio opcional) instalada bajo el telfono, esta tecla queda dedicada para que el administrador del sistema la programe como tecla de Auriculares. Vase la seccin Otros servicios de utilidad Auriculares. Transferencia Vase la seccin Durante las llamadas. Lnea de acceso triple Para la gestin de llamadas. Las Lneas 1 y 2 se pueden utilizar tanto para contestar como para efectuar llamadas. La Lnea de consulta sirve nicamente para realizar llamadas. Volumen Vase la seccin Volumen. Desconexin del micrfono Vase la seccin Durante las llamadas. Conexin/desconexin del altavoz Vase la seccin Durante las llamadas. Borrar Para desconectar llamadas o salir de una funcin. Siempre puede pulsar esta tecla en lugar de colgar el auricular. Tambin sirve para borrar la pantalla cuando se encuentre en modo programacin (en el modelo 3212 nicamente).Para desconectar llamadas o salir de una funcin. Siempre puede pulsar esta tecla en lugar de colgar el auricular. Tambin sirve para borrar la pantalla cuando se encuentre en modo programacin (en el modelo 3212 nicamente). Auricular Se suministra de serie con funcin de ayuda auditiva. Lengeta extrable opcional para la gua rpida Vase dentro de la tapa posterior. Desconexin del micrfono y programacin Vanse las secciones Durante las llamadas (en lo tocante a la desconexin del micrfono) y Programacin.
Dialog 3210

5 6

7 8

9 10 11 12

13 14 15

Dialog 3212

Dialog 3211

Recepcin de Llamadas
CMO CONTESTAR LAS LLAMADAS Las llamadas que reciba en su telfono vendrn precedidas de un timbre y una indicacin luminosa. A travs de la Lnea 1 Por lo general, recibir las llamadas a travs de la Lnea 1.
Descuelgue el auricular

A travs de cualquier otra tecla de lnea


Descuelgue el auricular Pulse la tecla de la lnea que parpadea

Manos libres

(en los telfonos 3211 y 3212 nicamente)


Pulse la tecla de la lnea que parpadea

Estar conectado con su comunicante a travs del altavoz y el micrfono.


Pulse para concluir la llamada en modo manos libres

Llamadas para otra extensin

Tambin puede contestar una llamada para un telfono situado en otra sala:
Llame a la extensin cuyo telfono est sonando Pulse

Nota: Tambin puede pulsar Retencin/Captura de llamada (tecla de funcin previamente programada por usted).

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Recepcin de Llamadas
Cmo contestar una segunda llamada durante una comunicacin Si su telfono tiene programada una tecla de Aceptar 2 llamada, podr recibir una segunda llamada siempre que esta funcin se encuentre activada.
Aceptar 2 llamada Pulse para activarla / desactivarla

Nota: Esta tecla de funcin ha de programarla previamente el administrador del sistema. Cuando la funcin Aceptar 2 llamada se encuentra activa, el indicador luminoso permanece encendido. Supongamos que tiene usted una comunicacin a travs de la Lnea 1, cuando la tecla de la Lnea 2 comienza a parpadear como indicacin de que tiene una segunda llamada:
Lnea 2 Pulse para contestar

La primera llamada quedar retenida.


Lnea 1 Pulse para volver a la primera llamada

La segunda llamada queda retenida. Ahora se encuentra conectado al primer comunicante.


Pulse para concluir la llamada a la que est conectado en ese momento

Nota: Si su comunicante ha activado la Llamada en espera, podr recibir una segunda llamada aunque no tenga activada la funcin Aceptar 2 llamada.

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

Realizacin de Llamadas
CMO REALIZAR LLAMADAS

Cmo realizar llamadas internas y externas:


Descuelgue el auricular y proceda en funcin del tipo de llamada:

Llamadas internas
Marque el nmero de la extensin

Llamadas externas
Marque el dgito o dgitos para obtener lnea externa

Tono de llamada. Nota: El dgito o dgitos concretos que se utilicen en su oficina, por ejemplo, el 0 00.
Marque el nmero externo

Pulse para concluir la llamada

Manos libres

(En los modelos 3211 y 3212 nicamente) Con el auricular colgado:


Marque el nmero

Tendr conexin a travs del altavoz y el micrfono.


Pulse para concluir una llamada en modo manos libres

Nota: Tambin puede realizar llamadas de un modo ms rpido utilizando los nmeros de marcacin rpida comunes o sus propios nmeros de marcacin rpida, programados por usted mismo. Vase la seccin Nmeros de marcacin rpida.

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Realizacin de Llamadas
LNEA EXTERNA INDIVIDUAL El administrador del sistema puede programar su telfono con una lnea externa individual. Para solicitarla:
Pulse, marque el nmero de la lnea externa individual y pulse

Marque el dgito o dgitos para obtener lnea externa seguido del nmero de telfono externo

CMO VOLVER A LLAMAR AL LTIMO NMERO EXTERNO Cuando se realiza una llamada externa, el sistema memoriza automticamente todos los dgitos marcados, con independencia de si la llamada ha conseguido llegar a su objetivo o no.
Descuelgue el auricular Pulse para volver a marcar el nmero memorizado

Se vuelve a marcar automticamente el ltimo nmero externo. CMO GRABAR NMEROS EXTERNOS En medio de una llamada externa, realizada desde su telfono, podr guardar el nmero con el fin de volver a marcarlo fcilmente. Se borrar el nmero que estuviera grabado previamente. Para grabar un nmero externo:
Rellamada Pulse antes de concluir la llamada

Nota: Esta tecla de funcin ha de programarla previamente el administrador del sistema. Volver a marcar el nmero guardado
Descuelgue el auricular Rellamada Pulse para volver a marcar el nmero guardado

Nota: Esta tecla de funcin ha de programarla previamente el administrador del sistema.


Dialog 3212 Dialog 3211 Dialog 3210

Durante las Llamadas


ESCUCHA A TRAVS DEL ALTAVOZ

(En el telfono 3210 nicamente) Esta funcin le permite escuchar la llamada a travs del altavoz con el auricular colgado, por ejemplo, mientras espera que una persona que comunica quede libre, para escuchar de un modo pasivo una llamada de multiconferencia en curso, etc. Durante una llamada:
Pulse y cuelgue el auricular

Cuando la luz de la tecla en encuentra encendida, usted puede escuchar la llamada a travs del altavoz, mientras el auricular (micrfono incluido) queda desconectado. Tambin se enciende la luz de la tecla de Desconexin del micrfono para informarle que el micrfono no est conectado. Nota: El volumen se puede regular. Vase la seccin Volumen.
Pulse para concluir la llamada

Para pasar del altavoz al auricular


Descuelgue el auricular

ESCUCHA EN GRUPO (A TRAVS DEL ALTAVOZ) (En los telfonos 3211 y 3212 nicamente) Esta funcin permite a las dems personas que se encuentren en su sala escuchar la conversacin telefnica que usted est manteniendo. Usted habla por el auricular y la voz de su comunicante se oye por el altavoz. Mientras mantiene una conversacin:
Pulse para pasar del altavoz al auricular y viceversa

Cuando la luz de esta tecla se encuentre encendida, la voz de su comunicante se podr or por el altavoz. Nota: El volumen se puede regular. Vase la seccin Volumen.

10

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Durante las Llamadas


Para pasar de la escucha a travs del altavoz al modo manos libres
Cuelgue el auricular

Conversacin en modo manos libres.


Pulse para concluir la llamada

Para pasar de manos libres a la escucha a travs del altavoz


Descuelgue el auricular y pulse

MANOS LIBRES

(Slo los telfonos 3211 y 3212) Durante una llamada:


Pulse y cuelgue el auricular

Conversacin en modo manos libres. Nota: El volumen se puede regular. Vase la seccin Volumen.
Pulse para concluir la llamada

Para pasar de manos libres al auricular


Descuelgue el auricular

La conversacin continuar a travs del auricular.

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

11

Durante las Llamadas


DESCONEXIN DEL MICRFONO
/Prog

(Telfono 3210) (Telfonos 3211/3212)

Pulse para activar o desactivar el micrfono

Cuando la luz de esta tecla se encuentre encendida, la persona al otro lado de la lnea no podr or nada de lo que se diga en su sala. Nota: La designacin de la tecla difiere segn el modelo de telfono. Supongamos que est manteniendo una comunicacin por la Lnea 1 y desea realizar una consulta a un tercero, ya sea dentro o fuera de la oficina (es decir, interna o externa).
Pulse

CONSULTA

Consulta

Nota: Tambin puede pulsar la Lnea 2.


Llame a un tercero Lnea 1

Su primer comunicante queda retenido (el indicador luminoso parpadea despacio). Cuando el otro comunicante conteste podr pasar de una a otra llamada (es decir, volver a la anterior), transferir la llamada, crear una multiconferencia y poner trmino a una de las comunicaciones.
Pulse para concluir la llamada de consulta

Se desconecta el segundo de sus comunicantes.


Lnea 1 Pulse para retomar la primera llamada

Volver a la llamada anterior


Lnea 1 Consulta

El indicador luminoso de la llamada retenida parpadea.


Pulse para retener a su segundo comunicante

Ahora est al habla con el primer comunicante.


Pulse para retener a su primer comunicante

Y ahora estar al habla con el segundo comunicante.


Pulse para concluir la comunicacin que se encuentre activa en ese momento
Dialog 3210 Dialog 3211 Dialog 3212

12

Durante las Llamadas


TRANSFERENCIA DE LLAMADAS
Consulta

Supongamos que desea transferir una llamada en curso.


Pulse

Llame a la segunda persona Transferir Pulse antes o despus de recibir respuesta

Con ello se transfiere la llamada en curso. Nota: Si tuviera retenida ms de una llamada, se transferir la ltima que haya retenido. Si la extensin marcada comunica o la transferencia no estuviera autorizada, su telfono volver a sonar. MULTICONFERENCIA Con este procedimiento puede incorporar un mximo de siete personas a una multiconferencia. Slo el lder de la multiconferencia puede admitir nuevos participantes. Durante la multiconferencia se oir un tono cada 15 segundos. Supongamos que est manteniendo una comunicacin (Lnea 1) y desea establecer una multiconferencia telefnica. Usted va a ser el lder de la multiconferencia.
Consulta Pulse

Nota: Tambin puede pulsar Lnea 2.


Llame a un tercero Pulse para establecer una multiconferencia

Nota: Tambin puede pulsar Multiconferencia (la tecla de funcin previamente programada por usted). Repita este procedimiento para incorporar otros participantes a la multiconferencia.
Cuelgue el auricular para abandonar la multiconferencia

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

13

Durante las Llamadas


RETENER LLAMADAS Se puede retener temporalmente la llamada en curso. Las llamadas retenidas se pueden retomar tanto desde el propio telfono como desde otro.

Retencin individual
Pulse la tecla de lnea de la llamada en curso y cuelgue el auricular

La luz de esta tecla parpadea lentamente.


Pulse la tecla de la misma lnea para retomar la llamada

Retencin comn

Pulse Nota: Tambin puede pulsar Retencin/Captura de llamada (la tecla de funcin previamente programada por usted).
Cuelgue el auricular

La luz de esta tecla parpadea lentamente. Para retomar la llamada desde su propia extensin:
Pulse la tecla de esa lnea

Para retomar la llamada desde otra extensin:


Llame a la extensin desde donde se ha retenido la llamada Pulse

Nota: Tambin puede pulsar Retencin/Captura de llamada (la tecla de funcin previamente programada por usted).

14

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Durante las Llamadas


CMO ENVIAR EL CDIGO DE IDENTIFICACIN DE LLAMADA EN EL MOMENTO DE TRANSFERIRLA En el momento de transferir una llamada se puede enviar a la pantalla de quien la recibe el cdigo de identificacin o el nmero de telfono del comunicante. Supongamos que usted mantiene una comunicacin externa por la Lnea 1.
Consulta Pulse para retener la llamada

Nota: Tambin puede pulsar Lnea 2.


Pulse

Marque el cdigo de identificacin o nmero de su comunicante y pulse

Llame a la persona a la que va a transferir la llamada Transferir Pulse antes o despus de recibir respuesta

La primera llamada se transfiere junto con el cdigo de identificacin o el nmero del comunicante. Nota: Slo podr utilizar esta funcin si el telfono de quien recibe la llamada transferida est programado para admitir cdigos de identificacin. Esta funcin slo se encuentra disponible en las ltimas versiones de las centralitas telefnicas. CMO MARCAR DURANTE UNA COMUNICACIN Cuando llama a servicios telefnicos interactivos, como el caso de la banca telefnica, necesita utilizar seales multifrecuencia (DTMF). Si su centralita no estuviera an programada para convertir los dgitos que usted marca en seales DTMF, tendr que activar la funcin en medio de la llamada. Durante una llamada:
Pulse y marque los dgitos que se le soliciten

Los dgitos que teclee se transmitirn como seales DTMF.

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

15

Si Recibe el Tono de Ocupado


EXTENSIN O LNEA EXTERNA OCUPADA Si llama a una extensin y recibe el tono de ocupado o no obtiene respuesta, o tambin cuando todas las lneas externas estn ocupadas, puede recurrir a los siguientes mtodos:

Devolucin Automtica de Llamada

Si la extensin a la que llama comunica o no responde:


Pulse

Nota: Tambin puede pulsar Devolucin de llamada (la tecla de funcin previamente programada por usted).
Cuelgue el auricular para concluir el procedimiento

El sistema le devolver la llamada (con un timbre especial) cuando la extensin en cuestin concluya la llamada en curso o la prxima vez que ponga trmino a una nueva llamada. Tiene que contestar en ocho segundos, de lo contrario el servicio de Devolucin de llamada se cancela.
Descuelgue el auricular cuando reciba la devolucin de llamada

El sistema llama a la extensin que comunicaba o no responda. Nota: Se pueden solicitar devoluciones de llamada para mltiples extensiones al mismo tiempo. Las devoluciones de llamada de otras lneas le llegarn por la Lnea 1.

16

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Si Recibe el Tono de Ocupado


Si todas las lneas externas se encuentran ocupadas (despus de marcar el dgito o dgitos para obtener lnea):
Pulse

Nota: Tambin puede pulsar Devolucin de llamada (la tecla de funcin previamente programada por usted).
Marque el nmero externo y pulse Cuelgue el auricular para concluir el procedimiento

Cuando una lnea externa se quede libre el sistema le devolver la llamada (con un timbre especial). Tiene que contestar en ocho segundos, de lo contrario el servicio de Devolucin de llamada se cancela.
Descuelgue el auricular cuando reciba la devolucin de llamada

El sistema llama al nmero externo. Nota: Slo se puede activar una Devolucin de llamada en una lnea externa al mismo tiempo. Las devoluciones de llamada de otras lneas le llegarn por la Lnea 1.

Cancelar una Devolucin de llamada concreta


Pulse y marque el nmero de la extensin

Nota: Para cancelar la Devolucin de llamada de una lnea externa concreta, marque el dgito o dgitos para obtener lnea en vez del nmero de la extensin.
Pulse

Cancelar todas las rellamadas


Pulse

Pulse

(contina)
Dialog 3212 Dialog 3211 Dialog 3210

17

Si Recibe el Tono de Ocupado


EXTENSIN O LNEA EXTERNA OCUPADA (continuacin)

Llamada en espera

Si le es urgente hablar con una extensin, puede notificarlo mediante una seal.

Pulse

Nota: Tambin puede pulsar Llamada en espera, (tecla de funcin previamente programada por usted). Mantenga el auricular descolgado. Cuando la extensin se quede libre, acceder a ella de inmediato. Nota: El uso de la funcin de Llamada en espera puede encontrarse bloqueado en su extensin (programado por el administrador del sistema). Si la funcin de Llamada en espera no se encuentra habilitada, seguir recibiendo el tono de ocupado. Intervencin en una extensin ocupada Tambin se puede intervenir en la llamada en curso de una extensin ocupada.
Pulse

Nota: Tambin puede pulsar Intervencin (la tecla de funcin previamente programada por usted). Antes de que la intervencin se lleve a efecto, se enva a las dos partes que se encuentran en comunicacin un tono de aviso. Se establece una comunicacin a tres bandas y se oye el tono de aviso. Nota: El uso de la funcin de Intervencin puede encontrarse bloqueado en su extensin (programado por el administrador del sistema). Si la funcin de Intervencin no se encuentra habilitada, seguir recibiendo el tono de ocupado.

18

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Si Recibe el Tono de Ocupado


Intervencin en una lnea externa ocupada De forma anloga, se puede intervenir en la llamada en curso de una lnea externa ocupada.
Pulse y marque el nmero de la lnea externa individual

Pulse y marque el dgito o dgitos para obtener lnea externa

Tono de ocupado.
Pulse

Nota: Tambin puede pulsar Intervencin (la tecla de funcin previamente programada por usted). Antes de que la intervencin se lleve a efecto, se enva a las dos partes que se encuentran en comunicacin un tono de aviso. Se establece una comunicacin a tres bandas y se oye el tono de aviso. Nota: El uso de la funcin de Intervencin puede encontrarse bloqueado en su extensin (programado por el administrador del sistema). Si la funcin de Intervencin no se encuentra habilitada, seguir recibiendo el tono de ocupado.

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

19

Transferencia de Llamadas
DESVO DE LLAMADAS Si no desea que le molesten o va a estar fuera de la oficina, puede desviar todas las llamadas para su extensin a una posicin de respuesta previamente programada. Con el desvo activado, oir un tono de marcado especial y la luz de desvo le indicar que lnea de acceso triple est desviada. No obstante, podr seguir realizando llamadas normalmente. El desvo puede ser directo o producirse nicamente si no hay respuesta o si su lnea comunica. Tambin es posible dirigirlo hacia otro servicio de informacin. Nota: Si su telfono tiene programadas las funciones Desvo de Directorio Mltiple y No Molestar (pregunte al administrador de su sistema), el desvo se activa y se cancela simultneamente en todas las lneas. Cmo activar el desvo directo desde su propia extensin La llamada se desva hacia una posicin concreta o hacia un mximo de tres posiciones comunes de respuesta predeterminadas (en funcin del tipo de llamada que se reciba). Estos aspectos debern ser objeto de programacin por parte del administrador del sistema.
Desvo Pulse

Nota: Esta tecla de funcin ha de programarla previamente el administrador del sistema. Si intenta activar el desvo con el auricular descolgado o el altavoz conectado, deber pulsar la tecla de desvo dos veces. Tambin puede utilizar el procedimiento que se indica a continuacin.

Pulse

Pulse

Nota: El desvo tambin se puede activar y cancelar desde la posicin de respuesta, utilizando el procedimiento descrito en la seccin Sgueme interno.

20

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Transferencia de Llamadas
Cmo cancelar el desvo directo desde su propia extensin Desvo Pulse

Nota: Esta tecla de funcin ha de programarla previamente el administrador del sistema. Tambin puede utilizar el procedimiento que se indica a continuacin.

Pulse

Pulse

Nota: El desvo tambin se puede activar y cancelar desde la posicin de respuesta, utilizando el procedimiento descrito en la seccin Sgueme interno. Desvo si no hay respuesta
Pulse para activarlo

Las llamadas que reciba se desviarn despus de 3 tonos.


Pulse

Pulse para cancelarlo

Pulse

(contina)
Dialog 3212 Dialog 3211 Dialog 3210

21

Transferencia de Llamadas
DESVO DE LLAMADAS (continuacin)

Desvo si comunica
Pulse para activarlo

Pulse

Pulse para cancelarlo

Pulse

Desvo a buscapersonas
Pulse para activarlo

Pulse

Pulse para cancelarlo

Pulse

22

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Transferencia de Llamadas
SGUEME INTERNO Todas las llamadas dirigidas a su extensin se desviarn a la extensin que usted elija (dentro de la red privada). Con el Sgueme activado, oir un tono de marcado especial y la luz de desvo le indicar que lnea de acceso triple tiene habilitado un Sgueme. No obstante, podr seguir realizando llamadas normalmente. Nota: Si su telfono tiene programadas las funciones Desvo de Directorio Mltiple y No Molestar (pregunte al administrador de su sistema), el Sgueme interno se activa y se cancela simultneamente en todas las lneas. Cmo activarlo desde su propia extensin
Descuelgue el auricular Desvo Pulse y marque el nmero de la posicin de respuesta

Nota: Esta tecla de funcin ha de programarla previamente el administrador del sistema.


Desvo Pulse para activarlo

Nota: Tambin puede utilizar el procedimiento que se indica a continuacin:


Pulse y marque el nmero de la posicin de respuesta

Pulse

Cmo cancelarlo desde su propia extensin


Desvo Pulse

Nota: Esta tecla de funcin ha de programarla previamente el administrador del sistema. Tambin puede utilizar el procedimiento que se indica a continuacin:
Pulse

Pulse

(contina)
Dialog 3212 Dialog 3211 Dialog 3210

23

Transferencia de Llamadas
SGUEME INTERNO (continuacin)

Cmo cambiarlo desde la posicin de respuesta


Pulse y marque el nmero de su propia extensin

Pulse y marque el nmero hacia el que se desviarn las llamadas

Pulse para efectuar el cambio

Desde este momento, las llamadas se enviarn a esa nueva posicin de respuesta. Nota: El Sgueme interno tiene que encontrarse activado desde la propia extensin antes que sea posible cambiarlo desde la posicin de respuesta. Cmo cancelarlo desde la posicin de respuesta
Pulse y marque el nmero de su extensin

Pulse

24

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Transferencia de Llamadas
SGUEME EXTERNO Si se encuentra habilitado el Sgueme externo, podr hacer que todas las llamadas para su extensin se desven al nmero externo de su eleccin. Al descolgar, oir un tono de marcado especial. No obstante, podr seguir realizando llamadas normalmente. Cmo activarlo
Pulse y marque el dgito o dgitos para obtener lnea externa, seguido del nmero externo Pulse Cmo cancelarlo Desvo Pulse

Nota: Esta tecla de funcin ha de programarla previamente el administrador del sistema. Tambin puede recurrir al siguiente procedimiento:
Pulse

Pulse

CMO EVITAR UN DESVO

Si tiene habilitada en su extensin la funcin de evitar un desvo de llamadas, podr evitar el desvo/sgueme que se encuentre activado en una extensin concreta.

Pulse y marque el nmero de la extensin Pulse y espere respuesta

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

25

Transferencia de Llamadas
*NMERO PERSONAL (Opcional)

Con esta funcin se le podr localizar en su nmero de telfono normal de la oficina, aunque se encuentre en otra sala, fuera de la oficina, en casa, etc. En funcin de las caractersticas de la centralita de su oficina, podr contar ora con un perfil individual de bsqueda, ora elegir entre cinco perfiles de bsqueda individuales. Estos perfiles de bsqueda se pueden adecuar a distintas situaciones, por ejemplo, En la oficina, De viaje, En casa, etc. En un perfil se pueden incorporar nmeros de telfono tanto internos como externos. A peticin de usted, el administrador del sistema programar o modificar los perfiles de bsqueda. Cuando esta funcin se encuentra activada, las llamadas que se reciben se transfieren a diferentes telfonos o servicios de respaldo en el orden que usted haya decidido. Si una de las posiciones de respuesta del perfil comunica, la llamada se puede transferir a otra de las posiciones predefinidas de aqul, por ejemplo, al Buzn de voz o a un compaero. Esta funcin se puede activar desde el propio telfono en la oficina o, fuera de sta, por medio de la funcin de Acceso Directo de Extensiones (DISA).

Cmo activar o cambiar el perfil desde el telfono de su oficina


Pulse Marque el dgito del perfil de bsqueda (1-5)

Pulse

En el telfono 3212 aparece en pantalla el dgito del perfil de bsqueda elegido.

* Software BC10 o superior.


Dialog 3210 Dialog 3211 Dialog 3212

26

Transferencia de Llamadas
Cmo cancelar este servicio desde el telfono de su oficina
Pulse

Pulse

Cmo activar o cambiar el perfil desde un telfono externo El telfono externo tiene que ser de botones y disponer de las teclas de almohadilla (#) y estrella (*) o bien tratarse de un telfono mvil adaptado para tonos multifrecuencia (DTMF).
Marque el nmero de su oficina que le da acceso a la funcin DISA

Tono de llamada.
Pulse

Teclee el cdigo de autorizacin y pulse

Marque su propio nmero de extensin y pulse

Tono de llamada.
Pulse

Marque su propio nmero de extensin y pulse Marque el dgito del perfil de bsqueda (1-5) Pulse y cuelgue el auricular

(contina)
Dialog 3212 Dialog 3211 Dialog 3210

27

Transferencia de Llamadas
NMERO PERSONAL (continuacin)

Cmo cancelar este servicio desde un telfono externo El telfono externo tiene que ser de botones y disponer de las teclas de almohadilla (#) y estrella (*) o bien tratarse de un telfono mvil adaptado para tonos multifrecuencia (DTMF).
Marque el nmero de su oficina que le da acceso a la funcin DISA

Tono de llamada.
Pulse

Teclee el cdigo de autorizacin y pulse

Marque su propio nmero de extensin y pulse

Tono de llamada.
Pulse

Marque su propio nmero de extensin y pulse Cuelgue el auricular

28

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Mensajes Internos
MENSAJE MANUAL DE ESPERA (MMW) Si la extensin a la que llama no contesta puede enviar una indicacin de mensaje de espera a esa extensin (siempre que esta funcin est habilitada).

Cmo contestar a un mensaje manual de espera


MMW Pulse

Nota: Esta tecla de funcin ha de programarla previamente el administrador del sistema. El sistema inicia una llamada a la extensin que envi el mensaje de espera.

Cmo comprobar quin le ha enviado el MMW Nota: Esta opcin slo se encuentra disponible en el telfono 3212.
Programa Pulse

La luz de la tecla Programa se enciende y se apagan todas las dems luces.


MMW Pulse

Nota: Esta tecla de funcin ha de programarla previamente el administrador del sistema. Aparecer en pantalla el nmero de la persona que le envi el mensaje manual de espera.
Programa Pulse para concluir el procedimiento

Cmo cancelar un MMW desde su propia extensin


Pulse

Pulse

(contina)
Dialog 3212 Dialog 3211 Dialog 3210

29

Mensajes Internos
MENSAJE MANUAL DE ESPERA (MMW) (continuacin) Cmo enviar un MMW a otra extensin
Pulse y marque el nmero de la extensin

Pulse

En la extensin correspondiente, se enciende el indicador de mensaje de espera. Cmo cancelar un MMW enviado a otra extensin
Pulse y marque el nmero de la extensin

Pulse

MENSAJE DE ESPERA (Opcional)

Si tiene asignada esta funcin, el indicador luminoso de una de las teclas de funcin (programada por el administrador del sistema) parpadear cuando haya mensajes para usted.

Cmo acceder a los mensajes


MEW Pulse

Si encuentra molesta la notificacin de mensaje de espera o desea apagarla:


Pulse

Tono de confirmacin.

30

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Buzn de Voz
BUZN DE VOZ INTEGRADO (Opcional) Esta funcin le permite dejar un mensaje grabado a sus comunicantes cuando usted no puede contestar las llamadas, por ejemplo, cuando se encuentra fuera de la oficina, en una reunin, etc. A continuacin el comunicante puede dejar un mensaje en su buzn de voz. Cuando vuelva a la oficina podr entrar en el mismo y or los mensajes recibidos. Puede optar por desviar a su buzn de voz todas las llamadas que se reciban, slo las llamadas que no tengan respuesta o slo si su telfono comunica. Cuando entre en su buzn de voz, oir instrucciones grabadas sobre cmo escuchar, grabar, guardar y borrar mensajes, as como sobre la forma de cambiar su cdigo de seguridad. Cmo activar y desactivar su buzn de voz
Para todas las llamadas que se reciban

Vase la seccin Sgueme Interno, dentro de Transferencia de llamadas (cdigo de funcin 21). Utilice el nmero del sistema de buzn de voz como nmero de la posicin de respuesta.
Si las llamadas que se reciben no obtienen respuesta

Vase Transferencia de llamadas, seccin Desvo si no hay respuesta (cdigo de funcin 211).
Si su telfono comunica

Vase Transferencia de llamadas, seccin Desvo si comunica (cdigo de funcin 212). Cmo entrar en su buzn de voz Desde el telfono de su oficina:
Marque el nmero del sistema del buzn de voz

Si se le pide que teclee su cdigo de seguridad:


Teclee su cdigo de seguridad

(cuando le entregan el telfono, dicho cdigo es su nmero de extensin) (contina)


Dialog 3212 Dialog 3211 Dialog 3210

31

Buzn de Voz
BUZN DE VOZ INTEGRADO (continuacin) Desde otro telfono:
Marque el nmero del sistema del buzn de voz

Si se le pide que teclee su cdigo de seguridad (y el telfono que est utilizando cuenta con su propio buzn de voz):
Teclee su nmero de buzn de voz

(normalmente su nmero de extensin de la oficina) Si se le pide que teclee su cdigo de seguridad:


Teclee su cdigo de seguridad

Cmo entrar en el buzn de voz de otra persona


Marque el nmero del sistema del buzn de voz

Si se le pide que teclee su cdigo de seguridad (y el telfono que est utilizando cuenta con su propio buzn de voz):
Teclee el nmero de buzn de voz

(normalmente el nmero de extensin de la oficina de esa persona) Si se le pide que teclee el cdigo de seguridad:
Teclee el cdigo de seguridad de esa persona

32

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Buzn de Voz
Cmo administrar el buzn de voz

La informacin grabada en la lnea le pone al corriente sobre el nmero de mensajes nuevos y guardados. Si tiene demasiados mensajes guardados, se le pedir en primer lugar que borre algunos. Las instrucciones grabadas le piden que pulse diferentes dgitos con el fin de escuchar los mensajes de los comunicantes, grabar sus propios saludos, cambiar su contrasea o salir del buzn de voz, etc. Este diagrama le ofrece una visin general del sistema de buzn de voz y de los dgitos que hay que utilizar.

Mensajes

Escuchar el siguiente mensaje Repetir el mensaje escuchado Borrar el mensaje escuchado Volver al nivel inicial Salir del buzn de voz

Nivel inicial

Saludo

Escuchar el saludo actual Grabar un nuevo saludo, finalizar con Dejar el saludo antiguo sin cambios Escuchar la grabacin Volver a grabar el saludo Guardar el saludo Dejar el antiguo saludo sin cambios

Cdigo de seguridad

Introducir un nuevo cdigo, de 1 a 6 dgitos Slo se admiten dgitos, no vale ( ) Sin cdigo de seguridad

Repetir el nuevo cdigo

Salir

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

33

Informacin
INFORMACIN DE AUSENCIA (Opcional) Se trata de una funcin que podr utilizar durante su ausencia para informar a quienes le llaman sobre los motivos y la fecha y hora de regreso. Si est autorizado para ello, tambin podr introducir la informacin de ausencia para otra extensin desde la suya propia. Cmo activarla Ejemplo: Vuelvo el 15 de Septiembre (=0915).
Pulse

Teclee el cdigo de ausencia

Nota: El cdigo de ausencia consta de un dgito que depender del sistema conectado a la centralita. Pngase al habla con el administrador del sistema si desea conocer cules son los cdigos de ausencia disponibles.
Pulse y teclee la fecha y la hora de su regreso

Nota: Si no desea especificar fecha y hora puede saltarse este paso.


Pulse

En el telfono 3212, la pantalla muestra el motivo y, si las hubiera introducido, la fecha y hora de su regreso. Cmo cancelarla
Pulse

Pulse

Con ello se borrar la informacin programada.

34

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Informacin
Cmo activarla para otra extensin
Pulse

Marque el nmero de extensin y pulse

Teclee el cdigo de ausencia Pulse y teclee la fecha y hora de regreso de la otra persona

Pulse

La pantalla de la extensin de esa persona muestra el motivo y, si las hubiera introducido, la fecha y hora de su regreso. Cmo cancelarla para otra extensin
Pulse

Marque el nmero de extensin y pulse

Nota: Si recibe un tono especial de marcado, precisa el cdigo de autorizacin de la otra extensin. Teclee el cdigo y pulse # antes de pulsar C.
Pulse

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

35

Nmeros de Marcacin Rpida


NMEROS DE MARCACIN RPIDA COMUNES Por medio de los nmeros de marcacin rpida comunes, podr realizar llamadas con slo pulsar unas pocas teclas. Los nmeros de marcacin rpida comunes constan de 1 a 5 dgitos, que el administrador del sistema graba en la centralita.
Descuelgue el auricular y marque el nmero de marcacin rpida comn

NMEROS DE MARCACIN RPIDA INDIVIDUALES Por su parte, usted tambin podr programar hasta diez telfonos de uso frecuente en las teclas 0 al 9 y usarlos como nmeros de marcacin rpida individuales (si tiene habilitada esta funcin). Cmo utilizarlos
Pulse y marque la tecla correspondiente

Cmo programar y cambiar los nmeros de marcacin rpida individuales


Pulse y marque la tecla del nmero de marcacin rpida deseado

Pulse y marque el nmero de telfono

Pulse

Nota: El nmero programado podr constar de un mximo de 20 dgitos ms un *, que indica el segundo tono de llamada de la red pblica. En el telfono 3212, la pantalla slo muestra los ltimos 20 dgitos de cada nmero.

36

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Nmeros de Marcacin Rpida


Cmo borrar uno de los nmeros de marcacin rpida programados
Pulse y marque el dgito seleccionado

Pulse

Cmo borrar todos los nmeros de marcacin rpida programados


Pulse

Pulse

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

37

Nmeros de Marcacin Rpida


MARCACIN POR NOMBRES
Sede central Pulse la tecla de marcacin por nombre

Nota: Tecla de funcin previamente programada por usted.

Cmo programar en el Dialog 3210


/Prog

Mantenga la tecla pulsada mientras programa

Pulse la tecla de funcin que desee y marque el nmero de telfono Pulse de nuevo la tecla de funcin deseada
/Prog

Suelte

Cmo borrar los nmeros programados en el Dialog 3210


/Prog

Mantenga la tecla pulsada mientras programa

Pulse la tecla de funcin que desee

Pulse para borrar el nmero programado


/Prog

Suelte

38

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Nmeros de Marcacin Rpida


Cmo programar en Dialog 3211/3212
Programar Pulse

Pulse la tecla de funcin que desee y marque el nmero de telfono

Pulse de nuevo la tecla de funcin deseada

Programar

Pulse para concluir la programacin

Pngale el nombre a la tecla. Cmo borrar y comprobar los nmeros programados en los Dialog 3211/3212 Nota: La funcin que permite comprobar los nmeros programados slo se encuentra disponible en el telfono 3212.
Programar Pulse

Pulse la tecla de funcin que desee En el modelo 3212, el nmero guardado aparece en pantalla.
Pulse si desea borrar el nmero programado

Se borra el nmero almacenado.


Programar Pulse

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

39

Servicios de Grupo
GRUPO DE CAPTURA DE LLAMADAS Las personas que forman parte de un equipo pueden hacer que el administrador del sistema programe sus telfonos para que formen Grupos de Captura de Llamadas. En un Grupo de Captura de Llamadas, cualquier integrante del mismo puede contestar cualquiera de las llamadas para los miembros del grupo.
Pulse para contestar

Nota: Un Grupo de Captura de Llamadas puede estar definido como alternativo de otro grupo. Slo se podrn contestar las llamadas del grupo alternativo cuando no haya llamadas para el grupo propio. GRUPO DE TIMBRE COMN Las llamadas suenan todas en un timbre comn.
Pulse para contestar

40

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Otros Servicios de Utilidad


CDIGO DE CUENTA (Opcional)

Esta funcin se utiliza para cargar una llamada a un nmero de cuenta o para impedir la realizacin de llamadas no autorizadas desde su telfono. El cdigo de cuenta puede constar de 1 a 5 dgitos.
Pulse

Teclee el cdigo de cuenta y pulse

Tono de llamada.
Marque el dgito o dgitos para obtener lnea externa, seguido del nmero externo

Cmo asignar una llamada externa en curso En cuanto a su utilizacin para cargar llamadas, sepa que tambin se puede asignar a un cdigo de cuenta una llamada externa en curso. Durante la llamada:
Lnea Pulse la tecla de lnea para retener la llamada en curso Pulse

Teclee el cdigo de cuenta y pulse

Tono de llamada.
Lnea Pulse la tecla de lnea de la llamada retenida

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

41

Otros Servicios de Utilidad


RESPUESTA INMEDIATA Nota: Esta funcin slo se encuentra disponible en los modelos 3211 y 3212 ya que resulta imprescindible la posibilidad de comunicacin en modo manos libres. Podr contestar automticamente una llamada sin necesidad de descolgar el auricular ni pulsar ninguna tecla. Esta funcin puede encontrarse permanentemente activa o activarse mediante una tecla de funcin (programada por el administrador del sistema).

Siempre activa

Programe la opcin de timbre con Respuesta inmediata al primer timbre, opcin 6, en la tecla de Lnea de Acceso. Vase la seccin Programacin.

Activacin mediante tecla de funcin


Respuesta automtica Pulse para activar o desactivar

Nota: Funcin preprogramada por el administrador del sistema. La recepcin de llamadas viene precedida de un nico timbre. Podr usar esta funcin cuando el indicador de la tecla se encuentre encendido.

42

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Otros Servicios de Utilidad


SERVICIO NOCTURNO Cuando la centralita se encuentra en modo de servicio nocturno, todas las llamadas para usted que se reciben a travs de la operadora se transfieren a una extensin o grupo de extensiones determinadas. La centralita dispone de cuatro modos de servicio nocturno diferentes:

Servicio nocturno normal Todas las llamadas que se reciben a travs de la operadora se transfieren a una extensin concreta. Conteste las llamadas de la forma habitual. Servicio nocturno individual Ciertas llamadas que se reciben a travs de la operadora se transfieren a una extensin concreta. Conteste las llamadas de la forma habitual. Servicio nocturno universal Las llamadas que se reciben a travs de la operadora se transfieren a un dispositivo de sealizacin universal, por ejemplo, el timbre comn. Conteste las llamadas segn lo expuesto en la seccin Grupo de timbre comn. Servicio nocturno flexible Esta funcin le permite solicitar una lnea externa y conectarla directamente a su telfono. Pdale a la operadora los nmeros de lnea externa. Cmo activarlo
Pulse y marque el dgito o dgitos para obtener lnea externa Pulse y marque el nmero de la lnea externa

Pulse

Cmo desactivarlo

Pulse

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

43

Otros Servicios de Utilidad


CANCELACIN GENERAL Las siguientes funciones se pueden cancelar simultneamente: Devolucin de llamada (se cancelarn todas las Devoluciones de llamada). Desvo de llamadas y Sgame Externo e Interno. Mensaje manual de espera/Desvo de mensajes. No molestar. Servicio nocturno flexible. Para ello
Pulse

Pulse

LNEA DIRECTA

Si necesita esta funcin, solictesela al administrador del sistema.

Lnea directa con retardo Cuando se descuelga el auricular del telfono de la lnea directa con retardo o se pulsa la tecla de lnea, se pone en marcha un temporizador. Si no se pulsa ninguna tecla de dgito antes de que concluya el tiempo establecido, se genera automticamente una llamada para una extensin o lnea externa determinadas. Si se pulsa algn dgito antes de que se agote el retardo, el telfono funciona como un telfono normal. Nota: Esta funcin slo se encuentra disponible en las ltimas versiones de centralitas telefnicas. Lnea directa normal Funciona del mismo modo que se ha descrito anteriormente a excepcin del retardo. Desde esta lnea slo se podrn atender llamadas de lnea directa. Podr utilizarse, por ejemplo, como telfono de alarma, telfono de puerta, etc.

EXTENSIN DE ALARMA El administrador del sistema puede programar una extensin como extensin de alarma. Las llamadas a una extensin de alarma efectan una intervencin automtica si sta comunica. Pueden estar conectadas hasta siete llamadas al mismo tiempo.
Dialog 3210 Dialog 3211 Dialog 3212

44

Otros Servicios de Utilidad


SITUACIN DE EMERGENCIA En caso de que se produzca alguna emergencia la operadora puede poner la centralita en situacin de emergencia, en cuyo caso slo se permitir realizar llamadas a las extensiones que previamente se haya programado. COMUNICACIN DE DATOS Su telfono se puede utilizar junto con un ordenador como terminal integrado de voz y datos. Pngase al habla con el administrador del sistema si precisa esta funcin. NMERO DE DIRECTORIO ADICIONAL El administrador del sistema puede asignarle uno o ms nmeros de directorio (lneas) adicionales en las teclas de funcin libres. Para contestar o realizar llamadas y utilizar las funciones de los nmeros de directorio adicionales siga el mismo procedimiento que para las lneas de triple acceso, si no se le indica otra cosa. Sin embargo, deber pulsar la tecla de lnea adicional despus de descolgar el auricular. Ejemplo Para realizar una llamada a travs de un nmero de directorio adicional:
Descuelgue el auricular Lnea adicional Pulse

Nota: Esta tecla de funcin ha de programarla previamente el administrador del sistema.


Marque el nmero de la extensin

DIRECTORIO DE NMEROS CON MLTIPLE REPRESENTACIN Su nmero de extensin puede tener mltiples representaciones en otros telfonos de sistema digitales; por ejemplo, en esos otros telfonos su nmero puede estar representado por una tecla. Las llamadas que se reciban para usted se podrn contestar desde cualquiera de esos telfonos con slo pulsar la tecla dedicada correspondiente. Tambin se puede asignar a esta tecla la funcin de marcacin por nombre a su extensin cuando el telfono se encuentra en reposo. Pngase al habla con el administrador del sistema si precisa esta funcin.

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

45

Otros Servicios de Utilidad


LOCALIZACIN DE LLAMADAS MOLESTAS Si se ve perturbado por llamadas externas molestas, puede solicitar a su proveedor de red la localizacin del nmero. Usted podr invocar el servicio durante o despus de una comunicacin. Slo se podr retener la lnea externa por un periodo de tiempo limitado. Activar Durante una llamada en curso:
Pulse

Nota: Esta tecla de funcin ha de programarla previamente el administrador del sistema. El sistema reconoce mediante diferentes tonos si se ha aceptado o rechazado la solicitud del servicio.

AURICULARES

Si su telfono est equipado con la unidad opcional DBY 410 02, tendr a su disposicin las siguientes funciones para auriculares. Nota: Si desea saber cmo instalar la unidad opcional y los auriculares, consulte las instrucciones de instalacin que se facilitan con la unidad opcional.

Cmo activar/desactivar los auriculares


Pulse la tecla de auriculares para activarlos o desactivarlos

Vase el apartado Descripcin. Todas las llamadas se pueden atender por medio de los auriculares. Cmo contestar llamadas
Pulse la tecla de la lnea que se enciende para contestar la llamada

Pulse para concluir la llamada con auriculares

46

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Otros Servicios de Utilidad


Cmo realizar llamadas
Marque el nmero

Pulse para concluir la llamada

Cmo pasar de los auriculares al auricular de mano


Descuelgue el telfono

Cmo pasar del auricular de mano a los auriculares


Pulse la tecla de auriculares

Cmo activar la escucha en grupo, mientras usted est utilizando los auriculares (Disponible en los modelos 3211 y 3212 nicamente)
Pulse para activar o desactivar la escucha en grupo

Cmo pasar de los auriculares al modo manos libres (Disponible en los modelos 3211 y 3212 nicamente)
Pulse Pulse la tecla de auriculares

Cmo pasar de manos libres a los auriculares (Disponible en los modelos 3211 y 3212 nicamente)
Pulse la tecla de auriculares

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

47

Otros Servicios de Utilidad


ACCESO DIRECTO DE EXTENSIONES (DISA) (Opcional) Si tiene habilitado el uso de esta funcin y est trabajando fuera de la oficina, puede llamar a sta y tener acceso a una lnea externa con el fin de realizar sus llamadas de trabajo. Las llamadas de trabajo se cargarn al nmero de extensin de su oficina o a un nmero de cuenta. A usted slo se le cargar la llamada a la oficina. El telfono externo tiene que ser de botones y disponer de las teclas de almohadilla (#) y estrella (*) o bien tratarse de un telfono mvil adaptado para tonos multifrecuencia (DTMF). Tras realizar una llamada mediante el servicio DISA, tendr que colgar antes de poder realizar una otra llamada por el mismo procedimiento. En funcin del tipo de cdigo de autorizacin y de la utilizacin o no de un cdigo de cuenta, ser preciso recurrir a diferentes procedimientos: Con un cdigo de autorizacin comn
Marque el nmero de su oficina que le da acceso a la funcin DISA

Tono de llamada.
Pulse

Teclee el cdigo de autorizacin y pulse

Tono de llamada.
Marque el nmero externo

48

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Otros Servicios de Utilidad


Con un cdigo de autorizacin individual
Marque el nmero de su oficina que le da acceso a la funcin DISA

Tono de llamada.
Pulse

Teclee el cdigo de autorizacin y pulse

Marque su propio nmero de extensin y pulse

Tono de llamada.
Marque el nmero externo

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

49

Localizacin
LOCALIZACIN (Opcional)

Es posible localizar desde el telfono a aquellas personas que cuentan con un buscapersonas inalmbrico o tienen asignada una seal luminosa. En funcin del tipo de sistema de localizacin, se podrn enviar mensajes de dgito o mensajes de voz a la persona que se quiere localizar. La localizacin tambin se puede iniciar y contestar durante una comunicacin. Realice una llamada de Consulta y siga el procedimiento que se corresponda con el tipo de sistema de localizacin al que est conectado. A continuacin podr retomar la llamada que tena en curso o transferir la llamada de localizacin a la persona cuya llamada haba retenido. En caso de que esta persona sea un abonado externo, la centralita tendr que estar programada para esta funcin. Si recibe un tono de congestin al intentar iniciar un procedimiento de localizacin, significa que esa persona tiene su buscapersonas en el cargador de bateras y, probablemente, que se encuentra fuera de la oficina.

Localizacin mediante buscapersonas sin pantalla y localizacin mediante seales luminosas Cmo iniciar la localizacin Si no obtiene respuesta o comunica, mantenga el auricular descolgado:
Pulse

Espere respuesta con el auricular descolgado. Si desea iniciar la localizacin sin llamar a la persona:
Pulse Marque el nmero de extensin y pulse

Espere respuesta con el auricular descolgado. Cmo contestar Desde cualquier telfono del sistema y dentro del tiempo de localizacin predeterminado:
Pulse Marque su propio nmero de extensin y pulse

O si slo se permite una llamada de localizacin al mismo tiempo:


Pulse
Dialog 3210 Dialog 3211 Dialog 3212

50

Localizacin
Localizacin mediante buscapersonas con pantalla Cmo iniciar la localizacin Si no hay respuesta o comunica, mantenga el auricular descolgado:
Pulse y vuelva a colgar el auricular

Espere a que la persona le devuelva la llamada. Si desea iniciar la localizacin sin llamar a la persona:
Pulse Marque el nmero de extensin y pulse

Espere el tono de confirmacin.


Cuelgue el auricular

Espere a que la persona que intenta localizar le devuelva la llamada. Si desea enviar un cdigo de dgito de mensaje:
Pulse Marque el nmero de extensin y pulse Teclee el cdigo de mensaje (dgitos del 1 al 0) y pulse

Espere el tono de confirmacin.


Cuelgue el auricular

En su caso, espere a que la persona que intenta localizar le devuelva la llamada. Cmo contestar Desde el telfono ms prximo dentro del sistema: llame al nmero de extensin que aparece en la pantalla de su buscapersonas. Si aparecen ceros quiere decir que quien le est localizando es un abonado externo. Para contestar:
Pulse Marque su propio nmero de extensin y pulse

O si slo se permite una llamada de localizacin al mismo tiempo:


Pulse

(contina)
Dialog 3212 Dialog 3211

Si aparece un cdigo de mensaje en pantalla, emprenda la accin adecuada.


Dialog 3210

51

Localizacin
LOCALIZACIN (continuacin)

Localizacin mediante buscapersonas con mensaje de voz Cmo iniciar la localizacin

Si no hay respuesta o comunica, mantenga el auricular descolgado:


Pulse

Deje su mensaje despus de or la seal. Justo antes de que el tiempo de grabacin predeterminado concluya, oir un tono de advertencia. Si desea iniciar la localizacin sin llamar a la persona:
Pulse

Marque el nmero de extensin y pulse

Deje su mensaje despus de or la seal. Justo antes de que el tiempo de grabacin predeterminado concluya, oir un tono de advertencia. Cmo contestar Si su buscapersonas tiene conexin de voz bidireccional, pulse el botn de respuesta para hablar. Si no tiene conexin bidireccional, emprenda la accin adecuada de acuerdo con el mensaje o conteste la llamada de localizacin del mismo modo que en el caso de un buscapersonas sin mensaje de voz.

52

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Localizacin
Localizacin de alarma Cmo iniciar la localizacin
Pulse

Marque el nmero de extensin y pulse

Espere el tono de confirmacin.


Cuelgue el auricular

Si desea enviar un cdigo de mensaje de alarma:


Pulse

Marque el nmero de extensin y pulse

Marque el cdigo de mensaje (dgitos del 1 al 5) y pulse

Espere el tono de confirmacin.


Cuelgue el auricular

Para acusar recibo de una alarma Es precio acusar recibo de la alarma para poner trmino a sta:
Pulse

Marque el nmero de su propia extensin y pulse

Para acusar recibo de una alarma para otra extensin:


Pulse

Marque el nmero de la otra extensin y pulse

Marque el nmero de su propia extensin y pulse

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

53

Autorizacin
PROTECCIN DE DATOS La funcin de proteccin de datos le permite hacer llamadas sin interrupciones, lase una intervencin. Est funcin se cancela automticamente al concluir la llamada. Cmo activarla
Descuelgue el auricular

Pulse y marque el nmero

NO MOLESTAR

Con el No molestar activado, no se le notificarn las llamadas que se reciban para su extensin. No obstante, podr seguir realizando llamadas normalmente.
Pulse para activar o desactivar el No molestar

Nota: Tambin puede utilizar el procedimiento que se describe bajo estas lneas.
Pulse para activarlo

Tono especial de llamada.


o Pulse para desactivarlo

Pulse para concluir el procedimiento de activacin/desactivacin

Nota: Si su telfono tiene programadas las funciones Desvo de Directorio Mltiple y No Molestar (pregunte al administrador de su sistema), la funcin de No molestar se activa y se cancela simultneamente en todas las lneas. (Esta funcin slo se encuentra disponible en las ltimas versiones de las centralitas telefnicas.)

54

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Autorizacin
NO MOLESTAR DE GRUPO Si el administrador del sistema ha definido su extensin como extensin lder, podr activar un No molestar para todo su grupo. No obstante, usted podr evitar el No molestar de grupo y llamar a los integrantes de ste. Cmo activarlo
Pulse y marque el nmero del grupo Pulse

Tono especial de llamada.


Pulse

Cmo desactivarlo
Pulse y marque el nmero del grupo

Pulse

Cmo evitarlo
Pulse y marque el nmero de la extensin Pulse

Se realiza una llamada a esa extensin del grupo.

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

55

Autorizacin
CDIGO DE AUTORIZACIN COMN (Opcional) Si tiene asignado el uso de un cdigo de autorizacin comn (de 1 a 7 dgitos) podr cambiar temporalmente el nivel de autorizacin de cualquier telfono que se utilice dentro del sistema por el nivel de autorizacin asociado a este cdigo. Podr utilizar el cdigo para una nica llamada o desbloquear el telfono para ciertas llamadas y bloquearlo al marcharse. Cmo utilizarlo para una sola llamada
Pulse

Teclee el cdigo de autorizacin y pulse

Tono de confirmacin.
Marque el dgito o dgitos para obtener lnea externa, seguido del nmero externo

Cmo desbloquear una extensin para ciertas llamadas


Pulse

Teclee el cdigo de autorizacin y pulse

Tono de confirmacin. Cmo volver a bloquear una extensin


Pulse

Teclee el cdigo de autorizacin y pulse

Tono de confirmacin.

56

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Autorizacin
CDIGO DE AUTORIZACIN INDIVIDUAL (Opcional) Si tiene asignado un cdigo de autorizacin individual (de 1 a 7 dgitos, asociado con su propia extensin) podr bloquear su propia extensin mediante un determinado nivel de autorizacin, por ejemplo, cuando se encuentre fuera de la oficina. Tambin podr cambiar temporalmente cualquier telfono que se utilice dentro del sistema al nivel de autorizacin asociado a este cdigo. Adems podr cambiar temporalmente el nivel de autorizacin de cualquier telfono que se utilice dentro del sistema por el mismo nivel de autorizacin que tenga en su telfono. El cdigo individual se puede cambiar desde su propia extensin. Cmo bloquear su telfono
Pulse

Teclee el cdigo de autorizacin y pulse

Tono de confirmacin. Cmo desbloquear su telfono


Pulse

Teclee el cdigo de autorizacin y pulse

Tono de confirmacin.

(contina)
Dialog 3212 Dialog 3211 Dialog 3210

57

Autorizacin
CDIGO DE AUTORIZACIN INDIVIDUAL (continuacin)

Cmo asignar su propio nivel de autorizacin a otro telfono


Pulse

Teclee el cdigo de autorizacin y pulse

Marque el nmero de su propia extensin y pulse

Tono de confirmacin.
Marque el dgito o dgitos para obtener lnea externa, seguido del nmero externo

Cmo cambiar su cdigo de autorizacin individual


Pulse

Teclee el cdigo de autorizacin antiguo y pulse

Teclee el cdigo de autorizacin nuevo y pulse

Tono de confirmacin

58

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Programacin
PROGRAMACIN DE FUNCIONES Las funciones y los nmeros de telfono de uso ms frecuente se pueden programar en teclas de funcin, lo que permitir acceder a ambos con mayor facilidad. Cuando desee utilizar la funcin slo tendr que pulsar la tecla. Ciertas funciones las ha de programar previamente el administrador del sistema. Cmo programar o cambiar una funcin en el Dialog 3210
/Prog

Mantenga pulsada la tecla mientras programa

Pulse la tecla de funcin que desee o Teclee el nmero de telfono o un cdigo de funcin de acuerdo con la relacin de la pgina 61

Nota: Si se equivoca al teclear, pulse la tecla borrar (C) para eliminar el nmero y vuelva a teclearlo.
Pulse nuevamente la tecla de funcin deseada
/Prog

Suelte

Quite la cubierta transparente y escriba el nombre de la funcin o el nmero de telfono junto a la tecla. Nota: Para eliminar una funcin programada, pulse la tecla borrar (C) en lugar del nmero de telfono o el cdigo de funcin dentro de la secuencia de pasos anterior.

(contina)
Dialog 3212 Dialog 3211 Dialog 3210

59

Programacin
PROGRAMACIN DE FUNCIONES (continuacin)

Cmo programar o cambiar una funcin en los Dialog 3211/3212


Programar Pulse

Pulse la tecla de funcin que desee

Nota: Si la tecla ya est programada, el nmero o la funcin aparecern en la pantalla (en el modelo 3212 nicamente).
o Teclee el nmero de telfono o un cdigo de funcin de acuerdo con la relacin de la pgina siguiente

Nota: Si se equivoca al teclear, pulse la tecla borrar (C) para eliminar el nmero y vuelva a teclearlo.
Pulse nuevamente la tecla de funcin deseada

Programar

Pulse para concluir la programacin

Quite la cubierta transparente y escriba el nombre de la funcin o el nmero de telfono junto a la tecla. Nota: Para eliminar una funcin programada, pulse la tecla borrar (C) en lugar del nmero de telfono o el cdigo de funcin dentro de la secuencia de pasos anterior. Cmo comprobar un nmero o funcin en los Dialog 3211/3212 Nota: Esta funcin slo se encuentra disponible en el telfono 3212.
Programar Pulse

Pulse la tecla de funcin que desee

El nmero o funcin programados aparecen en pantalla.


Programar Pulse

60

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Programacin
FUNCIONES Y DATOS NECESARIOS
Funcin Captura de llamadas: de grupo Llamada de espera Retencin comn Multiconferencia Marcacin por nombres 8 5 8 3 Nmero de la extensin Cdigo de funcin o nmero asociado

Servicio nocturno flexible * 84 * 0 + Nmero de la lnea externa + # Intervencin en una extensin que comunica 4

Funciones que deber programar el administrador del sistema: Lneas adicionales Devolucin automtica de llamada Conexin de intercomunicacin dedicada Desvo No molestar Lnea externa Aceptar 2. llamada Respuesta inmediata Lnea externa individual Rellamada a la ltima extensin Localizacin de llamadas molestas Mensaje de espera manual Representacin mltiple

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

61

Programacin
PROGRAMACIN DEL TIMBRE Programacin en el Dialog 3210 Dispone de cuatro tipos de timbre distintos para programar en su telfono. Se pueden programar timbres diferentes para las lneas de acceso, las lneas adicionales y lneas con representacin mltiple.
/Prog

Mantenga la tecla pulsada mientras programa

Pulse la tecla de la lnea correspondiente Seleccione el timbre que prefiera de la siguiente lista

0 1 2 3 4

= Silencio. = Timbre de sonido peridico. = Timbre de sonido peridico con retardo. = Un nico timbre. = Un nico timbre con retardo.

Pulse
/Prog

Suelte

62

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Programacin
Programacin en el Dialog 3211/ 3212 Dispone de 6 tipos de timbre distintos para programar en su telfono. Se pueden programar timbres diferentes para las lneas de acceso, las lneas adicionales y lneas con representacin mltiple.
Programar Pulse

Lnea

Pulse la tecla de la lnea correspondiente

Aparece un dgito (del 0 al 6) en la pantalla (en el modelo 3212 nicamente).


Seleccione el timbre que prefiera de la siguiente lista

0 1 2 3 4 5

= Silencio. = Timbre de sonido peridico. = Timbre de sonido peridico con retardo. = Un nico timbre. = Un nico timbre con retardo. = Respuesta inmediata precedida de un nico tono, controlada mediante tecla de funcin. 6 = Respuesta inmediata precedida un nico tono. Nota: Las funciones 5 y 6 no se encuentran disponibles para lneas con mltiple representacin.
Lnea Pulse

Programar

Pulse para concluir la programacin

Pulse para limpiar la pantalla mientras programa

Nota: Disponible en el modelo 3212 nicamente.

(contina)
Dialog 3212 Dialog 3211 Dialog 3210

63

Programacin
PROGRAMACIN DEL TIMBRE (continuacin)

Cmo comprobar el timbre en el Dialog 3212 Nota: Esta funcin se encuentra disponible en el telfono 3212 nicamente.
Programar Pulse

Lnea Programar

Pulse la tecla de lnea correspondiente

Aparecer un dgito (del 0 al 6) en la pantalla.


Pulse para concluir la programacin

PROGRAMACIN DEL SONIDO DEL TIMBRE Su telfono pone a su disposicin diez sonidos diferentes de timbre que usted puede programar. Cada sonido tiene asignado un dgito comprendido entre el 0 y el 9.

Cmo programarlo en el Dialog 3210


/Prog

Mantenga la tecla pulsada mientras programa Pulse el dgito correspondiente (0-9) El telfono emite el sonido timbre elegido.
/Prog

Suelte

64

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Programacin/Volumen
Programacin en los Dialog 3211/3212
Programar Pulse

Aparece en pantalla el sonido de timbre actual (en el modelo 3212 nicamente).


Pulse el dgito correspondiente (0-9)

El telfono emite el sonido timbre elegido.


Programar Pulse para concluir la programacin

Pulse para limpiar la pantalla mientras programa

Nota: Disponible en el modelo 3212 nicamente.

VOLUMEN DEL AURICULAR Y DEL ALTAVOZ Utilice las teclas de volumen para regular el volumen del altavoz o del auricular durante una llamada. Regule el volumen del auricular cuando est en modo auricular. Regule el volumen del altavoz cuando la tecla correspondiente se encuentre pulsada, es decir, con el indicador encendido.
Pulse para regular el volumen

VOLUMEN DEL TIMBRE Utilice las teclas de volumen para regular el volumen del timbre cuando el telfono se encuentre en reposo o est sonando una llamada. El telfono recordar el nivel de volumen.
Pulse para cambiar el volumen

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

65

Seales Sonoras
TONOS CARACTERSTICOS La centralita puede enviar al auricular o altavoz de su telfono los siguientes tonos y seales diferentes. Tono de marcado Tono de marcado especial Timbre o tono de cola de llamadas Tono de ocupado Tono de congestin Tono de nmero no existente Tono de llamada en espera Tono de intervencin* Tono de multiconferencia Tono de confirmacin Tono de aviso, ruta gravosa * El tono de intervencin slo se encuentra disponible en las ltimas versiones ms nuevas de la centralita. cada 15 segundos (a todas las partes) Cada 4 segundos

TIPOS DE TIMBRE

Existen tres tipos de timbre diferentes que le informan sobre el tipo de llamada que est recibiendo.

Timbre de llamada interna Timbre de llamada externa Timbre de devolucin de llamada (recordatorio de devolucin automtica de llamada)
Dialog 3210 Dialog 3211 Dialog 3212

66

Seales Visuales
INDICACIONES LUMINOSAS

Luz apagada Luz fija

La funcin no se encuentra activa. La funcin se encuentra activa o la lnea supervisada comunica. Recepcin de llamada.

Parpadeo rpido

Parpadeo lento

La lnea (o la funcin) se encuentran retenidas.

Fija con parpadeos cortos Llamada en curso.

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

67

Informacin en Pantalla
INFORMACIN EN PANTALLA Nota: La pantalla se encuentra disponible en el telfono 3212 nicamente. La pantalla le ofrece informacin del tipo fecha y hora, situacin del trfico de llamadas y nmeros de telfono con los que mantiene comunicacin. Estos son algunos ejemplos de lo que la pantalla muestra en los diferentes estados de su telfono.

Telfono en reposo

Cuando su telfono se encuentra en reposo, la lnea superior ofrece informacin de carcter general. La lnea inferior le informa cul es el nmero de su extensin.
14:25 12 FEB 1997 22222

Realizacin de llamadas Cuando realiza una llamada desde su telfono, la lnea superior refleja la situacin del trfico de llamadas, mientras que la lnea inferior muestra el nmero marcado.
LLAMADA EN CURSO 22222

Si el nmero al que llama tiene un desvo, la lnea superior le indica el nmero marcado y la situacin de desvo.
33333 DESV DCTO 55555

El nmero marcado (3333) tiene un desvo directo hacia el nmero 5555.

68

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Informacin en Pantalla
Llamada entrante Cuando recibe una llamada, la lnea superior muestra de forma intermitente el nmero de extensin de quien le llama.
33333

Si le llaman desde una extensin con desvo, la lnea superior muestra la informacin del desvo. El nmero de su comunicante parpadea en la lnea inferior.
44444 DESV DCTO 22222

El nmero 22222 ha marcado el nmero 44444 y el sistema ha desviado la llamada directamente hacia usted.

*ELECCIN DE IDIOMA (Opcional)

Puede optar entre uno de los siguientes idiomas para la informacin en pantalla de su telfono. Dgitos del 0 al 9 = el cdigo de idioma: Digit 0-9 = the language code: 0 Ingls 1 Francs 2 Alemn 3 Espaol 4 Italiano 5 _______ 6 _______ 7 _______ 8 _______ 9 _______ Nota: De fbrica, los dgitos 5 a 9 estn programados para ingls. Se podrn cambiar localmente a otros idiomas.

Para elegir un idioma


Pulse Marque el cdigo de idioma

Pulse

* Software BC10 o superior.


Dialog 3212 Dialog 3211 Dialog 3210

69

Unidad Opcional/Glosario
UNIDAD OPCIONAL La Unidad opcional DBY 410 02 es un accesorio opcional que se instala bajo su telfono. Por medio de la Unidad opcional, se pueden instalar los siguientes dispositivos: Grabadora. Timbre adicional o seal de ocupado por fuera de su puerta. Auriculares o unidad de multiconferencia. Nota: Con respecto a las funciones de los auriculares vase la seccin Otros servicios. Segundo auricular. Nota: Para personas con problemas auditivos, la Unidad opcional le ofrece la posibilidad de amplificar el volumen de recepcin tanto en el auricular como en los auriculares. GLOSARIO LNEAS ADICIONALES Una o ms extensiones adicionales que se puede asignar a su telfono, programndolas en las teclas de funcin libres. Mensaje que aparece en la pantalla cuando el telfono se encuentra en reposo (en el modelo 3212 nicamente). Este mensaje lo programa el administrador del sistema.

MENSAJE DE REPOSO

LNEA CON REPRESENTACIN MLTIPLE

El nmero de su extensin puede estar presente en forma de tecla de funcin en otras extensiones (dos o ms).

LNEA DE ACCESO TRIPLE

Un nombre colectivo para las Lneas 1, 2 y la lnea de Consulta. La Lnea 1 y la Lnea 2 constituyen su nmero de extensin y se encuentran disponibles tanto para la recepcin como la realizacin de llamadas. La lnea de consulta slo se puede utilizar para efectuar llamadas.

70

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Instalacin
CMO INSTALAR LOS SOPORTES

CMO ADAPTAR EL TELFONO Pantalla regulable (slo en el modelo 3212)

ngulo regulable

Presione para aumentar la inclinacin

Tire para disminuir la inclinacin

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

71

Instalacin
CMO CONECTAR LOS CABLES DEL TELFONO

En el modelo 3210

4 1

1 Cable del auricular 2 Cable a la centralita 3 Espacio para la lista personal de nmeros (opcional) 4 Soportes para colgar el telfono en la pared 5 Plantilla de las fijaciones para colgar el telfono 3210 en la pared (fotocopie est pgina). 6 Plantilla de las fijaciones para colgar los telfonos 3211 y 3212 en la pared (fotocopie est pgina).

150 mm

En los modelos 3211 y 3212


TOP - 103,8 mm

Fijacin del auricular para colgarlo en la pared

5
50,7 mm

5 6

72

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Etiquetas
ETIQUETAS Fotocopie estas etiquetas y utilcelas en su telfono.

MD110

MD110
Programacin Program

Transferencia Transfer

Transferencia Transfer

Consulta Inquiry

Consulta Inquiry

Lnea 2 1 Access

Lnea 2 1 Access

Lnea 1 2 Access

Lnea 1 2 Access

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

73

ndice
Pgina Acceso Directo de Extensiones (DISA) ............48 Adaptar telfono .............................................71 Altavoz ...........................................................10 Auriculares......................................................46 Buzn de voz integrado...................................31 Cancelacin general.........................................44 Cdigo de autorizacin comn ........................56 Cdigo de autorizacin individual...................57 Cdigo de cuenta ............................................41 Comunicacin de datos ...................................45 Consulta..........................................................12 Contestar llamadas ............................................6 Desconexin del micrfono .............................12 Descripcin.......................................................4 Desvo.............................................................20 Directorio de nmeros con mltiple representacin .................................................45 Eleccin de idioma..........................................69 Enviar cdigo de identificacin de llamada en transferencia ...............................................15 Escucha en grupo ............................................10 Escucha por el altavoz .....................................10 Etiquetas.........................................................73 Evitar desvos..................................................25 Extensin de alarma ........................................44 Extensin o lnea externa ocupada ...................16 Funciones y datos necesarios............................61 Glosario ..........................................................70 Grupo de captura de llamadas .........................40 Grupo de timbre comn ................................40 Guardar nmero externo ...................................9 Indicaciones luminosas....................................67 Informacin de ausencia ..................................34 Informacin en pantalla ..................................68 Instalar cables del telfono ..............................72 Instalar soportes ..............................................71 Lnea directa ...................................................44 Lnea externa individual....................................9 Pgina Localizacin ....................................................50 Localizacin de llamadas molestas ...................46 Manos libres....................................................11 Marcar durante una comunicacin...................15 Mensaje en espera............................................30 Mensaje manual de espera (MMW) .................29 Multiconferencia .............................................13 No molestar de grupo .....................................55 No molestar ....................................................54 Nmero de directorio adicional.......................45 Nmero personal ............................................26 Nmeros de marcacin rpida comunes ..........36 Nmeros de marcacin rpida individuales .....36 Programacin de funciones..............................59 Programacin de sonidos del timbre ...............64 Programacin del timbre ................................62 Proteccin de datos .........................................54 Realizacin de llamadas ....................................8 Rellamada al ltimo nmero externo ................9 Respuesta inmediata .......................................42 Retencin........................................................14 Retener llamadas.............................................14 Servicio nocturno ............................................43 Sgueme externo..............................................25 Sgueme interno..............................................23 Situacin de emergencia..................................45 Teclas de marcacin por nombre......................38 Timbre............................................................66 Tonos caractersticos........................................66 Transferencia ...................................................13 Unidad opcional..............................................70 Volumen de auricular y altavoz .......................65 Volumen del timbre........................................65

74

Dialog 3210

Dialog 3211

Dialog 3212

Gua Rpida
Fotocopie esta gua rpida y colquela en la lengeta extrable situada bajo su telfono.

GUA RPIDA
FUNCIN
Devolucin automtica de llamada Si la extensin comunica o no responde Si la lnea externa est ocupada Cancelar todas las devoluciones de llamada Evitar desvo Capturar llamada Grupo de timbre comn Grupo Individual Llamada en espera Multiconferencia Proteccin de datos Desvo Desde su extensin Desde la posicin de respuesta Si no hay respuesta Si comunica A otros servicios No molestar No molestar de grupo Evitar Sgueme externo Sgueme interno Desde su propia extensin Desde la posicin de respuesta Cancelacin general Nm. marcacin rpida individuales Para borrar un nmero Para borrar todos los nmeros Para modificar o programar Intervencin (en una extensin) Intervencin (en una lnea externa)

ACTIVACIN

DESACTIVACIN

6 6 nm. externo # *60* nm. de telfono # 8 8 nm. extensin 8 5 3 *41# nm. de telfono *21# *21* su ext. * nueva ext. # *211# *212# *218# *27# *28* nm. de grupo # *60* nm. de extensin # *22# nm. ruta de acceso + nm. externo # *21* nm. de su extensin # *21* su ext. * nueva ext. # #001# **(0-9)

#37* nm. extensin # #37* ruta de acceso # #37#

#21# #21* su ext. # #211# #212# #218# #27# #28* nm. de grupo #

#22# #21# #21* su ext. #

#51*(0-9) #51# *51*(0-9) * nm. de telfono # 4 *44* nm. de lnea externa # dgito para obtener lnea 4

Rellamada al ltimo nmero marcado *** Localizacin de llamadas molestas *39# Mensaje manual de espera *31* nm. de extensin # #31# Servicio nocturno Flexible *84* dgito para obtener lnea * nm. externo # # 84 # Universal 8 Retener 8 8

Dialog 3212

Dialog 3211

Dialog 3210

75

Visite la Sala de Prensa de Ericsson en: http://www.ericsson.se/pressroom

Ericsson Business Networks AB 1999 Reservados todos los derechos. Si tiene alguna pregunta relativa al producto, pngase al habla con su representante local de ventas.

LZTE 50589/99 RA

Sujeto a modificacin sin previo aviso. Impreso en papel sin cloro.

LAS SOLUCIONES DE COMUNICACIN DE ERICSSON para redes empresariales combinan y mejoran avanzados mtodos de intercambiar informacin a travs de la voz, los datos, el vdeo y los futuros medios en evolucin. Esto exige un profundo conocimiento de cmo interactan las empresas y los profesionales: un conocimiento que va ms all de limitarse a satisfacer los requisitos tecnolgicos. Nuestra nmina de clientes comprende a propietarios de redes empresariales pequeas y grandes, tanto locales como multinacionales. Tambin ofrecemos soluciones para los proveedores de servicios de Internet. Ofrecemos calidad de servicio en redes que convergen. Aportamos personal con plena movilidad in situ y disponibilidad de viajar. Integramos aplicaciones informticas y telefnicas de escritorio. Posibilitamos la coordinacin de todas las interacciones empresariales a travs del medio de su eleccin. En esencia, ayudamos a las empresas a forjar relaciones duraderas con sus clientes. Ericsson es el primer proveedor del nuevo mundo de las telecomunicaciones, con soluciones de comunicacin que combinan las tecnologas de voz y datos con libertad de movimientos para el usuario. Con ms de 100.000 empleados en 140 pases, Ericsson simplifica las comunicaciones de sus clientes operadores de red, proveedores de servicio, empresas y consumidores por todo el mundo.

Você também pode gostar