Você está na página 1de 2

internacional de rechazo, de repudio al uso y al abuso de la informacin sin ningn apego a valores, al respeto humano indispensable, a la tica que

debe regir todos los aspectos de nuestra vida.


Cra. Rosario Murillo

Nos unimos a esa campaa

CRITERIOS
La guerra psicolgica o meditica en contra de la Revolucin Bolivariana de Venezuela tiene ejes de ataque bien claros; el principal de estos parte del problema de salud del Comandante Hugo Chvez, y se sintetiza en esta conclusin que se ha querido vender a la poblacin y que sin pices de pudor algunos medios de la derecha, tanto a nivel nacional como internacional han presentado sin ambages: CHAVEZ ESTA, Y NO ESTA. A partir de este eje se pretende crear una sensacin de vaco de poder, incertidumbre, inestabilidad poltica, inseguridad social y desesperanza en la poblacin venezolana. Los medios ms visibles en esta escalada son: El Pas y ABC, ambos de Espaa.

Momotombo

En un alarde de miseria moral y tica en trminos periodsticos, el primer peridico mencionado manipulo recientemente una fotografa del 2008, y la presento como una nota informativa de ltima hora sobre el estado real de salud del Comandante Hugo Chvez. Este hecho ha generado el repudio a nivel internacional y a puesto en tela de duda la credibilidad de este medio. Pese a las disculpas presentadas con posterioridad por este medio, no debemos llamarnos a engaos: es una falta total de respeto al pueblo y gobierno de Venezuela, y merece una respuesta categrica de parte de las autoridades de este pas. Por nuestra parte, nos sumamos a las expresiones de repudio que se estn produciendo tanto a nivel nacional como internacional.

VIVA HUGO CHAVEZ, VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO, VIVAN LOS PAISES DEL ALBA
1

JORNADA DARIANA

MEDIO AMBIENTE
Para este nuevo periodo de gobierno municipal, las autoridades de la comuna se plantean la adquisicin de 20 nuevos camiones recolectores que vendrn a incrementar la flota de 132 existentes y la apertura de 10 nuevas rutas de recoleccin de basura en Managua. Sin embargo, es oportuno subrayar que el problema del manejo de la basura tiene un alto componente cultural. En otras palabras, este incremento en los servicios de recoleccin necesariamente debe ir acompaado de un cambio de actitudes por parte nuestra en cuanto al manejo de los desechos. En este tema, cada uno de nosotros (as) enfrentamos un reto que debemos de asumir con la certeza de que estamos aportando al cambio de Managua, y a la salud en nuestras comunidades. En esta seccin y desde este segmento estaremos aportando tips permanentes en torno al tema como una manera de sensibilizarnos frente a este problema que nos concierne: A TODOS.

El anti colonialismo del Poeta:


Desgraciado Almirante! Tu pobre Amrica, tu india virgen y hermosa de sangre clida, la perla de tus sueos, es una histrica de convulsivos nervios y frente plida. Un desastroso espritu posee tu tierra: donde la tribu unida blandi sus mazas, hoy se enciende entre hermanos perpetua guerra, se hieren y destrozan las mismas razas. Las ambiciones prfidas no tienen diques, soadas libertades yacen deshechas. Eso no hicieron nunca nuestros caciques Duelos, espantos, guerras, fiebre constante en nuestra senda ha puesto la muerte triste: Cristoforo Colombo, pobre almirante, ruega a Dios por el mundo que descubriste!

Sin comentarios adicionales, extractos del poema: A Cristoforo Colombo, de Rubn Daro.

Você também pode gostar